Ley xra elegir el orden d los apellidos al nacer

IIpereII

en 1000 años todo el mundo se apellidará Aaaaaaaa.

hamai

Si yo tuviese un hijo con la tia que estoy ahora, me molaria ams su apellido. Laaz, el mio es Martín

GrimMcSlam

Lo de algunos es para mear y no echar gota. A ver si os pensais q el gobierno se dedica al 100% a buscar fórmulas para buscar empleo joder.

Hablais como los típicos viejos ignorantes del "esto es así xq siempre ha sido así"... no sé como seréis realmente.

Repito q antes de soltar la gilipollez del apellido en plan "Aaaaalamo" leais la noticia. No se va a seleccionar ese método siempre, de hecho eso será lo raro... pesados.

Si hubieran dicho q el orden si no se ponen de acuerdo se elegiría mediante un programa informático basado en un Random()%2 saltaríais con cualquier otra estupidez para quejaros y meter mierda al gobierno de Zapatero.

werty

#63 dejalos xDD, aquí no se puede hacer ninguna reforma hasta que se solucione la crisis. Se sabe desde eones que el ser humano sólo puede hacer una cosa a la vez. No se puede estudiar dos asignaturas, por eso siempre suspendemos, etc.

Meleagant

#59

A día de hoy si no hay acuerdo prevalece el del hombre, y la mujer se jode.

Después de la reforma si no hay acuerdo se priorizan en orden alfabético, es decir que se sigue jodiendo uno de los dos, pero al menos no se decide en función del sexo.

Por otro lado me parece ridículo pensar que la gente va a conspirar para que no haya acuerdo y quede su apellido primero. ¿Crees que si tienes un hijo con tu novia va a buscar obligatoriamente el desacuerdo? Pues plantéate si de verdad quieres tener un hijo con ella, muy en serio te lo digo.

1
XaPu69

#51 Es decir, que si en caso de discrepancias entre padre y madre se pone el del padre, es discriminatorio para la mujer, pero si en caso de discrepancias entre padre y madre se elige por orden alfabetico no es discriminatorio para los Zapico por ejemplo.

Aclarate chico

B

¡Oh no! ¡Van a desaparecer los Villanueva! ¡Dios! ¡No existe España sin los Villanueva! ¡Promovamos la cultura histórica del apellido Villanueva!
Porque claro, no hay nada más importante que haya una gran variedad de apellidos, cuando para lo único que sirven es para delimitarte dentro de un grupo de individuos y para eso ya está EL PUTO DNI.
#59

Luego, en cuanto al tipo de sorteo, yo no recuerdo haberme pronunciado. Y desde luego que es mas justo un puto sorteo. Pero vamos, me parece una chorrada discutir esto que para qué. Al mismo nivel que defender algo porque es tradición. La inmensa mayoría de las tradiciones son estúpidas, injustas y en muchos casos culturalmente dañinas. No tienen sentido alguno y muchos las nombras como si por el simple hecho de ser tradiciones eso ya les diese sentido. El hecho de querer poner un apellido por delante del otro es solo una simple gallardía, la de decir "eh mira, el/la que manda soy yo, y este niño representa mis genes".

V

Me parece fatal, ahora los primos que coño seran? si no comparten apellidos ni nada..

Homyu

#67 van a desaparecer los zapatero, que es mejor.

Meleagant

#68

Espero que sea una broma.

Sinso

Esta reforma es una soplapollez, que en este caso es un borrador de soplapollez, porque no hay nada fijado aún, estad seguros que lo del orden alfabético lo ha aconsejado un iluminado como el del ministerio de "heducación".

Lo único justo es que pudieras elegir apellido tu mismo al hacerte el DNI por primera vez (o alguna burocracia que necesite de una identidad delimitada tipo herencia, sueldo o similar), si eres demasiado pequeño para no poder decidir, azar.

pd: vaya chorrada de discusión xd

GrimMcSlam

#66 Acabo de decir q ese es un criterio arbitrario.

Supongo q al ver tantos ofendidos, defensores de los apellidos discriminados en España, decidirán otro sistema como el q he dicho antes y así seais felices y comais perdices...

Vaya absurdez.

M

Al menos pon el titulo correctamente.

Caralim0n

A groso modo: #6 y #61 no han entendido la noticia, o no se la han leido.

Solo en caso de disputa de los padres, prevalecera el orden alfabetico.

vinilester

Enesima cortina de humo del gobierno para desviar la atencion.

Como no vamos a preocuparnos por los apellidos, uno de los principales problemas que padece el pais...

PD: y lo que les gusta el tema de la igualdad....lo disfrutan.

Señores varones, id haciendo sitio encima de la prostata o donde sea, porque en poco tiempo sacaran una ley para que no sea unicamente la mujer la que este embarazada...Otro gran problema prioritario para el pais...

1
gloin666

Yo diria que Abad. Dudo que el apellido Aaaa exista.

XaPu69

#72 No se trata de ofenderse o no, se trata de que la ley es tan absurda, o mejor dicho, los gobernantes que proponen esta ley son tan absurdos que escudándose en la no-discriminación proponen un sistema discriminador. ¿Como se puede defender un argumento tan hipócrita?

Que las personas cuyos apellidos que empiecen por Z no se asocien y metan presion y las mujeres si, no quita para que sea mas injusto con unos que con otros.

GrimMcSlam

????

Te repito q si en vez de lo del alfabeto hubieran escogido el sistema informático... q habrísa dicho?? Seguiría siendo una ley absurda??

No estás juzgando para lo q sirve realmente esta ley sino una gilipollez perfectamente modificable de la misma

vinilester

#76 Con los hijos sin padre reconocido, la madre puede ponerle el apellido que le de la gana. Lo que no se es si se los puede inventar.

aNNiBaL

Si:

El gato es mio,y me la follo cuando quiero

Entonces:

mi hijo/a es nuestro,y lo llamamo como quiero

Por las respuestas de algunos,no ya solo pienso que careceis de pareja,sino que pocas mujeres habrà por ahi que os aguante.

3
mTh

#79

No puede poner el suyo creo.

tiene que inventarse uno.

A lo mejor me lo he sacado de la manga eh? no estoy seguro para nada XD, me suena de haberlo escuchado hace relativamente poco.

Me supongo que lo del orden alfabético vendrá porque les parecia poco serio lo de poner una forma de sorteo........ una monedita y santas pascuas leñe.

Pero vamos, esta normativa sin nombrar el orden alfabético ya existe en muchos lugares, se pone el que les de la gana a los padres. Y si no se ponen de acuerdo, pues que se pongan, y si no, que lo arreglen a hostias.

Y además, luego cuando eres adulto te lo puedes cambiar... ponerte el que quieras de los dos.

Offtopico

Macías Pajas, ¿eres tú?

U

Pedazo gilipollez, lo que no me ha quedao claro, es que si los hacen ir por orden alfabético, ¿nos los tendremos que cambiar? ¿o solo los que nazcan nuevos?

#88 No pone nada, y en el telediario decian que iba para todo el mundo... ¬¬

HNgoly

Soberana tonteria. Porque no dejan escribir a los padres los apellidos del niño? Acaso alguien tiene que decidir sobre el orden?

Edit----

Sorry no leí la noticia entera

Hayworth

Pues ya era hora joder

VonRundstedt

Como ya se han acababado las estatuas de franco que quitar, se tienen que inventar otra cosa para distraer a la gente.

vinilester

Me imagino que en cuanto entre el PP se va a fundir todas estas tonterias y las que nos esperan. Porque este gobierno tiene con año y medio, tiempo suficiente para seguir inventandose gilipolleces que ni el mas progre se puede llegar a imaginar...

Como son totalmente incapaces e ineptos para trabajar en lo que toca, para sacar al pais de la ruina, pues tienen que justificar su sueldo trabajando en este tipo de gilipolleces, y de paso, como dije antes....cortina de humo...

Como la del recreo en los colegios y el sexismo, los cuentos sexistas, etc......

Tiempo al tiempo, ya vereis como aun sacan mas leyes absurdas. Y lo peor de todo, es que España cada dia que pasa con estos hijoputas en el poder, se hunde un poco mas...

Que puto odio y ascazo le estoy pillando a esta banda....pfffffffffffffffffffffff

2
L

#83 Sabe leer xD

2tor

En EEUU (por ejemplo), la gente suele votar al que cree que lo puede hacer mejor, esperemos que salga el PSOE en la próximas elecciones de nuevo, seguro que se supera con ideas como esta.

K

Si algún día tengo un hijo, mi segundo apellido será su primer apellido.
Más que nada porque la familia de mi padre es más numerosa y hay varios varones para preservarlo, en la familia de mi madre son todo mujeres menos otros 2 y yo.
De todas formas, me parece una payasada que metan temas de igualdad aquí.

Usuarios habituales

  • eviden
  • Meleagant
  • Fdkn
  • GrimMcSlam
  • vinilester
  • XaPu69
  • sacnoth