Ley de la UE obligará a informar del sueldo antes de la entrevista

Nerviosillo

#58 Quizás te ofrecen 100 euritos más si ven que tienes un perfil para cobrar el triple pero éstas dispuesto a trabajar por una mierda, ojo

Que nunca se sabe xDDD

Ronjoujoujou

#12 En trabajos cualificados es que si no me dicen el salario me levanto y me piro (una de las virtudes de Linkdln. Aunque nunca he tenido problema en las entrevistas que he realizado en preguntar salario, vacaciones y las dudas que me surgieran) pero en trabajos no tan cualficados y más tirando a machaca del rollo camarero, hosteleria, tiendas de ropa, limpiadoras... es un tema tabú no, lo siguiente.

Algo que me parece lamentable. Y que el propio entrevistador, directamente, no te sabe ni decir.

1 respuesta
kraqen

#37 #38 #39 No se donde será esa fuente, pero si es normativa UE, también es normativa de Polonia. Luego habrá que ver como queda matizada en su legiación.

Por lo que veo, su brecha salarial global es de las más bajas.

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Gender_pay_gap_statistics

Vandalus

#62 hombre la mafia de la hosteleria, mitad legal mitad en negro, horarios tercermundistas..., pero vamos de siempre

A preguntar siempre el sueldo, que el tiempo es dinero.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#64 Totalmente vamos.

Pero que la hostelería debe ser el wild west de lo laboral. Que te preguntan ahsta si tienes pensado quedarte embarazada.

Una vez una trabajadora vino a este despacho con una grabación y mi compañero abogado se frotó las manos mientras decía: Lo vamos a crujir, siéntese.

Tremendo.

1 respuesta
Crane

#65

#65Ronjoujoujou:

Pero que la hostelería debe ser el wild west de lo laboral. Que te preguntan ahsta si tienes pensado quedarte embarazada.

En Iberia (sí esa gran empresa con cierta imagen) hacen pruebas de embarazo en sus entrevistas. De una discoteca de playa llevada por un farlopero me lo puedo esperar, pero el nivel de bajeza moral ya llega a escalas muy altas.

2 respuestas
AikonCWD
#66Crane:

En Iberia (sí esa gran empresa con cierta imagen) hacen pruebas de embarazo en sus entrevistas.

pero qué cojones xddd, esto es legal?

edit: https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/victoria-judicial-de-iberia-por-pedir-tests-de-embarazo-para-contratar-274858.html pues sí. Estoy flipando jaajaj

1 respuesta
Ronjoujoujou

#66 Como mujer me plantean eso y tal como me levanto le suelto un guantazo y me piro.

Pero claro, es fácil hablar desde la comodidad de un sueldo y estabilidad a largo plazo...

Que indignante.

Contractor

#8 Totalmente. Para mí es incomprensible no preguntar sobre el sueldo ante una oferta de trabajo. Vamos, es que esa es la base de todo, hab¡cer un trabajo a cambio de una retribución.

Crane

#67 según la justicia sí. Han tenido varios juicios, pero adivina quien tiene más influencia, un trabajador temporal o Iberia...xD

Vamos, yo trabajo en un aeropuerto, y a todas las que conozco del aeropuerto les pedían y hacían prueba de embarazo para entrar, y encima como eventuales.

1 respuesta
B

#70 luego nos preguntamos que de dónde salen las feminazis, en qué cabeza cabe que eso sea legal? Wtf

Hipnos

Es que fuera de Mediavida el mundo es bastante jodido si quieres ser madre.

Gustberg

En el sector del metal, preguntar el sueldo y vacaciones es igual que escupirle al jefe a la cara. Al menos en el 90% de sitios donde he tenido entrevistas. Si que es cierto que hay de todo, pero la mayoría te dicen que eso "según convenio" y cuando les pides si te lo pueden mirar, te mandan a casa rápido.

B

Buena noticia, que es un choteo preguntar a tumba abierta y que te digan que si pasas a la próxima fase ya te dirán xD

covaga

antes de ir siempre pregunto por el abanico salarial, así no pierdo el tiempo

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Crane
  • Ronjoujoujou
  • Vandalus
  • Nerviosillo
  • totespare
  • varuk