La Ley Sinde se aprobará por la puerta de atrás?

oFF-sIDE

Pero si todo lo que está aprobando el gobierno últimamente es por la puerta de atrás... no sé de qué os extrañáis.

Y ahora con lo del estado de alarma resulta que legalmente será imposible realizar elecciones anticipadas durante todo 2011. Anda que no se lo montan bien para hacer lo que les salga de los huevos. Si continuasen una legislatura más esto se convertiría en venezuela xD

En fin, DLV.

Eledhwen

A este hilo le falta un título molón, estilo: MV WARRIORS: Internet os necesita. E hincharnos a enviar correos.

serzenit

Pongo esta imagen que creo que lo explica muy bien y de forma muy sencilla.

Fuente original: http://juanandres.milleiro.com/la-ley-sinde-para-torpes/

6
danao

Catedrático de Dº Mercantil: "¿Cuántas canciones se venderían legalmente si costasen un céntimo?"

Meleagant

#31

Desde luego, si una ley de este tipo se aprueba como dice #1, será más que vergonzoso. Será para que salgamos todos a la calle.

Ahora, lo de las elecciones anticipadas me parece sacar las cosas de contexto completamente.

Soy_ZdRaVo

#31 que tiene que ver el estado de alarma con realizar elecciones en todo 2011? no me suena nada de eso de cuando lo estudie

S

#1 Memocracia. Nos la van a seguir metiendo doblada hasta que se queden sin polla.

#2 Lo tuyo ya no se si es desinformación o trolleo sin sentido... vaya tela.

#35 Lo que está haciendo el gobierno a los colectivos de trabajadores a golpe de decretazos y saltándose los derechos del trabajador es bastante más grave que esto y no solo no nos estamos tirando a la calle, es que la mayoría hasta lo aplaude :/

Tenemos lo que "nos" merecemos.

#36 Pues yo lo estoy oyendo por todos lados.

CHiCoMaRTiNi

#28 pues el PP esta encontra de la privatizacion de barajas y el prat y el 30% de la loteria, pq dicen que son lo unico rentable que tiene españa y el psoe esta vendiendo el futuro de españa para cuadras las cuentas de cara a las elecciones, pr oiga prefiero que gobierne el pp al psoe y simplemente pq si la caga el PP, tienes a 7 millones de perroflautas en la calle armandola....pr con el psoe tiene que entrar zp y violar a tu familia para que pase algo...

hay lo que pone es que mientras esten los estados de alarma o excepcion no se puede disolver en resumen las cortes generales, pr solo cuando este en vigencia ese estado...

S

#35 #36 #38 Artículo 116 de la constitución:

  1. Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.

  2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

  3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

  4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

  1. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.
GaTToO

dejo algo que ha echo un colega pero ha quedao un poco feo

podeis hacer lo que querais con la imagenes, sobretodo mejorarlas _

1
CHiCoMaRTiNi

y si imprimimos estas cosas y las vamos colgando por las ciudades, pq mucha gente no sabe ni lo que es la ley sinde xd

serzenit

#39 y? la gente decía durante todo el 2011, en ese articulo solo pone que no se podrá hacer mientras estemos en estado de alarma que sera como mucho hasta acabar las navidades.

S

#42 Lo quieren prorrogar meses por lo visto.

http://www.youtube.com/watch?v=m8XnPlpRIos

serzenit

#43 pues no se cuales son tus fuentes pero en la reunión que hicieron ayer de ministros dijeron que prorrogarían hasta el 15 de enero, bastante les va a costar aprobar esta como para volver a hacerlo. No es que defendienda al gobierno de Zapatero, que menuda cagadas están haciendo, pero tampoco nos flipemos como si estuviera haciendo leyes a lo berlusconi.

Edit: He visto el video y sera que soy muy corto pero no he visto en ningún momento que diga que esto durara meses, si te refieres a la frase de " Esto va a durar lo que tenga que durar" es una frase muy ambigua como para afirmar que va a durar el estado de alarma 1 año.

B

Señores, esto no es cosa de PP o Psoe, los dos hubieran hecho lo mismo. Despues de lo visto y tema wikileaks yo a estos señores no les vuelvo a votar en la vida.

Go spam de panfletos everywhere!

oFF-sIDE

#44 acaso no lo está haciendo? Esta movida con las descargas es una prueba. El decretazo para quitarles privilegios a los controladores aereos, justo o no, es otra prueba. El carpetazo al expediente del 11-M justo cuando salen imágenes de un etarra fichado y reconocido subiendo las escaleras mecánicas con algo "sospechoso" en la mano tras la explosión tampoco te da tufillo? Las subidas desproporcionadas de impuestos en casi todos los sectores no te huelen mal tampoco?

Lo triste es que son tantas cosas que ya ni nos extrañamos.

#48 Enviado link por mp.

S

#44 Y quién ha dicho que tenga que durar un año? Igual que han levantado este estado de alarma inconstitucional, pueden levantar cualquier otro cuando les salga de los santos cojones. Cualquier "justificación" es buena para esta gentuza, especialmente cuando encima recibe el apoyo popular.

#48 No es una hipótesis. El estado de alarma que han levantado es inconstitucional. Vamos, que desde el plano legal no se lo come ni tato. Igual que han levantado este pueden levantar otro para callar huelgas de otros colectivos.

serzenit

#46 Esta ley demuestra que nuestro presidente es un calzonazos que se baja los pantalones ante Estados unidos, pero yo no lo veo como una prueba de que hace leyes para permanecer en el poder, sobretodo porque va a perder mas votos con cosas así.

Sobre el tema controladores habéis empezado a hablar como si lo hace para permanecer 1 año en el poder sin elecciones, y los documentos y vídeos que se han puesto no dejan nada en claro.

Y lo del atentado me gustaría que me mandaras esa información que dices que tienes que demuestra que fue ETA, mandamelo por MP que ya hemos jodido bastante este post.

#47 Yo no lo he dicho, lo ha dicho otro usuario al que has defendido, luego tu has dicho varios meses, y ahora dices que puede "levantar otro estado de alarma", yo solo veo hipótesis aquí.

speciaL

El lobby de vividores subvencionados quiere q la ley sea mas dura y ya q estaban pues se han puesto a tirar mierda a wikileaks, atope

http://www.adslzone.net/article5092-la-coalicion-de-creadores-cree-que-la-ley-sinde-no-es-suficientemente-agresiva.html

CHiCoMaRTiNi

aqui nadie se ha dado cuenta, que todos los politicos o representantes publicos cuando la cagan dicen que dimitir es de cobardes para seguir cobrando??? iba a abrir un post el otro dia sobre estos, pq en los paises del norte quien la caga le obligan a dimitir aqui con decir eso y que era mi primer dia siga usted chupando del bote del estado que no pasa nada, que se joda el español de a pie...

B

¿Quieren menos pirateria? Que bajen el precio del ocio y la cultura en general.

1
Poisonous

#51 No tienen que hacer nada d eso ni dar explicaciones de nada, ellos son la ley

GaTToO

ojo petaca con esta web http://sindegate.net/

la pongo en #1

speciaL

Muy buena, la he visto esta mañana y me he partido el culo con lo de apadrina un nacionalista :D!

Soy_ZdRaVo

#39 eso esta muy bien, pero es solo durante el estado de alarma que acabará el 15 de enero así que elecciones anticipadas podría haberlas en 2011.

S

Después del estado de alarma y su aumento de duración me lo creo todo y no se va a quejar ni el tato.

Otro triunfo de la memocracia.

serzenit

Durante estos días he llegado a sentir hasta pena por Sinde, me explico, la veía como una títere de nuestro gobierno, que presionada por Estados Unidos la estaba obligando a hacer esta ley, y la pobre se veía forzada, sin poder ejercer su puesto, he sentido pena hasta que he pensado, y por que coño no dimite? ella tiene que saber que lo que esta haciendo la va a costar muy caro, sera recordada por esto, cuando pasen los años y tengamos que abolir leyes como esta ella se morirá de vergüenza, quizás no pueda cambiar las cosas, pero si yo estuviera en su lugar dimitiría, lo diría todo sin utilizar ninguna palabra y calentaría el debate, desde entonces le deseo todo lo malo a esta mujer.

ch3ris

están empezando a pasarse estos del gobierno

oFF-sIDE

#56 DLV xD

sPNkKkKkKkKk

Esto es progresismo, si señor /ironia.

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales