La ley obligará a informar del sueldo antes de la entrevista de trabajo

wHiTefOx

No consigo entender como alguien acepta un trabajo sin saber que va a cobrar, si alguien lo ha hecho por favor que me lo explique, pq aun siendo pobre y necesitando la pasta vas a tener que saber que vas a percibir para comprarte los cartones de don simon

2 respuestas
tDarka

#40 Ya hay que ser caradura para presentarte a un concurso cuando no tienes a nadie valido para llevarlo a cabo. Pero ya que puedas ganar concursos publicos cuando no tienes aun gente cualificada para desarrollar esa tarea es realmente lamentable.

#46 Imagino que vives en una burbujita, pero si, precisamente los jóvenes tienen una tasa de desempleo gigantesca, y muchos ni han podido acceder al mercado laboral aun. Así que si, están 'aburridos' y lo que necesitan muchas veces es experiencia sea donde sea así que las empresas los marean como quieren.

1 respuesta
B

#61 no es está hablando de eso que yo sepa.

1 respuesta
killerbruf

#58 Como huelen esas empresas a cesión ilegal de trabajadores y cuanta inspección hace falta que no se hace.

wHiTefOx

#63 hay un usuario diciendo que hace unos años casi te descartaban de la entrevista por pedir que ibas a cobrar, me parece inverosímil, pero siempre tuve suerte encontrado trabajo así que entrevistas he hecho 4 en mi vida contadas. y es aquí en MV donde vi un hilo de la temática, donde parecía incluso normal no pedir en la entrevista que iba a cobrar

2 respuestas
tDarka

#65 Imagino que si se trata de trabajos poco cualificados y sobre todo durante la crisis las empresas le podían echar mucha cara que habría gente que estaría prácticamente obligada a tragar.

challenger

#16 me espamean el LinkedIn con ofertas, estoy MUY contento con mi empresa, (Y ellos conmigo según parece) así que siempre pregunto sueldo antes de escuchar nada, por supuesto las empresas poco serias huyen como cucarachas cuando enciendes la luz.

Una recomendación personal, si la empresa les ofrece un contrato con sueldo progresivo, es decir:

2022 el sueldo será x
2023 el sueldo será y
2024 el sueldo será z

Que quede constancia de eso en contrato.

B

#65 Eso será antes de trabajar, una vez estás currando ya sabrás lo que vas a cobrar como no sea que sea sin contrato y en nigger total que vas a tener bastantes problemas aparte de lo del sueldo xd.

Y ya te digo que en trabajos de baja cualificación es muy común que vayan de sobrados y te digan que eso no es lo primero, que si solo estás interesado en eso y se termine ahí todo. Cosas de negreros.

AlecHolland

"Salario: según convenio"
"Salario: Entre 18000€ y 50000€"

Dijisteis que el salario eran 32k
La posición para la que se ofertó ese salario ya está cubierta, pero ha salido otra plaza de técnico con requisitos parecidos pero menos responsabilidad que....

Hecha la ley, hecha la trampa.

1 respuesta
JuAn4k4

#61 To tenía un conocido cazurrisimo que no sabía lo que iba a cobrar hasta que llegaba la primera nómina. Y no sabía si eran 12 o 14 pagas hasta que llegaba Junio o Diciembre. No te digo más

1 respuesta
guigu

#62 la burbujita de haber empezado de 0 en 4 países en varios continentes sí,quererse un poco más

1 respuesta
tDarka

#71 Pues si has tenido que moverte sabes como esta la cosa aquí, precisamente deberías entender que si, los jóvenes tienen un 30% de paro juvenil pues los marean como quieren, sobre todo en trabajos poco o nada cualificados que son los que abusan mas y son mas rastreros.

1 respuesta
guigu

#72 a ver joder, que te me estás llendo por las ramas. Estoy diciendo que no sé quién ve mal que los salarios estén publicados desde la oferta de trabajo, todo lo demás pues claro que estoy de acuerdo.

Elinombrable

#70 Pues o curraba sin contrato o era muy negado. Si no no me lo explico.

2 respuestas
MaTrIx

#74 en empleos de poca cualificacion es muy común que no te digan ni pío de lo que vas a cobrar o incluso peor. Que te mientan directamente a la cara. Esto último me a pasado a mi.

Algunos estáis con la idea de que todas las empresas y empleos funcionan igual y no es así. Solo tenéis que ver como es el mundillo de la hostelería para daros cuenta de cómo funciona el mundo fuera de vuestra burbuja idílica.

En hostelería, construcción, servicios.... Hay infinidad de empresas en las que la transparencia hacia el empleado o futuro empleado, es nula.

A mi me la han intentado colar dos veces. En una les salió bien y en otra ya no por que estaba más avispado. En esa última estaba en paro y con la necesidad del dinero para mantener a mis padres. Me llamaron de una empresa en la que ya había estado para trabajar por una sustitución temporal. Como sabía como estaba el percal, pregunté que cuántas horas al día se trabajaba y me dijeron que unas 6.lo acepte y cuando llegue resulta que eran una o dos horas. Eso significaba que iba a cobrar 300 euros con suerte, sin casi saber a la hora que iba a empezar a trabajar ni cuando iba a terminar.

Por "suerte" el chaval al que sustituía volvió a la semana más o menos y la empresa me quería seguir aún así por que trabajaba bien. Como se acabó ese contrato justo al día siguiente me presente allí y le dije en la cara a mi ex jefe que hoy no iba a trabajar. Que me mintió a la cara y como mi contrato había terminado y no había firmado otro, que ahí se quedaba. Su cara fue un poema.

Por suerte a mi dos meses después me salió el trabajo en el que llevo ya 12 años

kaseiyo

Lo peor es dar una horquilla salarial al principio, pasar hasta 4 entrevistas teniendo que cogerte algún día de vacaciones con tu actual empresa porque la entrevista es por la mañana, y cuando ya hasta te han enseñado el puesto que vas a trabajar te ponen un salario por debajo de la horquilla que dijiste en un principio (porque compensa porque hay un complemento noseque, ticket restaurante, etc..).

Esto me ha pasado más veces de las que admitiré.

B

#74 coña, a mi me tocó cuando era joven echar unos meses en una empresa de venta de materiales agrícolas para tener pasta para el verano.

Hasta teniendo contrato y habiendo discutido el sueldo dentro de mis posibilidades, luego cuando llega a firmar te zampan que te van a pagar x en limpio y luego en negro te decían una parte. Que si luego no te la quieren pagar, pues suerte.

Los negreros en puestos no calificados son así y en la primera crisis tocha en España la cosa era contratarte por el SMI si tenías suerte, eso si luego no veías en el contrato que te habían puesto a media jornada.

richmonde

Esto es una noticia de algo que se anunció hace tiempo, y que en principio entraría en vigor a partir del 1 de Agosto. No es algo nuevo, viene desde hace mas de casi medio año: https://performa--hr-nl.translate.goog/nieuws/salarisindicatie-in-vacature-vanaf-augustus-2022-verleden-tijd/?x_tr_sl=auto&x_tr_tl=en&x_tr_hl=en&x_tr_pto=wapp

Además, eso que decís de los rangos salariales, en la propia propuesta

  • El sueldo tiene que ser claro. No valen rangos estúpidos de "De 20k a 300k", o "De 20k a 40k", ya que hay diferencias muy significativas entre 20k y 40k por poner un ejemplo. Edit: El rango es válido en la oferta si encaja en dicho margen para esa oferta. Lo de ha salido otra vacante y demás, se condiera OTRA oferta, por lo que no sería válido.
  • Ilegal y nulo a efecto judicial, el realizar una actividad secundaria, incluso si forma parte de la misma area laboral a la que te dedicas, obviamente salvando las distancias, ya que si hay conflicto de intereses, estas obligado a priorizar la actividad por la que te han contratado antes que la personal. En el caso que quieras la personal, la empresa o tu, deberá cesar de una de las partes.
  • Se declara nulo (y penado con multas) ofertas que no especifiquen el sueldo y se rijan por el "Salario acorda a experiencia y valia", ya que eso no muestra nada.

En el mundo IT vamos con muchos años de ventaja en esto. Incluso en muchos de ls sitios, se está pidiendo transparencia salarial en la propia empresa para que se sepa que gana cada persona (no individualmente, pero si colectivamente).

  • Ej: Junior devs 28k to 35k, Senior Devs 38k to 60k, etc... No saber que Paco gana 28k y su colega de equipo gana 35k

Eso da tranquilidad, y a su vez, transparencia en la empresa, para saber si te estan tomando el pelo, o no. Empresas que NO quieran hacer esto, es que hay mamoneo salarial. Sin mas.

#48 El tema es que en IT, a poco que te muevas un poco entre empresas, llegas a ese sueldo. Brutos muy facilmente. Netos ya es otra historia, pero para nada imposible. Yo mismo si me sale bien la prueba técnica que tengo en 11 días, estaré a casi 100€ de esa cifra neta. Pero como digo, me ha de salir bien xD (Neta sin bonus anuales ni equity, si sumásemos eso, se podría sobrepasar los 6k netos al mes casi)... Repito, ha de salir bien xDDD

1 respuesta
pelusilla6

#78 Desarrollo imagino no? Conoces a alguien que se mueva por Ciber para saber como está el mundillo?

2 respuestas
nani11

#79 Yo me muevo por cyber y conozco muy a fondo el sector. Por si necesitas ayudas

1 respuesta
tada

A mi me han llegado a ofrecer en entrevista un sueldo y bajarlo justo en la firma del contrato porque patata (los mandé a tomar por culo of course).. así que da igual lo que pongan antes o durante porque harán lo que les salga de los cojones xD

richmonde

#79 --> #80
De Cyber ni idea, lo que yo si se es de Data Science, Data Engineering, y ahora, empiezo con el junior PM a la par que hago Senior Data Science. Y bueno, 1 año de DS Lead con 2-3 a cargo (segun la demanda de headcount del proyecto y volumen de faena)

zombietoads

#29 No deben ni decir qué convenio es de aplicación y todo, ¿no?

Petterrr

Luego te sueltan un "segun convenio" y a pelarla

Sinaia

#2 lo de siempre, deja a las empresas que hagan lo que les salga del nabo en lugar de regular e intervenir, que el perjudicado es siempre el ciudadano.

Mano dura, joder.

TripyLSD

Si las empresas dejaron de publicar el salario que ofrecían como reclamo es porque vieron que el trabajador medio se valora muy poco.

Lo que tendrían que publicar las empresas es el coste y el margen de beneficios que calculan con tu puesto. Quizá ahí la cosa cambie y a la gente no le tiemble el pulso para pedir más salario o beneficios sociales.
Especialmente las subcontratas.

Meleagant

#69 Es que es esto. Cada uno tiene que ser consciente de lo que pide y de lo que le ofrecen y dejar constancia por escrito en el contrato. SI uno no es capaz de hacer esto y confía en que terceros le solucionen la papeleta, mal parche.

Andy

pues en digital tímidamente ya se empieza a ver de manera más habitual los rangos salariales en las ofertas. Y si escriben recruiters, de entrada ya suelen ponerte una horquilla aproximada. Lo que no entiendo es las ganas que tienen algunos de perder tiempo propio y ajeno.

1 respuesta
challenger

#88 es fácil, porque la diferencia que no se pague al trabajador se la queda el reclutador.

Esa gente cambia de empresa como de camisas.

Sk8eR

las unicas que salen perdiendo son las consultoras con meritocracia xDDD putas piramides... una vez les costo 3 entrevistas para decirme el puto sueldo ridiculo que ofrecian... en fin
PD: Encima me decian que buscaban alguien comprometido, y yo diciendoles... horas extras no me quedare xD

Usuarios habituales