ley limite de pago en efectivo 2500€

YOINK

pues os cuento, este sabado voy a comprarme mi TV con toda la ilusion, su preciio 2800€, total me dispongo a pagarla en efectivo y me dice la dependienta que no se puede, que segun la ley nueva en efectivo solo se puede pagar un maximo de 2500€, total no pude comprarla ya que tampoco podia pagarla por tarjeta de credito ya que tiene un limite de 1200€ al dia......

lo gracioso de la ley esta es que se supone que es para controlar el dinero negro...¿de verdad lo vas a controlar asi? me estan contando que si pago con trajeta de credito mi compra de 3000€ me vas a venir a mi casa a decirme de donde han salido esos 3mil que tenia en el banco???, osea me estan obligando a tener mi dinero metido en un banco de sus colegas para poder pagar lo que quiera comprar....

lo mas gracioso de todo es que estube buscando un extranjero, ya que si eres extranjero te puedes llevar el centro comercial entero y no te van a decir nada, la misma dependienta me lo dijo, buscate un extranjero y que la ponga a su nombre.

me parece absurda esta ley, entiendo que pongan un limite, pero 2500€ me parece ridiculo, para compras de 30.000€ lo entenderia, pero una estupidez como comprarse una puta TV de 3mil y que no puedas irte a tu casa con la TV...."amo ve señores", yo tengo el dinero en el banco si me sale de la polla, me estais obligando a tener el dinero en el banco de tus amigos, a quitarle el limite de compra diario a la tarjeta, yo deberia poder comprarme lo que me de la gana, deberia bastar con dar mi DNI y que asocien mi DNI al gasto que corresponda esa compra, y si quieren mandarme al CNI a mi casa por gastar 3mil euros pues que me lo manden.

4
R

Mi pregunta es, qué tipo de televisión cuesta 2.800€? :/

26
nFk13

alguna useless 4k b3st sh1t

17
Kory

2.800 napos en una televisión. LOL

Ninja-Killer

2800€ una TV? La virgen que me parió

1
YOINK

pues justo cuando yo estaba pidiendo la mia, llego uno a comprar una de 6mil euros....y menudo cabreo se pillo al no poder comprarla.

1 comentario moderado
Kiroushi

#1 Hermoso, si pagas con tarjeta el tema no es si saben o no de dónde salen los 3000 euros; el tema es que queda un registro de una transacción por importe de 3000 euros a tu nombre.

Como la trazabilidad de los alimentos, pero con los euros. Si quitaran las putas comisiones estúpidas para importes pequeños podrían hacerlo hasta con el último céntimo, pero… this is Spain.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No es que te vayan a preguntar de donde salen esos euros, es que ya lo saben...

Todo en pos de evitar el fraude fiscal, si si.

2 respuestas
SasSeR_18

Yo no le diría que no a esta TV
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue65hu8500_65__led_ultra_hd_3d.html

claro que al nivel que estamos en España la señal a 4K llegara sobre el 2025 y para la mierda que hay que ver en nuestra oferta de canales mejor conectarla al ordenador y aprovechar ese 4K en algo más productivo.

Son los bancos y te follan como quieren, solo hay un número muy limitado de formas de joderles

1 respuesta
YOINK

#8 #9 van a controlar un nardo nigeriano xD, llevo 5 años ingresando todos los meses 500€ en B....y como yo existiran miles de personas, me van a venir que evitando que pages 3mil en efectivo me vas a controlar? mas bien nos estan obligando a tener el dinero en el banco, controlar no van a controlar una puta mierda.

y como digo, deberia bastar con dar mi DNI y que asocien ese gasto de 3mil euros.

#10 es esta en concreto http://www.pccomponentes.com/samsung_ue55js9000_55__led_3d_suhd_4k_curvo.html
y si es para ponerle el PC tambien, pero la TV es lo de menos, como si quiero gastarme 3mil en un consolador.

2 respuestas
M

#11 Hasta que te toque la loteria y te investiguen, y te pregunten de donde salen esos 500€.

AS7UR

#1 Compra 2 de €1200, vas a tomar un café, vuelves a la tienda y dices que quieres cambiarlas. Te dan un vale, pones €100 más y profit!

36 2 respuestas
D10X

#1 Tienes miles de soluciones ... xD. La del extranjero me parece la peor de todas.

1
Contestani

#11 Es que no se trata deque te vayan a controlar o no. Se trata de que queda registro de esa compra y si por alguna razón (no por esa obviamente) te investigan, eso también te lo comes. Pero obviamente por eso no te van a venir.

#13 Puto genio

OneKAME

No hay limites en compras con tarjeta, si los hay están puestos por el usuario, quien puede llamar en cualquier momento y autorizar una disposición concreta.

/thread

3 2 respuestas
D10X

#13 No se puede.

Es un medio físico, y por lo tanto, la tienda te rechazara los vales si suman 2500€ o mas.

Pero vamos, #1 la ley tiene ya sus años ... Lo raro es que la primera vez que te encuentres el problema sea para comprar una TV.

1 respuesta
B

pagala a plazos y devuelve los recibos desde el 1º mes, asi te sale gratis.

2
AS7UR

#17 Pues que la compre por piezas cagüenrrrrros.

Soltrac

Si tu cabreo es que has hecho 3000 € en negro y no han pasado por el banco pues q quieres q te diga...

Si tu cabreo es q tu banco tiene tarjeta tiene un límite de 1000 € coges, llamas al banco y que te quiten el límite.

1 1 respuesta
Kory

Mete mete los 3000 pavos en la cuenta del banco.

B

dale el dinero a un amigo y que lo ingrese en su cuenta, con el que tengas confianza y que ponga en el concepto de ingreso, regalo cumpleaños y ya está, que vaya contigo a la tienda y lo pague con la tarjeta, si el chaval no tiene ingresos, trabajo etcétera si no que tiene la cuenta para lo típico(ingresar una paga, para que los familiares lejanos le ingresen el día de su cumpleaños, cobrar alguna beca), no le van a hacer una inspección, ni declarar, ni la declaración...

Afortunadamente en España aún no está tan mal la cosa como para que un amigo te de ese dinero y tu vayas a ingresarlo y te lo gastes en mediamarko y te imputen como con las blacks.

Pd: invitalo al McDonalds más que sea...

Kory

3000€
concepto de ingreso: cumpleaños

¿De verdad pensáis que todo esto es tan fácil?

5 1 respuesta
koalas

#1 sabias que puedes pagar una pequeña cantidad en tarjeta de credito y el resto en mano?

osea pon que 300 euros son del credito y los 2500 euros restantes en efectivo. profit.

9 4 respuestas
HeXaN

#24 Así he pagado yo varias cosas en MM e Hipercor. Supongo que no todos tenemos dos dedos de luces.

2 1 respuesta
Yuih

#24 Es de primero de compras xD

10 1 respuesta
koalas

#26 los hay que son muy cortos de mente xDD

2 respuestas
Yekale7

#27 Sí, los que suelen atenderte no son muy avispados.

2 respuestas
Dieter

si no veas el susto al acceder al banco online correo decia tal que asi :

"Aviso posible cancelación de cuentas"

Todo para rellenar el DAE de los cojones. Por el fraude fiscal y tal.

koalas

#28 eso no es nuestro problema, se le puede decir perfectamente que se puede hacer, y si te siguen poniendo pegas pones una reclamacion o hablas con otro dependiente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7