Leticia Dolera despide a una actriz principal por estar embarazada

actionchip

La cineasta, actriz y feminista militante Leticia Dolera prepara una serie para Movistar + llamada Déjate llevar: se trata de la historia en ocho episodios de tres mujeres que atraviesan una crisis vital. Empezó a rodarse en septiembre en Barcelona y Dolera comenzó a idearla hace tres años. Su intención es mostrar que la vida de estas chicas “no tiene que ser necesariamente como la habían planeado”. En este proyecto cuenta con Manuel Burque como coguionista, con quien también trabajó en Requisitos para ser una persona normal, que le valió a la cineasta la nominación al Goya a mejor directora novel.

Sin embargo, el rodaje de Déjate llevar comienza a impregnarse de polémica: fuentes cercanas al proyecto indican que Aina Clotet, que iba a ser una de las protagonistas de la serie, anda molesta con Dolera por haber fallado a su palabra. Habían pactado que se encargase ella de un papel, pero al comunicarle a la cineasta que estaba embarazada, la comunicación se cortó de forma radical, dejando a Clotet desconcertada. Finalmente, Dolera optó por otra actriz.

Las mismas fuentes señalan que esta decisión de Dolera puede deberse a que el guion contiene ciertas escenas eróticas para las que Clotet -por su condición de embarazada- no le parecería la persona óptima. Aina Clotet, preguntada por este periódico sobre la cuestión, prefiere no hacer declaraciones al respecto. Tampoco ha desmentido la información.

Dolera ha publicado hace poco Morder la manzana. La revolución será feminista o no será (Planeta), un manual por la igualdad que ha cosechado mucho éxito entre el público lector, por eso sorprende más aún su incongruencia en cuanto a los derechos laborales de las mujeres en cinta, una de las principales reivindicaciones del feminismo moderno.

Fuente: https://www.elespanol.com/cultura/20181113/prescindio-feminista-leticia-dolera-embarazada-clotet-no/352965896_0.html

Y esta confirmado por Leticia Dolera, lo podéis ver en otros medios. Que sorpresa con la feminista de palo eh? Bueno, para mi ninguna xD

Entrevista a Leticia Dolera en "El Mundo" el 27 Febrero del 2018

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2018/02/27/5a93f408ca474153248b45bd.html

3
B

Si lo que tenia pactado estaba por escrito, que pague la indemnizacion. Si no estaba escrito, que la chupe. Si eres actor y tienes apalabrado que saldras en una pelicula y debes estar cachas pero el primer dia apareces con 30 kilos de mas, tambien se buscan a otro. El papel de ella exigiria tener un fisico X y el estar embarazada no entraba dentro del papel (por muy burro que le pueda poner a algunos el porno con embarazadas).

4
Mako666

El titular es un poco mentiroso:

Habían pactado que se encargase ella de un papel, pero al comunicarle a la cineasta que estaba embarazada, la comunicación se cortó de forma radical, dejando a Clotet desconcertada. Finalmente, Dolera optó por otra actriz.

Vamos, que no la ha despedido porque no la ha contratado. No es que la tia estuviese trabajando y, por estar embarazada, la haya despedido. Es que la tia estaba embarazada y para ese papel requerían una actriz que no lo estuviera.

Que ni idea de quien es Leticia Dolera ni interés alguno en defenderla, pero no es lo mismo despedir a alguien por quedarse embarazada que no contratarla por la misma causa (probablemente porque el personaje al que debiese interpretar la actriz no tendría sentido que estuviese con bombo).

3 1 respuesta
keiya

no la ha despedido porque no estaba contratada, vaya clickbait

pd: melasfo

1
B

Si en tu guión la prota no está embarazada no vas a cambiar el guión. Esto no es un trabajo de oficina, es una obra audiovisual, y todo lo que que salga en las imágenes esta medido al milímetro.

Edit: encima clickbait

1
H

Ni sabéis que hacer ya con tal de tirar mierda al feminismo xD

5 1 respuesta
gebimelo

Menuda hipócrita la del #metoo , espero que le caiga todo el peso de la ley si ya la habia contratado.

PD: Vale, ni la habia contratado ni nada, simplemente la ha descartado, vaya gilipollez.

1
Quebrant

Qué pesadas las feministas, siempre abriendo hilos en Twitter sobre cualquier tontería.

3
perche

desde el punto de vista logico es algo normal, desde el punto de vista del metoo eso es patriarcado, asia argento 2.0

actionchip

#3 Ya bueno, entonces según tu lógica yo como empresario puedo echar de mi trabajo a una empleada embarazada porque trabaja de cara al público y yo decido que da "mala imagen".

Sabes lo que pasa, que Leticia Dolera esta en contra de lo que he escrito aquí arriba, algo que ha hecho ella misma con su obra de televisión.

Si esto mismo lo hubiera hecho un DIRECTOR (hombre) con una actriz (mujer), esta señorita llamada Leticia Dolera estaría incendiando twitter y la tendriamos en todas las televisiones machacando al director.

1 respuesta
ColdZimeh

Algunos aprovecháis cualquier mierda para criticar el feminismo. Seguro que se os ocurre algo mejor a la siguiente, porque esto no hay por donde cogerlo.

2
Denian

Joder es de los hilos mas estúpidos en bastante tiempo, y eso tiene su merito.

1
B

Buen clickbait de #1

1
M

Vaya manipulador estás hecho, aunque viniendo de ti y de otros como tu no extraña
El hilo acaba en 3 ni 2 minutos has durado, cono tu vida misma jajajaja

1
Mako666

#10 No se si me has entendido, no la ha echado. Tu eres libre de no contratar a una mujer embarazada, igual que esta directora.

Hay un abismo entre ambos conceptos.

1 respuesta
ArcheR

Hombre, para mí el tema no está en si tiene contrato o no. Obviamente si no lo tenía, la directora tiene todo el derecho a ofrecerle el papel a otra persona, por la razón que sea (incluso sin tener que ver con el embarazo).

El tema está en que si esta misma situación se da con un hombre como director, la avalancha de feminazis, incluída la directora de esto, se tirarían como leones en celo echando mierda y diciendo que es por culpa del machismo y el heteropatriarcado.

6
actionchip

#15 Conoces a Leticia Dolera y lo que defiende? Porque no lo parece.

Repito:

Si esto mismo lo hubiera hecho un DIRECTOR (hombre) con una actriz (mujer), esta señorita llamada Leticia Dolera estaría incendiando twitter y la tendriamos en todas las televisiones machacando al director.

2 respuestas
T-1000

No me sorprende ya que todas las defensoras de el feminismo pop este, dan lecciones de moral que ellas no cumplen.

Y si eres mujer y no sigues su dogma , date por muerta.

er_vick

#17 estaría bien entrar sabiendo quien cojones es leticia dolera y que defiende para hablar del tema, sin mas

1 respuesta
actionchip

#19 Pues sí, que menos.

Mako666

#17 O no. Quién sabe. Yo ni la conozco ni me interesa. Ella tiene que grabar una peli, la actriz que va a contratar está embarazada, busca a una no embarazada, contrata a otra. Esto ni es antifeminismo ni va en contra de la mujer ni zaranjadas.

1 respuesta
tute07011988

Mira que hay miles de cosas para dejar en evidencia a las Doleras y cuando lo intentáis no hacéis más que el ridículo.

4
actionchip

#21 Si no la conoces haz el favor de dejar de enmierdar el hilo, porque la critica no es si puede o no puede contratarla por estar embarazada. La critica es hacia Leticia Dolera y su "feminismo de twitter".

1 respuesta
X

mefo mucho a leticia llorera.

1
Mako666

#23 Que no, tio. El hilo está enmierdado desde el momento en el que lo abres con un titular falso, y todo lo demás es una huida hacia delante.

6
B

Te ha faltado el:
Y pasa esto!

HybridMind

Qué titular tan riguroso.

Agrael120

Si no habían firmado nada...

Edit: Abres un hilo con título digno de clickbait de Youtube, tergiversas la información de la noticia porque seguramente ni te la habías leído, ¿y son los demás los que enmierdan el hilo? No, no, el hilo era una puta mierda ya.

actionchip

Entrevista a Leticia Dolera en "El Mundo" el 27 Febrero del 2018

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2018/02/27/5a93f408ca474153248b45bd.html

1
Agrael120

4
Tema cerrado

Usuarios habituales