Leonardo da Vinci vs Nikola Tesla

Eterno

Tesla "El sobrevalorado", "él que no debería pasar de 2ª ronda", "él que debería haber sido eliminado por Gauss o Einstein" está triunfando con un 58%

laZAr0

Pues este es el nivel.

k4rstico

Voy a votar Tesla solo para desacreditar todo lo demas

1
ercabesa

Como buen ingeniero electronico Tesla, aunque es dificil elegir, es como decir si quieres mas a papa o a mama

GdP

Yo voto por Leonardo...al menos le dio nombre a una tortuga ninja.

B

tesla

#83 tu eres historiador? JHAJHAAHJAJHAAHJAHJAJHAjhajhaahjHJAAHjhahjaajhahjJHAJHAHJAAHJhjajhajhaa

#ignorancia

1 1 respuesta
Don_Verde

Voto a Leonardo, por varios motivos. El principal es que veo demasiado...irreal pensar que el personaje histórico más fundamental de la humanidad es de finales del XIX y comienzos del XX, sin entrar en los logros científicos de Tesla que me parecen insuficientes para ser considerado como tal. Leonardo fue un avanzado en muchas ramas del conocimiento humano distintas, tanto científicas como artísticas, por ejemplo. Lo veo "más completo". La visión de su figura como un hombre culto en diversas ramas del conocimiento resultó ser el paradigma del hombre renacentista.

Pdt: Nunca os perdonaré la muerte de Temujin...malditos seáis :(

3
Seduction

Ke os flipais muxo los teslaneros ai con vuestra korriente alterna pero luego te meto un navazo y no hay coche que os salve jajaj

#DaVinci-IsLife

7 1 respuesta
B

Y esto amijos es la demostracion de que las masas no tienen porque tener la razon , tesla va a ganar simplemente por no haber sido reconocido en su epoca , como si fuera un martir.

En que baremo gana tesla a alguien como einstein?ya no digamos de newton porque es de risa esto

4 1 respuesta
B

#8 Y Marconi y..., y..., y....

Ensorcelor

Sta to uapa la peli del truko finala tio Tesla klona un gato xdxd xro en verdad es mentira y dsd el principio tambien tenia un jemelo

mi voto a tesla

Fedackles

Los que votais a Tesla que rule lo que os fumais, luego se lo damos a Leo y os pinta unos cuadricos

1
pantocreitor

#98 si er tEsLa te basilah tu te cayah y lo asimilah

#TeslaIsPower

2
Don_Verde

#99 Podría ser la demostración de que la manipulación de masas, la publicidad y la conversión de realidades en mitos no es algo característicos de periodos más antiguos donde la gente era analfabeta. Que somos tan manipulables (o más) que cualquier campesino medieval que no sabía escribir ni leer, aunque nos sintamos inmensamente superiores por tener un teléfono móvil y acceso a más información en 2 minutos de la que podría tener el pobre campesino en toda su vida. Depende del punto de vista, claro está :P

Pdt: Que no se me enfaden los Tesla Lovers, están en su derecho de votar a quien les de la gana, faltaría más.

1 respuesta
wiLly1

Lei una de las biografías de Tesla y me encanto, por eso voto a Da vinci.
No ahora en serio, tesla era una jodida maquina en su campo, y no solo le voto por sus inventos en su vida frustrada de inventor, también por su forma de ser y las ideas que tenia.

4
B

#104 estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

Sabias palabras

Fedackles

Al final ganará el abraza farolas.

Cuanto daño ha hecho el PP y Cs en la sociedad.

B

yo he votado a Da Vinci por la peli aquella que hizo con Tom Hanks y los Illuminati

2
B

#96 sep. Y de los buenos ;)

ConejoLobo

No he votado al Nicolas por lo que sabemos de el. Le he votado por todo lo que ocultó el gobierno de los Estados Unidos, toda clase de tecnología que han ido luego patentando para financiar proyectos secretos, como el WiFi, el 5G, la super nintendo etc...

B

Sabeis que como el 90% de la electricidad mumdial se produce gracias a un aparato de tesla no? Y puede que me quede corto.

Como va a se mas importante un mancha ñienzos?

1 respuesta
B

#111 no es cuestión de "quien sea mas importante", es cuestión de reconocer que dentro de la diferencia de cada uno en la brecha del tiempo, fueron genios y gente adelantada a su epoca con una imaginación y conocimiento que hoy aun con mas recursos excasea.

1 respuesta
Fascaso

Sigo sin entender cual es la aportación de Leonardo a nivel científico, si que es cierto que en anatomía tuvo la suerte de poder diseccionar cadaveres (ahí está el pobre servet)
Como ingeniero tiene varias cosas, la mitad de las que no se le puede ni reconocer la autoría o de quien lo adaptó.

Que la leyenda de Tesla a sido retomada hace unos pocos años, pero que la de Leonardo viene de bastante lejos. Es casi como una batalla de humo xD

Como son los Leonarders.

1 respuesta
actionchip

Cierra la encuesta ya que Tesla va ganando.

Ramuntz

#113 Pero es que lo de nivel científico te lo has sacado de la manga, por esa regla de tres es una batalla de humo en el otro sentido porque artísticamente Tesla es un cero a la izquierda.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Yo me quedo con Tesla.

Fuera de que da Vinci es más famoso por que además de científico era artista, los avances de Tesla han sido mucho más relevantes y significaron un cambio de paradigma brutal para nuestra civilización.

Da Vinci, sus inventos se basaron más en la rama militar y medicina, realmente no desembocó en ningún cambio radical excesivo en su tiempo y su legado, desde un punto de vista de avance, es mucho menos importante.

Fascaso

#115 Joder, lo digo por los comentarios de las primeras páginas o sobre el hombre del renacimiento (que no es lo mismo ser un hombre formado a aportar en campos tan diversos) No discuto su habilidad artística.

Lo de humo también va por Tesla eh, que telita con el tío, lees algo sobre lo que hizo y hay veces que parece que ha inventado hasta la rueda xD

Los leonarders son sincebollistas no?

1 respuesta
Ramuntz

#117 Hombre, lo dirás por lo que sea pero es omitir deliberadamente una parte de la aportación del uno para beneficiar al otro xD.

Yo lo que no entiendo es la necesidad de menospreciar a uno para decir que el otro es la polla, como muchos hacen.
Los dos son unos putos grandes con perfiles tremendamente diferentes (en parte es la gracia del debate). Yo personalmente me decanto por Leonardo por todo lo que hizo, porque no paraba y era un puto genio, pero eso no quiere decir que Tesla no sea otra puta bestia, aunque solo sea en su campo, y muchas de nuestras comodidades vengan en parte gracias a el.

1 respuesta
ColdZimeh

Tesla, lo del rayito y esas cosas chulas me ganan.

1
Fascaso

#118

Yo lo que no entiendo es la necesidad de menospreciar a uno para decir que el otro es la polla, como muchos hacen.

Yo estoy comentando más por salseo, me gusta la idea de que sea una discusión sobre Leonardo y Tesla. No te tomes muy en serio mis comentarios aquí.
Aunque lo de su aportación a la ciencia lo mantengo por algunos post, pero vamos, que no creo que nadie dude de que son grandes personajes de la historia.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales