Ley de consultas catalana

-nazgul-

#60 Tengo suficientes años y he visto suficientes libros de texto y vídeos de actividades escolares catalanes como para entender lo que pasa en Cataluña, y cada vez que un indepe abre la boca no hace más que confirmarlo.

Desde que se transfirieron las competencias de Educación, han ido a por los ciudadanos más manipulables, los jóvenes, para crear un sentimiento independentista que apenas existía antes (recuerdo que la Constitución Española fue votada a favor masivamente en Cataluña en 1978), a base de dar patadas a la historia hablando de coronas catalano aragonesas y intentando convertir la guerra de secesión en una batalla entre Cataluña y España y crear así una mística nacionalista en la que fundar lo que estamos viendo ahora, algo parecido a lo que hizo en su día Sabino Arana en el País Vasco, y muy parecido a lo que fue la educación franquista gracias a la cual aún tenemos una gran masa de vejetes que votan al PP.

Es posible que no todos los centros educativos o profesores sean así o estén de acuerdo en esto, pero está claro que no existe ninguna razón objetiva para independizarse y había que inventar algo.

Os están manipulando brutalmente y lo peor es que ni os dais cuenta.

4 4 respuestas
Grift

Bueno paso a paso se acerca el dia.

Aun me acuerdo cuando el movimiento independentista se hacia notar por mediavida hace unos años y todo eran risotadas. Ahora que ya se hace mas evidente empiezan las dudas y las descalificaciones.

Quien quiera mirar para otro lado y ampararse con el "no va a pasar porque no" es libre de hacerlo, pero negar un movimiento asi de grande como hace el gobierno es de ser idiotas.

#61 si nos manipulan tanto porque pones siempre el mismo ejemplo de la historia? Yo soy independentista y la historia me importa 3 pepinos, y soy muy consciente de que la historia se ha manipulado tanto por un bando como por el otro (cosa que tu solo dices que nosotros la hemos manipulado). Que haya mas movimiento indepe en los ultimos años no es porque han cambiado 3 paginas de los libros de historia de los peques, sino que implica muchos factores.

Yo, por ejemplo, soy independentista porque quiero una Catalunya independiente porque asi, políticamente hablando, es mucho mas cercana al ciudadano. Ya estoy muy cansado del PP-PSOE de siempre de España y del borreguismo que hay. También, no hay ningun medidor especial para medirlo, pero la enemistad entre Cataluña y España es latente.

B

#61 En España nadie esta manipulado. Por eso llevan decadas votando al PPSOE.

En cambio Cataluña de las pocas comunidades que han dejado de votar al PSOE y han despertado de la falsedad pero son unos adoctrinados.

1 respuesta
-nazgul-

#63 La politización en las escuelas desapareció con la dictadura, pero como vas a saberlo si estudiaste en Cataluña y te piensas que eso es lo normal.

1 1 respuesta
Yuih

#61 Oh, pues muchas gracias por avisarme de que me manipulan. Soy tan corta que necesito que una persona que no ha experimentado como he vivido aquí me diga que me estan manipulando desde que nací. Sobretodo porque no he dicho en ningún momento que opino sobre la independencia y las razones que me llevarían a votar SI si lo decidiera finalmente.

¿Sólo tienes el tema de la manipulación para debatir? Porque sinceramente, me niego en rotundo a debatir con una persona que el único argumento que esgrime es el de que nos han manipulado. Mi abuela no se crió aquí ni nació aquí y cada vez está más de acuerdo con la independencia. Cuando la han manipulado? En la cola del super?

Edito: Me he releido tu mensaje y destaco lo siguiente:

Tengo suficientes años y he visto suficientes libros de texto y vídeos de actividades escolares catalanes como para entender lo que pasa en Cataluña

Yo tengo suficientes años, he visto suficientes libros de texto y vídeos de actividades escolares andaluzas como para no creerme todo lo que me cuentan sin haber vivido allí. Es muy fácil manipular y al igual que tu crees que a nosotros nos han manipulado, a ti también te pueden haber manipulado. Yo, a diferencia de ti, prefiero no suponer cosas sin haberlas vivido. Te encontrarás de todo aquí. A gente a la que han manipulado y a gente a la que no.

3 2 respuestas
B

#64 AHAHHAAHAHAHHAHAHAHAAHAHAHAAHAHHAHAHAHAAHAHAHAHAAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAAHA.

Me va dar algo con tanta risa.

Por eso gana el PPSOE siempre por eso no hay politizacion en las aulas españolas xdddddddddddddddd

2 respuestas
-nazgul-

#65 ¿Sabes que los medios catalanes (que supongo leerá o escuchará tu abuela) reciben jugosas subvenciones del gobierno autonómico, no? El mismo que cierra clínicas, quiere que paguéis un euro por receta y dice que Espanya ens roba mientras monta embajadas y saraos independentistas en Nueva York con vuestro dinero.

Quitarlos la venda de los ojos, el gobierno del PPSOE ha sido desastroso, pero el de Cataluña no se queda atrás en términos de incompetencia y corrupción. El resto de España empieza a reaccionar, pero vuestros políticos os tienen demasiado ocupados agitando banderitas como para que os déis cuenta.

1 1 respuesta
lxn_

#66 ¿Cómo va a ser por las aulas eso? No te pongas a su nivel tú también, simplemente el índice de borregos/m2 es mayor y transmiten el borreguismo a sus descendientes, no tiene mucha historia xd

1 respuesta
-nazgul-

#66 ¿Tienes algún ejemplo de politización en la educación española o eres de esos manipulados que se creen que en el resto de España se hace lo mismo que en Cataluña pero con banderas españolas? Porque yo de Cataluña tengo miles con ir al Google. Chico, la educación nacionalcatólica se acabó con Franco.

2 respuestas
Yuih

#67 ¿Sabes que existe gente que no ve TV3? Yo veo TV3 desde hace relativamente poco porque veo el apm y cosas parecidas. Y si me aputas 8tv por el Arucity's. Mi abuela, de hecho, casi no sabe ni hablar catalan.

Deja de suponer cosas sobre Cataluña si no has vivido aquí sólo por lo que has oído de aqui. Es realmente ofensivo que por ser de una comunidad autónoma presupongan que me han manipulado desde pequeña porque en vez de desproticar sobre mi propia comunidad lo que hago es intentar que la gente deje de ser manipulada. El ejemplo más simple es que digan que aquí nos obligan a hablar en Catalan cuando hasta los 16 no empecé a hablarlo bien porque empecé a currar y había gente que me hablaba en catalan.

1 1 respuesta
B

La verdad es que tengo unas ganas tremendas de ir a votar si-si y de paso ver a la derecha españolista rabiar mas de lo que ya hace solo porq su inexistente idea de España no funciona.

B

#68 #69 La educacion la controla el estado es asi o no? Por ponerte un ejemplo WERT y sus grandes medidas. O cuando estuvo zapatero y puso el tema de la ciudadania y asi una lista interminable.

Por no decir que la gran mayoria de profesores de Sociales cuando toca tema de politica se enseña.

Y el que me diga lo contrario miente.

2 respuestas
STAN

Ahí ahí, niños de 16 años votando pero catalanes de fuera no, se os ve el plumero desde hace años. Por suerte no pasará nada, voteis lo que voteis. Cataluña pertenece a ESPAÑA.

#72 Alguien ha perdido la cuenta.

1 1 respuesta
B

#70 Los indepes estais manipulados, porque cuando un ciudadano no lo esta, no se preocupa de si su bandera es esta o aquella, no se preocupa de levantar una frontera con sus vecinos con los que lleva conviviendo 500 años largos, no tergiversa la historia de forma torpe y ridicula para intentar encontrar razones para separarse de con quien lleva conviviendo siglos, lazos de sangre, comercio cultura etc etc.
Cuando un ciudadano no esta manipulado no intenta ser ``diferente´´ de sus iguales. Los nacionalismos son y han sido siempre metidos a base de repetir medias verdades y falsedades. Pero ya se que es imposible que os deis cuenta, teneis los ojos vendados.

3 respuestas
cournichon

#73 es de gente que piensa como tu precisamente que catalunya se quiere ir

y diciendo que catalunya pertenece a españa estás dándoles la razón, diciendo que son entidades diferentes

#72 DEP, siempre saludaba

#74 y vosotros erre que erre no os enteráis por donde os viene el viento. no es la bandera, no son los lazos de sangre ni toda la parafernalia sentimentalista que os venden por la tele. es el dinero (o déficit de este) y las políticas centralistas de PPSOE. se quieren ir porque estan hartos, porque son catalanes pero podrian ser de raticulín.

2 respuestas
Yuih

#74 Primero de todo no soy independentista y segundo, no vuelvas a llamarme indepe de una manera "despectiva". Ante todo educación.

1 respuesta
STAN

#75 Y por gente como vosotros Cataluña da una imagen al resto de España que no se merece. Yo no he dicho ninguna gilipollez, Cataluña como tal pertenece a España, lo que voten allí tiene importancia cero, solo hay que ver los dibujitos de esteladas en los colegios para entenderlo.

1 respuesta
B

#76 No es una manera despectiva, solo descriptiva. Me alegro de que no lo seas.

1 respuesta
lxn_

#74 ¿Y si te da absolutamente igual la historia y las banderas de unos y otros y vas a votar lo que te parece más justo/mejor en qué te conviertes?

1 2 respuestas
Yuih

#78 Es despectiva. No hay más.

Dejo el debate porque si intento defender que no somos gente manipulada me salen con lo de que soy una "indepe". No se puede estar en medio, o eres un "indepe" o eres de los que dice que somos gente manipulada porque lo ha dicho alguien en la tele.

1 respuesta
B

#79 Lo mas justo nunca puede ser votar la exclusion, las diferenciacion, el chovinismo, nacionalismo al fin y al cabo.

N

Deseando estoy de votar el No por supuesto.

1 1 respuesta
cournichon

#77 de verdad te crees lo que te enseñan en telemadrid/intereconomía o similares? has vivido tú el sistema escolar público catalán? sabes de lo que hablas o solo berreas lo que te dicen en el periódico/tv el tertuliano de turno?

al final los adoctrinados serán los que berrean todo el día contra catalunya :D

aplauso a #82 reconocer que se debe votar este tema, sea cual sea la opinión de la persona

1 1 respuesta
STAN

#79 No se, tendrás que decidir si apoyas a Mas, a la familia Pujol y sus fraudes, a las embajadas insignificantes, al adoctrinamiento en niños, a cambiar la historia en beneficio propio con mentiras, y un largo etc.

#83 Esto es un montaje, no? https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew y como ese, miles.

1 respuesta
B

#80 Yuhi, con el nacionalismo, no se puede estar en medio. O estas a favor o en contra, a los catalanes que no sois independentistas os han vendido lo del derecho a decidir y tal pascual para que al menos no monteis bronca.

Dieter

#75 tranqui en un par de horas o dias, se hara una cuenta feda y migrara aqui.

1 comentario moderado
Emelianenko

Prefiero que voten chavales de 16 años que no viejos de +60

1 1 respuesta
cournichon

#84 a Mas, hasta el momento, se le ha acusado de todo y no se ha probado nada

a los Pujol, tanto padre como hijo han dimitido de todos los cargos al ser imputados, pero aun no se ha probado nada (aunque huele muy mal)

fraudes? habló de putas la tacones (date un paseo por Españistán)

embajadas se ha demostrado que el % destinado a esto es similar a la media estatal de CCAA

adoctrinamiento lol

cambiar historia lol

largo etc.

basicamente, que ninguna excusa es DEMOSTRABLE y aún así berreáis como vuestros queridos líderes e 'intelectuales'

1 respuesta
STAN

#89 Ninguna excusa es demostrable, tienes un video en el que comen la cabeza a niños menores de edad. Ok. Y con los otros ejemplos lo mismo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta

Usuarios habituales