¿Qué le lleva a una persona a beber sola en la barra de un bar?

H

Hace dos semanas, me encontré a un Forever Alone de estos en la barra mientras buscaba suelto para pagarme una Voll Damm. Su primer impulso, fue frenarme la mano y poner él mismo los 2,50€ para invitarme. (He de decir, que ya nos conocíamos)

No consciente de la situación, le di las gracias y me fui, pero después en casa me comía la cabeza; ¿Este buen hombre, me ha invitado a cambio de una amistosa compañía?

Seguro que alguna vez habréis visto al típico individuo de barra de bar acompañado de su bebida favorita, sentado en su taburete de siempre y mirando fijamente el vaso.

Yo los suelo ver todos los fines de semana, y me preguntaba qué razón le lleva a un ser humano a compartir el alcohol en propia soledad.

Desde luego que es algo que respeto y por supuesto no critico, pero me parece interesante desde el punto de visto psicológico, pues suelen ser personas afables y con una gran historia que contar.

2
R

Mis padres han tenido bar 14 años y he trabajado allí desde entonces, la realidad es que cada persona es un mundo y en la barra del bar hay de todo, gente sola, gente con familia, gente con dinero, gente sin dinero, la realidad es que nadie quiere beber solo normalmente y es la mejor forma. Y si, ahí te das cuenta de lo alcohólicos que somos, pero es bastante complejo. Yo tenía un excompañero de colegio que iba allí, y con mi edad ya tenía esa actitud derrotista, y tenía trabajo y amigos pero a el le gustaba mas estar allí en la barra.

A

Que te ponga algo de dinero y no te quedes a tomarte 1 con él por lo menos, no sé es de ser un poco mierda.

61 2 respuestas
verseker

#3 Creo que el muchacho ha expuesto la situación con una pregunta bastante comprensible por algo que nos podría haber pasado a cualquiera, ya que en el momento no nos ponemos a pensar estas cosas, como para que vengas tú a llamarle mierdas because yes.

Que igual el muchacho pecó de falta de empatía, pero tú no te quedas corto con tu respuesta.

12
B

Conozco unos cuantos que cuando se aburren se van al bar a cenar, ver UFC y beberse sus cubatas.

Hay gente que va al cine sola, gente que va a un partido de fútbol sola, gente que va a un concierto sola, gente que va a leer al parque, pasear al perro, tomar el sol en la playa o lo que sea.
Yo mismo alguna vez lo he hecho porque me da por culo que la gente cancele a última hora porque le pesan demasiado los huevos.

Creo que los prejuicios os están ganando esta vez.
Aunque creamos que una persona en un bar bebiendo sola, mirando al infinito, sea una persona acabada que no tiene amigos no tiene por qué ser siempre así.

37
ZalY

cultura

H

#3 Lo sé, tío, pero en ese momento suelo estar pedo y me acuerdo luego en casa.

La próxima vez que lo vea le invito a algo y le cuento cosas.

5
KiCkS

soy camarero desde hace 10 años y puedo responder a vuestras preguntas dado que llevo detras de una barra demasiado tiempo y en demasiadas situaciones

Alguien se puede marcar un Forever Alone por muchisimas situaciones.

La primera y mas sencilla : cultura
Somos un pais con muchisima cultura de bar. No se cuantos de vosotros viajais por el mundo pero el resto del universo no funciona como nuestra Gran España. Donde el resto del universo salvo determinadas zonas de ocio o determinados lugares turisticos apenas tienen bares aqui tenemos facilmente 1 o 2 bares por calle y eso ya te hace plantearte algo
La gente mas joven ya va perdiendo esa cultura, Bien por que no lo tiene tan mamado o bien por que por la crisis y diferentes tendencias culturales ahora se lleva mas estar en casa tirado con el pc y ese tipo de mierdas. Pero no es nada raro ver a gente de 40 años tirados en la barra de un bar al salir del trabajo o antes de entrar o simplemente por que son unos "parroquianos" (yo los llamo asi) y estan muy felices en ese bar y van por la compañia del resto de sectarios (alias Parroquianos).

El fenomeno Kit kat : aqui puedo decir que yo mismo me marcado varios de estos
cuantos de vosotros terminais cansados del trabajo o de aguantar a vuestras mujeres (o incluso ambas cosas) o saturados por cualquier tipo de cosas. Saturacion o simplemente ese cansancio fisico. Pues bien ante este tipo de situaciones irte al bar y tomarte una copa o una cerveza para que el alcohol suavice ese tipo de dolor (y no hablo de tener una tendencia alcoholica xDD) es una tendencia bastante sana.

Alcoholismo o ludopatia : creo que poco se necesita decir de este tipo de situaciones...

En busca de un psicologo.

Si amigos... diceser de aquella persona con una vida de mierda o con sus pajaras mentales que necesita desahogar sus penas con alguien ajeno a su vida y piensa que el camarero de una barra o ese tio random que conoce del bar le va a servir para desahogarse y solucionar sus problemas
cuantas conversaciones de trabajo, mujeres, dinero o de planes de conquista del mundo o absurdeces varias me tenido que comer... U_U

El folletí del barrio.

Ese tio que fue un dia a comprar un paquete de tabaco y tiene fichada a la camarera de turno o a la clienta y desde ese dia casualmente se va con toda la sutileza del mundo a tomarse sus cafes y sus cervecitas de forma "random" para fichear.

3 2 respuestas
w4lk3r

#8 no se porque pero le tengo asco a esa expresión... Parroquiano... Siempre que la decían me daba un repelús que no veas xs

H

#8 Yo he salido millones de veces solo y de hecho suelo salir casi siempre solo, porque debido a ciertas responsabilidades cotidianas no puedo salir cuando quiera y, cuando salgo, es tarde o en días así locos, pero mi definición de "solo" es bastante distinta.

Salgo solo y acabo siempre con algún amigo de siempre o grupo de coconidos si los hay, (ventajas de vivir en un pueblo). Pero sentarme en un taburete, pedir un cubata y bebérmelo sin nadie, me parece algo triste.

No triste en plan; "Vaya mierdas eres", sino en el sentido de la empatía por ese buen hombre y el porqué de su situación.

Al final, todos queremos compañía y, precisamente, este hilo trata sobre si hay gente a la que le gusta beber sola o realmente no tiene otras alternativas.

Claro que, todavía no tengo ni 40 ni 50. Y tampoco es lo mismo tener mujer e hijos, que ese sea tu núcleo de puta madre y bajar al bar, a que un Forever Alone esté solo y sufra la soledad.

Siento afecto por este último.

IvAnChU

Yo mismo el otro dia en mi dia de descanso, bebiendome una cerveza en la terraza de un bar de mi barrio, me quede pensativo pensando lo que tenia que hacer esa tarde, justo paso un amigo y me pregunto que me pasaba?.
Cosas de la vida no siempre es lo que parece, igualmente la barra de un bar es un mundo xd

B

Porque quiere mamarse

YaZzMaN

Los alcohólicos suelen buscar compañía aunque a primera vista parezca que no.

Latted

En EEUU diria que se ve algo mas normal.

1
eXtreM3

Yo me decanto más porque ese tipo de gente tienen algo que contar, o están deseando tener una persona para hablar con libertad de temas que en su entorno de vida normal no podrían hablar.
En un bar es fácil entablar conversación con un desconocido, y si se tercia un buen feeling las palabras fluirán rápido por ambas partes.

1
carinseph

Yo por motivos de trabajo he está viviendo en 3 ciudades diferentes los últimos 5 años. Y en cada he hecho amigos saliendo solo.

De hecho las mejores noches han sido las que sales sin plan al salir de currar, ir a tomar algo solo y acabar conociendo gent interesante con cosas interesantes que contar.

Me gusta salir con gente, pero también disfruto saliendo solo... no dependiendo de los demás. Ir a tu rollo.

1
B

Yo alguna vez lo hago para desconectar y precisamente lo que no busco es que me molesten xD pero suelo estar 30 min o así y en un sitio donde no haya mucho jaleo.

ISAILOVIC

Yo he conocido a varias personas que hacían esto, y cada uno tenía sus motivos, y la verdad es que a mi nunca me ha parecido mal.

Uno era de fuera de la ciudad, y tenía muchos conocidos de la universidad y demás, pero prefería salir solo, tomarse sus copas por ahí y después irse juntando con grupos de gente medio conocidos, se tomaba una copa con ellos y se iba a otro lado a repetir la jugada. Otro amigo cercano lo estuvo haciendo una época, decía que porque una noche no tuviese planes no se iba a quedar en casa..se iba a la zona de fiesta del barrio y se tomaba algo ahí, al final se acababa encontrando con alguien conocido.

Yo lo he hecho 1 o 2 veces yendome al bar donde trabajaba un amigo mio, me tomaba 2 o 3 copas y estaba algún rato suelto con él cuando podía hablar.

Afortunadamente entre amigos, novia y amig@s de la novia nunca me he visto forzado a salir solo, pero creo que es algo que tampoco me preocuparia en exceso, el coger e irme a un bar a tomar 1 o 2 copas por placer. Otra cosa es los "acabados de 50 años" que veo a las 6 de la mañana en el último bar que llevan calentando la silla 5 horas..eso si me da más cosa

B

Yo lo hago bastante, en lugares donde sé que va gente que conozco y a veces conozco a gente nueva. A mí me gusta salir solo y ya ir improvisando, así siempre es totalmente distinto

carbonara

Yo me he bajado solo al bar alguna tarde que mis amigos estaban viciando al ordenador. A echarme unas cervezas, ver el fútbol y hacer tiempo antes de cenar/quedar. Sí es cierto que algunas personas son alcohólicas y van al bar a beber obligados por su adicción, pero mucha gente quiere tener un rato para sí misma y se bajan al bar para conseguirlo.

1
8Ball

No he leido nada, ya que me parece una pregunta estupida.

La respuesta es tranquilidad.

LeeSinGafas

En esta generación es una práctica poco común comparado antes, pero joder, es pura lógica.
La cantidad de ocio que tenemos sin salir de casa es increíble. Ahora mismo puedo hablar con mis amigos sin salir de casa, jugar a videojuegos, ver cualquier serie/película, leer sobre lo que quiera, estudiar desde casa...
Cuando antaño eras soltero y venías de currar casi que ibas directo al bar, era el ocio social que había. Lo único que tenías en casa era la soledad y la caja tonta

HeXaN

¿Qué lleva a una persona a masturbarse sola? Pues lo mismo con esto.

1
13malkavians

Una cosa son los alcohólicos que les da lo mismo la barra en la que se sienten y otra cosa es el bar de debajo de tu casa o el de tu colega el cadenas, donde te puedes tomar un par de cervezas solo y charlar con algún conocido

puchote

normalmente la mala vida y las experiencias, amen de quedarse sin amistades

G

A ver chavales que esto es España. Que a veces los guiris parecéis vosotros. Un bar en este pais es algo más que ir a beber alcohol como en otro cualquier pais, en España un bar es un punto de reunión, un sitio al que puedes ir sin ninguna compañía y juntarte ahí con otro tipo de gente, hay gente que se conoce y se ve solo en un bar... en definitiva un bar no es para borrachos, como puede ser en Escocia, por ejemplo

B

basicamente la estupidez por que por el precio de dos cubatas te compras una botella pero quedarte en casa solo bebiendo al final te deprime y cuando sales a la calle aunque sea solo te pasan cosas y como cualquier borracho conocido sabe no es dificil que frecuentando el mismo bar acabes conociendo gente

B

una vez vi un sujeto harto alcoholizado que casi no se mantenia en el taburete, era mayor y iba bien vestido asi que habria discutido con la mujer or something like it

SRvictor

Hay gente a que le gusta estar sola y gente que está sola porque no le queda otra.

A mí me ha tocado comer solo muchas veces cuando me ha pillado de viaje y no hay cosa que me de más por el culo que la gente que te mira en la mesa de al lado como que fueras un unicornio.

Igual que tengo un colega que le gustan las pelis rarunas y ha ido al cine solo 20 veces y también te cuenta de estas.

Lo de asociar estar solo a ser un acabado me parece de una simpleza mental acojonante.

3 1 respuesta
13malkavians

#29 otra gente te dirá que estás solo porque no sabes relacionarte con los demás... Pero claro, estar solo es malo...

Usuarios habituales