Leroy Merlin y el pestillo

Lexor
#148LiluBcn:

Compáralo con la imagery de Home Depot, que su logo para empezar está en tipografía "militar" naranja y se centra mucho mas en la venta de herramientas.

pues que sepas que ayer perdiendo el tiempo leyendo info sobre esto hablaban de como the home depot habia aumentado las ventas centrandose en la mujer e incluso habian cambiado el slogan, aumentado las secciones para contar cocina y etc
Que no escogi la mejor combinacion de palabras es un hecho irrefutable, pero vamos, tampoco nadie ha venido con datos como para tomarse el debate en serio (al menos tu has mostrado interes!)

2 respuestas
LiluBcn

#151 He estudiado algo de marketing y coincide que mi pareja es un fan absoluto de las herramientas y el bricolaje, es francés (de donde es la empresa, y la familia propietaria es famosa en Francia) y trabajó en Leroy Merlin muchos años. De hecho para verificar uno de los nombres me he tenido que levantar e ir al cuarto donde tiene todos los trastos. El logo de Wisent hasta hace de la W un toro con dos cuernos. Mas macho que eso dime xDD

El caso es que Leroy Merlin ha sido toda la vida de target "familiar" y no especificamente hombres, hay otras marcas que si se han centrado mucho mas en el hombre que hace bricolaje o directamente el autonomo de reformas.

Muchas marcas están derivando a incluir mas personas en su target ahora que socialmente se está hablando de como hay actividades que no deberían "pertencer" a géneros concretos. No es incompatible con que haya marketing que se sigue haciendo de cara a un género u otro porque se sabe quien sigue comprando mas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#151 De hecho hay un programa de bricolaje que lo presenta una tía, que hace el bricolaje la tía y lo sponsor leroy merlin.

No sé lexor, parece falso.

2 respuestas
LiluBcn

#153 Donde esté este señor que se quite lo demás:

9
Lexor

#152 How Home Depot realized it should market to women

tambien encontre un articulo que hablaba del DIY, el bricolaje y sus mujeres pero tampco mostraba muchos datos
tl dr no encontre mucha info del todo, por lo que me tome margen para el buen trolio, que parece que funsiono
#153 no se de eso pero sigo en ig a una crack que acaba de tener un tumor cerebral pero antes hacia autenticas locuras con bricolaje, pero claro, tampoco es que sea lo mas habitual, imo

Naith

#109 mírate los comentario del vídeo de YouTube para ver a los ofendidos.

palickpre

Joder que puto asco de video, que será lo siguiente? Un negro?

Mirtor

#146 Yo no sé quién es el publicista, así que desconozco su intención. Dices que es llamar la atención. Pero... ¿Por qué llama la atención? Es un anuncio bastante normalito, el único motivo por el que llama la atención es porque sale una pareja homosexual. ¿Entoces no se puede hacer nunca un anuncio con una pareja homosexual porque como no está normalizado solo es para llamar la atención? ¿Y así cómo se llega a normalizar?

1
duriel_one

#59 Porque no es habitual ver lesbianas en un anuncio, es un tema bastante tabú sobretodo en personas de edad avanzada, lo que viene siendo la mayoría de la audiencia.

1 respuesta
Word-isBond

#5 Menudas paridas pones xD

1 respuesta
TripyLSD

Para equilibrar y normalizar aún más el anuncio tendrían que haber hecho otro video de un chaval fapeando con pornhub cual mono y la madre entrando de golpe... u otro con el niño que se depierta a la 1:00 y encuentra a papa "haciendo daño" a mama...

Real life pestillo situations

1 respuesta
Mirtor

#159 Pues eso, que si el anuncio te parece destacable o extraño es que eres homófobo, no tiene más vuelta de hoja.

#160 Me deshago ante tales argumentos.

2 respuestas
B

#161 se acaban los pestillos en Leroy Merlín en 48h

RaymaN

Ciertamente esperaba que la niña pidiese una buena puerta con ventana para joder más a la madre xD

Word-isBond
#162Mirtor:

un anuncio normal

#162Mirtor:

Si fuera una pareja hetero nadie hablaría de él

Tú mismo reconoces que no es normal, si lo fuera nadie hablaría de él.

#162Mirtor:

Luego que no hay homofobia, dirán algunos.

Hablar sobre algo no implica odio hacia ese algo.

¿Ves como sólo pones paridas? ¡venga a merendar!

1 respuesta
scrrpz

Veo que han conseguido lo que querían.

Y con sólo 20 segundos.

morkain

Trabajo en el departamento de marketing de Leroy Merlin. Respondo preguntas. (no, no es broma)

2 respuestas
Mirtor

#165 El anuncio es normal en su presentación, argumento, estructura y demás. Existe un único factor diferenciante que está causando polémica y odio. Ese factor diferenciante es tangencial y bastante irrelevante. Tampoco es estadísticamente normal tener los ojos claros y no se monta este revuelo si en un anuncio aparece un personaje con dicha característica sin que sea relevante. Creo que no hace falta ser estudioso de nada para tener la comprensión lectora mínima como para entender lo que quería decir con mi mensaje.

Hablar sobre algo no implica odio hacia ese algo.

Mira los comentarios del vídeo en YouTube y dime que no son de odio, o bien directos o bien chascarrillos intentando patéticamente criticar al anuncio por incluir una pareja lesbiana.

Cosas que no implican odio

He tenido que bajar 34 comentarios para encontrarme con uno que no sea homófobo y entorno a 100, paso de contar uno a uno, para uno que dice simplemente que el anuncio le gusta sin mencionar nada relacionado con que sean dos tías.

1 respuesta
Usopp

#167 ¿Necesitáis gente? XD

1 respuesta
morkain

#169 jajaja más bien al revés supongo que no debería decirlo pero hemos tenido dos meses de bastantes despidos (la campaña no tiene nada que ver con eso).

duriel_one

#162 No lo estás entendiendo. El anuncio se sale de lo habitual porque muestra algo que la gente no está acostumbrada a ver independientemente de si es correcto o de si eres homófobo. No es tan difícil.

Cuando en la sociedad el tema del lesbianismo sea algo corriente se podrá decir que es un anuncio como otro cualquiera, cosa que actualmente no lo es.

1 respuesta
Lexor

#167 cuentanos mas al respecto
no se que tendras que aportar sobre el anuncio pero a lo mejor tienes gossips

1 respuesta
morkain

#172 En media hora salgo y os cuento cosillas. Como resumen rápido os puedo decir que la marca (LM España en Francia es totalmente diferente) es bastante reacia a este tipo de cosas. En muy pocas ocasiones usan modelos gays y aun es más raro usar gente de raza negra o asiática.

Al final es todo mucho más sencillo, al final es dinero y clientes potenciales. Como ejemplo las publicaciones en la revista Shangay(revista de corte LGTBI) dan muchas ventas. Al final somos números y estadísticas y aunque sea generalizar, los números dicen que los gays se preocupan más por la decoración y en general gastan más dinero en casa.

2
chocula

#168 Yo no dudo que haya reaccionarios en esos tertulianos, pero no son mendajes de odio (independientemente de que les inspire el odio, lo cual no podemos inferir). Son mensajes de autoproclamados políticamente incorrectos, y ahora toca manifestarse contra la visibilización de algo que debería ser explotable sin consecuencias. Aprovechar la extraordinariedad de la homosexualidad para exacerbar una situación en la que si ese factor no se diera el anuncio tendría menos gancho --aunque siguiera funcionando--, en mi opinión no es homofobia. Porque la homosexualidad sigue y seguirá teniendo una representación estadística residual. A la vez, dentro de lo implicadamente extraordinario de la situación se representa un comportamiento positivo por parte de la madre, lo cual es positivo tenga un efecto sobre el espectador o no.

La clave, creo que está, en que todos esos han saltado porque creen que se ha usado ese recurso para contentar a unas minorías, cuando el anuncio funciona mejor así, no como aquellos de Gillete. Leroy Merlín aprovecha la marginalidad de la homosexualidad, y por ello quien debería ofenderse, en todo caso es el colectivo LGTBI, por hacer un uso de su las situaciones derivadas de lo extraordinario de su condición con fines comerciales.

1 respuesta
Mirtor

#171 Te vas por la tangente. Mi argumento original era bien sencillo. El anuncio no tiene nada extraño de por sí, si le empiezas a dar vueltas proque salen dos tías es por homofobia, ya que no lo harías si saliera una pareja hetero. Venga, que no es tan difícil de entender.

#174 ¿Qué no son mensajes de odio? Joder, rezuman homofobia y transfobia por los cuatro costados. Llámalo odio o llámalo X pero no podrás negar que es homófobo decir que vas a dejar de comprar en una tienda porque en su anuncio salgan homosexuales. Tratar de forma diferente a un homosexual que a un heterosexual en situaciones en las que no es estrictamente relevante, es decir, fuera del ámbito sexual y cuatro cosas más, ninguna de las cuales creo que aplique, es por definición homofobia.

El anuncio no hace uso de lo extraordinario de ninguna condición. El anuncio es exactamente lo que el colectivo LGTBI lleva pidiendo décadas, que salgan en situaciones cotidianas sin que tenga que ver su condición porque son personas normales como otras cualesquiera. Repito lo que ya he dicho antes, desconozco la intencionalidad del anuncio, me estoy refiriendo única y exclusivamente a su recepción. Tenemos un anuncio en el que salen dos mujeres como podrían ser dos hombres, un hombre y una mujer o que podrían tener cualquier otra característica irrelevante. Y la gente le está metiendo mierda, y no por las mechas que lleva la novia precisamente. Ahí está la homofobia y no creo que haga falta tanta argumentación para darse cuenta.

1 1 respuesta
S

No se que habláis de la morena si la que esta buena es la medio rubia, tenéis el gusto estropeado macho

duriel_one

#175 No es un anuncio normal. Te reto a que me pongas 10 anuncios que se hayan hecho de lesbianas en los últimos 15 años. Cuando lo hagas te diré que es normal y habitual.

Ni tangente ni hostias, te lo estoy poniendo bien sencillo.

Te lo pongo fácil, dime 5. 5 anuncios donde salgan homosexuales, venga.

Búsqueda rápida en Google:
http://ovejarosa.com/primer-anuncio-2019-lesbianas/

Por primera vez, un anuncio creado por el Gobierno le da protagonismo a una pareja de lesbianas en nombre de todo un colectivo.

https://www.ambienteg.com/integracion/una-pareja-de-lesbianas-en-el-anuncio-de-ralph-lauren/

En esta ocasión es la marca de ropa Ralph Lauren la que por primera vez incluye a una pareja homosexual en su publicidad.

Todo noticias del 2019. A ver con qué gilipollez me saltas ahora para decir que es algo NORMAL.

1 respuesta
Gory

Tendria que ser un chaval ahi en el pc dandole a la zambomba ostia puta

Mirtor

#177 Vamos a ver. ¿Tan difícil es entender que "normal" tiene más significados además del meramente estadístico, y aun así no es blanco/negro? Te repito lo que ya he dicho antes. Es un anuncio completamente estándar salvo un único factor diferenciante. Que dicho factor diferenciante sea la presencia de una pareja homosexual y se esté armando este revuelo y este odio a causa de dicho factor es claro síntoma de homofobia. Si la pareja fuera hetero el anuncio habría pasado sin pena ni gloria. Como es homosexual, cosa totalmente irrelevante, ya tenemos a la gente haciendo análisis detallados y extrañísimos explicando por qué el anuncio apela a tal o cual. Vamos, lo que vulgarmente se llama piruetas mentales para no reconocer que el anuncio no les gusta porque sale una pareja homosexual.

Hay muchos anuncios que no son completamente normales desde un punto de vista puramente estadístico, en los que sale algún elemento que no es el más común, pero que aun así no genera comentario por estar aceptado por la sociedad. Simple y llanamente, no le des más vueltas, los comentarios que ha generado este anuncio son síntoma de que queda muchísimo para que se acepte la homosexualidad.

3

Usuarios habituales