Le he hecho un terrario exterior a mi pogona

Shotti

#60 No puede ser chungo que se coma to' el plástico también? xD

dzl7

Dios que jodidamente cutre es el diseño de fc..

on: que gracioooooooooosa foto tomando el sol nao!

Maikel92

Nunca había oído hablar de una pogona. Que inculto me siento xd

Neil-chan

Loppa, ¿me quieres explicar en qué perjudica exactamente a una pogona vivir en un terrario en la casa de una persona? Si está bien cuidada estará protegida, bien alimentada y, en general, con todas sus necesidades cubiertas. No vería bien enjaular en un espacio tan pequeño a un animal sienta deseos de explorar grandes áreas, pero la mayoría de reptiles buscan vivir en un espacio conocido y seguro. No sé cuánto espacio necesitan exactamente las pogonas porque no he indagado sobre ellas concretamente, pero en principio lo que veo me parece suficiente.

Los reptiles no suelen ser mascotas como perros o gatos con los que estás interactuando casi constantemente. Y eso que las pogonas son especialmente sociables. Yo tengo eubles y sí, prefieren que los dejes en paz, pero a veces tienes que cogerlos para colocarlos en otro sitio mientras limpias su terrario, examinarlos por si tienen muda retenida o cualquier otro problema, etc. No es torturarlos; es cuidar de ellos, aunque algunas veces los molestes para ello.

#47 ¿Y entonces como han conseguido no extinguirse?

Puedes buscar sobre los geckos crestados o rhacodactylus ciliatus. Es una especie que hasta hace muy poco se creía extinta. Se encontraron un puñado de ellos y, aunque ahora su importación desde origen está prohibida, se importaron unos pocos antes de la prohibición. Empezaron a tenerse y criarse en cautividad y hoy en día, en cautividad, son de los reptiles más comunes que existen en el mundo. En estado salvaje se consideran en peligro crítico de extinción.

Que vamos, si seguimos tu razonamiento de dejar en paz la naturaleza no te parecerá ninguna proeza porque habría que haber dejado que siguiera su curso y se extinguieran realmente, pero me parece un argumento demasiado vanidoso. Somos parte de la naturaleza. No veo ni creo que vea nada de malo en acoger y proteger animales cubriendo sus necesidades (también considero una necesidad la libertad para explorar en animales que sienten ese deseo). Ese deseo es natural. Te gusta un animal y, si puedes replicar su entorno, aislas ese entorno en tu casa y lo sueltas ahí... El animal estará como en su entorno (de hecho, en sus condiciones ideales) y tú podrás observarlo. Que no estamos hablando de tener un caimán en la bañera o un león en el jardín.

Ahora, si tú encuentras algún motivo por el cual está mal que este animal en concreto esté en cautiverio, me encantará leerlo, porque mientras esté bien cuidado de verdad que no se me ocurre ninguno. Y no, no me vale el hecho en sí de estar enjaulado, a no ser que sea para decirme que la jaula está demasiado limitada; que ese animal necesita más espacio o algún elemento extra en la jaula. Estar enjaulado no preocupa a ningún animal que no tenga interés en nada más allá de la jaula. Por ejemplo, no me parece mal encerrar manadas de leones en áreas que cubran varias hectáreas. ¿Crees que van a echar algo en falta?

Para #1, que me he centrado mucho en contestar a Loppa, a mí me parece perfecto eso de que pueda recibir luz solar directamente, pero sí te voy a decir algunas cosas del terrario que se pueden mejorar.

-Escondites: La cuevita esa no me parece suficiente, aunque no sé si en foto parece más pequeña de lo que realmente es. Tendría que tener algo más aunque no sea con poliuretano.
-Sustrato: Está claro que eso es arena, pero además parece arena cálcica. ¡Huye de ella como del demonio! La arena, aunque te hayan dicho que la arena cálcica es buena, provoca obstrucciones intestinales en pogonas. Hay montones de casos documentados; no es una teoría. Cámbiasela por fibra de coco o sustrato de maíz en cuanto puedas.
-Calefacción: Deberías ponerle calefacción con termostato aunque esté al sol para asegurar un mínimo. Si no hace falta pues no se activará, pero como bien sabes las pogonas necesitan tener asegurado ese calor.
-No veo bebedero, pero vamos, eso imagino que no se lo habías puesto aún a la hora de hacer las fotos...

1 1 respuesta
R0ViK

#1 te lo diré sin tapujos, un terrario para un animal donde la arena y las piedras (supongo) le tienen que hacer sentir confortable, yo no lo veo el poliuretano y encima con pintura negra.

Yo hubiera quitado el poliuretano por plástico, por dos motivos es más barato y aunque mueva la tierra no habrá posibilidad alguna de que rasgue y deje pequeños trozos de poliuretano que sinceramente a mi no me haría ninguna gracia que estubieran sueltos por ahí. Y la cueva con piedras.

B

#64

Gracias por tu respuesta, y ahora vengo a aclararte los puntos (que por supuesto me los conozco de los pies a la cabeza :D )

Es arena de silice, y si provoca obstrucciones pero esque mi pogona no va a comer en ese terrario, para comer tiene el otro :P la arena es mas por decoración y para que esté realmente agusto tomando el sol; en el de mi habitación es donde come jeje y tiene papel de periodico, aunque para este invierno se lo cambiaré por sustrato de coco (es mas estetico que no mejor que el periodico que es lo mas higienico)

Respecto a los escondites ya le he fichado un tronco en mi jardín y alguna otra piedra, pero aún así no son animales que les guste mucho "esconderse" en exceso, por eso la cueva es perfecta en ella se oculta lo que necesita pero aún así añadiré troncos y rocas para que este plenamente agusto

Las pogonas no beben, normalmente con los insectos que comen + las verduras etc ya se hidratan (Recuerda que es un animal desertico) y no les puedes poner un cuenco con agua y que ellas se pongan a beber (la mia lo hace pero no es lo habitual) lo que si haré será ponerle algo por si quiere refrescarse y "chupar" un poco de agua, aunque normalmente siempre que la voy a limpiar dejo mi dedo goteando en su boca por si quiere chupar alguna gotilla

Un saludo!

Momopiegirl

Oooww,adoreibol <3 Seguro que está super contento/a ahí

X-Crim

que molón ha quedado!

Usuarios habituales