ley limite de pago en efectivo 2500€

B

¿Haces muchos pagos de más de 2,5k normalmente?

No, ¿verdad? Pues antes de hacerlos ingresas en la cuenta y pagas y sigues con tu vida.

Vaya problemón.

2
Elinombrable

#59 Obligarte a tener tu dinero en un banco es la única forma de poder controlarlo. Si lo tienes en tu casa no sé ni cuánto tienes ni de dónde sale. Y si tu dinero viene de tu nómina, obligatoriamente lo tienes ya en el banco. Sacarlo de ahí para pagar en mano es absurdo (especialmente para compras tan grandes) y A TODOS LOS EFECTOS totalmente indiferente. De hecho es mucho más cómodo pagar con la tarjeta.

Y si ese dinero no viene de tu nómina, entonces hablamos de otros temas como saber de dónde procede ese dinero y de dónde lo has sacado.

Es MUCHO MÁS INSEGURO pasearte con 2500€ por la calle en un bolsillo que tenerlos en tu banco y pagar con tarjeta. Y el día que quieras hacer una compra más grande, la autorizas previamente y listo.

El sistema no es perfecto pero es mejor que no tenerlo.

4 1 respuesta
ruk0style

Si tienes miedo de que te investiguen de donde viene ese dinero, mejor poner de donde lo has sacado.

3000€
concepto de ingreso: Contrabando y prostitución

3
gebimelo

#58 Hay una cosa que se llama sacar el dinero en la ventanilla, la cual no tiene límite alguno, solo el dinero que tu tengas en tu cuenta y si sacas 3000 euros o mas simplemente tienes que avisar como minimo el dia de antes. El limite que el dice es el de gasto diario de la tarjeta, que se supone que viene impuesto por motivos de "seguridad", pero el cual tambien puedes aumentar.

Si los bancos no pusieran comisiones hasta por respirar no me quejaria de la medida, pero como ponen comisiones por todo, esta medida es una mierda y solo sirve para que todavia se genere mas dinero negro que ni paga iva ni nada de nada.

1 respuesta
Yekale7

#58 Hay mucha gente que tiene X dinero en el banco e Y dinero en casa. Vamos que basicamente entre la ley y el límite del banco que tiene, le surgió el problema. No estoy en contra de la ley, pero que le digan que utilice a un extranjero...

#60 Eso está claro. No defiendo hacer algo fuera de lo que se te permite en el trabajo, pero si está la ley y le incitan a que use a un extranjero :psyduck:

1 respuesta
YOINK

#62 repito, tan dificil seria dar tu dni y asociar esa compra que supera los 2500€ ???, ami no me gustaria tener la tarjeta del banco con la posibilidad de que saquen 5000€ la verdad, prefiero ir sacar el dinero y pagarlo, no veo el problema la verdad, todo lo que sea obligar a alguien a hacer algo si que lo veo mal.

Por cierto, acabo de entrar a la web del banco y desde la web lo maximo que me deja poner la tarjeta es 2mil euros, voy a llamar.

1 respuesta
Peib

"neoliberalismo" lo llaman...

1 1 respuesta
Elinombrable

#64 El banco donde tengo la nómina no me pone comisiones por nada. Y no es ningún banco especial. Tienes opciones a patadas. Así que eso que comentas es absurdo. Otra cosa es que tengas varias cuentas o luego tengas una cuenta remunerada. Sólo te cobran por transferencias (a partir de X al mes) y siempre puedes ir a retirar el dinero a ventanillas e ingresarlo en otra cuenta tal y como harías con el dinero en mano.

#65 Nadie te impide tener X dinero en casa para la compra diaria etc. Tener 5000€ en casa es absurdo. El día que tengas que hacer un gasto tan grande siempre es mucho mejor la transferencia o el pago con tarjeta previa autorización. No le veo sentido a la necesidad de tenerlo en casa.

#66 Sí. Es difícil. No hay un sistema informático centralizado que haga eso a diferencia de lo que sucede con los bancos a los cuales la agencia tributaria tiene acceso inmediato. Además el DNI no es un sistema infalible. Es bastante sencillo falsificar uno de forma que el cajero no detecte que no es de verdad (otra cosa es el chip o diferentes medidas de seguridad que el cajero de la tienda no se va a poner a comprobar).

2 respuestas
Ysera

#67 Madre mía. JAJAJA. Y tan tranquilo se ha quedado.

1
Yekale7

#68 La gente no se fía de bancos y/o prefieren tener el dinero en sus manos. Yo tengo el dinero en el banco pero entiendo que quieran tener el dinero en casa porque le sale de los huevos por ejemplo.

Claro, la medida más sencilla es que tengas que ingresar el dinero en el banco para que quede registrado el pago.

2 respuestas
Elinombrable

#70 Propón una manera mejor de controlarlo y hablamos. ¿Cómo controlas el dinero y de dónde sale entonces? De forma fiable y sencilla por supuesto. Además tu nómina ya está en el banco inicialmente. ¿Por qué lo vas a sacar de ahí para tenerlo en casa?

1 respuesta
gebimelo

#68 No puedes extrapolar tu caso al de los demás, que tu no pagues comisiones no quiere decir que el resto tampoco lo hagan, y no es porque tu seas mas listo que los demñas o se te de un trato diferente, sino porque tu tienes una serie de caracteristicas con tu banco que otros no pueden.

En tu caso no tienes comisiones porque tienes la nomina domiciliada ahi, yo por ejemplo ahora mismo no trabajo por X razones, pero si que tengo dinero en el banco, y creeme, cobran hasta por respirar.

Extrapola eso a España y estudia cuantas personas hay con nomina regular, y quien no tiene nomina en un pais con un paro tan alto, a ver cuanta gente te sale que paga comisiones por todo.

2 respuestas
Yekale7

#71 Que no estoy en contra. Que me parece estupendo la medida, pero que si alguien quiere tener X dinero en casa porque le sale de los huevos, pues perfecto.

1 respuesta
Valyria

#70 se está hablando de #1 como si se pasara todos los días haciendo compras de más de 2500€, se da el caso de que no es así, porque la ley lleva varios años y a él se le ha presentado el problema ahora.

Para una compra puntual pues que ingrese el dinero en la cuenta y no hay más vueltas que darle, que por tener el dinero en el banco dos horas (entre que ingresa y va a la tienda a hacer la compra) no se va a morir.

Y si tanto le fastidia tener que ingresarlo por posibles problemas fiscales, que lo declare como hacemos el resto de los mortales.

1 respuesta
Elinombrable

#72 Si no tienes trabajo y te haces gastos en efectivo de más de 2500€ tienes un problema. Es más probable que eso se deba a que cobras en negro o tienes ingresos provenientes de otro lado (no declarado) que es lo que se quiere evitar a que seas un caso excepcional, donde tienes dinero guardado pero justo en este momento estás sin trabajo y aun así te puedes permitir ese gasto en efectivo pero a su vez no te gusta tenerlo en el banco. Así que serías un caso minoritario o un mal menor dentro de un sistema que no es perfecto pero que es mejor que no tenerlo.

#73 Que lo tenga. No hay problema. Pero sabes que no podrás hacer compras de más de 2500€. Si quieres usar ese dinero para hacer la compra semanal o para gastarte 1000€ en copas los fines de semana eres libre de hacerlo.

2 respuestas
XarevoK

He leido hasta estube.

Yekale7

#74 Que sí joder, que me parece lo más lógico pero me sorprende que el dependiente o la dependienta le diga que use a un extranjero.

Imaginate que el dinero es sacado de B y le está haciendo un favor a sí misma y a él pero nos jode a los demás.

#75 Exacto.

YOINK

Que bien,......despues de 10 minutos en espera, no me pueden aumentar el saldo diario desde el tlf, tengo que ir personalmente al banco, gracias Rajoy xD.

#72 problemas por gastos de mas de 2500€ estando parado? te puedo presentar gente con coches de 50mil sin curro desde hace 5 años y pagados al contado y cero problemas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#78 En qué banco estás? A mi me suben el límite de gasto en débito e incluso el crédito por teléfono :/

1 respuesta
Elinombrable

#78 Pues enhorabuena. ¿Y tenían 50.000€ por casa guardados? Negocios legales supongo y todo declarado ¿no?. Lo normal vamos. Algo muy habitual si...

1 respuesta
gebimelo

#75 No le veo el problema a gastar mas de 2500 euros aunque no trabaje si ese dinero lo tengo y a lo mejor es un gasto necesario (no tiene porque ser una tele gigante). Que presumas que ese dinero sea dinero negro es presumir demasiado, a lo mejor tengo ese dinero de trabajos anteriores y lo tengo ahorrado, de herencias, legados, inversiones, etc, todas estas formas totalmente legítimas.

Y si piensas que mi caso es minoritario en un pais con 5 millones y medio de parados y otros tantos que ni estan registrados y no contabilizan, pues que quieres que te diga, pero no opino igual.

Y ojo que me parece perfecto que tomen medidas para evitar el fraude y que todo sea público y no se tenga que esconder nada, pero me parece una medida a medias que beneficia mucho a la banca sin dar nada a cambio y solo resulta en una perdida de libertad poco fructuosa.

1 respuesta
E

#80 a ese tipo de gente se le debería investigar al instante, vamos no me jodas...

Elinombrable

#81 Te lo he dicho antes. Propón una forma mejor y hablamos. Y de esos 5 millones y medio de parados, MUY POCOS hacen gastos en efectivo de 2500€. Te lo aseguro.

2 respuestas
YOINK

#79 BBVA tarjeta de credito mensual, me toca ir al banco, que bien...

#83 dar DNI y asociar las compras superiores a 2500€ a esa persona, te repito, me estan obligando a tener mi dinero en casa de sus colegas, cosa que no me gusta un pelo, o peor aun, tener una tarjeta sin limite de gasto.....solo falta que hoy tenga que ir al banco para ampliar el limite y mañana tenga que ir para quitarlo.....

3 respuestas
Elinombrable

#84 De todo se aprende. Cambia de banco o ya de paso que vas pregúntales por opciones para situaciones como esta a ver lo que te ofrece tu banco (internet, aplicación del móvil, tarjetas monedero, transacciones preautorizadas...).

#84 No existe un sistema nacional para hacer eso. Habría que montarlo, obligar a TODAS las tiendas a adoptarlo y un largo etc. No es útil, no es barato y el beneficio es mínimo (tu situación es excepcional y poco común) y más teniendo algo que ya está montado y no necesita nada más como es el sistema bancario actual (en el que ya se ha invertido mucho para modernizarlo y ponerlo al día electrónicamente). Y bancos tienes muchos, Españoles, extranjeros y un largo etc. Será por opciones.

B

financiala a dos pagos

1 respuesta
YOINK

#86 cobran intereses y tenia que llevar nominas y papeleo, cosa que no disponia el sabado.

Valyria

#84 es extraño, yo he tenido cuenta muchos años en el BBVA y recuerdo que una vez tuve que llamarles desde una agencia de viajes porque los billetes de avión superaban mi limite diario y me lo cambiaron al momento de forma provisional durante ese día, pero era cuenta corriente (tarjeta de débito). Lo mismo al ser de crédito tienen que hacer alguna gestión.

gebimelo

#83 Hay varias, pero por poner ejemplos, les hubiese valido a los politicos no cargarse las cajas y haber ofertado a través de estas, cuentas sin comisiones para realizar pagos o compras de este tipo y la gente "legal" usaria este sistema sin problema alguno.

Tambien existen otras como rebajar el iva aunque sea un 1% cada vez que realizas compras a partir de 2500 euros, asi te aseguras que auqnue la gente pague comisiones, le sigue interesando pagar de esta forma sin mantener el dinero oculto.

1 respuesta
Perdido

Si la gente traga con que le roben hasta una parte importante de la herencia, con volver a votar psoe en andalucia, y con la birria de educacion universitaria que hay en muchos centros, asi como con los Cms por los foros riendose de ellos y cobrando a base de dinero que sale de sus impuestos, no se porque no va a tragar con esto.

A remar, #1

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7