La lengua española está floreciendo mundialmente.

H

#53 Cuando necesitemos otro doblaje y traduccion para entendernos entre nosotros habra que preocuparse hasta entonces no.

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo también estoy orgulloso de saber español gracias a que aleatoriamente naci en España

2
Christian2

Estás que piso China, un pais donde si se da el caso de que te atropellan, te dan otro pase con el coche. Y si encima hablamos del sistema de puntos... en menos de un mes viviendo allí me restringen hasta usar las aceras

1 1 respuesta
_RUGBY_

#35 claro porque que se tome una decisión política y por lo tanto económica, en una economía como China no te va a afectar xdd de risa, igual el vez de reírte de los simples que llamas tu deberías pararte a pensar antes de escribir lo que has escrito.

H

#63 Piensa que al menos que en China no suelen usar chanclas.

1 respuesta
Christian2

#65 Pues aun peor, que en verano me sudan demasiado los pies, y unas chanclas de tela entran de puta madre para no ir rechinando con las chanclas todo el dia

SuperMatute

Viva la Blanca Paloma

Akiramaster

#54

2 1 respuesta
Overmell

Viva el vino 🍷

texen

#68 ¿Traducción, por favor?

1 respuesta
B

#61 ya hay doblaje de murciano.

Akiramaster

#70 no sé si siendo colonia las cosas irían mucho mejor.

2 respuestas
Don_Verde

#72 Bueno, ahora somos colonia de Bruselas y nos va bien...visto así...

texen

#72 Eran regiones del mismo país, no colonias. Me cuesta imaginar que si hubieran permanecido junto a la península les hubiera ido peor de cómo les ha ido, si bien habría que inventar un universo paralelo para corroborarlo.

1 respuesta
Christian2

#74 Me consta que hasta despues de la IIGM había españoles viviendo en las Filipinas (los japos nos pagaron unos millones en concepto de daños a la propiedad), pero vamos, que esa gente son independientes y no tienen ya nada que ver con nosotros, ni siquiera el idioma (bueno, los apellidos sí xddd)

Strangelove

#17 Tiene toda la pinta.

Apextoso

¿Cómo recomendáis empezar a estudiar chino?

4 respuestas
tute07011988

#77 por el principio.

4
L

#77 Si te vas a China seguro que aprendes chino.

Apextoso

Gracias por vuestras respuestas.

L

#77 Lo puedes aprender a distancia por internet.

NigthWolf

#77 si tienes un nivel de inglés medioque, te recomiendo este tío. A mi me ayudó muchísimo. Es un canadiense que habla chino de Puta madre y lo pronuncia despacio y varias veces. Tiene como 100 podcasts gratuitos enseñándote lo más básico. Si los quieres todos incluyendo los PDFs, te toca pasar por caja, unos 300 dólares o así, pero vamos, totalmente merecidos (yo ni he pagao hulio, con solo 30-40 podcasts ya te da mas que de sobra para moverte por china y hablar a nivel básico).

https://www.melnyks.com

PD: me lo recomendó uno que habla chino de Puta madre, no sabe escribirlo, pero aprendió con este tío, aunque el si que paso por caja y dice que se escuchaba un audio 3-4 veces todos los días hasta aprenderlo.

3
L

Cuando se repartió la tarta en África, España era ya una potencia de tercera clase. No tuvimos un solo estadista digno en el S.XIX y eso se paga.
En Filipinas se priorizó trasmitir la religión al idioma, y se consiguió el objetivo. Hoy Filipinas es un país cristiano cuando sin los españoles muy probablemente fuera musulmán. Si no puedes culturizar totalmente es mejor que quede la religión a la lengua, sino te pasa como a los franceses en Argelia, que ahora tienen un país que habla su idioma (lo que facilita la inmigración) pero con una idiosincrasia totalmente antagónica a la suya fruto de no evangelizar. Casi se diría que han salido perdiendo.

El francés está en decadencia hace mucho, por cierto, y eso que hubo un tiempo en que se creían a la altura del inglés. Perdiendo peso en África ante el inglés y las lenguas locales, sin rastro de su paso por Indochina, solo les queda Quebec, que no consiguió ser independiente. El español les ha superado como la lengua latina más importante, y eso les jode muchísimo. Nosotros tenemos un continente entero con nuestra cultura y ellos solo la tienen en estercoleros africanos.

3 1 respuesta
L

Desde luego como la lengua española no hay otra.

1 1 respuesta
PrinceValium

#21 lol ves

tute07011988

#84 eso es cierto, porque si hubiera otra lengua como la española se llamaría lengua española.

Hay algo de post en tu chovinismo y desprecio a lo no español. Ya que estás con la panfletada, por lo menos respeta lo que publicitas y apréndelo.

1 respuesta
L

#86 No es desprecio a las lenguas que no son la lengua española, es objetividad.

1 1 respuesta
PrinceValium

#87 pero si no sabes hablarla...

1 respuesta
L

#88 La hablo como se. Es suficiente.

4 respuestas
PrinceValium

#89 ves a que te enseñen

2 respuestas

Usuarios habituales

  • lunanegra
  • Don_Verde
  • tute07011988
  • Ozonoo4
  • PrinceValium
  • SuperMatute
  • HectorxD