¿Es legal tener una katana afilada?

B

Me gustaría tener una katana de bambú.

Danrex

#32 Shinai = katana de bambú...

Todo tiene su nombre...

Tengo un bokken y dos o tres shinais, uno en piezas, que se rompen por el uso claro...

pd: Mi sensei dice que las katanas afiladas son de macarras... ¬¬

Miahu

Yo tengo el juego de 3 en el salón, y cuando las compre en la tienda me dieron la opcion de afilarlas mas o dejarlas como están, no me comentaron nada de permiso ni nada y las compre en una tienda especializada en cuchillos, armas, espadas y ademas.

Oritobea

informate en cualquier comisaria,jejejej

PrinceValium

#29 Pero fotos de tu madre, no de la katana.

n1x3r

Siempre puedes decir que es un cuchillo jamonero :/

¿Tonces la espada que se usa en las bodas para cortal la tarta es legal o ilegal? (tienen punta y estan lo suficientemente afiladas como para cortar)

Gasolina

Yo tengo un bokken, quizás dentro de unos años me compre una katana en condiciones.

B

A mi estas navidades me han regalado una Katana de decoracion de estas barateras, esta afilada y corta un huevo, eso si la hoja parece que con una ostia se vaya a desmontar xD

FragelStone

#35 Pues hay te informaran bien.

djtonight

yo tenga una y la venden como si fuese chorizo, no hay problema.

evening0

Es curioso no me dejan tener una catana afilada en casa pero tengo unos cuchillos de carnicero que dan miedo verlos y seguro que no son ilegales.

PD: Ya hare fotos de algunas de mis espadas.... mi hermano tenia un hacha mediaval afilada... era la hostia. No se si la tendre en casa si no os subo foto tambien.

G

#18 Y eso fué hace mucho tiempo. (en una galaxia muy, muy lejana).

haschatan

#12 Hattori HANSON?? De los hanson de Iowa no?? xDD

RavageR

y si te sacas la licencia de armas si puedes tenerla ? es decir , si te ven por la calle con ella y tienes licencia te la kitan? nose si me explico....

George-Bush

#46 Hbr, tener katana no es ilegal, es como tener un machete.

en caso de q quieras transportarla la deberas meter en una caja/funda determinada, pero no te creas q x tener licencia de armas me dejan ir con el rifle colgado a la espalda

Piensa, los cuchillos jamoneros no son ilegales pero... ¿y si vas con ellos x la calle ? pues acabaras en comisaria de fijo

DeFiNiTioN

No la saques de casa y será legal.

MkS

donde este la navajilla de 5€ del mercao del jueves, que se kiten esas tonterias..
Ademas, la puedes llevar en el bolsillo, y si la vas enseñando x hay, lo mismo te dan asta dinero.. (o en su defecto un buen par de hostias) pero bueno, menos da una katana.. j4!

RavageR

#47 digamos ek en vez de una funda la llevas liada en una manta o algun tipo de trapo,( lo digo por k no tengo funda)
asi tmb es ilegal?

#49 si en vez de sacar el cuchillo de 5€ sacas la katana te dan asta los calzoncillos xDDD

MkS

pero la katana se ve de 1 hora lejos, y si te ven venir dudo q se kden para mirarte... y la navajilla no se ve. y cuando menos se lo speran, ZAS, surprice..

Bueno i si cuando sacas la navajilla lo acompañas con un.. "mira primo que wapa... te gusta eng?" o con un.. "oye tienes hora..?" ni te digo la eficacia q tiene

O

No, si estan sin afilar sirven para rascarte la espalda.

George-Bush

ahhhh, osea q la finalidad de comprarse una katana es la de llevarla x la calle para atracar a gente...

vale...xD, tomo nota

#50 Te lo vuelvo a repetir, es como se llevas un cuchillo jamonero en el cinturon, legal supongo q es, pero llamas tanto la atencion q si te preguntan x el seguramente acabes en comisaria. Llevar una katana aunk sea laida en una manta x donde quieras supongo q si sera ilegal.

borisuco

No creo que haya problema por tenerla en casa afilada, no es un arma de fuego, asi que no creo q haya problemas. Sacarla a la calle es otra cosa.

Aun así, las de Toledo, que en teoria no están afiladas, cortan bastante digno. Una vez en casa de un colega, con una katana como la de bush, nos dedicamos a lanzarnos patatas y darles con la katana, y las cortaba exquisito, en alguna ocasión salieron laminitas maaaazo de finas, asi que eso, aunque no te rajes con pasar el dedo, si das una leche, lo que es cortar, cortan.

SiCk

Yo tengo una replica de la Tizona. No veais como pesa, es como la típica espada a dos manos. Pero pesa maziiiismo. Tiene punta, pero no está afilada.
También tengo una espada de 18XX (ypico) auténtica que me encontré en una casa vieja del pueblo (de la que mi abuela era co-propietaria) que es la típica entre pirata y de capitán de batallón de ejercito del siglo xix.

B

#55 quiero fotos de la espada antigua xD

SiCk

Ok, cuando esté en casa las haré :)

la_yerbas

http://img252.imageshack.us/my.php?image=dscf0313nf6.jpg

http://img253.imageshack.us/my.php?image=dscf0314ms5.jpg

SiCk

Que cosa más fea... (con todos mis respetos.)

la_yerbas

ajjajajajaja , lo que le gusta ami hermano , ami padre lo tiene acojonado , venga a traer cuchillitoss ajjajajaja

Usuarios habituales