Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

I

Algo habrá hecho el chaval, más de uno se alegrara por aquí.

rusillo_

#297 El caso es que aqui se abusa de todo, igual que eso te puede parecer injusto, a mi tambien me resulta injusto que mientras que unos se parten el culo para pagar su casa, la luz, el agua, etc, etc otros tienen acceso gratuito a todo eso, incluso una señora de la limpieza y no siempre son unos necesitados de la vida, muchas veces es gente que vive asi porque viven de sus trapicheos, esconden el dinero y tiran de gratis, o los enchufados que por ser amigos de x o de y estan los primeros en la lista.

Por no hablar de que si esta en esa situacion porque no ha querido hacer nada en la vida pues....

1 2 respuestas
Drakeer

No entiendo la hipocresía de muchos en cuanto a la propiedad privada...

Si alguien tiene la propiedad de algo, ese sujeto puede hacer con su propiedad lo que le de la gana.

Si alguien se mete sin permiso, está infringiendo la ley. Da igual el uso que se le de, lo primero es el derecho a propiedad privada.

1 2 respuestas
NocAB

#303 Y eso está bien porque es así y es la ley?

Anda, mirate un poco como son las leyes en otros países y así igual ves que no es una verdad absoluta.

Kartalon

ITT: Prava y el dogmatismo.

#254 #274 "reventar"

#303 Para entender la propiedad privada algunos deberíais empezar a entender la dimensión social de la propiedad privada.

Por haceros pensar un poco a los dogmáticos de siempre, si yo compro un boceto original de Da Vinci con más de cinco siglos de antigüedad, ¿tengo derecho a mearme en dicho boceto y tirarlo a las llamas simplemente porque es de mi propiedad?

1 respuesta
guillauME

#288 Lo único que estoy diciendo es que le pese a quien le pese esa casa no es suya y por tanto no tienen legitimidad para quedarse.

No estoy justificando la actitud policial sino que simplemente digo que no es ninguna sorpresa que si quieren desalojarlos lo hagan. Es más, condeno la violencia de la policia hacia la gente que nada tiene que ver con los radicales de siempre pero todos sabemos que los de anoche no son los que estarían ayudando al barrio sino los mismos antisistema de siempre que se apoderan de cualquier movimiento.

Aunque lleven 17 años haciendo un bien para la gente del barrio eso no les da derecho a hacerlo en una propiedad que no es suya. Creo que eso es fácil de entender y por muy injustonque sea así funcionan las cosas. No te puedes apoderar de algo que no es tuyo aunque sea para hacer el bien.

1 3 respuestas
reci0

Alguno se os olvida que en vuestra amada ley existe una opcion de expropiación por parte del estado (como siempre, el estado monopolizando cosas) por el bien común.

Alguno tiene el concepto de expropiación muy mal documentado, en las democracias occidentales se expropia propiedades para hacer carreteras por ejemplo....

3 respuestas
Drakeer

#307 Una cosa es que el estado expropie para construir una carretera, y otra que esta gente por sus huevos toreros okupen un edificio vacío. ¿Es que no veis la diferencia?

1 respuesta
Kartalon

#306 RPV: " por muy injustonque sea así funcionan las cosas".

Pues aquí estamos, en Media Vida, utilizando los mismos argumentos que hace no tanto se utilizaban para justificar la explotación infantil o el esclavismo.

2 respuestas
Link34

#309 La cosa es que no hay nada de injusto en defender la propiedad privada

Yo no le hice mucho caso ayer a esto y hoy me he levantado leyendo las batallas campales que se han montando, jesús como llega alguien al extremo de incendiar su propio barrio?

1 respuesta
raganock

#308 ...Una cosa es que el estado expropie para construir una carretera...

¿Y si es la tuya? ¿No te manifestarías y tocarías a rebato pidiendo justicia y solidaridad?¿ O agacharías la cabecita cogiendo el puñado de perras pensando "es por un bien común"?

Nos bombardean continuamente con que el concepto legal es sagrado y siempre se olvidan de la legitimidad y eso no es bueno.

1 respuesta
S

#306 Creo que si no se reclamaba antes de X no podias reclamar.

Pero vamos ahora, despues de 17 a;os echarlos literalmente de su casa.

Kartalon

#310 Los esclavos también conformaban propiedad privada en su día.

Lo dicho, te remito a #305 , os hace falta entender la dimensión social de la propiedad privada (amén de otros cuantos conceptos básicos más) antes de lanzaros en manada al dogma de la propiedad privada como único pegamento indestructible de la sociedad y máximo valor por la gracia de dios.

1
Drakeer

#311 Si claro, okupar viviendas vacias es super legítimo... Y aquí dejo el hilo porque vaya tela.

1 respuesta
S

Y no os quejeis, que en mi familia teniamos terrenos y por historias varias, literalmente nos los robo el ayuntamiento.

Von_Valiar

#307 "Por el bien comun". JAJAJAJAJAJAJAJA. Siempre con la subnormalidad del bien comun, juego de palabras como discriminacion positiva. Sera bien comun cuando alguien sea beneficiado sin que otro sea perjudicado, lo demas son memeces.

guillauME

#309 Claro porque esto es lo mismo que tus ejemplos. Estaban en un edificio que no era suyo y les han echado.

Es que como digo, por muchos años que llevasen sigue sin ser su propiedad. Por mucho bien que hicieran en el barrio creo que eso es bastante fácil de entender.

1 2 respuestas
raganock

#314 No era una vivienda, era un edificio público criando roña mientras se esperaba a la especulación... No mezcles cosas.

Lástima que abandones el hilo y no me respondas a lo que te he preguntado directamente.

1 respuesta
Kartalon

#317 Los argumentos que utilizas son exactamente los mismos. Dogmas, dogmas y más dogmas.

"No es su propiedad privada y punto."

Mandando a la mierda cualquier reflexión más profunda o cualquier análisis constructivo. Cambia propiedad privada por cualquier otro dogma del pasado que hayamos superado a estas alturas y verás que tus argumentos funcionan exactamente igual.

1 2 respuestas
Link34

#319 Y en contra tambien funcionan, es lo que tiene tirar de comparaciones que no tienen nada que ver

1 respuesta
Kartalon

#320 Lo siento si no eres capaz de seguir la línea argumentativa. Te lo voy a esquematizar para niños de 4 a 8 años:

  • Máxima defensa a favor de desalojar este CSO: "¡es que la propiedad privada es inviolable! por muy injusto que sea, así funcionan las cosas."
  • Se ponen ejemplos de como otras ideas dogmáticas han sido superadas en el pasado a través del análisis apropiado.
  • Link34 no se entera de nada y dice que se están comparando cosas en vez de mostrar los peligros del dogmatismo.
2 respuestas
Drakeer

#318 Cuando se expropia un terreno para hacer carreteras, no se hace de un día para otro. Pasa por un proceso de estudio para calcular entre otras cosas, el mínimo daño posible.

Si no hubiera más remedio que pasar por mi casa, puedo recurrir el proceso administrativo y llegar a un juicio. Si aún con esas, me quedara sin propiedad, no tendría más remedio que aceptarlo, recibir el dinero que me dieran como compensación y gastarlo en otro sitio. A mucha gente les han expropiado y jode, pero en el mundo civilizado para avanzar hay que hacer cosas así, sino sería imposible crear nuevas infraestructuras como las autovías o autopistas que utilizamos diariamente.

¿Ves ahora la diferencia entre la expropiación, con derecho a reclamación administrativa y judicial, y la okupación por tus huevos toreros?

¿Te he contestado? Bien, adios hilo.

1 1 respuesta
guillauME

#319 ¿Acaso no es verdad? No es su propiedad y no lo ha sido durante los 17 años. Por tanto no entiendo la sorpresa de que llegue un día en el que los echen.

Estás entendiendo que me alegra o que pienso que es fantástico que los hayan echado y no es así. Simplemente estoy diciendo que mal que pese nadie puede estar en propiedad ajena todo el tiempo que le de la gana y pensar que nunca llegaría el día en el que los echan es de ilusos.

Para mas inri ahora gracias a los altercados le dan al ayuntamiento la excusa perfecta para decir que el edificio era un nido de piojosos radicales.

1
Link34

#321 Pero entonces aparte de prepotencia y ejemplos que no vienen a cuento de nada cual es tu aportación a ese debate tan profundo que ansías? Porque espero que no pienses que tirar de comodínes demagógicos de esclavitud y niños trabajando sea parte de ello

De hecho podrías empezar por ahí, oh siempresabio kartalon

#322 Agree, primera vez que me quedo sin manitas

1 respuesta
NeV3rKilL

#302 Ese es otro problema que no atañe al topic. Que tengamos una mierda de inspectores que no controlan las actividades de los ciudadanos haciendo que cualquiera pueda trapichear es algo diferente al que tengamos pisos vacíos y gente durmiendo en la calle.

Razonar un tema sacándote otro tema de la manga que no viene al caso no es una practica muy bien vista en debates. Empezaremos hablando de vivienda y acabaremos hablando de nazismo.

Lo que no puedes hacer es caer en el falso razonamiento del: todos los pobres son pobres porque quieren.
Es muy jodido salir del umbral de la pobreza.

#300 Por supuesto que esa alternativa sería mucho mejor que la expropiación. :)

1 respuesta
Kartalon

#324 En serio, no es tan difícil de entender que todos vuestros argumentos no están basados en el análisis sino en defender como dogma la idea de "propiedad privada" sin tener en la más mínima consideración sobre sus consecuencias xD

La propiedad privada es una idea y, como todas las ideas, no es inviolable. Las ideas nunca deben anteponerse a las personas.

La propiedad privada puede tener una dimensión social, esto es, que por mucho que algo te pertenezca puedes estar limitando a otros o perjudicando al conjunto de la sociedad actuando de forma irresponsable con dicha propiedad.

Me remito al ejemplo de antes: supongamos que compras un incunable, la primera edición de la Celestina e, incapaz de apreciar la importancia de su conservación, decides subrayar los pasajes que más te gustan a boli porque, ¡eh! ¡Lo has comprado y es de tu propiedad! Obviamente "haciendo lo que quieras con tu propiedad privada, porque es tu propiedad" estás perjudicando a la sociedad ya sea porque se podría haber estudiado en mayor profundidad dicho volumen aportando nuevos conocimientos sobre el mismo o por el valor histórico y artístico del mismo.

¿Mejor ahora?

3 3 respuestas
B

#306

Te he dado manita porque pensaba que te la sudaba la actividad cultural que realizen, cosa que por alguien como tu me extrañaba.

Pero aun así, te recomiendo que leas #216 y reflexiones sobre que significa esa frase (te lo digo a ti porque gente, como T1000 o muchos que purulan por aquí, que basan todos sus argumentos sobre la legalidad de las cosas les doy por imposible de razonar.

B

#326 Es tu dinero y te lo follas como quieres

Link34

#326 Y el mejor ejemplo de lo que dices a nuestro nivel es la expropiación para hacer carreteras, algo de lo que se beneficia todo el mundo, en esa expropiación está el ente que representa al pueblo(que no salten los quisquillosos ahora) hablando por el mismo y realizando el acto de la forma mas justa posible para el perjudicado(again), ahora, que hay de justo y de beneficioso para el pueblo el hecho de que 4, 8. 10, 20, los que sean cojan y se apropien de un recinto por sus narices? Y como excusa eso el hecho de destrozar su ciudad?

De hecho, si el pueblo estaba tan contento con con lo que realizaban estos chavales que problema hay en intermediar por ellos frente al estado? O incluso en ofrecerles recintos para seguir realizando sus actividades? No me creo que la única solución sea pasarse por las bolas la base de nuestra sociedad como es la propiedad privada

Si, mucho mejor, a que no duele ni pica decir las cosas sin prepotencia?

#330 Vaya por dios, me ha salido un fan, lástima que me haya salido rana, tranquilo yo te quiero igual a pesar de tus defectos

3 respuestas
w4nx1

Mentes cerradas, pensamientos simplistas. Ya me extrañaba que fuese tan bien el hilo, al fin llega la reaccionaria MV xD

Esta tarde-noche llego a Sants, a ver qué se comenta en el epicentro de esta injusticia.

PD: No lo intentéis mucho con #329 que se pasará vuestras respuestas por el forro. A sus últimas preguntas del primer párrafo se ha respondido en muchas ocasiones ya y mira, erre que erre. Con el segundo igual.

1 respuesta

Usuarios habituales