Ley Belarra multará con hasta 50.000€ quien tenga a su perro en el patio

Vandalus

Me parece bien.

Conocí una familia que tenia un labrador en un "patio", que mas bien era un valcon al perro ahi todo el puto dia, para que no se subiera al sofa y lo llenara todo de pelo.

Cuando realmente quieres a un animal, ya sabes las posibles "molestias" que conlleva y vivir todo el puto dia en el patio no es manera de que viva un animal.

Perico97

La medida parece extrema pero entiendo que se presenta para evitar que un perro se pase los +15 años de su vida encerrado en un cubículo porque al dueño le apetecía tener un perro.

En este país hay demasiada gente que cree que tener un animal de compañía es un derecho (Y que puedes prescindir del animal cuando quieras sin consecuencias, olvidarte de él durante 23 horas al día hasta que le das de comer y demás), si esta medida evita que gente que pasa olímpicamente de sus animales de compañía deje de adquirir nuevos animales no me pienso oponer a ella.

Y esto lo digo como alguien que vive en una zona rural, llevo viendo perros desde hace 10 años que se pasan la vida encerrados en un patio de dimensiones ridículas y en unas condiciones deplorables.

B

Casi todas las medidas de esta ley me parece que es imposible controlarlas

B

Pensáis que el que trata así al perro y lo tiene en un patio le va a dejar campando en casa y no lo va a encerrar en una habitación o comprará una jaula legal de 2*2?

Dios 😂

El que es así es así y seguirá así aunque sea dentro

1 respuesta
B

#34 se cotiza a poco que los abandonos de animales se van a disparar en breves

B

50k ? Pero estamos locos o qué¿ Y todo el mundo aplaudiendo con las orejas xDD Lo mismo le embargan la casa y así el perro vive en la calle en vez de en el patio lol... que poca cabeza.

2 respuestas
LeeSinGafas

#36 Un máximo de 50.000€ que supongo que será para casos en los que tienes al perro abandonado al borde de la muerte en un balcón

Perico97

#36 50k será el máximo para casos extremos (Animales que llevan años malnutridos, sucios, encerrados en cubículos y en condiciones de salud pésimas)

Tener a un perro 23 horas (Y esto contando que se saque de paseo, cosa que dudo en esos casos) al día encerrado en una terraza o cubículo minúsculo es una forma de maltrato animal, si añades condiciones deplorables, malnutrición y demás imagínate.

GrimMcSlam

Me parece perfecto pero creo que va a ser complicado acotar cuando es sancionable y cuando no.

pardier
Netzach

Mucho mejor tener a los animales encerrados en casa donde vamos a parar.

1 respuesta
Massalfa

#3 Como se hace ahora imagino, con una denuncia al seprona.
En mi finca tuve unos vecinos que tenian un bulldog en el patio y cuando nació su hija sudaron bastante del perro y estaba en condiciones lamentables. Primero le mandaron un anónimo advirtiendo de lo que iba a pasar y como finalmente pasaron se presentó el seprona y le quitaron el perro.

B

Que vivan aquí es mucho mejor sin duda: https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/casetas_perros/jaulas_para_perros/jaulas_clasicas/57075

ElJohan

El problema es el de siempre, no matizan nada, ni metros cuadrados ni condiciones
especiales, ni nada... Todo lo que no esté dentro del domicilio mal, cuando en muchos casos viven peor en cuchitriles de 2x2...

«mantener de forma habitual a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos».

Otra ley cutre sacada a prisa por gente incompetente.

killerbruf

Gente que se cree que un perro vive bien porque está encerrado en un jardín toda su vida, saben de animales lo mismo que Pocholo de aeronáutica.

belegar

buena medida, pobrecico el perro de mi vecino todo el puto día en el balcón, le metía un purazo

Moonlight86

Pero como os va a parecer bien esta medida, que te pueden multar hasta con 50.000€ (poquito ojo, podian poner 50millones ya puestos):

mantener de forma habitual a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos

Que mete todo en el mismo saco y sin especificar metros ni nada. Que tiene que ver un balcón de 1 metro x 2, con el patio de una casa con su caseta de perro y su espacio y donde han vivido y viven una enorme cantidad de perros en casas unifamiliares aisladas, fincas, etc.

Y para colmo mete dentro algo como sotano sin especificar tampoco nada.

Osea que aparte de interior y espacioso tendra que ser luminoso? entonces ya es mejor que la mitad de pisos de idealista.

RayF

Ley redactada como el culo, pero bueno, viniendo de Podemos no extraña mucho, es gente que está acostumbrada a subir en el partido a base de agarrarse a un coleta.

Ya podrían meter un impuestazo a los dueños de los perros en ciudades, que con todo lo que ensucian sus chuchos las calles (y lo que dan por culo con sus ladridos) bien lo merecen.

kAm1

Ley mascotista que no animalista

Aeran

#4 Mi perra, por voluntad propia, pasa más tiempo en el jardín que dentro de casa. A ver si ahora vienen los gilipollas estos a decirme que la tengo que tener encerrada dentro.

1 respuesta
Misantropia

La reacción se nutre del alarmismo.

Darth

Lo de los balcones me parece bien. Tuve un vecino hijodeputa que dejaba al perro encerrado en el balcón mientras se iba a trabajar... podía pasarse el día entero ahí tirado.

Lo de los patios ya no lo entiendo, hay gente que tiene patios grandes al aire libre donde los animales están la mar de bien, no tiene sentido.

Usopp
#9Xustis:

No entiendo muy bien que tiene de malo tener al perro en una terraza pero bueno

Hay gente que los tiene todo el día y noche, incluso para no sacarlos, hasta la polla de los dueños de perros que no cuidan de sus animales

allmy

Un husky en un apartamento de 50m? 👍🙂

Un perrito en un chalet con un chalet con jardín de 500m2 de donde puede salir y entrar cuando quiere? 🤬👎 50k si un vecino llama al seprona y el perro está corriendo felizmente, jugando o tomando el sol en el jardín.

Al final es lo de siempre con la izquierda de este país. Esto lo ha escrito un pijito malasañero. Porque cómo iba a estar mal un perro en su zulo de Malasaña XD con lo trendy que es.

Queréis bienestar animal? Pongamos un límite de peso/tamaño del animal que puedes tener en base al tamaño de la casa.

2 respuestas
Crowbar

Plot-twist: Los animales tienen más derechos que los humanos, a excepción del pomadita medio y el sociolisto.

#agenda2030

Shikoku

He leído que no se puede dejar a los gatos más 3 días solos?

1 respuesta
Necro15

#54 en la ley no dice nada de jardines, aparte de que si en tu ejemplo puede "entrar y salir" obviamente no estará ahí "de forma permanente" que es una de las primeras expresiones que hay en la frase. Buen intento

1 respuesta
Loki_Cat12

#56 Si están en un piso tiene sentido.

ArcheR

Lo de las terrazas o patios depende, pero hay casos que desde luego es para meterle con la mano abierta al dueño. Gente que tiene un perro al que no ha educado y que está todo el puto día ladrando, y para no tener que aguantar los ladridos dentro de casa todo el día, los deja en la terraza/patio para que el resto de vecinos de alrededor tengamos que comernos los putos ladridos de su perro.

Como vuelva a ver esto, denuncia al canto.

poisoneftis

Ya verás la cantidad de abandonos...

También prohiben tener animales "exóticos" asi que quien tenga algo que no sea perro o gato, será clandestinamente, cuando enfermen no los podrán llevar al veterinario por miedo y muchos los soltarán en cualquier sitio con el impacto para la fauna autóctona que eso conllevará...

1 respuesta

Usuarios habituales