La Ley de bienestar animal prohibirá la cría a particulares

JackRed

Me alegra ver estas leyes, y ver como el pais progresa pese a todo.

Manorothh

#120 si, que le quiten el iva a adeslas y sanitas

1 respuesta
Pitufooscuro

#122 me parece bien.

Nerviosillo

#101 Además teniendo en cuenta que animal = vertebrado, no sé que van a hacer los que tengan un acuario mínimamente mimado.

O las tiendas de animales para vender pájaros o peces.
O un vecino frente mía, que tiene un montón de pajaritos en una jaula de estas gigantescas.

Es una ley estúpida, absurda y mal redactada.

1
KazuluDev

Grande Perro Sánchez gobernando para los suyos.

RodandoVoy

A mi me parece bien, sea quien sea quien la lleve a cabo.

¿A los mataderos también les afecta?

ElNoHomo

Durísimo golpe a Milanuncios.

poisoneftis

#114 claro, no puedes abandonar algo que no existe

en serio, ya me explicarás como castrar animales va a evitar que quienes abandonan lo sigan haciendo. Una cosa es que no les quede más remedio cuando están en la perrera para que no se multiplique el problema, pero a cuento de qué va a tener un particular que castrar a su perro.

La gente que abandona animales es gente a la que no le gustan los animales y no solo los compran, muchas veces los adoptan y los "pierden" otras van y los devuelven al mismo sitio de donde los han cogido diciendo que se porta mal o cualquier cosa.
En mi opinión una solución mejor que mutilar animales para no tentar a subnormales profundos a cogerlos podría ser poner multas o penas que hiciese que esta gente se lo pensase dos veces antes de tener un animal.

2 respuestas
chocula

Saldremos más pobres, más desiguales, y con peor futuro, pero nuestros animales serán los que mejor vivan de Europa. Así sí, Pdr.

SeYc

Me parece perfecto. Tengo a unos conocidos que se dedican a vender Yorkshires. Los tienen en un piso zulo en condiciones pésimas y explotan s las madres reproductoras hasta que al final mueren de alguna complicación.

Y aún así los venden por una pasta como si tuvieran pedigrí, y se los quitan de las manos.

Hukha

#113 Obviando el control de natalidad, hay otros muchos motivos de salud para el animal, en muchos casos...
Yo he visto a perros morir y en un estado deplorable, sólo por que sus dueños no quisieron castrar al animal cuando le dijeron que era posible que tuviera esos problemas sólo por que "les da pena castrarlos"
Como dije en el comentario, habrá casos particulares que con una ley siempre es muy difícil de añadir, pero en muchas ocasiones, especialmente hembras, evita varios problemas

Seyriuu

#128 Esterilizar animales es como la solución más viable para evitar que haya más animales cuando ya hay muchos y van a seguir habiéndolos, por eso se intenta que los particulares esterilicen a sus mascotas incluso cuando en principio estas no deberían afectar al problema, más aún cuando son particulares que si por A o por B su perra se queda embarazada y tiene una camada no van a poder (o querer) atender al problema.

Dejando todo eso de un lado, en principio esterilizar a los animales se supone que es bueno para ellos, que previene enfermedades, ansiedad...

M0E

«No podemos hablar de animales de trabajo porque para que un animal trabaje tiene que tener el conocimiento de que esté trabajando e incluso la posibilidad de sindicarse. Como no tienen esa posibilidad son animales asociados a trabajos, o a tareas específicas. Así lo determinamos nosotros».

:thinking:

6 1 respuesta
pepebot22

#133 sindicato de perros trabajadores ya!!!

1
spnem

Los que dicen "y si mi perro/gato/hamster se queda preñado y tengo 4 crías, ¿qué hago?" Pues hacerte responsable, cosa que no has hecho en el momento en el que has decidido tener una pareja sin castrar bajo la excusa de que es desnaturalizar al animal (no como tenerle en una jaula/piso, que eso abraza a la naturaleza de frente), con los beneficios en su salud física y mental que ello conlleva.

1
SoneT

#117 Me parece genial, pero si hago una lista con el top 10 de cosas que hay que arreglar en este pais, los animalitos ni estarían en dicha lista.

1 respuesta
Netzach

#136 En realidad se puede decir mucho de un país por como trata a sus animales. Lo que pasa que en este país legisla gente que no tiene ningún contacto con la realidad ni el día a día de la gente, por eso hacen esta mierda o ponen las carreteras a 30 (y ya están reculando), permiten construir en un volcán activo, y un etcétera inmenso.

Yo mismo tengo más de 5 animales porque no voy a ir dejando animales morir por la calle ni los voy a abandonar, ni le voy a dar esa responsabilidad a otro o para que los maten porque no tienen sitio y no hay un centro de animales medio decente en la zona.

1 1 respuesta
G
#128poisoneftis:

en serio, ya me explicarás como castrar animales va a evitar que quienes abandonan lo sigan haciendo

Claro porque no existe el caso de "gato medio asalvajado que se pasa solo a comer de vez en cuando, viene embarazada, y ya tienes a más gatos rondando por ahí viviendo en la calle" O los típicos perros donde no se colocan todos los cachorros y el resto a protectoras si la gente es medio decente y si no en la carretera. Protectoras y perreras abarratodas mientras el subnormal no controla a su perro/gato porque "como lo voy a castrar pobrecillo" o "pero yo quiero comprarme a X animal y que sea de marca y de raza"

La esterilización es control, sin más, y debería haber un plan nacional de esterilización, en caso de colonias de gatos y perros.

Drgranudo

#26 yo no vuelvo a llevar a mis mascotas al veterinario.

A mi gata la vacunaron (ya ves tu pa estar en casa aislada) y tuvo dos reacciones de las tres vacunas y con una casi va am hoyo.

Me he dejado pasta y tiempo y sinceramente, antiguamente no llevaba ni dios sus animales al veterinario y no veo a tus abuelos o a los de nadie traumatizado por un minino o un cachorro que se les muriese. La pena es máxima pero hay que saber vivir con ello, que son mascotas no bebes.

Y si, yo quiero más a mi mascota que a cualquier desconocido pero eso no implica que tenga que humanizar a un animal.

2 respuestas
SoneT

#137 ¿Y tu que dirías de un país donde putean a sus ciudadanos pero los animales estan genial?

Es una simple cuestión de prioridades.

1 respuesta
Netzach

#140 Lo que siempre he dicho en este foro, que estamos en medio de una extinción masiva pero hay casi 8 mil millones de personas, está claro quién sobra. Pero vaya, que ningún país trata ni ha tratado mejor a los animales que a sus ciudadanos, igual si hubieras dicho inmigrantes...

1 respuesta
MaTrIx

#139 humanizarles por qué se les lleva al veterinario? ¿Pero que hostias otra pasa en la cabeza? Que tu animal tuviese una reacción a una vacuna es tan normal como lo que le puede pasar a cualquier persona por vacunarse.

Tu haz lo que quieras con tus mascotas, pero yo tengo claro que si mi mascota está mala, la llevo al veterinario para que se recupere y si no puede ser, que sufra lo menos posible. Que es algo que me toco hacer hace tres meses con mi gato por desgracia. Y le dormimos por que no habia recuperación posible y ni de coña le voy a dejar sufrir hasta la muerte. Que no e trata de humanizar a los animales, se trata de que el humano seas tú y no el animal que es capaz de ver sufrir a un ser que le a acompañado durante más e una década en la mayoría de casos (perros y gatos)

Y por cierto, que los abuelos y los tuyos hiciesen eso, no implica que sea correcto y este bien.

1 respuesta
LLoskka

Seguro que en cuanto a ayudas tendran más cantidad y moneys que los afectados por el volcan.

LadyTenTen

#141

pero hay casi 8 mil millones de personas, está claro quién sobra

Si por esterilizar al gatito ya te están mirando mal, imagina si dices de estirilizar África y Asia

Drgranudo

#142 no me des lecciones morales. Tu comportamiento no es el ejemplar y por eso estás por encima de mi. Tu comportamiento es el que tu crees correcto, si vas a un pueblo de la sierra y le dices a un pastor que si cuida a sus animales probablemente les cuide más que tu, que para eso son su herramienta de trabajo y sus compañeros de noches, pero dudo que vea "normal" pagar esa salvajada por salvar la vida a un animal.

Para mi son animales y mis compañeros de vida, intentaré que sufran lo menos posible pero tengo claro que no pago una operación de 800 euros por ningún animal.

2 respuestas
Hukha
#139Drgranudo:

Y si, yo quiero más a mi mascota que a cualquier desconocido

#139Drgranudo:

La pena es máxima pero hay que saber vivir con ello, que son mascotas no bebes.

:thinking:

1 1 respuesta
Drgranudo

#146 ? Que ves de raro en lo que digo?

1 respuesta
ogeuF

pos nada, si pensais que van acabar con la cria y venta vamos apañaos, ahora vendran( mas todavia) con extra de carton y via paypal

MaTrIx

#145 pues tanto no les quieres y eso no es ninguna lección moral. Que por cierto, no te las intento dar. Te digo una realidad. Lo humano es intentar hacer todo lo que puedas por el animal. Tu opción es dejarles morir por cosas que pueden ser tratadas.

A mi, cuando enfermo mi gato la primera vez, me costó casi 300 euros y eso le dio 3 años más de vida. Estoy agradecido de haber pagado ese dinero por darle 3 buenos años más de vida. Jamás me arrepentiré de eso.

Wei-Yu

vaya grande defendiendo no ir al veterinario

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • spnem
  • Lafayette
  • Ronjoujoujou
  • Runig006
  • ErChuache
  • Hukha