Ley Electoral: lastre político y económico

cromo

Decían que el problema económico de España era Andalucía, cuando en realidad es el motor que la mueve.
Decían que el problema político eran los independentistas, cuando en realidad su objetivo es legítimo. Además está prohibido por Europa (Alemania lo ha repetido muchas veces) así que ¿para qué preocuparse?. El independentismo sólo es un problema ECONOMICO para la zona dónde se instala, ya que es un sector que no produce nada. Pero no es un problema político.

La LEY ELECTORAL española, PERMITE que un partido de una región, se pueda presentar a unas elecciones de todo un país. Esto es un auténtico disparate. Un partido de ámbito REGIONAL debería poderse presentar SOLO a elecciones REGIONALES, no nacionales.
Sencillamente porque, no cumple el requisíto de tener un proyecto político para toda España.

De igual modo que un gaditano no quiere ser gobernado por un Argentino, no quiere ser gobernado por un independentista que en su mapa no tiene a Cádiz. Sin embargo se le exige a los gaditanos que le pagen el asiento en el congreso español a un señor, que al igual que el argentino, ignora la existencia de Cádiz. Es cómo si el pobre gaditano leyera todos los días los periódicos argentinos, para ver si al fin en el parlamento argentino han creado una ley para Cádiz. Ridiculo.

Actualmente los gaditanos pagan sueldazos a varios señores sentados en el congreso español, que defienden el proyecto "CADIZ NO EXISTE". ¡Esto es muy fuerte! Macho... tu puedes defender "EN CADIZ, TODOS ECOLÓGICOS", "EN CADIZ, MARIA PARA TODOS", "EN CADIZ, TODOS CON ELVIS"...pero Cádiz no existe???? eso ES UN INSULTO para los gaditanos.

Consecuencia de este desgobierno al gaditano, no le queda más remedio, que buscar algún partido independentista andaluz al que votar (ya que cómo buen democrata, quiere ser gobernado). Con ello se equilibraría la balanza en el parlamento español. Pero entonces, en todas las zonas de España harían lo mismo. Al final tendríamos un parlamento Español donde nunca se hablaría de España sino de regiones. Luego... ¿para eso no están ya los parlamentos regionales?????

Sigo...

El gaditano se lo piensa mejor, y pese a que la LEY ELECTORAL le FUERZA a tener que votar a un partido ANDALUCISTA y además se siente MUY ANDALUZ, como buen gaditano se resiste y dice que NO. Simplemente porque no quiere que en su zona se cree una BOLSA de independentistas. Es decir, piensa que el independentismo es un mal negocio, porque pese a que en Madrid podría sacar algo, en Cadiz generaría una "industria" nueva que no produciría nada y al final Cádiz iría peor. Su mayor industria sería "Madrid" y dejaría de ser la más exportadora de Andalucía (buques,aviones,coches, refinería, vino, turismo) ... los nórdicos, en lugar de pedirnos que les hagamos el macro-puente que une Suecia a Dinamarca, se reirían de nosotros.

7
H

no... tu otra vez no.

Esta destapando toda la verdad, andalucia nos mantiene a todos y los catalanes y vascos son los que estan todo el dia en las ferias y durmiendo a la sombra.
Crear un partido andaluz que nos gobierne a todos y nos lleve a ser una superpotencia mundial a la cabeza de europa.

1 2 respuestas
Netzach

#2 estás tu bueno para hablar.

8
SpyGame

Está claro que este sistema fomenta el independentismo regional(por llamarlo de alguna manera) en muchas comunidades, para que nos vamos a engañar.

Y si, es completamente injusto. Pero es lo que supuestamente denominan "democracia". Ilegaliza un partido que tiene algún tipo de vinculación con ETA, que además es independentista y párate a mirar como te tachan de fascista(como poco). Y así uno por uno.

1 2 respuestas
Kenderr

¿Que deberia existir entonces? ¿Solo partidos a nivel nacional? Asi limitamos el numero de partidos a 2 o 3...

#4 que además es independentista y párate a mirar como te tachan de fascista(como poco).

Si uno de tus criterios para ilegalizar un partido es el ser independentista... tiene sentido que te llamen eso y no democrata.

#6 ¿Pero te parece un criterio para la ilegalizacion? Porque es lo que das a entender.

No se si es lo mas justo que UPyD tenga menos escaños, es lo mas logico en un sistema dividido por circunscripciones, ademas este es el sistema que le mola a PP y Psoe, no lo van a cambiar mientras esten en el poder.

¿Quien gana la liga? ¿El que mas partidos gana o el que mas goles mete? Puedes ganar todos los partidos 1-0 o ganar la mitad pero 10-0 ¿Que seria mas justo que ganara?

1 2 respuestas
SpyGame

#5 Es completamente injusta la Ley electoral, a eso era a lo que hacía alusión, no he hablado de lo que yo haría.
Pero si, por qué no van a competir al mismo nivel que los partidos nacionales si así es el caso. Por qué UPD tiene más votos que el PNV y menos escaños, ¿esto es más justo? Pues a mi no me parece lógico, más cuando se trata de un partido que cree en una unidad nacional.

Y no estaría mal algún partido más nacional que tantos nacionalistas, ya que lo comentas.

#5 A ver, con esto me estaba refieriendo a BILDU, por ejemplo. Pero porque yo considero que si hay pruebas y si es hay más de un criterio para poder ilegalizarlo "Yo no lo ilegalizaría tan sólo por ser independentista(al menos en el caso al que hacía referencia)."

Bueno, tú puedes verlo lógico, yo no, esté dividido en lo que esté dividido y le mole a quien le mole, gracias a Dios tengo mis ideas para poder criticar aquello que me parece injusto de lo que no. Y aún (aún a riesgo de parecer ingenua) espero que eso cambie.

Y sí, gana el que más goles mete, pero si por culpa del árbitro se cometen injusticias, eso le da menor credibilidad a un partido u/o equipo en su victoria. Hay símiles que tienen un tercer factor determinante, puestos a hablar de fútbol.

Pero volviendo al tema, por esa regla de tres, ¿no deberían permitirse las coaliciones? ¿Debería ganar el partido que más votos tenga y que sea el que gobierne?

2 respuestas
Kenderr

#6 Sigo entiendo de tus palabras que el ser un partido independentista es un aliciente para ser ilegalizado.

Si ganara la liga el que mas goles mete, habria un empate ahora, pero creo que no es asi.

Pero volviendo al tema, por esa regla de tres, ¿no deberían permitirse las coaliciones? ¿Debería ganar el partido que más votos tenga y que sea el que gobierne?

Gobierna el que mas apoyos tenga, no permitir coaliciones es dar mas poder a los dos grandes partidos, ale todo para PP y Psoe. Asi habria aun menos opciones de cambiar de sistema electoral.

1 respuesta
SpyGame

#7 Era a lo que iba, ahí es donde no entiendo tu comparación esa ¿Quien gana la liga? ¿El que mas partidos gana o el que mas goles mete? Puedes ganar todos los partidos 1-0 o ganar la mitad pero 10-0 ¿Que seria mas justo que ganara? .

Anda que no sois tikismikis, lo que decía al principio era a raíz de lo que decía #1 ya expliqué que no tiene que ver con mi opinión, que mis razones para ilegalizarlo serían otras. Pero si quieres seguir viéndolo de esa forma, adelante. Si lo has entendido así o el problema es que no me explico con la claridad necesaria para que se me entienda, lo repito: Lo ilegalizaría por su vinculación con una banda terrorista (para empezar, seguro que por alguna otra razón más).
El "tan sólo" puede dar lugar a error, ok, puede estar mal dicho. Lo retiro.

Kaiserlau

pero seguis votando...

1 respuesta
kakarikez

#1 no tienes sentido alguno lo que dices. Analicemos:

-La LEY ELECTORAL española, PERMITE que un partido de una región, se pueda presentar a unas elecciones de todo un país. Esto es un auténtico disparate. Un partido de ámbito REGIONAL debería poderse presentar SOLO a elecciones REGIONALES, no nacionales.
Sencillamente porque, no cumple el requisíto de tener un proyecto político para toda España

Un partido politico, efectivamente, puede presentarse donde quiera. Pero en la practica eso no sucede. Como es logico, el pnv no se presenta en galicia pq no le votaria nadie. Luego los partidos regionales, autonomicos o como quieras llamarlo solo tienen fuerza en su respectiva region.

-De igual modo que un gaditano no quiere ser gobernado por un Argentino, no quiere ser gobernado por un independentista que en su mapa no tiene a Cádiz. Sin embargo se le exige a los gaditanos que le pagen el asiento en el congreso español a un señor, que al igual que el argentino, ignora la existencia de Cádiz. Es cómo si el pobre gaditano leyera todos los días los periódicos argentinos, para ver si al fin en el parlamento argentino han creado una ley para Cádiz. Ridiculo.

Pos como sabras, un gaditano esta gobernado a diferentes niveles. Por un lado el gobierno central, que mira en general por espana. Luego tienes el gobierno autonomico, que mira por andalucia y se preocupa en hacerla el hazmereir motor de españa. Y finalmente unas inutiles diputaciones que no sirven mas que para colocar enchufaos salvo en el pais vasco. Aqui lo que falla no es la ley electoral, sino el propio sistema autonomico. Es un fallo de base ya desde la constitucion y tiene dificil arreglo, pero no tiene nada que ver con la ley electoral

-Actualmente los gaditanos pagan sueldazos a varios señores sentados en el congreso español, que defienden el proyecto "CADIZ NO EXISTE". ¡Esto es muy fuerte! Macho... tu puedes defender "EN CADIZ, TODOS ECOLÓGICOS", "EN CADIZ, MARIA PARA TODOS", "EN CADIZ, TODOS CON ELVIS"...pero Cádiz no existe???? eso ES UN INSULTO para los gaditanos.

Desde el congreso español no van a tomar medidas en exclusiva para cadiz. Como es logico, en el congreso español se debate sobre españa, no sobre cadiz. Si tanto te interesa que cadiz este presente hazte un partido nacionalista gaditano y suerte. Tambien puedes extrapolar el asunto al parlamento andaluz. donde cadiz tendria mas peso, o darle caña a las diputaciones. que ahi es donde mas mamoneo y chupasangres hay. Asi que otra vez mas vuelves a fallar eligiendo quien no hace nada por cadiz.

-Consecuencia de este desgobierno al gaditano, no le queda más remedio, que buscar algún partido independentista andaluz al que votar (ya que cómo buen democrata, quiere ser gobernado). Con ello se equilibraría la balanza en el parlamento español. Pero entonces, en todas las zonas de España harían lo mismo. Al final tendríamos un parlamento Español donde nunca se hablaría de España sino de regiones. Luego... ¿para eso no están ya los parlamentos regionales?????

Te lo repito, actualiza tu conceto sobre lo que es el parlamento y que hace el congreso, que estas mas perdido que marco el dia de la madre

en resumen, no tienes ni idea del funcionamiento de las instituciones ejecutivas de españa, y por ello criticas en el titulo una ley electoral que luego no citas en absoluto durante tu thread. bravo

1 respuesta
Mall0rk1NNN

pd. la imagen, lo que pienso yo y seguramente mas de alguno de por aqui

1
cromo

#2 Creo que me das demasiada importancia... (a lo mejor por eso TE HAS INVENTADO TÚ mis palabras jeje)

Das a entender por TUS palabras que no te gusta lo que escribo, pero sin embargo eres el primero en contestarme... ¿?

Respecto a gobernar España, te hablaría bien de los andaluces, pero parece que eso no te va... pero te voy a decir que precisamente cuando España ha sido la superpotencia del mundo, casualmente todos los negocios del imperio (Casa de Contratación) se llevaban desde Andalucía (primero desde Sevilla y luego desde Cádiz). Así que desde luego experiencia no nos iba a faltar.

Por último me gustaría que me aclarases algo de TUS afirmaciones:
dices "los catalanes y vascos son los que estan todo el dia en las ferias y durmiendo a la sombra." JAMAS diría yo semejante burrada (Vascos y Catalanes son buena gente y trabajadores).... peeeeerooooooooo analizando el texto parece que se entiende que piensas que algunos españoles están todo el día durmiendo.... ¿es así? si lo es...¿quienes?

#4 ¡oye tú! al final me quedé sin saber tu opinión económica en el otro mensaje. Mecachis!

Cómo digo en mensaje #1 a mí el independentismo a nivel político me da igual, porque sencillamente está prohibido. Cada uno tiene derecho a tener sus ideas, y yo en eso no entro porque en España hay problemas más graves que ese y no están siendo solucionados.

Por supuesto que me preocupa el terrorismo, pero no el independentismo. Cómo he leido más abajo, en eso tú y yo estamos de acuerdo.

#5 hola kenderr, vamos a ver, ni siquiera entro en cuantos partidos debe haber ni leches... no soy politico y no he pensado sobre ello así que no te voy a contestar a la ligera sobre eso.

Lo único que tengo muy claro es que no puedo pagarle a un señor para que en el parlamento me ignore... ¿entiendes mi postura?? es una pasada... vamos...
Respecto a #4 no he deducido nada de lo que has dicho sobre ella, simplemente ha unido en la misma frase dos conceptos distintos y estaba sujeto a interpretación pero abajo lo aclara. Ella respeta que cada cual tenga sus ideas. Faltaría más...

1 respuesta
cromo

#9 yo ahora mismo boto, si...
de todos modos no creo que cambiase nada con no votar, ya que los políticos lo atribuirían a cualquier otra causa.

para todos...
La solución debería salir de los dos grandes partidos que tienen mayoría, pero claro, esta Ley les viene cómo anillo al dedo. Por eso se eternizan en el poder... gracias a hacer la vista gorda de que por ejemplo a Cádiz la estan gobernando gente que no tiene a Cádiz en su mapa. Pero cómo memoles no va a tener paro Cádiz? será posible...

Esto es muy fuerte, y parece que no nos damos cuenta de su verdadera gravedad. España se está convirtiendo en una merienda de negros, dónde todos nos damos excusas y nos ponemos títulos pero nadie barre. Perdemos el tiempo y España cada vez más pobre...

Andalucía necesita un gobierno fuerte y COMPLETO para poder mantener sus exportaciones (el año pasado, en plena crisis subieron la burrada de un 27%, 11 puntos por encima España y este año se prevé mucho más), por ahí vendrá la posible recuperación de España... pero este juego que se traen sólo genera desconfianza, tanto dentro cómo fuera.

La multinacional andaluza ABENGOA lo tiene claro:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Abengoa-construira-Arizona-mayor-planta-solar-mundo/20100705cdscdiemp_5/

cromo

#10 "Un partido politico, efectivamente, puede presentarse donde quiera. Pero en la practica eso no sucede. Como es logico, el pnv no se presenta en galicia pq no le votaria nadie. Luego los partidos regionales, autonomicos o como quieras llamarlo solo tienen fuerza en su respectiva region"

En la práctica es dónde precisamente se comete el abuso, ya que actualmente hay más de 20 señores que NO contemplan la existencia de Cádiz, ocupando un asiento que se creó para que entre otras cosas, se gobernara Cádiz. En esos más de 20 asientos no se debate sobre Cádiz, así que por qué tenemos que pagarles????? Aquí tenemos sensación de desgobierno... y el pueblo andaluz está muy sensibilizado con este tema. Me cuentas problemas que tiene un determinado partido y a mí eso, como comprenderás me la suda.

"Aqui lo que falla no es la ley electoral, sino el propio sistema autonomico. Es un fallo de base ya desde la constitucion y tiene dificil arreglo, pero no tiene nada que ver con la ley electoral"

La Ley Electoral no es que no falle jaja, es que es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia. En cuanto al sistema autonómico, pues sí, hay que reformarlo y con urgencia... O nos cargamos las autonomías y seguimos divididos en provincias, como antes, o tenemos unas autonomías con luz y taquigrafos.

Aquí en Andalucía estamos hartos de traer pasta del exterior, y no saber dónde se han llevado nuestro dinero. Cataluña ha iniciado el camino hablando de Balanzas Fiscales (creando un Fisco VIRTUAL por Comunidad, cuando todos sabemos que el Fisco grava por sujeto no por comunidades)... pues ojo que Andalucía va a seguir el pulso y va a hablar de Balanzas Comerciales de Comunidades (no de empresas). Vamos a tener sorpresas...

"Desde el congreso español no van a tomar medidas en exclusiva para cadiz. Como es logico, en el congreso español se debate sobre españa, no sobre cadiz. Si tanto te interesa que cadiz este presente hazte un partido nacionalista gaditano y suerte. Tambien puedes extrapolar el asunto al parlamento andaluz. donde cadiz tendria mas peso, o darle caña a las diputaciones. que ahi es donde mas mamoneo y chupasangres hay. Asi que otra vez mas vuelves a fallar eligiendo quien no hace nada por cadiz."

Las medidas exclusivas ya se están tomando para otros, ¿qué pasa que Andalucía o Valencia son menos??? Las diputaciones será un nido de lo que sea pero no tiene relación con lo que estoy diciendo.

El resto de lo que me pones ya son criticas hacia mi persona y tal, y paso de devolverlas. Pero me ha llamado la atención que en este último párrafo usas la palabra "conceto"....¿eres politico???

1 respuesta
kakarikez

#14 no, pero es una mania que tengo. siempre hago algunos fallos aposta, como en conceto o en abrido en vez de abierto. manias.

Pero centrate en lo que te digo sobre donde han de contemplarse las medidas a adoptar para cadiz. delegas todo el peso en el parlamento cuando las cosas no son asi. con ese fallo de base ya toda tu argumentacion carece de logica

1 respuesta
SpyGame

#12 :D Yaaaaaa! No tengo perdón, pero tampoco tiempo, es más si te dijera que lo tengo copiado en un documento de word me arriesgo a quedar un poco friki ¿no? (igual no debería confesar estas cosas por aquí) Pero vaya mesecito hasta arriba que llevo!!!

Hombre, y aquí dices algo que muchas veces se pueden pasar por la cabeza de cualquier persona normal. No lo veo tan extraño, que después tenga o no algún matiz debido a las circunstancias en las que nos encontramos y sea más o menos posible, es otro tema, pero es algo que nunca me ha parecido disparatado, muchas veces en estos casos y foros se tiende a criticar o dejar caer en el absurdo y ridiculizar opiniones que para mi, pueden no resultar nada descabelladas en un momento dado.

"Foro de Asturias" puede representar ahora mismo un partido que representa unos intereses regionales pero sin ser independentista. Creo que podría ser un buen ejemplo para analizar. Y hacer ver que no todos los partidos que se presentan por las distintas comunidades autónomas son independentistas, ni viceversa.

Y si, yo sigo votando, para uno de esos derechos que no nos pueden quitar (al menos de momento) y que narices, lo hago porque me gusta :)

1 respuesta
cromo

#15 vamos a ver... no sé de dónde eres, pero si quieres tener un diálogo serio y "centrado" conmigo, habrá que empezar por el principio:

El Gobierno de España, ha insultado al pueblo andaluz, haciéndonos un cambiazo de presidente. En pleno ejercicio de sus funciones, ha destituido de su cargo en la Junta de Andalucía al presidente elegido por los andaluces (Chaves) por uno colocado a dedo (Griñan). El mínimo respeto obliga en democracia, a que si el pueblo andaluz lo pone, el pueblo andaluz lo quita. Luego ya ahí se produce una primera decisión en Madrid fuera de toda legitimidad política, y puede que jurídica.

Bien esto es un acto, de política feudalista, que probablemente sea anticonstitucional. ¿Se ha escandalizado la prensa de opinión por eso? NO (la prensa de opinión es la que moviliza a la gente en la calle)

¿Cual es mi interlocutor valido ahora? Griñan??? pues no... mi interlocutor es el Parlamento español que no ha censurado eso y el gobierno que me ha quitado a mi presidente.

Pues así en todas las cosas, al final los hilos llevan a dónde mismo.
El desgobierno del pueblo andaluz se produce en Madrid. Y es fruto de la ley electoral que promueve este tipo de injusticias a diferentes escalas.

Jo tio, no me digas que hable con Diputación que ya.... los tenemos bien gordos, negros y con pelos.

kakarikez

lo primero, que tiene que ver el gobierno de españa con el presidente de la comunidad autonoma?

y aun asi, tu no votas a un presidente, votas a un partido politico que saca x escaños, con esos excaños se vota a un presidente. Luego la decision es legal, y no tienes absolutamente nada que reprochar.

Tio en serio, pa que entras a debatir cosas cuando no tienes los conocimientos basicos y necesarios sobre el funcionamiento de españa a nivel institucional?

1 respuesta
cromo

#16 jaja pensé que ya ni te acordabas. Eso de guardar textos no me suena friki para nada, anda anda... de echo te sorprendería saber que yo he llegado a preguntar en un foro ¿por qué guardais mis textos? jeje esto es verídico pero vamos era otra materia mas... mona.

Oye y qué si te falta tiempo, por algo será no...? en Cádiz, contrariamente a lo que algunos ignorantes de por ahí piensan de flojos (mejor debía decir pensaban porque desde mi primer post, a este he notado cambio aquí respecto a eso)... el dicho popular aquí es "camarón que no se mueve, se lo lleva la corriente", así que moverse siempre es bueno.

Sí, a mi me sorprende la actitud de algunos que parece que se dedican a querer callar opiniones.
Una vez... recuerdo que había un político del gobierno que dijo a uno de la oposición...OIGA USTED SIEMPRE ME CRITICA.. y el de la oposición se quedó callado, como asumiendo culpa. Pero bueno... tio, deberías haberle contestado: GRACIAS A QUE TE CRITICO, TÚ, NO ERES UN DICTADOR.

Pero la crítica es poco aceptada. Ser acepta mucho más el servilismo y el adoctrinamiento.
He dicho por aqui creo, cualquier persona puede acompañarte en un error, pero sólo los que te critican te pueden hacer salir de él.

De todos modos respecto a "Foro de Asturias" sea independentista o no, eso no es un factor para mí. Cada cual que piense lo que quiera y cómo quiera. La independencia es imposible en Europa así que no me preocupa, pero es que además económicamente, es inviable (muchos se están marcando faroles cómo castillos). Pero oye, lo que no aguanto son las injusticias. Es por eso que estoy escribiendo aquí. Y probablemente también tú.

Decirle a un gaditano que le pague a un señor que ha dicho por activa y por pasiva que no reconoce la existencia de Cádiz, es escandaloso.

1 respuesta
SpyGame

#19 Mira, ahora tendría tiempo, pero estaba entre ver lo de Lorca y que llevo todo el día leyendo, que me termino cansando. Pero un día de estos me pondré, este finde, que creo que no viajo (al fin :D )

Y lo de moverse, el otro día discutía con un amigo sobre eso, de todo un poco en general, que estaba criticando algo con lo que no estaba de acuerdo y me limité a decirle, que me parecía estupendo todo lo que decía, pero que la próxima vez quería verle a él el primero en línea de batalla, que al final siempre nos movemos los mismos. En fin, ese afán de estar demasiado aparentando en internet. Que sosa debo de ser que prefiero completar mi día con otras cosas.

Si la oposición no critica entonces apaga y vámonos. Y una de las mejores características, al menos en una persona considero que puede ser la autocrítica. Siempre que por parte de otros no llegue al absurdo y a la pedantería (que también hay mucho de eso)

Ya, dicen que "Europa no quiere borregos" y que tendemos completamente a la globalización. Creo que en lo primero nos hemos superado, gracias a Dios nada que no se pueda solucionar y a lo segundo nos llevan derechitos.

Alguien que no reconoce Cadiz, simplemente es tonto.

1 respuesta
cromo

#18 jajaj tú no votas un presidente dices, votas un partido... eso es cómo decirme tú no compras un frigorífico, compras una marca, por tanto te lo podemos cambiar si es de la misma marca jajaja. ojuu

Y otra cosa, cómo veo que insistes por segunda vez en que yo no tengo ni idea de las instituciones españolas, te invito a que me demuestres por qué tú si la tienes...

Te he preguntado antes si eres político y dijiste que no, pos no sé de dónde te vienen esos conocimientos que te hacen querer darme clases a mí. Opinar opinamos todos ya que ésto no es un colegio, que se sepa.

#20 ah sí recuerdo te tenías un viaje pendiente jaja no digo nahh.
Bueno en cuanto a moverse, probablemente es que todo el mundo no se mueve por lo mismo. Por ejemplo hay mucha gente que se moviliza sin pensar por el fútbol y a mí me trae indiferente. Es cuestión de los detalles en los que te fijas.

No, Europa tiene claro que quien salga de su Estado pasa automáticamente a estar fuera de la UE sin posibilidad de entrar de nuevo.

jajaja esa última frase tuya... esa última frase.. vamos es qué...(lagrimilla)... jo pos pa nombrarte embajadora de Cádiz en el mundo... lástima que andes justita de tiempo jjeje

1 respuesta
kakarikez

#21 pues no es que me haga ilusion decir lo que se o dejo de saber, pero supongo que el hecho de estar en 4º de ciencias politicas me hace tener algun que otro conocimiento sobre el tema. si te sirve.

por lo demas insisto, tu votas a un partido, a una lista electoral formada por unas personas. de las cuales cualquiera pueda llegar a presidente. y el presidente del gobierno se elige en el congreso, no en unas elecciones

Tu cuando vas a votar que votas por zapatero, rajoy o el que sea o por su partido¿?

1 respuesta
cromo

#22 vale pues entonces te digo, ¿cómo estando en 4º ciencias políticas, no has aprendido que en un político lo fundamental es la coherencia?

No me parece coherente que me digas, no se qué de un partido de una comunidad que en la PRACTICA no saca votos en otra, y que ahora no me digas que en la práctica la gente vota por un hombre/mujer al que no paran de poner su careto por todos lados. Ya sólo falta verlo en un plato de lentejas. Es que...

Cuando yo voy a votar primero eligo un partido que sea el que más confianza me dé, y tenga mejor programa. Después analizo si su candidato es capaz de cumplir ese programa, si tiene la aptitud y la actitud necesarias.

En el ejemplo del frigorífico, eligo una buena marca, pero si el frigorífico que está en oferta no me gusta, no lo compro.

Si comulgo con un partido pero el candidato es la mona chita, no les voto... esto no tiene ciencia...

kakarikez

yo no te hablo de tus percepciones, yo te hablo de la realidad. es decir, lo que realmente ocurre cuando votas.

p.d. cuando acabas la carrera no eres politico, eres politologo que no es lo mismo

1 respuesta
B

La ley electoral incluye toda la legislatura entorno a las elecciones. Así que, #1 sin explicación de lo que te refieres ni fuente no entiendo de qué cojones me estás hablando, por tanto no puedo opinar.

Por cierto, la ley electoral actual es vergonzosa, los grandes partidos políticos (pp y psoe) son los principales beneficiarios.

1 respuesta
cromo

#24 jeje pues sí, eso me lo sabía, que no es necesario estudiar una carrera para ser político.
#25 pues va a ser que estamos de acuerdo. Me refiero a tu segundo párrafo ya que el primero no lo entiendo. ¿de qué quieres la fuente? ¿de que se han llevado al presidente andaluz para Madrid sin consultar con los Andaluces??

1 respuesta
kakarikez

#26 vamos a ver, que es lo que sabias?

pq me parece a mi que lo de que al estudiar politicas acbas siendo politologo ni puta idea, y es la primera noticia que tienes.

lo de que para ser politico no tienes que estudiar nada lo sabe hasta mi hermano de 8 años

2 respuestas
cromo

#27 Claro que no sabía que los licenciados en Ciencias Políticas se llamaban politólogos, vamos ni idea (tampoco tú contribuiste mucho ya que me dijiste que estudiabas 4º de ciencias políticas y no 4º de politología).

Pero evidentemente SI sabía que en Ciencias Políticas se estudian a los políticos, sus comportamientos, por eso te pregunté "¿cómo estando en 4º ciencias políticas, no has aprendido que en un político lo fundamental es la coherencia?" ¿es que ser coherente no es un comportamiento?

... y claro a tenor de esa pregunta mía has entendido que yo pensaba que de ciencias politicas salen politicos... pos no... ojala!
(tengo que pirarme ahora, saludos)

2 respuestas
kakarikez

#28 vuelves a equivocarte. por dos motivos. No se dice que se esta en 4º de politologia.

y el mas importante, no estudiamos a los politicos ni a los comportamientos de estos. sino que estudiamos la politica en si como actividad y las acciones que los politicos deben realizar en su funcion ejecutiva. la parte electoral campañesca nos importa -35 salvo que sea para analizar resultados

1 respuesta
SirPsycoSexy

#27 Sí, politólogo. >:3

#28 Se ha realizado un estudio y se ha demostrado que la carrera que más políticos saca es derecho, no ciencias políticas y de la administración. Sin ir muy lejos yo estudio CC.PP. y no pienso ejercer de político dentro de un partido.

1 respuesta

Usuarios habituales