Ley de consultas catalana

B

#18 Ya veo que tienen 16 ya

1 respuesta
N

#31 El mayor 14, lo que viene siendo que deja aún más por los suelos tu teoría.

En serio, estás quedando mal, hazte un favor y vete a otro hilo.

1 respuesta
B

#32 Me dejas tan mal cogiendo fotos randoms. Vives al limite xd

1 respuesta
cournichon

#26 a los 16 puedes trabajar por tu cuenta y emanciparte, por lo que es normal que puedas decidir sobre tu futuro

que aquí a los 18 se deje beber/fumar/conducir es un número como otro; en otros paises se puede hacer a los 16 y en 'murica hasta los 21 no eres 'mayor' (según que estado)

1 respuesta
LaChilvy

#30 Por supuesto que sí.

2
N

#33 Fotos que desmontan tu teoría conspiranoica, me bastan!

Fácil y sin esforzarme, tampoco me voy a poner a perder el tiempo con un multicuenta.

1 respuesta
B

#36 Partiendo de alguien que tiene miedo a los fantasmas. Te dejo en tu batalla de Playmobil xd

1 respuesta
Yuih

#34 Es gracioso porque en EEUU puedes currar y conducir desde los 16 pero hasta los 21 no puedes beber.

Aquí puedes currar desde los 16 o "decidir" tu futuro estudiantilmente hablando y es coherente que puedas votar para esto (no lo veo muy coherente tener que esperar a los 18, la verdad). Lo que pasa es que cuando se plantea de esta manera y no en plan "uuuuuuuh, desde los 16 para conseguir más votos, uuuuuuh" se mira para otro lado.

Por otro lado, estoy segura que si el govierno de España dejara votar desde los 16 los mismos que se quejan ahora no lo verían mal.

1 comentario moderado
Emelianenko

Si, no.

lxn_

No veo el problema de que voten con 16 años, más bien lo contrario, la mayoría a esa edad votaría con más criterio que el borrego medio

DiSoRDeR

Los argumentos de algunos para defender lo indefendible no tienen precio. Que el 99% de los chavales de 16 años no tienen ni idea de política es un hecho. Que los haya de 50 que tampoco tienen ni idea no es razón para darles derecho a votar.

Es sesgo puro y duro

1 respuesta
B

#42 Es una consulta popular. Una consulta. No unas elecciones.

Veo miedo.

2 respuestas
Fyn4r

#43 si es una consulta que vote todo el país, incluidos catalanes que viven fuera xD

2 respuestas
B

#44 Y que decidan las demas comunidades por ti. Eso no es democracia, es una inquisicion. Deciden por ti.

Pero el gobierno español puede hacer una consulta general. Nadie se lo impiden. Mas bien harian el ridiculo xd

1 respuesta
Fyn4r

#45 decidimos todos por todos pero míralo como quieras

1 respuesta
garlor

#44 como defines quien es catalan y quien no aparte de quien vive en catalunya?

la generalitat no puede convocar una consulta en toda españa, si quieres esa consulta pidesela al gobierno central

1 respuesta
B

#46 No, no es cierto. Yo no puedo votar en Andalucia para quitarles el PER xd

Fyn4r

#47 es que no creo que deban votar solo los catalanes..

1 respuesta
garlor

#49 pues lo dicho, pide al gobierno central una consulta en toda españa

1 respuesta
DiSoRDeR

#43 Lo q es miedo es no dejar votar a los catalanes q viven en otras comunidades

2 2 respuestas
Yuih

Catalan es el que está empadronado en Cataluña. Mi abuela es de Málaga y lleva desde los 15 años aquí viviendo. ¿Porque no puede votar las cosas que se votan en Málaga? Injusticia! Robo! Vergüenza!! Tiene derecho a decidir lo que se hace en Málaga!!!

B

#51 Lo mismo que gallegos que viven en Cataluña no les dejen votar en Galicia.

Fyn4r

#50 que la pida quien tiene que hacerlo y si, se que no se lo van a conceder en la vida, pero a ver, es un asunto demasiado importante para el futuro del / los países y como poco, se debería hacer el paripé a nivel nacional

1 respuesta
garlor

#51 si viven en otras comunidades no son administrativamente catalanes, lo dice la legislacion catalana, la que votamos todos los catalanes aprobo el congreso de los diputados y la parte que no fue modificada por el tribunal constitucional

1 respuesta
garlor

#54 y quien coño deberia pedirlo segun tu?

1 respuesta
-nazgul-

También podrán votar los catalanes que residan en el extranjero que se inscriban en un censo voluntario pero no podrán hacerlo aquellos que vivan en otras comunidades autónomas.

Es que los catalanes que viven en otras comunidades autónomas se pueden dar cuenta de que nadie les odia y de que su cultura es prácticamente idéntica al del resto de la península, y eso no conviene.

Sí conviene que voten los niños convenientemente adoctrinados bajo el sistema de inmersión nacionalista que han montado con la excusa de proteger el idioma.

5 1 respuesta
Fyn4r

#56 podemos esperar a ver si viene Spiderman

1 respuesta
garlor

#58 eh, que eres tu quien dice que quiere dar su opinion, si quieres esperar a spiderman, tu mismo

Yuih

#57 Conviene más pensar eso que razonar las cosas. ¿Porque una persona que nació y vivió en Cataluña y hace 10 años que vive en Asturias no debería poder votar? Y las personas que antes vivían en otra comunidad autónoma porque no pueden seguir votando sobre esas comunidades autónomas y además donde residen actualmente? Jummm que malvados!!

Y por supuesto, esos niños de 16 años, que tienen la suficiente edad para decidir sobre si quieren seguir estudiando o no o que pueden decidir en sus trabajos (si, con 16 ya se puede trabajar!) sólo pueden votar porque han sido adoctrinados y no porque tienen 2 dedos de frente.

2 respuestas

Usuarios habituales