La lengua inglesa en nuestro país

Deoxys

#29 La gramática la tienes aprendida para 1º de Bachiller, el resto es repetir lo que ya sabes 'para prepararte para selectividad'. La pronunciación no es tan importante, a la semana de estar en cualquier país que hable inglés te darás cuenta de dónde cojeas y hablarás normal (hay que tener una base, claro, pero no lo es todo).

Yo le daría mucha, mucha más importancia a los phrasal verbs y a las expresiones que usan allí. Porque he visto a españoles hablar con ingleses de colegueo y los diálogos parecían sacados de una película de los años 30, por no hablar de aquellos que traducen refranes o expresiones coloquiales literalmente del castellano :palm:. Creo que eso es lo que hace al inglés que hablamos cutre de cojones.

sPNkKkKkKkKk

#31 Totalmente de acuerdo pero cuando me refería a gramática, por lo menos en mi cabeza también incluía las expresiones hechas y los phrasal verbs aunque no sea gramática realmente.

Kiubakiubs

Lo primero es intentar hablar y no forzar el acento, porque yo intentaba pronunciar bien y al intentarlo lo hacia aun peor y como estaba más centrada en eso al final acababa metiendo la pata con fallos gramaticales.

Malditos phrasal verbs... pero sobre todo... MALDITAS PREPOSICIONES!

Deoxys

#33 Me pasó exactamente lo mismo, intentaba pronunciar bien y acababa pareciendo gilipollas. Lo mejor es relajarse e ir pronunciando como puedas sin forzarte. Te digo yo que en un mes tienes un acento más que aceptable.

Y algo que no he comentado antes, yo haría inspección a todas las academias de inglés. Porque no puede ser que (pasó cuando estaba en escocia) te cruces con 11 españolas salidas de dos semanas de academia intensiva, os pongáis a hablar en inglés y entiendas mejor al escocés borracho que a las tías de la academia. Necesita regulación, somos de los europeos que más van a academias y los que menos sabemos.

Kiubakiubs

#34
Yo por mi experiencia, nunca escuché un inglés mas chungo que el de un italiano. Madre mia, pensé que era ruso.

sPNkKkKkKkKk

#35 hahahahha ya ves lo puse yo por ahí arriba, si es que hablan incluso peor que nosotros.

er_vick

como quieres que la gente aprenda ingles si hoy en dia ves a la gente escribir y dices...enfin :\

I

#37 Pobre Jesús, que no aprendemos nunca nada en clase xDDD.

PD: Odio todos los putos idiomas, no soporto la gramática y demás mierdas.

Kiubakiubs

#38
pero el gustazo que da ir a otro lugar y que te entiendan y entender es maravilloso

TheBis

#36 PROTESTO! Los franceses lo hablan aún peor que los italianos y que nosotros. En el año que pasé en Gales son los únicos (y mi compañera de piso italiana) con los que he tenido problemas de comunicación

Por cierto, yo aprendí inglés jugando al WoW :P

I

#39 Ya, si me gustaría aprender pero me resulta imposible, hay tanta excepción para todo que me vuelvo loco xD. La fonética supongo que será más acostumbrar el oído y ya.

En realidad, me da asco aprender morfología, sintáxis y normas gramaticales de casi todos los idiomas, incluso del castellano; llevo peléandome con esto desde pequeño y soy negadísimo.

Kiubakiubs

#40
yo gracias a una boyband inglesa (si si, mucha coña pero les debo pasar de un cuasi suspenso en inglés a un sobresaliente xd)

Yo nosé si era cosa de ese italiano en concreto (que como era un retrasado, es posible), pero es que de verdad que el primer día pensé que era ruso, no se le entendía NA-DA.

B

Se ha de mejorar y mucho, no hay un nivel muy bueno que digamos y luego hay profesores que tampoco dan la talla.
El vocabulario que dan tampoco es que te ayude a desenvolverte "mucho" a no ser que vayas allí y aprendas frases hechas y a tener más soltura en el idioma.
A mi me gustaría que hubiesen más películas en VOS. :/

Link34

No se puede enseñar un nivel de inglés avanzado a gente que, está cursando otras materias y muy posiblemente no salga del país, se le da las bases para que ellos se busquen la vida si necesitan ampliarlas

Y luego está que en donde se aprende el idioma es el país que lo hablan, pretender hablar inglés, con gente que no sabe inglés(nativamente hablando) da pocos resultados

GaN2

#33 tienes que hablarlo sin "españolizarlo", es decir, típico error que todos hacen: En vez de decir Spain dicen Espain, porque la s es líquida y en este país no somos capaces de pronunciar dicha s. Mismo ejemplo con v y B, con la sh, th, etc. De gramática podemos ir más o menos bien, pero de pronunciación damos pena.

Yo aprendí inglés iendome a USA 1 mes y a Canada otro, y el empujón fuerte lo pegué el año pasado de erasmus. De hecho pongo en el CV nivel alto de inglés y cuando me intentaron pillar en alguna entrevista se quedan bocas (la chica de Deloitte se perdió a los 20 segundos de la conversación).

Lecherito

El futuro es el Chino, no el inglés xDDD

PD: Yo estuve en inglaterra y en 2 semanas te acostumbras a oir las cosas aunque al principio es la hostia de jodido, y con la base de bachiller te puedes defender muy bien, pero eso si, es MUY MUY básico.

Rubios

Si quieres aprender Inglés te toca pagarte bastantes horas una academia con grupos reducidos y comerte todo lo que puedas en VO (libros incluidos).

Intentar enseñar un idioma en el colegio poniendo el listón por los tobillos y con profesores que pronuncian con el ano y dan 3/4 de las clases en Español, es imposible.

PD: Con el bachiller + un par de añitos de academia te puedes ir para UK perfectamente, no tendrás problemas para comunicarte (a no ser que parecer estúpido lo consideres un problema :D )

mTh

#40

No hay nada peor que un Japones intentando hablar ingles.

Nada.

Ni los gangosos de los franceses ni los acelerados de los italianos.

1
Deoxys

#48 sabe, y mucho xDDDD

Nacle

Yo en la ESO y bachiller apenas aprendí nada. Aprobaba ingles con 5, y dando las gracias por ello. Fue terminar los estudios y me empecé a enganchar a series y peliculas en ingles. Pasé 3 años viendo series en ingles y peliculas(con la misma frecuencia que podria haberlo hecho en castellano, nada intensivo) Y aprendí más ingles en 3 años así que en 10 o 12 de clase.

Ahora estoy viviendo en Londres y he conocido montones de españoles y de otras nacionalidades y tengo que decir que somos los que venimos con peor nivel. Una cosa es que por acento y demás, puede que a los italianos no les entendamos ni a los franceses tampoco. Pero en cuanto a conocimientos, estan mejor que nosotros por lo que he visto por aqui, aunque cuando hablen parezca ruso. Y tampoco estamos para criticar acentos, que el nuestro tiene tela...

Sin duda, la educación en España es mediocre, y desde que estoy aqui me es mas evidente aún. Opino que deberían quitar horas por ejemplo a filosofia (no conozco a nadie que recuerde nada util de esa asignatura) y añadir más horas al ingles. Solo hay que ver la cantidad de gente que al terminar la carrera se ponen a estudiar ingles para poder conseguir un trabajo(y no digo uno bueno)
El ingles es algo basico. Y para los que preguntan ¿Que nivel tienen ellos de español? Teneis razón. ¿Para que voy a aprender yo su idioma si ellos no aprenden el mio? /ironia off

CHiCoMaRTiNi

si ni tuvieramos un idioma que hablan 600 millones de personas, rico linguisticamente y que te da para vivir en muchisimos paises del mundo incluso en USA pues no es preocupante, el problema es que globalmente tienen el español como mierda, pq no hemos luchao que el aleman se considere mas importante habiendo 80 millones que lo hablan es para reirse o el italiano, que si que en la UE el español no es lengua coficial, incluso en japon hay mucha gente que sabe hablar español, un colega que fue se quedo flipado...la necesidad te hace aprender idiomas, mi novia fue a Nueva york de vacaciones y no tiene ni papa de ingles y dice que hablo mas español que aqui xddd, que todo dios hablaba español y que era el idioma de moda...

TheBis

#42 Yo tb pasé de un cuasi suspenso a sobresaliente el año que salió el wow. Y mi profesora todavía creyó que es porque ella era muy buena LOL.

#48 Los japos no cuentan que ellos no hablan inglés. Hablan "ENGURISH"

Una buena medida para que los críos aprendan ingles es hablarles en dicho idioma en casa desde que nacen. Se de familias que uno de los progenitores hablan en inglés (o el idioma que sea) a los niños y el otro en español

1
ZaEk

Yo siempre digo que si la gente viera mas series/peliculas en V.O. se le acabaria pegando todo.

Esta claro que hay que tener un nivel previo (y hacer mas hincapie en el ingles en la ESO, bachiller)

Yo por los videojuegos, musica y peliculas se me da bastante bien, ya algun capitulo depende de que serie me lo puedo ver sin subtitulos perfectamente.

MegalomaniaC

El nivel de ingles es insuficiente lo mires por donde lo mires en este pais... Es mas, en clase, los "empollones" y "empollonas" que se curraban los examenes x10000 y los orales sacaban peor nota que yo, sin yo tocar ni 1 solo libro. Que pasa? Que yo jugaba a MMORPGs en la adolescencia, escribia todo el dia en ingles, veia videos en ingles, series, peliculas... (Esto ultimo por pereza de buscarlo en español, que vas un torrent y tienes todo lo que quieres en ingles xD, y aun a dia de hoy lo hago). El oido se me hizo y crujia a todos en los listenings, en los orales la profesora se quedaba =| porque yo ni hacia la tarea ni nada xD

Y los que ludabamos en aquella epoca, pues idem que yo... vamos yo no era el unico. A mi hermana, que no juega pero ve muchas series, le dije que viera todo en ingles y ha pasado de un 5 a un 9 xD

HellTiger

Y que aun digan que los videojuegos son malos....

Aqui todo dios hemos aprendido por los videojuegos. (Yo incluido, 5 años de Lineage II dan para mucho)

1
carbonara

Esta claro que en España tenemos multitud de problemas con el inglés, sobretodo gracias a nuestro querido sistema de educación. Se le da muchisima mas importancia al inglés escrito que al hablado, y éso es un error grave. En mi instituto nunca dimos una clase íntegra en inglés o se nos pidió que expusiéramos un trabajo en inglés ni nada de éso; así que cuando me fui a Escocia pasé la primera semana hablando como un subnormal.
Pero aun así, el nivel que tenemos aqui de inglés es infinitamente superior al que tienen ellos de español. Y aunque es cierto que el inglés es la lengua internacional, el español es con seguridad el 3er idioma mas hablado del planeta.

Vilur

#51 y #56
Sin duda el español es la tercera lengua más hablada, pero es que la importancia de una lengua es la información que hay en esa lengua, y la diferencia con el inglés, hoy por hoy, es abismal.

Ya no sólo en materias punteras, sino en cualquier chorrada, sino haced la prueba que han dicho por arriba y buscad torrents para la misma película/serie en inglés o en español.

1
Gonchito

Yo he estado en EEUU un mes, cuando tenía catorce años.

Durante los primeros días, fue un YES/NO/THANKS, pero al tercer día resucité de entre los muertos (jesus' joke) y empecé a hablar inglés. A los diez días de estar allí, ya pensaba en inglés y podía y hablaba de todo, no me dejaba cosas sin decir porque no supiese expresarme.

He de decir que fui sólo con una familia americana y fue decisivo, no podía hablar en español con nadie, la gran desventaja de los típicos campamentos de verano de inglés.

Es la mejor manera de aprender, porque aquí... se enseña como el culo.

w4nx1

Como actual estudiante en Erasmus, y tras haber conversado con personas de todas partes, puedo afirmar sin temor a equivocarme que España es el PEOR país de Europa en cuanto a nivel de inglés. Por momentos es avergonzantes ver el nivel que hay en general. Además, eso solo hace que los españoles se cierren más a otras personas y sean vistos como 'pingüinos' por el resto de estudiantes europeos.

Nacle

De hecho creo que los españoles son los unicos que he visto en Inglaterra intentando hacerse entender en español, tras un más que breve intento de expresarse en ingles.
Y no hablo de casos aislados XD

Usuarios habituales

  • Vilur
  • HellTiger
  • Deoxys
  • Kiubakiubs
  • sPNkKkKkKkKk
  • tuput
  • f4sticio