Ley de Memoria Historica

3eat1e

#60 No provocaría tantos problemas si la derecha rancia de este pais reconociera de una vez lo que tiene que reconocer y agachara la cabeza, y no dar tanto por culo con un tema que no tiene más vuelta de hoja:

Republica democratica > golpe de estado > guerra > dictadura> democracia > justicia.

O se aplica de una vez por todas justicia a todos aquellos que se levantaron en armas contra una republica democratica legitima, aunque sea simbólicamente, o parecerá que en este pais cualquiera puede dar un golpe militar, instaurar una dictadura e irse de rositas por el resto de la eternidad.

ReMaTxEs

#61 Que es para ti hacer justicia? Quitar los simbolos? Estoy de acuerdo que desaparezcan estatuas, calles o simbolos, siempre y cuando sea por que estaban haciendo apología y exaltación de la dictadura. Pero aquí, va a ver muchos problemas, xq lo que para algunos será algo histórico, para otros sera un monumento al franquismo...

Como he dicho por arriba, en la plaza Mayor de Salamanca, sobre cada arco hay un medallón con un personaje histórico: Cervantes, los reyes católicos, unamuno... y hay uno de Franco, que se debería hacer con el? La plaza mayor de salamanca es Patrimonio de la humanidad, así que no se puede mutilar asi como así, y Franco esta ahí por que fue el dirigente de España durante largo tiempo, pero también esta ahí, xq el mismo lo ordenó así...

Aunque el tema parezca simple, es bastante escabroso la verdad xD

3eat1e

Quitarlo, fundirlo y echarselo a Mayo Oreja por la espalda, claramente xD

ReMaTxEs

#63 Ehm.. Estan en piedra, la opción de fundirlo chunga. Mira, pues yo ahí pienso que debe quedarse, xq esta, simple y llanamente xq es un personaje histórico, y xq aunque no queramos formo una parte importante de la historia de España.. Además que llegar y mutilar así semejante monumento es delito.. Por muy señora ley que lo ampare xDDD

Soltrac

#64 Le pintorreamos un bigote y le ponemos unos cuernos.

Seamos serios, cada caso es particular.

Pero si quieres una opinión personal, yo creo q el mismo mutiló ese monumento poniéndose él como si pudiera compararse a cualquiera q los rodeaba. Así q es tan fácil como quitarlo.

3eat1e

#64 También han formado parte de la historia otros grandisimos hijosdelagranputa y a nadie se le ocurriría ponerle un monumento.

¿Es de piedra? no problema:

http://www.youtube.com/watch?v=3gYlxKsVCQs

Me se olvidaba, el muro de Berlín también era historia, ¿Por qué se tiró y la gente lo aplaudió? Kiero d zavé

Ninja-Killer

#61 Artículo 1. Objeto de la Ley.

La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos en favor de quienes padecieron persecución
o violencia, por razones políticas o ideológicas, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su
reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias
destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la
cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

Le he pegado un vistazo a la ley y la verdad, parece que únicamente sea algo simbólico. Eso que dices está muy bien y estoy de acuerdo. Pero viendo el texto anterior (perteneciente a la ley), ¿quien decide quien fue perseguido?¿y si un familiar fue perseguido y no lo puedo demostrar?¿y al revés?

Y eso que dice de fomentar la cohesion y solidaridad etc.. suena a chiste malo.

ReMaTxEs

#66 Toy en el curro y m tienen capao el tubo.. Me cago en MM xD

Si, si por ponernos modorrós lo podemos quitar de sobra, anda que no somos burros xDDD Casi todos los fines de semana aparece lleno de pinturo, de huevazos y demás... Yo personalmente en ese caso lo dejaría por que es historia y x el monumento en el que está...

Tampoco olvideis que Salamanca siempre ha sido una ciudad mas bien franquista y que se vio bastante favorecida por este, eso sin mencionar al pinta monas del alcalde que tenemos... Franco aun sigue siendo alcalde honorífico de Salamanca y cuenta con la medalla de oro de la ciudad, eso sin mencionar la injustia hacia Unamuno... Cosas que yo solucionaría de inmediato.

Venga! Veniros a la KDD de Salamanca a ver el medallón!! xD

http://salamanca.vivelaciudad.es/images/2006/11/Salamanca__Plaza_Mayor.jpg
Anda que no es bonita ni ná la jodia!!

Chusssky

Como dijo anoche una periodista en un rondo: "Ya ganastéis una vez, y queréis seguir ganando".

Desde luego como confesion de lo que se intenta con la ley de la memoria histerica, no tiene precio. Se trata de seguir "el partido", de la revancha.
Por supuesto se aprovecha para usar el "ganasteis", no se a quien se lo diria, no vi el programa, ayer la TV estaba vomitiva, zapear era cambiar entre el genocida de Paracuellos, Felipito Gonzalez el del brazo en alto cara al sol, y Carod :O, seguramente debio ser a un excombatiente del bando nacional ¿no?. O quizas no, y se lo dijo a alguien que en modo alguno participo en la guerra civil, para acto seguido acusarlo como si hubiera estado alli, y decirle que debe condenarse a si mismo por formar parte de algo que ocurrio antes de que naciera.

Aquí quien perdono y callo en la transición no fue la derecha, fué la izquierda, y podeis dar gracias de ello todos

Pues claro que si, los asesinados por parte de los republicanos no tienen porque quejarse ni porque perdonar nada, no merecian vivir, que derecho a la vida puede tener una monja, con lo peligrosas que son, por ejemplo.
Gracias podemos dar de que a diferencia de las dictaduras de izquierda que se perpetuan cual monarquias, esta finalizo y dio paso a una democracia.
Supongo que el motivo parte de que las primeras se creen en el derecho de gobernar para siempre, y las otras surgen en situaciones de inestabilidad y abusos, y desaparecen una vez que se estabiliza el pais.
Si llegan a ganar los otros, seriamos la Cuba o la Venezuela europea, no me cabe la menor duda.

Estabilidad que algunos se empeñan en romper ultimamente, buscando la revancha parece ser, ojala no la encuentren.

A algunos se les sale la bilis por la boca, pobre gente, enseñada a odiar.

frantxu

Yo estoy de acuerdo en que la ley esta tiene mas de cagada que de acierto.

La transicion se hizo con el puto culo, y ya no se puede volver atras para arreglarlo.

Aun asi, hay partes de la ley que si veo bien, como la de tirar todas las estatuas en la que salia Franco, ya que una cosa es ver una estatua de Carlos II, y otra muy distinta es ver una estatua engrandeciendo la figura de un hijo puta que mando matar a tu padre, abuelo, o familiar.
Lo digo por la gente que haya estado en esa situacion.

3eat1e

#69 A ti se te sale el franquismo y el odio al rojo, a parte de otras cosas que me voy a callar.

Ninja-Killer

#70 La transicion se hizo con el puto culo

Eso es una mentira como una catedral. La transición española es todo un ejemplo de como se debe hacer una transición, donde todos los grupos cedieron a sus maximas aspiraciones para llegar a un acuerdo.

Chusssky

#71 ¿Ah si?, ¿y entonces porque puedo decir que me cago en Franco igual que me cago en Carrillo, o porque he llegado a votar a IU, me lo puede explicar su ilustrisima y moderada señoria?.

Soltrac

#73 tu votando a IU? Q te bebiste aquel día? A menos q seas de los q voten por votar, sin leer los ideales de cada partido y lo q llevan en sus propuestas claro.

3eat1e

#73 Que vuelvas a tu cueva y nos dejes en paz, hipocrita.

Pontifex

#73 Sí, y Pío Moa también era comunista y míralo ahora, el mayor defensor del franquismo.
Al que se pasa de un bando a otro de esa forma tan extrema le pasa como a los exfumadores, que son mucho más intransigentes que el resto de los mortales con los que fuman.

Chusssky

#74 En primer lugar era mas joven y me trague los videos propaganda del PSOE, sobre el "doberman" que era el PP, solo que como los del PSOE eran unos ladrones a manos llenas, no me quedo otra salida que optar por IU.

En segundo lugar por que la izquierda como idea de justicia social, o favorecer al mas pobre me parece correcta.

En el momento que me di cuenta que lo del doberman era mentira y que el PP no se comia a nadie (para ser mas concreto, llegue a pensar que iban a sacar a los grises e impedir el botellon y cosas asi), y que hizo una muy buena gestion, y que la izquierda en realidad, era mas guerracivilismo y asco a España que otra cosa, cambie de lado, supongo que la indignacion de haberme sentido engañado influyo tambien.

Soltrac

#77 Dios, y por eso te has vuelto ahroa como el tontopollas del Losantos no? Q era de izq y ahora para él todo lo q huela a izq viene del mismísimo infierno no? XD

T-1000

#66 Se tiro una parte de muro de barlin pero otra gran parte existe para recordarno lo que ocurrio.

Pontifex

#77 me das la razón, precisamente el hecho de que votaras a la izquierda y te sintieras como bobo engañado te hace imposible ser objetivo con respecto a ella.

Soltrac

#79 Deberíamos hacer eso con Franco, quitarle media cara, o quitarle una pierna y un brazo a sus monumentos XD.

rusillo_

"No provocaría tantos problemas si la derecha rancia de este pais reconociera de una vez lo que tiene que reconocer y agachara la cabeza"

Pues a mi tu comentario me suena al de un resentido que se cree que aun estamos en la guerra civil y con ganas de reabrir viejas heridas.

Lo mas gracioso es que en cambio, no os preocupa para nada lo que esta haciendo el gobierno en cuestiones de economia y si os preocupa una estupida ley que no sirve para nada.

#81 A carrillo se lo podemos hacer en persona ^.

Chusssky

Pues a mi tu comentario me suena al de un resentido que se cree que aun estamos en la guerra civil y con ganas de reabrir viejas heridas.

Suena a lo que es, a un pobre resentido adiestrado apara odiar, como un Sid3 cualquiera. Que en cuanto le dan por la boca en los replys, huye con el rabo entre las piernas en vez de contestar.

#80 Yo diria que me hace estar "escaldado" de las mentiras de la izquierda. En cuanto a objetividad, nadie es objetivo, por si todavia no te has dado cuenta. Y si, de alguna forma me pasa como a FJL, era de izquierdas, hasta que comprobe la abismal diferencia entre la teoria y la practica.

OvKeS

#83 Manda huevos que tu hables de adiestramientos... ¿tú para que estás? ¿para lloriquear y darle a la matraca?

Tienes el cerebro licuado hamigoh. Y como bien dijo bitol, vuelve a la cueva.

Chusssky

Tu no te ofendas troll vocacional, que cuando digo que 3eattle es como Sid3, tambien vale para ti.

Y gracias por tu aportacion al tema, tan interesante como siempre, venir a meter mierda, para que vas a cambiar sino das para mas ¿verdad?

Soltrac

#82 Perdona, no keria ofender a tu héroe Paquito Franco :'(

3eat1e

mi nick se escribe con una "T" no con dos, chuSSky

Si alguien en este foro es un troll como sid3, ese eres tu, no te confundas :)

"A algunos se les sale la bilis por la boca, pobre gente, enseñada a odiar."

Aplicate el cuento, que yo solo te odio a ti, pero desde el desprecio ¿eh? lo digo de mal rollito :P

Chusssky

Otro como Carod, usted perdone por el error su guerracivilista excelencia.

Sobre quien es el troll, evidentemente tenemos puntos de vista opuestos, asi es la democracia, cada uno damos nuestra opinion.

Lo de quitarme una s, me ha dolio en el alma, no se si lo superare :P

Eres mas infantil que un chupete.

Edit: Ya lo he observado, yo no tengo esa capacidad de odio que tu atesoras, lo mio hacia ti es una mezcla entre pena y descojono.

3eat1e

#88 Exactamente, mientras yo estoy en este foro para "trabajar" y aportar material desde hace años, tu estas para flamear en temas de política. Quien es el troll, ¿tu o yo?

Las cifras cantan.

PD: tu retorica es más simple que el mecanismo de un chupete.

Chusssky

Que gran argumento, el que no sea moderador y discuta sobre politica es un troll por definicion.

Y mira que suena raro llamar moderador a un elemento como tu lleno de odio que se dedica a ofender a diestro y siniestro, pero bueno.

Mas bien a diestro...

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • 3eat1e
  • Soltrac
  • Strangelove
  • Dod-Evers
  • Chusssky
  • M0E