La Ley de bienestar animal prohibirá la cría a particulares

NigthWolf

#53 los gitanos seguirán al margen de la ley como siempre, les suelen sudar todas las demás leyes y no iba a ser diferente con esta xD. Los cazadores y similares pues más de lo mismo. En los pueblos la mayoría ni se enterará de que esta ley existe y seguirán sudando de ella.

Lo de los zoos igual, me suena a que le cambian el nombre y la propaganda pero que a corto plazo seguirá siendo lo mismo. En lugar de “vamos al zoo” se dira “vamos al centro de recuperación de animales” xD.

Parece que solo se busque aumentar la burocracia y con ello la recaudación para poder llegar a más bolsillos y disfrazarlo de medida en favor de los animales, porque no jodamos, si quisieran proteger a los animales lo primero que harían sería prohibir la tauromaquia o modificarla sin que implique la muerte y tortura del animal, pero esto supondría una pérdida considerable de recaudación, así que hay que buscar otras vías de ser animalistas pero no mucho

2 respuestas
Gamo

#30

Pues yo sí conozco a bastante gente de campo y mi opinion es que suele ser burra de cojones xd

Saben mucho mas que yo de lo que es practico para ellos y el trabajo; pero temas ecologicos, bienestar animal y tal , para otro día. Y es logico. A la mayoria los han educado para hacer lo que hacen y punto final. Eso sí, les intentas explicar algo coml que no deben quemar los plasticos y te dicen que eso son gilipolleces de ahora, que se ha hecho toda la vida y no ha pasado nada. En general, el "se ha hecho toda la vida" suele ser el argumento para todo jaja

3
B
#52MaTrIx:

Y si miras las protectoras del pueblo y el abandono de animales es absurdo. Mucho, pero mucho más alto que el de la ciudad. Y lo digo con conocimiento por que he estado buscando adoptar un gato y he flipado cuanto he entrado en esa protectora.

Eso es mentira. En algunas ciudades es exagerado la cantidad de gatos vagabundos que se ven en algunas calles, muchísimo más que en pueblos que a lo sumo ves algún perro muy de vez en cuando. No entiendo la necesidad de inventarse cosas en este tema, y mucho menos mezclarlo con la tauromaquia. No hay ciudades donde sus políticos defienden también los toros como fiesta nacional con argumentos absurdos?

1 respuesta
Lafayette

como siempre #2 a la vanguardia de la ignorancia.

Hasta cuando este ser va a tener poder por estos lares?

1 1 respuesta
Evilblade

¿Esto se puede controlar de alguna forma? Porque yo creo que no. La gente que hace cría doméstica no lo hace permanentemente por norma general. Son gente que se ha comprado un perro caro y muy eventualmente (una vez, o ni eso) lo aparea para sacarse dineros, pero no tiene a su mascota habitual de criadero permanente ni su propia casa de folladero perruno habitual. Luego los perros los vende en B y hasta luego lucas.

A mi me huele a vamos a hacer más funcionarios que seguro que se enteran que pepito el del bar apareó a su perra y vendió sus 5 cachorros. Seguro que si.

Soy_ZdRaVo

y si mi gata tiene gatitos que tengo que hacer? Denunciarme?

2 2 respuestas
SilentMike

#66 También dicen algo de la esterilización generalizada de animales

1 respuesta
spnem

#61 vivimos en una sociedad especista y esto no va a cambiar, no al menos en un futuro próximo. Pero sí que se dan pasos de concienciación. Los cambios demográficos de pueblos a ciudades han hecho que las personas se alejen de estas influencias culturales en las que los animales, en muchos casos, forman un eslabón tan bajo como un objeto cualquiera.

El hecho de que los zoos ya no vayan a poder comprar otas especies (aunque creo que va orientado a grandes mamíferos) y que refuercen la protección de especies autóctonas, debería terminar de aquí a algunos años-década con un recinto con animales bastante más comunes para nuestra zona y clima que unos leones, elefantes, osos panda...

No sé en qué quedará todo esto, si se aprobará finalmente o no (ya sabemos que hay partidos que no quieren avanzar nada en términos animalistas), pero de entrada que ya esté el debate y la propuesta encima de la mesa es una buena noticia.

1
legent

#8 No mas de 5 mascotas? yo que estoy en el mundo del agility canino tengo decenas de conocidos con 5-15 perros fácil. De hecho yo tengo 3 ahora y en noviembre viene el 4r.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 y en 2 generaciones gatunas todos a comprar gatos a los criaderos que casualmente monten los amigos de los que escriben la ley.

Cómo me gusta el capitalismo de amigos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 y cómo se van a financiar esos zoos?

2 respuestas
Leoshito

#69

Los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar y quienes quieran tenerlos deberán registrarse como núcleos zoológicos. En el caso de que un particular cuente con cinco o más mascotas cuando se apruebe la ley, no estará fuera de la ley pero no podrá adquirir más.

Eso pone sí xD

1 respuesta
MaTrIx

#63 yo como tú (supongo) no conozco cada cuidad de España. Hablo desde el prisma de lo que conozco. En Valladolid el tema de colonias de gatos está muy controlado. Las protectoras se encargan de castrar a cada animal que ven y para darles de comer tienes que tener un carnet para ello. Y las propias protectoras se reparten las colonias para que estén atendidas.

1 respuesta
Dieter
#72Leoshito:

más de cinco animales

Ley anticharos.

2
Grise

#71 Supongo que como Cabárceno, que lo hace con financiación pública tanto nacional como europea (tiene sentido ya que hacen una labor útil para el ecosistema) y con contribuciones de particulares que pagan la entrada. Y digo Cabárceno porque para mi es el ejemplo patrio a seguir, pero hay más zoológicos que tienen el mismo espíritu.

Al fin y al cabo que una especie sea local no significa que vaya a ser fácil de ver (menos aún si está en peligro de extinción) y siempre habrá gente que quiera pagar para poder ver a esos animales. Lo que no es normal es importar osos polares y pingüinos para tenerlos con aires acondicionados, o animales de la sabana con calefactores.

1 1 respuesta
M0E

#70 A mí esa parte es la que más me ha llamado la atención. Me recuerda al modelo de negocio las semillas que tiene montado Bayern (ex-Monsanto). Seguramente por ahí es por donde van los tiros de esta ley. En la próxima década la lo suyo será prohibir la venta de animales no castrados. Luego dirán que es el mercado amigo.

2 1 respuesta
B

#73 Pues como yo no conozco cada ciudad de España tu tampoco conoces cada pueblo de España. Y si yo generalizo en base a lo que he visto en 3 o 4 ciudades tu también generalizas sobre los pueblos.

Joselito16

#5 Una cosa te voy a desir, yo tengo un perro, pero llevo 1 mes con un dolor de muela de la hostia. Y hasta el día 8 de octubre no me hacen una radiografía para decirme que necesito una endodoncia. COÑOOOOOOOYA

1 respuesta
MaTrIx

#78 pues vete a una clínica privada. Hay clínicas que la primera revisión y radiografía son gratis

1 respuesta
Joselito16

#79 Si me haces un Bizum yo voy encantado.

Ronjoujoujou

#55 No creo que se busque mantener los zoos, no confundir con hábitas protegidas.

De hecho creo que los zoos están siendo liquidados y es algo necesario. No sirve de nada proteger una especie en extinción si la vas a tener 24/7 en una jaula. En un mono quizás sea más fácil pero en un lobo de tazmania (que ya está extinto) ya me dirás. Por eso se fomenta esto último. Y en mi opinión tampoco debería existir para exibir animales, solo para su salvación como especie o individuo.

1
L

Pues quitar los zoos lo veo mal y lo de crías a particulares también.

B

#61

Parece que solo se busque aumentar la burocracia y con ello la recaudación para poder llegar a más bolsillos y disfrazarlo de medida en favor de los animales, porque no jodamos, si quisieran proteger a los animales lo primero que harían sería prohibir la tauromaquia o modificarla

-> #17

Y ya te digo yo que los Zoos le van a decir que se coman una gran puta mierda. Muchos Zoos de por aquí son criaderos de especies ultra jodidas, y no se van a poner ahora a tirar todo el trabajo porque han decidido que importa más X animal.

Hay que revisar las instalaciones y cuidados de los animales? Cada puta hora si es necesario, pero coger y decir que no entra nada de fuera...es una burrada. Si quieren cambiarles los nombres estupendo, si quieres aumentar el control estupendo, pero como he dicho antes, si tienes cojones le dices al Zoo de Madrid que lo que ha hecho con los pandas puta mierda y que le den por culo a todo.

ErChuache

#76 Yo no lo descartaría, vista la psicopatía y los delirios de dictadorzuelo que se gastan los políticos.

1
legent

En este sentido, se prohibirá, por ejemplo, la cría cuando haya más de un 25% de consanguinidad en los animales o cuando haya enfermedades genéticas.

Se de muchos que se les ha terminado el chollo.

Esto sobre todo ocurre en belleza eh. Que nadie se escandalice por que no es cría entre hermanos, pero tal vez el tatarabuelo de uno de los padres es el hermano del otro o el padre....

Y si.... se hace bastante, sobre todo para cerrar líneas.

isvidal

Mas burocracia, mas funcionarios, menos libertad

Y si, libertad, totalmente en contra del maltrato animal y la tauromaquia, pero es absurdo que coharten la libertad de tener > 5 animales, o de criarlos

Es absolutamente orweliano, si tu le dices a un español de hace 40 años que el gobierno de Madrid le diria cuantos animales puede tener o no tener en casa, y como hacerlos criar, te diria que si estas loco, que dejes el anis que te esta haciendo daño.

Y aqui todos aplaudiendo con las orejas. Ridiculo.

La solucion es la educacion, cosa que ya se esta consiguiendo, no mas papeles y burocratas diciendo que y que no puedes hacer

Imba hace 500 años era legal tener esclavos braubraubrau

3 respuestas
B

Son gentuza

B

#86

La solucion es la educacion, cosa que ya se esta consiguiendo, no mas papeles y burocratas diciendo que y que no puedes hacer

La gente ha pedido que se les tome por tontos durante 40 años. Así que claramente la gente quiere que decidan por ellos, no que les educen para tener mejor educación.

Aparte...es una victoria al aire, porque donde esta el problema con los animales va a seguir sin control.

Tochomosca

#30 amén hermano.

legent

#86 Si te parece normal que no regulen la cría con la de perros abandonados que hay .....

Y por otro lado no te prohíben tener más de 5 animales.... te están diciendo que para tenerlos tienes que inscribirte como núcleo zoológico.

Desde mi punto de vista deberían añadir una licencia para tener animales... igual a alguno se le pasaba las ganas de tenerlo, educarlo mal y luego abandonarlo o mucho peor... tenerlo encerrado en casa.

1

Usuarios habituales