ley limite de pago en efectivo 2500€

xEDAH

#1 Lo tienes muy facil, la dependienta parecia novata o no tenia ganas de vender.
Pagas 1.200€ con Tarjeta de credito/debito (lo que tengas de limite) y el resto en metalico.
(Si, se puede hacer esto) y te llevas la tele, menudos incompetentes hay hoy en dia de "vendedores".

2 respuestas
Prava

#9 Pues a nosotros nos facilita el trabajo que te cagas. GL si tuviéramos que contar las cajas de +100.000€ que hacemos día sí día también por estas fechas xDDD

Ahora, como el 99% es en tarjeta/transferencia...

#16 No lo tengo yo tan claro. Nosotros que metemos cargos en las tarjetas de muchos miles de € lo normal es que nos escupan cuando pasamos un cargo de +50.000€. No veas la de llamadas que tenemos que hacer a la central de los cojones para poder cobrar por tarjeta. Aunque bueno, quizá sea por temas de hacer transacciones virtuales (aka el cliente le hace una foto a la tarjeta y nos la manda para que hagamos el cobro sin tenerlo presencialmente).

#24 Falso. No puedes fraccionar el pago. Si la factura pasa 0,01€ de los 2500€ no puedes coger NADA en metálico. Pero nada de nada.

YOINK

#151 no se puede.

Prava

#35 Hacienda tiene derecho a follarte por ese concepto. Que lo sepas...

#151 No, no se puede. Es total y absolutamente ilegal, y le cae un puro a la empresa que flipas. Incluso revisan si las facturas que has emitido deberían ir juntitas cuando lo haces, así que en cosas no divisibles NO SE PUEDE. Y en cosas que sí lo sean (como unas vacaciones, que podrías facturar los días sueltos de hotel, por decir algo) es jugársela mucho (porque, teóricamente, tampoco se podría).


Y lo digo con total conocimiento de causa, pues para nuestros clientes es más fácil y cómodo el pagar en metálico (no así para nosotros, pues tener 6 cifras en la caja fuerte día sí día también entraña muchos riesgos). Al trabajar con paraísos fiscales no os imagináis la de transferencias que son bloqueadas por Hacienda a falta de mostrar facturas y la madre que los parió...

1 respuesta
t3r3r3

#150 Con el ultimo parrafo era suficiente. Se puede cerrar ya el hilo.

xEDAH

#154 el 25% 625E de 2500E si alguien denuncia. Si alguno de los implicados denuncia al otro esta exento de multa.
#1 Y si no, el dependiente que te hiciera una financiacion y listo :) sera por soluciones de venta xD

Elinombrable

#150 El dinero es para pagar pero tienes que declarar de dónde viene. Si tú te encuentras 1 millón de € por la calle, no puedes usarlo para comprarte lo que quieras.

Y prohibir y quitar los billetes no es algo sencillo. Primero necesitas que ABSOLUTAMENTE TODOS los comercios del mundo (o como mínimo los del país) acepten medios electrónicos, medios de contingencia para cuando no haya conexión y un largo etc. Olvídate hasta dentro de unas cuantas décadas.

Y tener un ente público que haga de banco gratuito es algo muy complejo. Además supondría el fin de muchos bancos y eso no interesa a nadie. A día de hoy tienes una amplia oferta de opciones para no tener que pagar nada por tener tu dinero en un banco para un uso "estándar".

1 respuesta
CuB4n1t0

En que pais del tercer mundo vivis que no se creen que una TV cueste 2800 euros ? aqui en usa las hay muchisimo mas caras

B

Esto está siendo liderado por los suizos. Dejar a los ciudadanos sin dinero efectivo es muy atractivo para los gobiernos por 3 razones:

  1. Es difícil controlarlo, regularlo y gravarlo.

  2. Es cada vez más inútil gracias a medios de pago electrónicos (como el iPay de Apple).

  3. Mientras puedas estar en control de tu dinero, podrás escapar a las manos de los Federales y el BCE. Si tienes dinero no pueden meterte por el culo sus tipos negativos: puedes quedarte el dinero y meterlo bajo el colchón sin pagar nada por ese privilegio.

Después de los ataques de de París, Francia está planeando limitarlo a 1.000€... con la excusa de que los ataques estaban "financiados por dinero en efectivo".

Mientras tanto, Willem Bulter de Citibank ha propuesto gravar el efectivo y Chase de JPMorgan ha enviado cartas a sus clientes diciéndoles que no van a permitir guardar dinero en cajas fuertes.

Conclusión: en Occidente, tener efectivo no es ilegal pero sí sospechoso. Y si no, id al banco con unos cuantos miles de euros en la mano y tendréis que dar como mínimo unas cuantas explicaciones. Si la policía os los encuentra en un control de tráfico rutinario se os cae el pelo y probablemente os los confiscarán...

Y así están las cosas, señores.

1 1 respuesta
Hynack

#1 te quejas de que no puedes pagar con tu dinero (el cual especificas que ganas en B mensualmente) por una ley para evitar el fraude, la cual afirmas que no funciona. Yo diría que tan mala no es...

1 2 respuestas
Elinombrable

#160 Que yo sepa en ningún momento ha dicho que ese dinero esté en negro (corrígeme si me equivoco).

#159 Las ventajas me siguen pareciendo mucho mayores que las desventajas.

1 respuesta
Signes

#1 No se como lo tendran puesto pero mi tarjeta no tiene limite de pago y si para sacar del cajero, eso deberias mirarlo.
Y por lo de los 2500 euros, cualquier ingreso, ganancia (en apuestas, por ejemplo) o gasto superior a esa cifra tiene que pasar por "asiendita" para que te metan el sablazo con sus impuestos.

1 respuesta
Prava

#161 La desventaja principal es que la proporción dinero electrónico/dinero real es MUY MUY MUY GRANDE. Si tú tienes el dinero en tu casa, y quiebra un banco... tú sigues teniendo tu dinero. Ahora bien, si tú tienes el dinero depositado en un banco, y quiebra... tu dinero no es más que un apunte contable, que desaparece con el banco (salvo rescate del estado).

Y eso sin contar con el dinero que le generas a los bancos al obligarte a tener el dinero de forma electrónica.

Por decirte algo: el banco transforma cada € que metes, en función del coeficiente de caja. Ahora mismo, por cada 1€ que metes en un banco, éste crea 50€. Puedes imaginarte por qué el estado está obligado a rescatar un banco si quiebra, pues por una deuda de 1.000.000.000€ se perderán 50.000.000.000€ en depósitos. Simplemente desaparecen de la faz de la tierra.

2 respuestas
Elinombrable

#163 En el momento en el que se implante el dinero electrónico al 100%, existirán mecanismos para eso que dices. Evidentemente ahora no existe porque se presupone un soporte físico del dinero.

1 respuesta
C

#157

¿En serio tiene que estar declarado? Vaya, no lo sabía, trabajo haciendo declaraciones de impuestos para empresas pero eso no lo sabía hasta que has venido tú a decírmelo. Ah no, espera, si en #150 ya te lo he dicho que puedes tener dinero en efectivo cuyo origen esté perfectamente explicado. De hecho lavar dinero es lo más fácil del mundo, pero yo estoy defendiendo el uso de efectivo no el uso fraudulento de dinero negro que no me parece muy importante ya que como dijo alguien por ahí lo utiliza la gente que gana ese dinero como subsistencia ya que otros negocios saben como blanquearlo y pueden gastarlo como quieran, así la medida, como siempre, es una chorrada orientada a joder al pringao de turno.

Lo de la dificultad de implantarlo, si vamos, ahora vas a cualquier banco y te meten un sablazo por meter un TPV... dificilísimo en Europa.

Por úlitmo, me parece muy bien que sea caro y que el Estado no tenga por qué hacerlo, pero entonces no tiene por qué menoscabar mis derechos y OBLIGARME A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE UNA EMPRESA PRIVADA.

#162

¿Pero qué dices?¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Prava

#164 A mí el tema del dinero electrónico me acojona, porque nos obliga MÁS SI CABE a depender de los bancos.

Y a día de hoy ya tienen todo el poder del mundo como para, encima, tener que darles algo más. Hay que cambiar el sistema, no puedes depender de semejante forma de nadie, pues los incentivos de los banqueros a hacer lo que les salga de los cojones sólo puede aumentar.

YOINK

#160 ese dinero es sacado de mi banco, totalmente legal.

pero entiendo que aqui nadie aceptaria una pequeña parte de su sueldo en B, todos les dirian a su jefe que lo done a la caridad, entiendo, comprendo.

3 respuestas
B-eman

#163 Tambien si tu tienes dinero en un banco y se te quema la casa tu sigues teniendo tu dinero, pero si tienes tu dinero debajo de un colchon y se te quema la casa tu dinero no es mas que un papel que desaparece con la casa.

Todo tiene sus desventajas. Yo desde luego prefiero llevar una tarjeta que muchas monedas y billetes mucho mas comodo pero por desgracia tengo que seguir llevando billetes por que hay negocios que no aceptan pagar por tarjeta.

#167 No se que tiene que ver querer que te paguen todo en A ¿se dice asi? con la caridad.

Elinombrable

#167 No, pero entonces luego no me quejaré de no que pongan impedimentos para que yo pueda usar ese dinero. Lo aceptaré y me buscaré la vida.

1 respuesta
YOINK

#169 lo gracioso del tema es que si eres extranjero te puedes llevar el mediamarkt entero, claro que siiiiii.

2 respuestas
Elinombrable

#170 Si eres extranjero no tienes por qué tributar aquí con lo cual ya se ocupará el país correspondiente de ver de dónde sacas el dinero. No tendría sentido hacerlo con ellos porque la AEAT no va a vigilar sus cuentas.

2 respuestas
YOINK

#171 yo tambien lo veo asi, pero con esa medida es mu facil saltarsela teniendo un contacto con residencia en el extranjero.

C

#170

Para extranjeros el límite está en 15.000 euros.

#171

Otra chorrada más. Es una medida preventiva del fraude qué tendrá que ver lo que controle o deje de controlar la AEAT. Si dejan a los extranjeros más dinero en efectivo es porque la dificultad que puede suponer para un extranjero no residente abrir la cuenta en España o las altas comisiones que puede significar pagar con tarjeta desde la cuenta de otro país pueden desincentivar el consumo del turista.

SgtOpio

#167 el que saques el dinero de tu cuenta del banco no quiere decir que sea legal, sigue siendo de un ingreso en B.

1 respuesta
allmy

Es una medida de apoyo a los bancos. Limita indirectamente la cantidad de capital que no está en sus sistemas. Y de paso es una mecanismo de control y ayuda a la economía. Mientras esté todo en el circuito bancario, está reinvertido en muchas cosas.

1 respuesta
NeoSky

#150 Y como se llevan las comisiones en B, Ah?

1 respuesta
C

#176

¿?

EDIT: Ah, cierto no había caído menudo día...lamentable pero no se puede esperar otra cosa de según qué organizaciones.

YOINK

#174 aaahhh pero si esta en el banco y lo pago con tarjeta si lo consideramos legal? el dinero que esta en el banco para mi es totalmente legal, y mas el de la cuenta A xD.

#175 esta claro que es asi, asi todo mi dinero esta en el banco y con eso los bancos pueden ayudar a España invirtiendo en Coltan en Africa, entiendo, comprendo.

1 respuesta
allmy

#178 En realidad en que lo inviertan da igual. Si es inversor gana una rentabilidad, y eso es riqueza para el país. Amen de que dinero fuera del circuito bancario se devalua más rápido que dinero dentro del circuito bancario, y eso impacta en la economía. No había nada mejor para hacer que el crédito fluya mejor, que dejar de hacer dinero en papel.

Pero si vaya, yo estoy en contra de que te obliguen a nada. Es presunción de fraude, culpable a no ser que demuestres lo contrario. O mejor, culpable y listo, ilegal. Es como lo que suele proponer la izquierda, un banco central único. Así puedes hacer las estupideces que te de la gana, como nadie te puede retirar reservas del balance... teóricamente.

garlor

pero como cojones ponen leyes que me molesten a mi, que pongan leyes que molesten a otro coño!

#1 total no pude comprarla ya que tampoco podia pagarla por tarjeta de credito ya que tiene un limite de 1200€ al dia

me estais obligando a tener el dinero en el banco de tus amigos

ergo, el dinero ya lo tenias en el banco

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7