La ley de eutanasia llegará por tercera vez al Congreso

gogogo

#12 ¿Propones que se eutanasia a personas a elección de parientes? ¿Pero estamos locos?

A mí me parece que la eutanasia debe ser elección siempre del eutanasiado. Tu vida es tuya, no de tus herederos. Hay que estar como una cabra o ser un ignorante para proponer otra cosa.

Es cierto que hay casos extremos que me parecerían debatibles, como el de mi abuela, que lleva como 8 años sin reconocer a nadie, como 5 años sin ser capaz de articular palabra y como 4 años que necesita una silla de ruedas para cualquier cosa ya que no le queda movilidad útil. Y aún en ese extremo no tengo claro que su vida o muerte pueda depender de los que sí conservamos la razón.

A mí me da igual ya eutanasiar o no a mí abuela porque mi abuela murió hace años. Lo que queda de ella es un cascarón vacío. Es ella la que merecía la muerte digna que jamás tuvo y que ya no puede tener (porque matarla a día de hoy ya es indigno). No soy yo el que merece poder quitármela de encima (lo cual es un pensamiento egoísta y asqueroso, como todo lo que has esputado en este hilo).

La eutanasia es el retorno del derecho a la vida a su legítimo dueño, que no es otro que el propio individuo.

Y te deberías lavar la boca antes de banalizar de manera tan ignorante y asquerosa el nombre de Noa Pothoven y el del resto de personas con ese tipo de trastornos tan severos y extremos. Es repulsivo que lo catalogues como "estar triste".

No has entendido nada de la eutanasia y muchísimo menos de la empatía. Hay que ser desalmado y estar podrido por dentro para hablar como hablas.

1 respuesta
perche

#61
si yo estoy en contra de la eutanasia que me estas contando.

1 respuesta
gogogo

#62 Gracias, Sara.

si acaso a ancianos que son una carga y a eleccion de los hijos no del anciano

como se hizo con Noa Pothoven por que estaba triste

1 respuesta
perche

#63

estaba contestando a 11 que piensa que la eutanasia del psoe se va a aplicar a gente con depresion y si acaso se hara con los ancianos por decision de la familia.

allmy

Siempre y cuando esté controlado, con un registro de casos y voluntades, y juez mediante, me parece bien. Pero vamos, que no te lo pueda aplicar otra persona porque "una vez te oí que si alguna vez ocurría algo...", ni con el descontrol que hay en holanda. Eso para cuando te la aplican otros.

Cuando te la aplicas tu mismo, debería ser complétamente libre previa evaluación psicológica (básicamente para separarlo de una persona que está pasando por una depresión)

1 respuesta
B

#18 "La libertad de la izquierda"

1 respuesta
B

#65 veo que coincidimos plenamente en este tema

Thouy

Hay personas que tienen la misma ética, empatía y sentido común que una piedra. Casi era hasta mejor cuando simplemente se consideraba que el mandato de Dios es inviolable.

Yeep

Estoy viendo venir hijos convenciendo a sus padres para eutanciarlos y quedarse con la herencia como pasó en Holanda.

1 respuesta
ReibenN

#69

Si es en nombre del progreso bien hecho estará.

T

#6 A partir de cierta edad somos ya una carga para la familia y el estado, sin necesidad de estar postrados en una cama.

Ahí están la oms y el fmi diciendo que vivir tanto ya supone un problema para la economía mundial.

Prava

Dignidad por encima de todo.

varuk

#66 pues macho eso es de 1° de liberalismo. Y los liberales y la izquierda no se llevan muy bien precisamente.

2 respuestas
B

#73 No lo dije en ese sentido

ReibenN

#73

No sé cuál de ambos términos, si izquierda o liberalismo, es menos unívoco, lo cual, en un contexto no económico, hace completamente incomprensible tu mensaje.

B

#37 y eso lo decide alguien que no es el que sufre? No sé, eso se llama homicidio de toda la vida. Si no puede expresar el paciente sus deseos ya me dirás.

#30 seguimos aquí. Yo no sé cómo será en España, ni vosotros.
Solo digo que suicidio asistido por voluntad del paciente con desdeo expreso de "solo sí es sí" de acuerdo. Homicidio encubierto a quien no se puede expresar y se desconoce su voluntad no, evidentemente. ¿Estás de acuerdo?

1 respuesta
MoonKai

#19 el juramento hipocrático a día de hoy es postureo bro. Lo que te limita es el código deontológico y el código penal

Culebrazo

#76 te ha costado hasta entrado el 2020 para empezar a comprender por encima lo que es la eutanasia. enhorabuena

ahora solo queda que te quites la obsesion de que todo el mundo va a empezar a matar a sus padres/abuelos/familiares mayores o que se va a resucitar a la aktion t4

1 respuesta
Kenderr

Mis hijos son mios y los educo como quiero, el estado no se puede meter.

Tengo una enfermedad que me produce dolores horribles o estoy vegetal. No puedes suicidarte, tu cuerpo no es tuyo.

B

#78 pero dime, ¿Estás a favor o en contra de quienes no pueden expresar su deseo a suicidarse o vivir?

¿Estas personas merecían ser matadas porque sus familiares no querían la carga?

Una mujer que quedó en coma por un accidente en 1991 despierta tras 27 años
https://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-quedo-coma-accidente-1991-despierta-tras-27-anos-201904240859_noticia.html

Imagino que los que están a favor de la eutanasia solo lo harían con el SOLO SÍ ES SÍ del paciente y si no lo tienen, no queda otra que no matarlos.

2 respuestas
Cryoned

#80 La eutanasia es voluntaria pesado.

Si el paciente no ha pedido morir no es eutanasia ni se le puede practicar.

2 respuestas
Culebrazo

#80 ya te lo ha dicho #81 pero como veo que al final no has entendido el concepto (o no quieres entenderlo) te lo repito

la eutanasia es para casos como el de ramon sampedro, que por sus propios medios era incapaz de acabar con su vida y necesito de una persona que le ayudara

yo tenia 14 años cuando ese hombre murio, y en su momento lo entendi sin problemas. si un adolescente que acaba de descubrir las pajas es capaz de comprender el concepto de eutanasia, supongo que tu si quieres lo asimilas easy peasy

casimedia

#3 si hubiera manitas te llevarías más de 100

Spiker

Esta medida es paraos que ya no pueden más y quieren visitar el otro barrio de forma voluntaria.

Y a los que nos quedamos por aquí alguna ley para no morirnos de hambre o que.

sPoiLeR

#81 Dependerá de si esta incapacitado o no, ahí esta la cuestión.

1 respuesta
alepe

Sorprende que algo que suele generar tanto consenso aún no se haya aprobado.

Ronjoujoujou

Solo hay que ver a "los de siempre" del foro para ver que no entienden una ley tan simple, y van dando lecciones de economia y politijajaka.

Vamos a ver que esto no es para matar a nadie, es para la gente con cáncer terminal, X problema o Y situación en la que quieran tener una muerte digna. No es ir a urgencias y pedir que me eutanasien a mi o a mi abuelo.

Aunque este hilo sirve para detectar a esa gente.

Cryoned

#85 para eso está el testamento vital.

1 respuesta
B

La eutanasia con el permiso legal del sujeto en cuestión es algo necesario. Hay personas que no quieren vivir más, y aunque tú puedas estar en la obligación moral de intentar ayudarlas (por ejemplo recomendarles un psicólogo) en ningún caso puedes imponer tu decisión de que ellos vivan sobre la de ellos mismos de morir.

Recomiendo el documental "Eligiendo morir" de Terry Pratchett, escritor que enfermó de alzheimer a raíz del o cuál empezó a investigar sobre eutanasia. Aviso: el documental es durillo.

1 respuesta
MartiONE

#41 Creo que a los que tu agrupas como mismo "corte ideologico" están pidiendo prudencia en la creación de la ley.
No vaya a ser que nos salga una viogen 2 version abueletes, veras que risa.

Usuarios habituales