Ley de la UE obligará a informar del sueldo antes de la entrevista

totespare
#3Lexor:

Si que hay algun caso que se lo guardan como putas y te pueden hacer perder un par de meses

más bien es algún caso en el que te lo dicen previamente... xd

ArThoiD

#29 What, eso no tiene sentido.

1 respuesta
Nerviosillo

#29 No verán eso mis ojos.
Sueldos europeos aquí? Ja

Es más para que los "sueldos según valía" en los InfoJobs de turno desaparezcan.

2 respuestas
Vandalus

"ofrecemos sueldo competente ", en pipas o cacahuetes

Sinso

#32 #33 Será que me he levantado muy optimista o que el redactor del artículo ha utilizado esta vaguedad

La Comisión Europea ha presentado una propuesta sobre transparencia retributiva para garantizar que las europeas y los europeos reciban la misma retribución por el mismo trabajo

2 respuestas
totespare

Lo que no entiendo es esto

#1Aerie:

o la obligación para las grandes empresas de informar sobre la brecha retributiva de género.

Tienen que informar de si están haciendo algo ilegal o no? Wtf xD

#35 yo ahí entiendo que habla de géneros, no de que en diferentes países tengan que cobrar lo mismo wtf

1 respuesta
Hipnos

#36 En españa es ilegal, en Polonia o yoquesedonde, no.

2 respuestas
totespare

#37 en serio hay países de la UE en los que es legal discriminar por sexo en cuanto a salarios? O.O

2 respuestas
Hipnos

#38 Sí.

2 respuestas
Nerviosillo

#35 Si, pero eso es como te digo.

Para una misma oferta habrá un sueldo y se subirá en el carro quien quiera subirse (y no que ese sueldo sea el mismo que el de Alemania).

Es para evitar lo que decíamos antes.
Oferta de programador. Te llega un tío con experiencia y un recién graduado.

Te quedas con el graduado porque su carne es más barata y le dices 16.000, cuando en mente tenías pagar 27.000, y como el chaval solo quiere trabajar y sabe que la cosa 'esta muy mala', acepta sin pensar.
Y para adelante.

Pues quieren evitar eso obligando a poner siempre la cantidad real por la que vas a contratar.
Les dará una mejor baza negociadora a los asalariados.

1 respuesta
AikonCWD

#40 entonces solo contratarán a gente senior que justifique el sueldo de entrada y los jóvenes sin apenas experiencia no podrán ni aspirar a la candidatura.

2 respuestas
Hipnos

De todas maneras no os flipéis que esto es un proyecto de ley y en la eurocámara hay mayoría de la derecha.

1 respuesta
Nerviosillo

#41 Depende del puesto.
En una empresa para la que trabajo necesitan gente de nivel bajo para una serie de tareas no automatizadas.

Pondrán ofertas de 16/18Ks para estas personas y ofertas de 24k para los seniors, si necesitan seniors.

O bueno, así debería ser.

1 respuesta
B

No se a donde habéis ido a hacer una entrevista pero una empresa que se sorprenda cuando un entrevistado pregunte por el salario del puesto en cuestión no es muy de fiar.

1 respuesta
varuk

#41 #43 Eso pasaría en sectores con mucho paro. Gente con experiencia en paro aceptando trabajos de sueldos para nóveles.

Si básicamente todo esto depende del paro del sector, no hay que darle más vuelta. Cuanto más paro hay pues más precariedad, mas chanchulleo, más cosas ilegales, etc.

Hobbes

¿Soy el único que rechaza entrevistas donde no se indica el salario o la empresa?

1 respuesta
B

Perfecto estoy hasta los cojones de que me hagan perder el tiempo, 3 entrevistas de 1h, examen de 2h y luego me ofrecen por debajo de lo que saben que cobro pero es que me van a formar mucho.

Nerviosillo

#46 No, no lo eres xD

Jae

¿Pero de verdad os extraña que haya personas que no pregunten por el salario o que directamente les de igual que este sea un mierda?

Compañeros, salid de la burbuja de la informática, porfavor.

1 respuesta
totespare

#39 pues qué guapo xd, biba Europa

Link34

#44 Es mas el hecho de ofuscarlo hasta que te pregunten y que esto ocurre en las etapas tempranas de la carrera laboral cuando todavía el sueldo no se negocia y por inexperencia no se pregunta bien por no saber como o no saber cuando

Además de influir en la búsqueda de trabajo a la hora de comparar puestos, cuantos aquí conociamos "cuanto era lo justo cobrar por lo que hacemos?" porque no es nada fácil saberlo

Yo empecé por una miseria, 4000€ por debajo del siguiente sueldo mas bajo y no supe si estaba bien o mal hasta que ya en mi puesto de trabajo lo hablé con mis compañeros

Drakea

#29 No, me imagino que se referirá a que con el precio por delante todos aspirarán lo mismo y no podrán discriminar por nacionalidad.

Pero vaya, que si una empresa en España ofrece una horquilla de un cuenco a tres cuencos porque sabe que conseguirá a alguien que trague, va a seguir haciéndolo.

Si tiramos por media europea, además de ser un sinsentido, seguramente salimos perdiendo, no hay que olvidar que la mitad de la UE está en desarrollo y cobra menos que nosotros.

Hobbes

#49 no se, como peon, camarero o cualquier otra mierda también he trabajado, y que menos que preguntar, incluso cuando las nóminas cada mes eran de una empresa distinta..

LucianESP

Cuándo se aplica?

Vandalus

Lo típico de una entrevista de trabajo

Nah, yo es lo primero que pregunto, aqui la gente no trabaja de gratis y por amor al arte.

Petterrr

Espero que lo siguiente sea eliminar la pregunta de "¿Por qué quieres trabajar para nosotros?"

-DINERO JODER, DINERO

1 respuesta
Pitufooscuro

En la última entrevista que estuve lo pregunté de primeras en la entrevista, sorprendida la de recursos humanas me dijo 14k anuales no negociables, le dije que si se hubiera puesto en la oferta no habríamos perdido el tiempo, menos mal que fue online.

Usopp
#33Nerviosillo:

"sueldos según valía"

Que viene siendo el mínimo por convenio o el convenio de la profesión que te pongan aunque realices funciones superiores XD

1 respuesta
Dredston

#56 Porque desde pequeño soñé en ser explotado en esta random empresa de mierda.

Algún día debería de decirlo

treetops

#42 No creo que tenga mucho que ver la derecha o izquierda en esto.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Crane
  • Ronjoujoujou
  • Vandalus
  • Nerviosillo
  • totespare
  • varuk