¿Qué le lleva a una persona a ser homófoba en el S.XXI?

Zombie_Mv

#26 Lo dicho en #21 Una mayor tecnología no hace mejores personas, es más, las está empeorando.

#29 Te estás metiendo en terrenos fangosos, hablar de religión en MV nunca trae nada bueno.

1 respuesta
nic098765

#28 Creo que más que la influencia de los avances científicos es que ha habido una transformación de la sociedad para convertirse en una sociedad mucho más tolerante, independientemente de si ahora nos comunicamos por teléfonos móviles o por mensajería.

#29 La religión no esta mal vista, esta mal vista el tomarsela demasiado en serio, porque mucha gente es católica, pero, si ven a alguien que se toma la religión demasiado en serio, haciendo cosas como, por poner un ejemplo, castidad prematrimonial, se ríen de esa persona, y no digo que la sociedad en general no acepte la homosexualidad, hablo de que los casos concretos de homofobia suelen ser fruto de una educación religiosa y retrógrada, al estilo de la época del franquismo.

2 respuestas
Dofuramingo

#32

¿Qué parte de la población se ha vuelto mucho más tolerante y por qué ese aumento de la tolerancia implica que no pueda seguir habiendo grandes porcentajes de intolerancia? El problema de pensamientos como los que abren este hilo es la falsa dicotomía y, como he dicho, el endiosamiento de nuestros avances (que no he dicho que tengan que ser científicos, ojo, como tampoco desligaría completamente los avances científicos y sociales). La incomprensión de que en el siglo XXI sigan existiendo determinadas ideologías no es más que el fruto de ese sesgo que provoca la ilusión de que tenemos que estar mucho más avanzados en todo, hasta el punto de eliminar completamente ciertos pensamientos. Es absurdo pensar así, es utópico.

#29

¿En qué países, en qué porcentajes y en qué segmentos de la población?

1 respuesta
Zombie_Mv

#32 Lo que hay es más miedo para admitirlo ya que los colectivos minoritarios han luchado mucho y se han dado a conocer, pero eso no quita que siga habiendo una gran cantidad de homofobia y racismo en nuestra sociedad, oculta, pero la hay.

2 respuestas
nic098765

#34 También es cierto, un simple ejemplo, los hilos de gitanos en mediavida, cada vez que se abre uno los primeros comentarios son racistas contra ellos, pero luego en cara a cara seguro que ni la mitad de la gente dice eso porque les mirarían mal por ser racista.

#33 En #34 Zombie_Mv lo dice, y opino lo mismo, la sociedad a avanzado, pero no todos, y una parte de esa gente racista y homófoba simplemente no lo dice, pero lo piensa por dentro.

Creo que no hay que endiosarlo, pero las cosas como son, el siglo XXI es el siglo donde más tolerancia se tiene en las sociedades humanas(al menos del que se tiene constancia, no se la tolerancia a la homosexualidad en las tribus de homo sapiens africanas nada más evolucionar), sobretodo en el mundo occidental.

hP

#4 Mierda te me adelantaste xD, me quede todo loco con lo de XII xD

xPipOx

#20 Yo diria que el ser humano esta cambiando a pasos agigantados y las sociedades avanzadas seguiran cambiando cada vez mas y mas deprisa. Mira los cambios del 1200 al 1500 y mira los cambios del 2010 a 1990. Si nuestro entorno cambia tan rapido, por huevos la sociedad cambiara mucho mas rapido.

2 respuestas
Quarks
Toran

Y en rusia porque existe tanto odio a los homosexuales?

https://www.youtube.com/watch?v=-c5rOLunE6w

https://www.youtube.com/watch?v=ygKiAYv0hTc

1 respuesta
Dofuramingo

#37

No me cuentas nada que haya negado ni abordas lo que yo abordo.

¿Ha habido cambios? Sí.

¿Ha habido cambios en asuntos de tolerancia? Sí.

¿Son estos cambios milagrosos? No.

¿Existe una concepción idílica e ilusoria del siglo XXI en relación al avance del pensamiento humano? Sí.

#34

Y también tendríamos que analizar cómo es ese racismo, homofobia, etc., porque la reducción en sus expresiones más directas y explícitas no tiene por qué ser igual en las sutiles e institucionalizadas, que acostumbran a manifestarse en personas que no se consideran discriminadoras en el sentido tradicional de la palabra.

Quarks
Zombie_Mv

#37 Otro más que cae en la mentira de #21 ¿Me explicas en que mejora socialmente el tener ordenadores personales?

Todo eso nos da CALIDAD DE VIDA, no nos convierte en mejores personas.

2 respuestas
NdY78

En el titulo pone XII, el tema habla del XXI pero a mi el post me suena al XX

Chewirl

#42 hombre pero las cosas no nos han hecho así, más bien lo que hemos hecho con ellas, no creo que nadie invente cosas para involucionar tanto socialmente hablando como en otros aspectos, es el uso que le da la sociedad a las herramientas que ponen a su alcance, alguien puede inventar un exoesqueleto que suba escaleras sin esfuerzo para gente mayor, invalida etcétera otra cosa es que se ponga de moda para que todo el mundo suba escaleras sin gastar las rodillas...

1 respuesta
nic098765

#39 Aquí un link con bastante información

Básicamente, Rusia es una sociedad con muy baja aceptación de la homosexualidad porque tanto la religión Ortodoxa como el Comunismo se opusieron a esta, la religión Cristiana Ortodoxa por ir contra la biblia y el Comunismo por que la mayoría de los homosexuales pertenecieron a las clases altas, por lo que se veía como "una perversión de la burguesía" y al penalizarla, estaban demostrando su enemistad hacia la burguesía.

1
xPipOx

#42 Mas avances tecnologicos, mas educacion, mas informacion, mayor conciencia social, mas recursos para cambiar la conciencia social... PACMA se creo en el 2003, Green Peace en 1971, el matrimonio homosexual en España data del ¿2005?, el movimiento del ecologismo de ¿1970-80?, ¿tu crees que toda esa concienciacion hubiera ocurrido sin los avances que tenemos a dia de hoy?

Vamos yo pienso que los avances tecnologicos estan muy muy ligados a la evolucion del pensamiento y de la sociedad.

1 respuesta
Zombie_Mv

#44 Pero es que aquí tratamos temas como el respeto, la moral, la tolerancia, etc... Y no existe, ni existirá jamás un invento que haga al hombre más empático, por ejemplo. Todos esos logros sociales no los alcanza la endiosada ciencia.

#46 Eso no es más que las reacciones de vivir bajo la ética Nietzscheana. La educación no se mejora con tecnología, se mejora con un profesorado más formado y un sistema más abierto a todos, no con proyectores que faciliten las clases y tablets para evitar que los niños escriban.

PACMA, GP, grandes ONG que, a mi juicio, no son más que escaparate de cara a la sociedad controladas por grandes magnates, pero esto no es más que una opinión personal, igualmente no son producto de una mejor tecnología.

Todos esos movimientos vienen a cuento de movimientos como la revolución francesa, el movimiento obrero, las ideas de Marx y el manifiesto comunista por una vida mejor. El miedo al comunismo generó nuestro querido estado de bienestar y un miedo tremendo a la guerra y el odio a las políticas paternas "dictatoriales" generaron el movimiento hippie.

Vamos, en mi opinión es la filosofía quien mueve al hombre a ser mejor, mientras que la ciencia nos lleva a vivir mejor, no es si no con ambas con lo que llegaremos a esa sociedad idílica. Pero por alguna razón la filosofía y las letras están siendo expulsadas de nuestra sociedad.

1 respuesta
Shooket

#31 El avance del siglo 21 está empeorando a la gente? XD Hombre, llámame loco pero prefiero vivir en el siglo XXI a que me pegue un disparo cualquier bandido del lejano oeste o me maten en las cruzadas por no creer en dios.

Chewirl

#47 quizás un implante que controle los niveles de testosterona y cortisol XD

1 respuesta
t3r3r3

La religion es lo que tiene. Cuando empezamos la quema de iglesia?! Tenemos tuto de napalm por ahi.

1 respuesta
m4d4f4k4

De la Homosexualidad y el sentirse raro dentro de su cuerpo es algo que por desgracia aun no se puede hablar abiertamente.

Por que o estas a favor o te queman vivo. En mi caso, soy tolerante con la homosexualidad, tengo amigos que lo son y he dormido en la misma habitacion que ellos sin ser violado. Y hablo con ellos abiertamente de esto, aunque no pienso como ellos.

Zombie_Mv

#49 Quizá, pero una mentira al fin y al cabo, no será un avance propiamente dicho.

holon23

Es una perversión aberrante y monstruosa, nunca lo aceptare como una conducta normal por mucho que el marxismo cultural me lo intente imponer

1 1 respuesta
Chewirl

#53 di que sí en países del este donde no están instruidos en el queda bien occidental están en contra de todo lo homosexual.

Quarks
1 respuesta
M

Veo mucho progre diciendo "mientras a mi no me molesten, mientras me respeten, mientras muestren su afecto en privado" etc etc y se autoproclaman no homofobos.

El que no es homofobo de verdad es aquel que no hace ni la mas minima distincion, no hace una separacion entre homos y heteros, todos somos humanos y todos hacemos lo mismo, amar a otra persona, sea hombre o mujer.

2 respuestas
m4d4f4k4

#56

Si todos fuesemos homosexuales, la evolucion humana estaria como el titanic.

Es un tema complicado.

RU_386

No soy creyente ni me interesa la política, pero ver hombres mostrando su homosexualidad me produce rechazo. El mero hecho de que lo hagan público ya me molesta (que lo digan) y si realizan demostraciones de cariño el rechazo se torna repugnancia.

Les respeto, eso sí. Entiendo que solo es una opinión mía, comprendo cuáles son sus derechos legalmente y que no soy quién para recriminar nada ni tomar acción de ningún tipo.

No tengo ni he tenido ningún amigo homosexual, ni lo tendría; no quiero hombres homosexuales cerca, ni de mí ni de mi familia y procuro no resultar simpático con ellos, siempre sin ser maleducado.

Las mujeres homosexuales me molestan menos. Si son gordas y feas o caen dentro del estereotipo de camioneras me producen el rechazo lógico, pero no mucho más que el que me puede provocar una mujer gorda y fea heterosexual (que no es poco).

1 respuesta
holon23

#55 No se trata de que sea natural o antinatural, ese no es el sujeto de la discursión ya que nosotros los seres humanos estamos por encima de los instintos y por tanto los podemos trascender moralmente

Zombie_Mv

#56 También están los que si les preguntas qué harían su amigo suyo es gay les produce un shock cerebral y no son capaces de ocultar su homofobia. O los que adoran a "ESPARTAAA!!" pero les cuentas lo que hacían en sus ratitos libres en las tiendas de campaña y se les va todo el hype.

Usuarios habituales

  • Aeran
  • Leoshito
  • uvelongboard
  • Dofuramingo
  • Zombie_Mv
  • Quarks
  • VinciEASE