La 'ley trans' no sale adelante tras la abstención del PSOE

Fireternal

#229 Soy de Canarias, no tenia ni idea de eso. Entonces, me puedo cambiar el sexo a mujer because potato?

3 respuestas
Kernel0Panic

#239 Pero no seguirá así mucho tiempo, ya que encima la ley permite la retroactividad. Ahora mismo están juzgando a una mujer por un delito de violencia machista, cuando eso no puede ser por ley, habrá que ver cómo acaba.

@Angelius @Soy_ZdRaVo ¿Alguna idea de lo que puede pasar?

1 respuesta
palickpre

#241 si quieres entrar a la policía, meterte en baños de mujeres sin que te puedan decir nada o aprovecharte de ciertas subvenciones del estado, es tu momento

AikonCWD

#241 transiciona a mujer, haz las oposiones a policía o bombero, que son más fáciles, además hay cupos. y aprovechate.

Kernel0Panic

#241 Si, solo tienes que solicitarlo y "hacer el trámite" de anunciarlo, sin nada más:

¿Qué se necesitará para acreditar la identidad de género? Canarias establece que bastará con que la persona interesada manifieste expresamente por sí misma o por sus representantes legales, su identificación como mujer, hombre o persona no binaria, así como el nombre por el que se identifica caso de no coincidir con el expresado en la documentación oficial obrante en el procedimiento. ¿Y el DNI o pasaporte? Sobre este documento, se especifica que “cuando por la naturaleza de la gestión administrativa se haga necesario registrar o mostrar públicamente los datos que obran en la documentación oficial expresada, se recogerá el número de esta, las iniciales del nombre legal, los apellidos completos y el nombre elegido por razones de identidad de género, evitando situaciones de sufrimiento o discriminación”.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/canarias-adelanta-da-luz-verde-ley-autodeterminacion-genero-incluye-despatologizacion-personas-trans_1_7943040.html

Edit: Es que literalmente lleva desde el jueves aprobada y el viernes en el BOC xD

1 respuesta
AikonCWD

A todo esto, veo a Parseito baneado, o con la cuenta borrada o yo que se. Espero que sea para siempre.

6 2 respuestas
varuk

#238 Negaba que tu lo hicieses, y así ha sido. En cuanto te animé te echaste atrás. Yo no he visto a nadie burlando el sistema... de momento la ley ni existe aunque quizá #240 la tiene por ahí aprobada debajo de la cama y no lo sabemos, porque dice que está ya aprobada.

Las mujeres y el coletivo LGTBI debatirán la ley, como están haciendo, y la harán como mejor lo crean conveniente. Como dije, y mantengo, sí que me gustaría que el proceso de cambio de género no sea un valle de lágrimas durante años para tanta gente que está sufriendo esa situación.

#246 Buen rencor gastas. Te molesta todo aquel que no opine como tú.

2 respuestas
Dieter

#246 sigue vivo. EDIT, anda banned: Siempre se van los mejores.

2 1 respuesta
Link34

#242 Si es igual que la ley que debería haber salido adelante a nivel nacional tenía un apartado específico para garantizar que la viogen solo aplica a mujeres en el momento de hacer el delito, si hacen la transición después de realizarlo no aplica

2 respuestas
varuk

La ley irá adaptándose a la vida real, como cualquier ley del mundo. Igual que muchas leyes, tras accidentes laborales, de transporte, de asesinatos, etc. han sido modificadas porque tenían "fallos" y han ido mejorándose en ese aspecto... que para eso están las disposiciones y todo eso.

Ya lo dijo el PSOE, como puse en #1 yo mismo. Y de hecho no he criticado al PSOE por eso.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#249 Pero cualquier otro delito si?

Es que sigue siendo una locura, mato a 4 tíos en un atraco a un banco, y puedo cambiarme a una cárcel de mujeres sólo por decirlo en voz alta. O el que viola a dos chavales, o a dos chavalas, que tampoco es violencia de género, xD

No sé, me parece una completa y absoluta locura, pero oye ahí la progretada

AikonCWD

#247 No es rencor ni molestia por opinión diferente.
Era un usuario trol y tóxico, siempre baiteando e insultando a la gente.

Simplemente me alegra no verle por aquí. Lástima que regresará en breve o con una cuenta nueva. A ver si vuelve más calmado y menos troll/tóxico.

6
ArThoiD

#250 Eres lo más ridículo del foro, y ya es decir macho.

No se puede ser más meme, es que fijo que estás a sueldo del foro porque es surrealista.

6 1 respuesta
1mP

Lo que ponga en el DNI da igual, chicos. Si acabas en la cama con un travolo que en el DNI en vez de poner Juan pone Pamela, te la follas por el culo y le comes la polla y ya.

Czhincksx

¿Me estás diciendo que ahora cualquiera del foro podrá ser titular en el equipo femenino del Real Madrid?

varuk

#253 Me pagan por crear contenido y generar debate.

Quizá el error es que confié en el hombre... al final se puede ver que los hombres son violentos o usan lo que sea con tal de joder. Una pena que la ley trans vaya a ser echada para atrás porque los hombres la usarán de forma torticera.

Quizá tengáis razón... no me di cuenta de eso y no supe ver como vosotros que los hombres son destructivos. Pero bueno, lo malo es que pagarán personas que padecen un sufrimiento y lo harán por la frivolidad del hombre y su mentalidad de jugar sucio.

Tendrán que arreglar esas leyes. Me habéis abierto los ojos. Fue un error mío pensar en la ley solo desdel a visión de la gente que la necesitaba y tenía una situación muy dificil, sin ponerme a pensar en el mal que los hombres se les ocurriría hacer.

He pecado de buenista... por no pensar en las barbaridades qu es capaz de hacer el género masculino.

1 respuesta
AikonCWD

buenista dice xddddd. Como trol es un 10, eso sí es innegable.

2
Rezagado

Ni a El Mundo Today se le ocurriría una ley así xd

perche

#248

en nuestros corazones

B

joder esto no me lo esperaba, el psoe haciendo algo sano

"me llamo lorena" xdddddddddddddddddddddddd

Usopp

¿Se puede cambiar el género ya en el DNI sin cambiarse el nombre?

Pelunarez
#256varuk:

se puede ver que los hombres son violentos o usan lo que sea con tal de joder

#256varuk:

no supe ver como vosotros que los hombres son destructivos

#256varuk:

por la frivolidad del hombre y su mentalidad de jugar sucio

#256varuk:

las barbaridades qu es capaz de hacer el género masculino.

#256varuk:

el mal que los hombres se les ocurriría hacer

Lo tuyo es imposible de defender, Varuk. Y mira que me empeño en hacerlo muchas veces, pero lo pones muy difícil.

3 2 respuestas
PocketAces

#219 El tema no es si cumple condena, es si la cumple con perspectiva de género o no.

varuk

#262

Qué va, si ya he abierto los ojos. La ley, por desgracia, deberá tener más cosas en cuenta. El mundo no es perfecto.

Así que a partir de hoy dejaré este tema en manos de las mujeres y la comunidad LGTBI, que es a quienes concierne todo esto.

1 respuesta
ManOwaR

#247 pero no lees a #245 que se ha aprobado hace escasos dias en canarias y que el caso se juzga en canarias? A nivel estatal pasaría 3/4 de lo mismo, personas que lo tienen todo perdido agarrándose a un clavo ya no ardiendo, si no que les da privilegios. Porque al revés no lo vas a ver, ya que en un crimen mixto ser hombre es un agravante.

Link34

#264 Varuk por lo menos hay alguien que ha entendido lo que querías decir y el cómo lo has hecho

Ni puto caso a los cantamañanas que no ven mas allá de la punta de su nariz

B

Al final la modificacion de la Ley Trans será quitar las chorradas legales como un dia eres mujer y otro hombre y se quedará como estaba antes, eso sí, siendo una victoria del Partido que la haya aprobado.

Ronjoujoujou

Vamos, que sin juicio no hay nada que decir. Pero como es de las redes sociales nos montamos la película.

Mis onces para todos vosotros.

De MV para el mundo.

1 respuesta
Fornax

#268 Es cierto que sin haber sentencia firme, la gente en este hilo de un lado o del otro lo que hace es montarse cábalas, pero al fin y al cabo esto es un foro de Internet.

En cualquier caso, en el mundo anglosajón ya hay precedentes de casos como éstos

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/09/11/5b97aac7ca4741c35e8b45df.html

Así que sí es posible que se pueda dictar que lo ingresen en una cárcel de mujeres

1 respuesta
Ronjoujoujou

#269 Debo decir que este señor se ha pasado el juego.

Sin entrar en lo evidente de lo que iba a pasar xD. Pero bueno, espero que la norma recoja este tipo de casos que al haber pasado pueden sentar bases.

Si no, pues otra más.

Usuarios habituales