La ley obligará a informar del sueldo antes de la entrevista de trabajo

Moonlight86

Se sabe alguna novedad de esta ley/norma y si al final va a entrar en vigor y cuando? :thinking:

WaRdIx

Yo siempre lo he preguntado por teléfono la horquilla y donde me muevo si no se especificaba en la oferta . O sea que sentido tiene para ambos perder tiempo?

Tercenya
#1MaTrIx:

estarán obligadas a hacer públicos sus datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres

Y cuando vean que no existe o incluso que las mujeres cobran más, se retractarán inmediatamente, como hacen siempre con todo.

SRvictor

Si vas a una entrevista, te piras sin saber el sueldo y sigues siendo aspirante te mereces lo que te pase.

NigthWolf

Si metiesen en vigor esta ley iba a ser cuando la hosteleria realmente muriese en España xD. Llamadme loco, pero igual ciertos colectivos/lobbies han hecho presion para que quede en nada.

Gorrito de plata siempre conmigo

2 respuestas
MaTrIx

#95

pero igual ciertos colectivos/lobbies han hecho presion para que quede en nada.

Gorrito de plata siempre conmigo

No hace falta el gorrito de plata. Ya sabemos el poder de presión que tienen ciertos grupos.

LadyTenTen

Dos palabras: "Según convenio"

Esnea

Zegatron

#8 Si es de mentira por lo tanto no existe y por eso no hay nada que temer, verdad?

Es raro que haya que legislar sobre cosas que el mercado hace perfectamente por si mismo, no?

Nerviosillo

#95 De hacer presión, lo han hecho más las consultoras y el sector IT que la hostelería, te lo aseguro xDDD

Negociar tu sueldo en IT es como jugar al precio justo. Si te pasas, te caes, pero antes de eso es ver hasta cuan alto llegas xD

Anda que no he visto casos de mismo puesto de trabajo con diferencias de 10Ks anuales cómodamente para la misma empresa. Y sin irnos a empresas extranjeras.

1 respuesta
challenger

#100 visto de cerca, entramos un par en un proyecto cierto día nos tocó reunirnos por teams con uno que ya tenía tiempo en la empresa, entre comentarios me pregunta el sueldo.

Le respondo X , mi compañero me comenta que estaba casi en X también pero el tercero estaba mas 10k por debajo de nosotros.

Se fue al dia siguiente a pedir aumento y se lo dieron.

Usuarios habituales