Leyes

Maria422

Hay leyes que no entiendo. Si eres hijo de padres que dan malos tratos y les denuncias, pero tienes 18 años, al parecer a los padres no les hacen nada y si vas a juicio acaba en orden de alejamiento para que el hijo se vaya de casa. Pero... ¿y si tienes bachiller solamente, de qué trabajas?

TRippY

De Tiktore

granaino127

¿De donde te sacas que no ocurre nada?

Como si tienes 49 años… un maltrato se castiga otra cosa es que en base a la edad haya agravantes o no… porque no es igual si sucede con un niño que legalmente es responsabilidad de sus padres que con un mayor de edad que puede buscarse la vida por su cuenta y es responsable de si mismo.

Aún así mientras los hijos se encuentren estudiando o en busca de empleo activamente podría un juez impedir “que te tiren a la calle” aunque seas mayor de edad….

(Usa títulos más descriptivos la próxima vez)

1 3 respuestas
B

Pero... ¿y si tienes bachiller solamente, de qué trabajas?

es broma no? xd

2
1 comentario moderado
josepginer

Vendiendo fotos de tus pies en OF

vuvefox

Hostelería

Mar5ca1no7

De lo mismo que con la carrera, no te raies xd

PocketAces

Esto lo has escrito tú:

Cuando tenía 18 años, empecé la universidad enfermería (con matricula en bachiller) mis padres fueron un obstáculo, menospreciaban todo lo que hacía. Sobre agosto, él me pegó y fui a comisaría a poner una denuncia hacia él, mi madre se mantenía al margen en esa situación. Después de ello, nos hicieron unas preguntas por separado, a mí me revisó una médico forense. Lo que me llamó la atención es que mi madre, pese a que a ella no la denuncié, acudía acompañándolo a él, así que era yo contra ellos dos. Me dijeron que podría hacerse juicio, pero que igual no me compensaba, pues al final quedó archivado el caso. Más tarde, sigue habiendo chantaje y manipulación psicológica de su parte, aunque no volvieron a recurrir a los golpes físicos desde aquella vez. A veces me arrepiento de no haber hecho el juicio, porque ellos no han cambiado su actitud, y pues he leído que teniendo reconocimiento de violencia, por ejemplo hay exención de pago en la universidad, aunque no estoy segura de las condiciones que habrá que cumplir.
Aprobé una oposición de auxiliar de enfermería y va lentísimo, en una residencia de ancianos que me cogieron en verano me añadían ser limpiadora también. Así que estas cosas van muy despacio, suerte tuvieron más los de enfermería, mis compañeros se graduaron en plena cuarentena del covid.


Así que entiendo que lo que te gusta es ir dando pena por el foro diciendo que tu padre te sacudió siendo mayor de edad. Todo bien.

Al hilo de tu hilo, valga la redundancia, te diré que denunciaste a tu padre por darte un correctivo y te quejas de que un juez, en caso de celebrarse el juicio, tuviera a bien ponerle una orden de alejamiento que conlleva el hecho de tener que irte de casa, como es lógico, para poder cumplirse.

Permíteme decirte que tienes los huevos más grandes que la cabeza de un enano.

Y con todo y con eso, lo que buscas, al fin y al cabo, es constar con ser una hija maltratada para tener universidad gratis. Olé tus cojones, insisto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kike_Knoxvil

Camarera, limpiadora, cajera, reponedora...

wOlvERyN

Titulitis intensifies.

VonRundstedt

Con 18 años y solo bachiller, a trabajar de lo que sea (dependienta y parecidos) mientras estudias otra cosa, con 18 años tienes oportunidades ilimitadas, suerte!

B
#3granaino127:

Aún así mientras los hijos se encuentren estudiando o en busca de empleo activamente podría un juez impedir “que te tiren a la calle” aunque seas mayor de edad….

Hombre, no tiran a los ocupas van a tirar al hijo que está buscando activamente empleo

1 respuesta
16 días después
Maria422

#3 #14 Pues en su momento tuve que renunciar a la carrera y a mi ciudad. Saqué FP
Al final, mi carrera fue la valorada los 4 años después.
Tenía matrícula de honor y me concedían la beca, pero claro hay padres con retraso y gran dependencia que temen que sus hijos les opaquen.

1 respuesta
B
#15Maria422:

Tenía matrícula de honor y me concedían la beca, pero claro hay padres con retraso y gran dependencia que temen que sus hijos les opaquen.

A qué te refieres con que los hijos opaquen a los padres?

1 respuesta
Maria422

#16 Que yo tendría un gran futuro con 21 años al terminar la universidad, puesto que mis padres ni el colegio tienen. El grado que empecé era enfermería.
Él, además es el típico narcisista que no le gusta que socialices con otras personas y trata de sentirte inútil, de hecho me decía que la matrícula de honor no servía para nada.
Pero claro, mi madre, la ama de casa, pues le encanta ser económicamente dependiente de él con su contrato de matrimonio, es la típica que no aceptaría que una mujer vaya a una autoescuela porque quiere conducir (cosa que yo he hecho en otra ciudad, tener el carné).
La cosa se intensificó cuando él ya me llegó a golpear y puse denuncia a la comisaría, y por supuesto, mi madre acompañándolo a él y no quería que yo subiese alguna foto en redes viéndose algo de los golpes. Conseguí que no me volviera a poner la mano encima, al psicólogo no quieren ir ni de cachondeo (elllos se creen que tienen la razón y los culpables somos los demás).
Quien me pareció objetivo fue un médico del hospital que dijo que hiciera algún curso u opositara, pero que eso no se conseguía en dos días, y que llevaba tiempo querer independizarse completamente de los padres. Aprobé la oposición hace meses de auxiliar de enfermería y trabajé un verano en una residencia, pero claro, las cosas van despacio.

1 respuesta
B

#17 Vale, desconozco si esta historia es cierta pero desde luego ocurrir ocurre. Yo vengo de un hogar parecido al que tu narras. Y lo siento.

Yo por ejemplo si que me fui de casa y me saqué una carrera. Mi partida de ajedrez no me la jode nadie, odio que se metan en mi "partida de ajedrez".

1 respuesta
Maria422

#18 Yo vivo en otra ciudad, aunque de momento se hacen cargo de la manutención. Cuando empecé la universidad tenía 17 años y todo, me pilló joven y todo de sorpresa, lo sentía como que todo se venía encima. Mi madre siempre me rogaba volver a casa, aunque después no me defendía en nada, y hasta pretendía ir a la universidad a buscarme y llevarme, con amenazas de que ellos no se encargarían de pagar mi manutención, así que difícil estaría seguir en la uni y quitarlos de encima. Estoy estudiando FP Superior que no es presencial, mientras. Sacar una carrera no sé yo, son cuatro años y si quieres trabajar, a ver cómo compaginas el ir a clase para que no se solapen ambos horarios y poder terminar. Lo más accesible que creo tener es sacar alguna carrera online, la mayoría suelen ser de sociales o humanidades. Lo único que me he enterado que si me matriculo en una universidad extranjera, me pueden volver aplicar el descuento de la primera matrícula por la matrícula de honor de bachiller, y son de 3 años en vez de 4 en algunos países, así que no sé.
#9 Para tu info, la carrera me salía gratis y facturando. No pagué matrícula el primer año por la matrícula de honor y me habían concedido tres mil euros de beca. El que puede, puede, y la queso... otra cosa, es como dije antes, el sentirse opacado por otros que conlleve a realizar determinadas acciones. Y la personaja de mi madre, en vez de gustarle tanto que la mantengan con dinero (esa es la de la paguita, que hasta el maridito le paga un plan de jubilación en el Santalucía, la que vive gracias a haberse casado y únicamente de su matrimonio), si mostrase ser víctima de violencia de género y no ir llenando vacíos con los hijos, creo que tienen descuento en la uni también. Cuando llegase la graduación, ya llevaría un año y medio ejerciendo la profesión por el covid, y terminando el grado con 21 años y con beca siempre. Así que de huevos grandes, nada, hay cabezas que no asimilan que con pocos años de edad, consigas tanto

1 respuesta
B

#19 Hostia, mala historia. La mía es bastante parecida. No te digo nada, ánimo y haz lo que puedas

1 respuesta
Maria422

#20 Gracias por el ánimo.

Usuarios habituales