ley limite de pago en efectivo 2500€

Yuih

#27 También puede ser que no le dieran la posibilidad de hacer el pago así (hay mucha gente que no sabe que eso se puede hacer) :X

Pachy

a ver, te paso mi numero de cuenta por MP, me ingresas los 2800 euros, y yo te compro la tele, que trabajo en mediamark.

/trollface

Ysera

#1 Parece Andy y Lucas.

Por cierto, en Francia el límite máximo para pagar en efectivo a partir de septiembre es de 1000€.

2 respuestas
Gaoka

A mi me parece mas para que tengas tu dinero en un banco que para controlar fraudes... Desconocía dicho limite la verdad.

1 1 respuesta
B

#23 omg, si eres pobre no es mi problema, mi tía me ha llegado a ingresar de cumpleaños 6000 euros en concepto de cumpleaños para comprarme un coche de segunda mano...

A ve si os pensáis que es ilegal tener familiares con dinero, con PODEMOS alomejor pero con el PP aún va bien xDDDDD

No tuve que demostrar nada, ni hacer declaración, no tengo ingresos...

1 respuesta
Ligia

#33 en Francia todo dios paga con cheque.

1 respuesta
MaviFe

No entiendo lo de presumir de fraude en un foro público...

1 respuesta
Ysera

#36 Todo dios no, los extranjeros que iban a Francia a comprarse cosas de lujo pagaban en efectivo bien fresco, y creo que pasará de 15.000€ a 10.000€ y ciertos sectores se están quejando.

1 respuesta
Ligia

#38 bueno, los franceses, entonces.

YOINK

#16 #20 llame al banco y me dijeron que el limite no podian quitarlo hasta el lunes, dia laboral.....

#24 #25 lo intente, y la tia me dijo que no se podia....pago unico, me dijo que tarjeta+efectivo no se podia.

2 respuestas
Onehit

Comprar una tele de 2800 pavos xD

Mejor ni pregunto cuánto cobra porque como me diga que es mileurista ya me pego un tiro

1 respuesta
Yekale7

#30 Lo que me refriero es que la "culpa" de no haberla comprado al momento es de ambos, porque hay mil maneras.

#40 En mediamarkt me parece rarísimo que no se pueda hacer.

1 respuesta
YOINK

#42 precisamente fue en mediamarkt, ya que esa tele la vi por 3100e en pccomp y en mediamarkt estaba por 2800, segun me comento la tia, despues de intentar todas las posibles versiones para sacar la tele, pago en tarjeta+efectivo, extranjero etc, me dijo que ahora estan todos los establecimientos asi.

#41 estoy muy loco, vivo por encima de mis posibilidades xD

#33 lo de Andy y lucas por?

#34 es lo mismo que pensaba yo, esto es para tener el dinero en el banco, vamos que van a controlar a la peña por comprar articulos por 2500€, cuando tengo "conocidos" que han pagado coches de 40.000€ en efectivo hace varios años y son mileuristas.

1 respuesta
AlzeN

Aprovecho para hacer una pregunta que viene al caso.

Desde hace unos 3 años, entre mi novia y yo estamos metiendo 100 euros todos los meses en una hucha (cuando cobramos, cada uno saca 50 de su cuenta y pa la hucha).

En un principio, como tenemos que amueblar una casa entera, no tengo problema en ir pagando cosas poco a poco en efectivo, pero mi pregunta es, si yo voy al banco a meter ese dinero en la cuenta, digamos unos 3.000-4.000 euros, puedo tener problema en plan, de donde sale tanto dinero en efectivo?

2 respuestas
Onehit

#43 la pregunta importante aquí es: has estado ahorrando 3 meses en negro para esa tele?

La ley de un límite de 2500 es absurda, eso está claro, ahora empecemos el otro debate pls

1 respuesta
Ysera

#44 No, porque como bien has dicho, sacas 50€ de una cuenta cada mes.

3 respuestas
AlzeN

#46 Pero la mayoría de las veces no sacamos solamente 50 euros (por no decir casi nunca) alomejor sacamos 100-150 para otros gastos y tener en efectivo, e incluso sacamos dineros varias veces al mes.

2 respuestas
M

#46 Mientras puedas demostrar de donde ha salido ese dinero no hay problema, y siempre en el supuesto caso de que te investiguen ( que es un poco loteria, o porque otra investigación tirando de la cuerda ha dado llegado a ti).

1 respuesta
Valyria

#28 Obviamente un dependiente no puede decirte como saltarte una ley, si le pilla un encargado diciendo algo así a un cliente le pueden tirar a la calle directamente...

2 respuestas
YOINK

#44 no vas a tener ningun problema, ingresa 2mil un mes y 2mil otro.

#45 la ley es absurda si, y no, no estube ahorrando en B nada.

#49 la misma dependiente me dijo....buscate un giri y no tendras problema.

E

#46 #48 es complicado esas cosas. Yo creo que el estado sabe perfectamente quien cobra y quien no en negro (vamos, tienen acceso a todo, cuentas bancarias, salarios, ...). Que luego hagan la vista gorda mientras pagues tus impuestos/no sea muy cantoso y estés cobrando millonadas/etc...

1 respuesta
YOINK

#51 muchisima gente cobra en B, joder si hasta Rajoy cobra en B y no pasa nada, y si por mi fuera prefiero cobrar menos y que lo metan todo en la nomina.

2 respuestas
Elinombrable

#1 Pues es un paso pero yo lo veo perfecto. De esta forma se tienen controladas todas estas cosas. Es un paso hacia el futuro en el cual todo el dinero debería estar controlado de forma electrónica lo cual hará mucho más fácil controlar de dónde sale y lo que haces con él. Además esto ya tiene su tiempo ¿eh? No es nada nuevo.

Si quieres comprar algo caro, con quitar el límite y tener dinero en la cuenta, no hay problema alguno. Y así nos quitamos mucha gente que cobra en negro y no se sabe de dónde sale el dinero.

Propón un método mejor y entonces hablamos.

#52 Que lo hagan otros no implica que esté bien. La idea es que NADIE cobre en negro. No hay una solución perfecta pero hay que ir dando pasos hacia eso.

1 respuesta
Valyria

#47 no hay ningún problema si tienes nómina y estás dado de alta en la SS, ya que puedes justificar sin problemas de donde procede el dinero.

Yekale7

#49 No digo que se tenga que saltar nada, pero me parece raro que con el dinero en mano tuviera la única solución de hacer uso de un extranjero...

2 respuestas
E

#52 claro que muchísima gente cobra en B. En España hay un problema de economía sumergida brutal. Creo que también tiene que ver con la mentalidad nuestra.

  • HDP, me están sablando X% en impuestos, pues ahora cobro en B y no pago!
  • HDP, pagadme la quimio! pagadme mi pensión! pagadme las insulinas de mi hija!

Sin impuestos no hay estado de bienestar. Pero claro, tampoco puedes dejar a los que trabajan temblando y dejarles con 4 duros...

Ysera

#47 No creo que por 3000-4000€ investiguen nada, de todas formas, si mal no recuerdo, el que sabe de fiscalidad es el usuario Jfrazier.

Elinombrable

#55 La pregunta es. ¿De dónde sale ese dinero? Eso es lo que quiere saber la Agencia Tributaria. Porque si tienes 2500€ en la mano y dices que tu tarjeta tiene límite de 1000€, está claro que del banco no los has sacado. O eso o eres un poco absurdo y has ido sacando 2500€ en varias veces durante varios días para pagar la tele en vez de pagarlo directamente con la tarjeta.

Y si ese dinero no viene del banco, nadie sabe que lo tienes con lo cual puede venir de sueldos en negro, robado... eso es lo que se quiere controlar.

3 respuestas
YOINK

#53 me estas obligando a tener todo mi dinero en un banco, cosa que no es una libertad, doy mi dni para esa compra que es superior a 2500€, esa compra al ser superior al limite supuesto queda registrada con mi dni y controlado, ¿problem?, mi padre cobra 2300€ jubilado y mi madre 800€ y no dejan apenas dinero en el banco, son de la vieja escuela, le estan obligando a tener su dinero en el banco para poder comprarse lo que quieran???

#58 la cuestion es que te obligan a tenerlo en el banco, te obligan a quitarle el limite a la tarjeta (cosa que no aconsejo para nada), puedo ir a ventanilla y sacar 3000€ por la mañana e ir a comprar mi tele por la tarde, pero claro, aqui eso es ilegal.

#60 como digo la dependiente me dio la opcion de buscar un giri, ellos mismo me decian que estan perdiendo ventas, ya que ellos estan cumpliendo con la ley, pero si vas a la tienda de Antonio te va a vender la tienda entera sin problemas.

1 respuesta
Valyria

#55 otra solución si hubiese sido mas de un artículo seria ir con otra persona y hacer dos operaciones de venta independientes.

Yo trabajo cara al público y si se me presentara el caso de #1, prefiero perder mi comisión de esa venta que perder mi empleo, si acaso hubiera acudido a mi jefe, pero hay muchos jefes que se lavan las manos antes esos marrones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7