Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

rusillo_

#325 Eres tu el que saca el tema de ir quitando viviendas, no yo.

Por mi como si un señor quiere comprarse 5 castillos y tenerlos tan solo para decir que tiene 5 castillos, es su dinero y son sus propiedades.

1 respuesta
tholdrak

En este tema hay mucha gente confundida. Una cosa es que unas personas okupen una vivienda negándoles el acceso a sus dueños y otra es que un grupo de jóvenes (sin entrar en ideologías) okupen y rehabiliten un espacio vacío sin uso y hagan algo útil para el barrio y los vecinos durante 17 años.

No se, veo grandes diferencias.

2 respuestas
NeV3rKilL

#331 Creo que ese tema de la explotación del la propiedad privada ha quedado ya bastante claro en las páginas anteriores, no?

Nadie niega que la propiedad privada es un gran logro. Pero no puedes abusar de ese derecho quitándote el del bienestar básico a las personas, solo porque a ti te de la gana y puedas hacerlo.

Que nadie está hablando de que tengas que acoger a nadie en tu vivienda habitual.

Creo que ya he repetido esto como 20 veces. ¿No lees el resto de posts del hilo?

w4nx1

#332 Para empezar, hay gente que solo ve en blanco y en negro, nunca aprecia todo lo que puede llegar a haber entre ambos. Para seguir, muchos serán paladines de la legalidad vigente aunque les lleve algún día a la tumba y, para terminar, los que vienen con esa "confusión" demuestran que no se han leído el hilo más allá de las 2 primeras respuestas.

Asdrubael
1 respuesta
Kartalon

#329 Que muchas veces los mecanismos ofrecidos por el sistema no son suficientes para garantizar determinadas libertades. Desconozco este caso concreto, pero, ¿quien te ha dicho que el estado tiene interés en ceder este espacio para su uso social y no pondrá tantas trabas como sea posible para impedirlo?

1 respuesta
RusTu

#329 Te remito a lo que pasó con la Casa del Mig en Barcelona.

Link34

#336 ¿Y quién te dice que no? La cuestión es que se ha negado desde el principio otros medios mas cívicos y mas justos para todos, y mira que han tenido tiempo para planearlo porque estaba claro que el dia iba a llegar, que por cierto no hay que obviar el hecho de que les han permitido asaltar el edificio durante 17 años, casi dos décadas que se dice pronto, eso es algo que atribuir a quien ha permitido, no al que ha tomado por su mano, que llegado a este punto se estará planteando que para la próxima vez no va a esperar tanto en reclamar su propiedad

#335 Me gustaría que me remitieses con información, entendible por un no-catalan a ser posible

2 respuestas
B

#302 Eso es, tu fíjate en el resto de gente humilde que vive sin ostensiones, pero que injusto que tu tengas que pagar la casa y ellos no.

Mientras le regalan casas y dinero a los bancos, ponen precios inaccesibles para esos que tu criticas y se quedan miles de casas vacías y de gente sin techo, pero que malo es okupar.

1 respuesta
D

No es una casa, es un edificio en ruinas que no le importaba a nadie.

2 respuestas
Link34

#340 Para ver la que se ha liado me da a mi que hay un par mas aparte del dueño al que le importaba

B

Buenas. Ha pasado algo esta noche? Se ha hundido ya el mundo?

Leo en la Vanguardia que han detenido a 6 y que se han extendido las protestas a Poble Sec, el Clot, Sant Andreu, Nou Barris y Gràcia.

Se ha abierto la parada de metro?

1 respuesta
lxn_

Acabo de pasar por la sede de CiU y ha quedado chula

I

#340 Da igual lo que digas, los 4 mindundis del foro se pasaran a comparar 1 vez más el edificio ese con que okupen mi casa.

Asdrubael

#338 es sólo una canción, y está en castellano.. :palm:

1 respuesta
T-1000

#330 Si somos unos simplistas y mentes cerradas pero si te pasa a ti serías el primero en echarles o buscar a alguna ayuda exterior para ello. Verdad que sí.

#282 Ya hemos vuelto al que como los políticops más , excelente.

#276 Deja de montarte tus películas en internet.

2 respuestas
Link34

#345 Y yo lo tengo que saber por???

2 respuestas
sutik
1 respuesta
D

No se porque, pero creo que muchos de por aquí votáis al PP.

2
Asdrubael

#347 nada, perdona, tienes razón

1 respuesta
RusTu

#347 Creo que me querías quotear a mí en #338.

1 respuesta
Link34

#351 Oh si, joder tonces el que me he equivocado soy yo #350 sorry

carbonara

El problema, en mi opinión, de esta organización es que ocuparon el local. Si tras 16 años, creo que habeís dicho, no han podido alquilar un local para localizar la asociación es de tener poca visión. Si tantos apoyos tienen, ¿Por qué no alquilaron el local mediante donaciones de sus partidarios?

2 respuestas
Prava

#275 Sigues sin enterarte. Eso, según el autor, es el error que realizan muchos.

Su recomendación aboga por cambios a nivel político/social.

Y no es que lo diga yo, es lo que pone su tesis.

#277 La ley no debe ser flexible, debe ser clara, y no dar lugar a varias interpretaciones. Se debe respetar la propiedad privada POR ENCIMA DE TODO de la gente, sin peros y sin absolutamente nada. En el momento en que un propietario no puede recuperar su propiedad salvo por medios ilegales... tenemos, claramente, un problema. Luego claro, si esa gente se lleva el dinero a Suiza debido a la inseguridad jurídica que tenemos aquí... son unos insolidarios, ladrones, etc.

Con negociación se podría conseguir de todo, ¿y qué? Según tú esa negociación debe implicar que la propiedad ceda el uso del local de por vida a cierta gente, le guste o no. Eso NO es negociar. Eso es ceder ante el chantaje.

Respecto a las autoridades... claro que NO han actuado correctamente. Pero es que da igual. No puedes trasladar el hecho de una okupación de un espacio con que las autoridades (para variar) lo jodan más, si cabe. Aquí tienen culpa tanto los unos como los otros. Y ya está bien del "y tú más", de echar balones fuera y de justificar lo injustificable. Es que "lo hace la empresa responsable, TMB, de estar entre los precios de transporte más altos de Europa, por el que ya ha habido protestas por toda Barcelona desde principios de año. Empresa pública por el ayuntamiento llena de parásitos..."

¿Y esa qué exusa es? Si te digo la mierda de transporte público que tenemos en Ibiza, te cagas. Y no nos ponemos a quemar barrios ni a poner excusas inútiles.

#282 Yo no apoyo a nadie corrupto. En las últimas generales hice voto nulo, y en esta Escaños en Blanco. Next!

#284 ¿Ves como mezclas churras con merinas? Ese (o esos, que se ven dos en la imagen) deben ser identificados, juzgados e inhabilitados de por vida. Se espera que un FCSO sea profesional, y golpear a alguien en la cabeza es de todo menos profesional.

Máxime cuando se aprecia que es un simple ciclista.

Pero repito, algunos os pensáis que hay "bandos", y que no se puede criticar el de uno sin ser parte del otro. OS EQUIVOCÁIS, porque estáis más cerrados de miras que el coño de una virgen.

Ya está bien de querer polarizarlo todo.

1 1 respuesta
W

#1 Pocos detenidos hay para tanto ladrón y destrozos.

2 respuestas
bammargera

#355 Ladrón? pero que han robado?

1 respuesta
w4nx1

#346 Pero no me ha pasado a mi y no se está hablando de eso en este hilo. Todavía no sabes distinguir entre casos, escuchas la palabra "okupa" y te cierras T-1000. Aquí se habla de Can Vies que poco tiene que ver con lo que comentas (que da para otro hilo).

#356 Supongo que #355 se refiere a los ladrones que han robado el centro de las manos del barrio. Y a los ladrones que les han mandado hacerlo. Y a los ladrones por encima de estos ladrones.

1 respuesta
Prava

#292 Los jueces interpretan en base a la ley. No es culpa suya que la ley sea semejante mierda que es actualmente.

#297 ¿¿Cómo que abuso de propiedades?? Lo que hay que plantear es por qué la gente acepta tener viviendas o locales vacíos, cuando alquilándolos podría tener una renta. ESO es lo que hay que plantear.

A mí que haya gente en la calle, o debajo de un puente... ni me va ni me viene. Ahora, no los quiero en mis propiedades. Que para eso son mías, y me las follo como quiera.

Lo que faltaba. Ahora al que tiene más de una propiedad y no quiere alquilar las que no utiliza, tiene que joderse y pasar por el tubo. Es taaaaan fácil compartir la propiedad ajena... y el argumento siempre es el mismo, e igual de rancio.

#300 Ya te los meten. Las 2º y 3º (y 4º...) viviendas tributan como renta imputada, tanto si las alquilas como si no.

En cualquier caso, algunos se nota que no tenéis nada. ¿Sabes lo que es la contribución? A ver si os pensáis que los que tienen propiedades no pagan impuestos por ellas, que hablar sin tener ni puta idea es super fácil.

#305 Por supuesto. Es tuyo, y te lo follas como quieres.

2 respuestas
S

#317 Cuando desaucian a alguien pues lo mismo no? GTFO no es tu puta casa a la calle.

tholdrak

#346 "Si somos unos simplistas y mentes cerradas pero si te pasa a ti serías el primero en echarles o buscar a alguna ayuda exterior para ello. Verdad que sí."

O estás troleando o no te da para más.

Deja de comparar esto con que alguien te ocupe tu casa, porque no tiene nada que ver. No es lo mismo ocupar un edificio que lleva abandonado años y que pertenece al estado para darle un uso para el barrio que ocupar una vivienda y dejar a sus inquilinos en la calle.

1 respuesta

Usuarios habituales