LHC [Apocalipsis]

Dead_Cell

Saludos MVideros, después de la chorrada de la máquina del tiempo y del CERN, me informé un poco sobre el tema y buscando blogs y tal, me encontré este:

http://psych0boy.wordpress.com/2008/04/15/cern-el-apocalipsis-al-alcance-de-la-humanidad/

Básicamente, en el blog avisa y analiza algunas causas del posible apocalipsis. Me pareció interesante la manera de analizar algunas causas, y lo inquietante que puede ser que el colisionador de hadrones falle.

La pregunta que os dejo es simple, ¿Qué pensaís al respecto? ¿Cómo puede ser que algo tan sumamente importante no sea un impacto mediático, y que chorradas de interés mínimo ocupen la franja televisiva?

Saludos.

M

qe eso falle tiene tantas posibilidades como de que se te caiga encima una paloma muerta por un misil intercontinental

Dead_Cell

Ya, pero la estadística miente muchas veces, con que haya posibilidades de fallo ya es para preocuparse, porque un error conlleva la destrucción.

-piroS-

#2 muy bien, ya as tenido ke meterlas a ellas, ke sepas ke van a por ti

P.D-> Al leer LHC pense ke este post me haria un minimo de gracia pensando en La Hora Chantante :( me has defraudado #1

JICG86

Probablemente se generará un agujero negro y nos iremos todos a tomar x culo ¬¬. Todo esto viene promovido por la ignorancia de la gente y por el miedo al conocimiento.

M

Informate de los mecanismos anti errores, imaginate una bomba nuclear de 50megatones, la Tzar Bomb, bien?

Ahora imagina que explota por error en su camino al bombardero.. ok estas en el mundo de nunca jamas xD

Es totalmente imposible que eso falle, igual de imposible que una bomba nuclear estalle por error.

La estadistica fallara.. los dispositivos de seguridad NO pueden fallar, al minimo error anulan todo ipsofacto.

Dead_Cell

#5 Espero que seas un experto en el tema, porque acelerar partículas a velocidad de la luz y mayores, jé, se podría decir que no es que sea facil y mucho menos barato, si algo falla. Nos iremos a la mierda. Y aunque el conocimiento sea bueno, debemos sopesar los límites.

Dod-Evers

Es totalmente imposible que el Titanic se hunda....

JuAn4k4

Nada se puede probar al 100% por lo que nada es imposible que falle al 100%

PD : El columbia no fue error de calculo, sino de pruebas.

althor

jajajajajajajajajaja, solo leer esto:

“El acelerador de partículas más grande del mundo crea un agujero negro que destruye a la humanidad en un abrir y cerrar de ojos.” ¿ Os gusta ? Bien, lo explicaré a grosso modo. No es que yo sea físico cuántico, ni haya empleado mi vida en hacer cálculos sobre el tema, pero intentaré explicaros que es el “acelerador de partículas”. El “LHC” o “acelerador de partículas” es un tunel de 27km de diámetro aproximádamente, que acelera partículas a velocidades superiores a la velocidad de la luz (300.000 km/s). Este “LHC” está alojado en el CERN (Ginebra, Suiza). Y para no agobiaros, os dejo un link con más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones .

Y me estoy descojonando hasta mañana, xD. Velocidades superiores a la velocidad de la luz?????????????? juas. "LHC o "acelerador de partículas"???? jajaja . 27 km de diametro?????????? otro aplauso jajajaja, no será perímetro? xD

En fin, como se puede ser canelo de escribir un artículo así? Joder y eso que la semana pasada fueron las jornadas de puertas abiertas...

P.D. Y por última vez, si algo falla, NO, NO NOS IREMOS A TOMAR POR CULO, como mucho echarán la culpa a algún becario por haber jodido un dipolo y a tirar.

P.D.2. Por última vez el LHC no es el experimento, el LHC es un acelerador (el último de un complejo muy grande...), si queréis centrar las teorías del fin del mundo en algo, hacerlo en los experimentos (ATLAS, ALICE, CMS, LHCb....).

ReMaTxEs

De esto ya se discutio en otro tema, es muy muy muy muy muy muy muy muy muy dificil que pase algún acidente, y aun mas q nos vayamos al carajo por ello.

lxn_

#8 ¿Alguien dijo eso?

JuAn4k4

#11 Accidentes ya hubo.
#12 Muchos.

M0E

Yo me fio de lo que diga #10, que creo que algo sabe.

ReMaTxEs

Digo lo mismo que M0E el del blog d #1 no es mas que un perroflauta que cree saber algo y no tiene ni puta idea.

althor

#13 aquí hay accidentes como en cualquier otro centro de trabajo. El único que ha habido de relativa importancia fué cuando reventaron los anclajes de un " Inner Triplet Magnet" reventaron por un error de cálculo (del Fermilab) en la fuerzas que se iban a aplicar produciendo un escape de helio.
Pero claro, tu lo verías en la prensa como "Explosión en el LHC" o algo así.... y aquí ni nos enteramos hasta el día siguiente, imagina lo "grave" que fué, xD.

Dead_Cell

Yo en lo de diámetro no me meto, ciertamente. Tal vez se haya equivocado. Pero creo que la teoría de la relatividad de Einstein, solo se cumple cuando se alcanzan velocidades similares a la de la luz, o superiores. Así que menos lobos, caperucita, que el dislexico vas a ser tú y no nosotros. Por cierto, no tiene sentido que digas que van a a acelerar particulas a velocidades de la luz, porque la fibra óptica... que yo sepa. Si me equivoco, corregidme, pero vamos, creo que es así.

ReMaTxEs

#17 Espera espera, no pretenderás decir que hay "cosas" capaces de superar la velocidad de la luz?? xDDDD

PD: Si el quote era para althor, mejor cierra la boca xq t vas a llevar un owned gordo xD

JuAn4k4

#16 "aquí"? No se donde trabajas y esas cosas. Bueno no seria grave pero ¿ tb ha muerto una persona en uno de los accidentes no ? A mi eso me parece grave como para tenerlo en cuenta.

althor

#17 claro, es lo mismo "llevar" fotones por un "conductor optico" que acelerar protones a casi la velocidad de la luz... No me des pie a que me ría mas por favor, POR SUPUESTO QUE LA LUZ VA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, xD.

Y me he reido del articulo por las muchas gilipolleces que dice sin ni siquiera informarse.

  1. Siempre va a acelerar los protones por debajo de la velocidad de la luz.....

  2. Si supiese algo de física sabría que hablando de particulas, no se habla de velocidades sino de energías (14 TeV en este caso).

  3. Si se hubiese molestado en coger un mapa de la zona que rodea ginebra vería que no cuadran los 27 km de diametro. Y si se hubiese molestado en entrar en la página del CERN antes de ponerse a decir gilipolleces no habría cometido ninguna de las cagadas anteriores.

En fin, para opinar sobre un tema y más aún para criticar algo que esta costando mucho esfuerzo, trabajo y dinero, algo que te va a ayudar en un futuro, lo menos es informarse un poco antes de empezar a decir payasadas.

#19 como en cualquier otro lado. El pobre hombre era un transportista y se le cayó encima lo que transportaba. Nada que ver con la física o las catastrofes sobre el fin del mundo.
Grave es pero no tiene nada que ver con las "alarmas del fin del mundo" de las que hablan...

Hynack

El “LHC” o “acelerador de partículas” es un tunel de 27km de diámetro aproximádamente, que acelera partículas a velocidades superiores a la velocidad de la luz (300.000 km/s).

Ahi he dejado de leer

werty

pues sí #17 te equivocas, la velocidad de la luz es inalcanzable.

El experimento consiste en hacer chocar esas partículas (que no luz) para que surjan otras, ¿cómo mierdas vamos a crear un agujero negro así? un agujero negro se crea por la implosión de estrellas gigantescas...(la más pequeña conocida, 4 veces el sol)

M

#22 la TV se veia como el aparato del infierno... parece mentira eh?

althor

#23 y curiosamente hasta hace poco todas funcionaban con un acelerador de particulas... algunas aún lo hacen (si si, esas con un fondo enorme que ya no venden, xD).
De verdad no se de donde coño creen que salen los avances tecnológicos, no se si creen que son obra de dios o algo así, xD.

michi

#24 del Deus-Machina!

Dead_Cell

lo que más me gusta de #20 es la prepotencia que despide en sus comentarios y esa aura de megalomanía que le hace parecer portador de los axiomas más secretos de la vida. Gracias por iluminarnos.

ReMaTxEs

#26 Te vas a llevar un zas en toda la boca... Prepotencia y megalomania? No, se llama hablar desde el conocimiento, no desde la ignorancia (Como hace el blogero que citas)

[EDIT]

#28 No se si darte las gracias x iluminarlo o el Zas! xD

Netzach

#26 Hombre si trabaja allí será que algo sabe no?

Edit

#27 Bender me lo encomendó

VorTreX

He sido el unico que ha pasado un par de minutos intentando imaginar una relacion entre la hora chanante y el apocalipsis despues de leer el titulo del hilo?

S

#29 Si te molestaras en leer un poquito hacia arriba, verías que no.

Creo que al "blogger" se le ha ido un poquito de las manos sin ton ni son. Apocalipsis now.

Usuarios habituales

  • GusX
  • ReMaTxEs
  • mik221
  • althor
  • Netzach
  • M0E
  • Dead_Cell