Ley de consultas catalana

luciacoptero

#120 Mira las noticias los principales hobbys de los chavales de 16 años en fiestas y luego pregunta a cualquier persona de +50 años que hacían con 16 años en verano y luego me cuentas que es mas productivo para un país y quien tendría mas derechos a la hora de decidir cosas que influiran en tu vida.

1 respuesta
cournichon

#119 querras decir una persona que se ha formado en escuelas franquistas y vivido gran parte de su vida en una dictatura vs una persona que ha nacido y crecido con los valores ''democraticos'' y tiene que votar como quiere vivir su futuro

2 respuestas
garlor

#121 y alguien con 18 años sale menos de fiesta que alguien de 16 ... venga hombre, no me vengas con estupideces, que te crees que a los 18 años clavados les da a todos por ponerse a leer Nietzsche? o a los 30? o a los 50?

quien es un idiota a los 16 probablemente lo siga siendo a los 50 y probablemente vote lo mismo

1
luciacoptero

#122 A vale por recibir educación en una escuela franquista ya de mayor matara comunistas y estara slackeando en su casa pidiendo PER ok ok, me lo apunto, yo hablo de los valores que se transimitian en esas epocas fuera de lo politico, que ahí con un balón de fútbol ya eras feliz.

NeV3rKilL

Como se nota que la maquinaria ya ha empezado.

Si gana el sí, será encuesta adulterada.
Si gana el no, la encuesta será válida 100% y los catalanes nunca habrán querido independencia.

Algunos sois muy predecibles. Entre la consulta catalana y Podemos, a algunos no les pasa ni un alfiler.

1 respuesta
Ninja-Killer

#122 Escuelas dice jajajajaja

DiSoRDeR

#125 Tú si que eres predecible, sesgan a su antojo el espectro de votantes en tu cara y a ti te preocupa el que dirán.

PFffff

1 respuesta
T

#127 Explicame cómo sabes si alguien es catalán si no está empadronado en Cataluña? Que miras si lleva una etiqueta que ponga "Made in Catalonia"?

2 respuestas
A

#128 El concepto nacido en Cataluña debe ser algo increiblemente complejo de entender. Así es como se distinguen.

Parece increible que lo tenga que explicar.

Ahora bien, que los Catalanes de nacimiento que viven en España no tenga el derecho a votar es digno de una república bananera y a pseudodemocracias típicas de algunos paises tercermundistas.

1 respuesta
DiSoRDeR

#128
1- Tienen el registro civil, donde pone tu lugar y provincia de nacimiento
2- En tu DNI también lo pone

Increíble verdad?

:palm: :palm: :palm:

1
Yuih

Es decir, que una persona que vive generalmente en Cataluña y reside en el Extranjero porque está estudiando no tendría derecho a votar pero una que hace 5 años que tiene residencia fija en Murcia y vota en su comunidad autónoma tiene derecho a decidir. Pues se lo voy a decir a mi abuela, a ver si aún puede ponerse a votar sobre andalucia porque aunque ya no vive en Málaga, tiene todo el derecho!

1 respuesta
B

#69 soy andaluz y eso que dices de cataluña ocurre exactamente igual en españa. Existe y te educan con una idea chovinista de amor a la patria y a tu país y puta cataluña y puto pais vasco,así que no seamos demagogos.
El ejemplo, el video de la señora que pusieron aqui ayer en mediavida diciendo tonterías como que "en cataluña existían los esclavos incluso cuando ya se habían prohibido"y si quieres ver más ejemplos te vienes a una cena de navidad de mi familia.

Y yo soy de los que intentan entender los problemas mediante el diálogo,ese tipo de comentarios con doble rasero nunca va a acercar las posturas.

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#131 Nadie ha dicho que el que resida en el extranjero no tenga derecho a votar (que lo tienen, por cierto), lo que se dice es que el que vive en otra CA tiene tanto derecho a votar en una consulta como ese. Y el caso que has puesto se puede dar al revés perfectamente, persona que estudia en otra CA frente a alguien que lleva 5 años residiendo en el extranjero.

De verdad, hay gente que estamos intentando hablar en serio

1 respuesta
Yuih

#133 Si una persona vive en otra comunidad autonóma no ha cambiado su domicilio, sigue residiendo en Cataluña por lo que si puede votar. Yo intento hablar en serio y no decir incongruencias, no se tu.

1 1 respuesta
chouji

Joder, yo como catalán pensaba que se quedó en nada y ahora veo que igual podemos votar, a ver qué pasará y cuál será la pregunta de la supuesta consulta... Porque dudo mucho que pregunten algo relacionado con la independencia, no llegaría a nada xD

Edito: 21 personas han decidido esto? wtf? Alguien me puede poner al día?

DiSoRDeR

#134 Una persona que vive en otra CA puede querer empadronarse allí por miles de razones. Y sigue siendo tan catalán como el que más y no debería perder su derecho a decidir el futuro de Cataluña, igual que uno que vive en el extranjero. O igual que cualquier español que sale de España y no por ello pierde sus derechos.

No voy a seguir discutiendo contigo algo tan elemental, es la última vez que lo explico

2 respuestas
Abhorash

Y todavía hay gente que consigue encontrarle y darle sentido a esto... no hemos avanzado nada, cuanto descerebrado.

1 respuesta
DiSoRDeR

#137 Los adalides de la democracia se han quitado la careta, sin más

Yuih

#136 Osea, que si yo soy Catalana y me voy a vivir a Andalucia puedo decidir por los 2 sitios. Pues a ver si cambiamos las leyes porque me parece que eso no se puede hacer o por lo menos las personas que conozco que viven aquí desde hace años no pueden votar por otras comunidades autonomas. Aunque a lo mejor eso conviene hacerlo sólo para la consulta y no sale a cuenta hacerlo para todo lo demás.

1 respuesta
DiSoRDeR

#139 Que ya se te ha explicado por activa y por pasiva la diferencia entre unas elecciones donde podría haber duplicidad de voto y una consulta donde no. Y un europeo empadronado un año o un extracomunitario empadronado 3 años pueden votar aquí y no pierden sus derechos en sus paises de origen.

Ahora sigue mareando la perdiz todo lo q te apetezca tu sola

1 respuesta
Yuih

#140 No mareo la perdiz, digo cosas coherentes. Lo que pasa es que como trata sobre Cataluña tenemos que decir "es maaaaaalo, lo hacen para que salga el si, uuuuuh".

Menos mal que existe gente como #132, con 2 dedos de frente.

1 2 respuestas
Mubris

#141 ¿Y #132 tiene dos dedos de frente exactamente por qué? ¿Porque dice lo que piensas tú? Porque vamos, quitando el último párrafo el resto son majaderías que no hay por donde cogerlas pero que queda guay decirlas.

1 respuesta
Fyn4r

#141 2 dedos de frente y una familia de incultos por lo que veo

1 respuesta
Haki

#142 #143 Son exactamente las mismas que decis muchos de que en la escuela Catalana nos lavan el cerebro, que no hay por donde agarrarlas.

emir

Pues que quereis que os diga, si os parais a pensarlo yo diria que el perfil de votante catalán que votará que no es de inculta.

1 respuesta
Ninja-Killer

#145 Tener el cerebro lavado y ser culto no es incompatible

1 respuesta
Haki

#146 Hombre, no vives en Cataluña y yo si. Te puedo asegurar que el independentista joven suele ser el tipico gafapasta de universidad, por el contrario, el tipico de viva españa suele ser el nini sin eso y con la bandera de españa en los bordes del chandal.

En serio tete.

3
S

#93 Pues yo he visto con mis ojos, ver textos de libros de ESO ponies diciendo por ejemplo que el Ebro, nacía en "Tierras extrañas"

Vamos, que a los niños les hacen creer que España es Mordor.

3 2 respuestas
rabadisto

Mejor, cuanto más chapuza sea más desacreditada quedará.

Los que creemos que esto es una tomadura de pelo está claro lo que tenemos que hacer: no votar. Y ale, que saquen una participación del 30% y un 90% a favor. Y luego nos reímos todos.

A ver si la abstención, votos nulos, en blanco va a ser solo legítima cuando se trata de elecciones...

Yuih

#148 Yo ahora cojo y digo que he visto libros de ESO de Andalucia donde ponía que el idioma Catalan se creó hace 10 años y se obligó a estudiarlo a golpes y me quedo tan ancha y digo que están siendo manipulados.

Soy la única catalana a la que le han dado más clases en castellano que en catalan en un instituto público?

4 respuestas

Usuarios habituales