Legítima Defensa (duda)

fl0recilla

#30 tramas algo? xD

R3DW

Si no me equivoco para que sea defensa personal, el nivel defensivo tiene que ser igual o inferior al atacante. Es decir, si te atacan a puños defensa a puños, si te atacan con arma blanca podrias defenderte con arma blanca etc. Siempre y cuando hayan pruebas concluyentes ofc.

fl0recilla

#32 el material de los instrumentos de ataque se tiene en cuenta para evaluar lo de la minima lesividad de la defensa, pero no es algo vinculante; solo como dato
vamos, que no tiene porque

_

#31, nada premeditado. Lo que surja. Y prefiero estar informado para saber lo que puedo hacer y lo que no.

#35, no sabría que decirte. No me gusta estar aburrido, y en la cárcel no debe de haber mucho interesante que hacer.

edit: xDDDDDDDDDDDD

George-Bush

Sobre todo tened claro el principio a partir del cual se rige mi vida

Mas vale que te lleven tabaco a la carcel, que flores al cementerio.

yeah

edit #34, con la justicia española en 4 o 5 añitos ya estarias en la calle, mientras puedes violar a los novatos, montar una banda, intentar escapar, escupir a los funcionarios...

Snapper

Si a todos esos hijos de puta busca movidas que hay a patadas en cada zona de marcha les metieran un par de años en la carcel ya veriais como escarmentaban

Evilblade

Tuve acerca de este tema una discusión bastante fuerte contra muchos compañeros de universidad, sobre todo con el tema de la proporcionalidad.

Es decir, si tu te levantas por la noche a echar un meo, y te encuentras un tio pululando por tu casa que va a entrar a la habitación de tus padres, cojes un arma de fuego y...

a) Le matas. Si el iba desarmado, tu flipas en carcel.
b) Le matas. Si el llevaba un arma blanca, flipas en la carcel.
c) Le matas. Si el lleva un arma de fuego, no pasa nada por que la proporcionalidad es igual.

¿Es correcto MV-Juristas?.

A mi esto me parece una mierda, si un tio entra en tu casa ¿Le tienes que preguntar si va armado o que tipo de arma lleva?. ¿Tienes que esperar a que te dispare a ti o a un familiar tuyo?.

Una puta mierda digo, si un tio chungo entra en tu casa por la noche y le revientas la puta cabeza, no deberia haber ni proporcionalidad ni ostias, al foso con el y aquí no ha pasado nada.

androide

A veces un crimen por defensa propia no siempre es castigado con pena de prision, para ello se estudian los casos asi... la propia defensa sobre una agresion puede causarle la muerte a alguien por muy inimaginable que parezca, ya sea por empujarle que se mate el mismo dandose un trancazo o porque involuntariamente desconces el daño que puede causar un puñetazo o cojerle por el cuello (por ejemplo).

Snapper

#37 eso es lo que se llama poner a la victima al mismo nivel que el agresor cuando la mayoria de las veces (por ejemplo que te entren a robar a casa ) la victima no ha elegido serlo.

M

#37 Me entra un tio en casa, lo mato y creo que no llamaría a la policía. Quizá sea muy frio, pero seguro que lo cojo, lo meto en el coche (por la noche, claro) lo llevo al campo, lo entierro profundete y aquí nadie sabe nada.

De todas formas, esque eso de que si entras en mi casa te puedo hacer lo que quieras, se podría explotar al máximo. Desde subir cadáveres a casa para decir que entraron en tu casa, o matar a gente que invitas y tal... que la cosa está muy mal xddd
Esto que digo son cosas muy exageradas, pero se han dado casos...

KaoX

#36 habría que abrir cárceles entonces todos los fines de semana.

#37 en ese caso particular no creo que se mire con el mismo rasero que el caso del vídeo que pone #1. Ya que una cosa es encontrarte un tio en tu casa (allanamiento de morada) y volarle la cabeza y otra muy distinta estar en una pelea en la calle 1v1 y romperle la garganta de un puñetazo mal dado. De todas formas no hace "mucho" hubo un caso en un chalet de por Madrid creo, que una banda organizada entro a robar y el dueño sacó la escopeta y se cargó a 1 ó 2. No recuerdo si le metieron en la trena o que pasó al final.

Snapper

#41 pues que las abriesen, prefiero eso y pagar mas impuesto con tal de poder salir un finde tranquilo sin tener que ir evitando a los cabrones que solo salen a joder a los demas

KaoX

#42 No, si yo estoy también de acuerdo. Lo decía por la cantidad de idiotas que te puedes encontrar un fin de semana en cualquier zona de marcha.

Danrex

#37 Posiblemente en la "c" también fueras a la cárcel si se demuestra que al intruso no le diste opción a rendirse etc etc... la ley es una mierda xD

KaSe

unas buenas ostias en el cuartelillo es lo que necesitan estos idiotas para que se les quite la tonteria. Ostias y cal.

Merluza

Pues yo te aseguro, que me da una ostia como la que le da la primera.. , y no pienso, si va a ser legitima defensa, o si tiene 10 colegas al lado, pero lo mato a guantazos..

Y si me levanto a mear, y me encuentro un tio por ahi en casa, yo no tengo armas de fuego.., pero vamos si la tuviera la usaria casi seguro.. (Si me atreviese claro..) y si no la tengo, y me atreviese cogeria la raqueta y le metia un ostion en la cabeza como hacen en las pelis y ale.. xd

Para los que sabeis de la ley.. esta un poco mal no? mal hecha digo.

SpLaSh

Lo triste es que alrededor de un 30% de los jovenes entre 16-22 años salen por las noches a montarla tal y como hace el individuo del video...

Es triste pero cierto, y esto con un sistema judicial como el de EEUU no pasaba, y es que a veces, es mejor cortar por lo sano.

(Aclaracion anti-tiraros al cuello: Me refiero a cadena perpetua, pena de muerte, etc... Y no a que las armas sean legales, que todos sabemos como funciona EEUU)

Usuarios habituales

  • Danrex
  • KaoX
  • Snapper
  • MalcolmX
  • George-Bush
  • _-SHeiK-_
  • fl0recilla