Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

Leoshito

#353 Ahí tienes muchisima razón.

También puede estar el tema de que le imponga un alquiler abusivo o que directamente no alquile porque no sale de los huevos.

Pero es una buena solución, la verdad.

1 respuesta
raganock

#353 #361 Porque para alquilar cualquier local ya sea para vivienda, negocio o actividad de local necesitas un permiso de ayuntamiento.

No puedes coger un local y convertirlo en un bar sin pasar por toda una tonelada de burocracia administrativa, por ejemplo.

Y por cierto, lo hicieron montones de veces y los permisos venían todos denegados o simplemente no llegaban, que tan tontos no están.

3 1 respuesta
Crack05

#348 Los policías son personas, y en estos videos podemos comprobar que son muy violentos y agresivos, son peligrosos. Necesitamos leyes que nos protejan.
Mientras no salgan estas leyes no podemos dejar que abusen de nosotros con la violencia física más primitiva.
Tenemos que defendernos de cualquier manera.

Prava

#307 Oh, disculpa, que las okupaciones se hacen con arreglo al bien común...

Que me las compares con expropiaciones... tiene COJONES. Y te quedarás tan pancho.

#321 Pero es que la propiedad privada NO es un dogma. Puedes darle las vueltas que tú quieras, pero es el pilar de la sociedad.

#326 Sigue siendo lo mismo. Salvo que lo compres con cláusula de que no lo vas a destrozar, el propietario es el único que tiene derecho a decidir sobre ese bien.

O, si tan importante es a nivel social... que lo compre el Estado.

#332 Tú justificas el hecho, que en ambos casos es el mismo: okupación ilegal. Para mí, como si curan el cáncer...

1 respuesta
carbonara

#362 Entonces el ayuntamiento es tan culpable de la violencia como los que se manifiestan (violentamente). De todos modos creo que la violencia no puede ser el medio para conseguir los fines, por muy justos que sean. Y ojalá se informe a la ciudadanía de las trabas que puso el ayuntamiento a la asociación.

2 respuestas
raganock

#365 En su página web salen todos los intentos que hicieron de regularizar la situación desde hace una decada.

pirobiro

#365 Eso opinan en la transicción española,en la revolución industrial,en la revolución de Portugal, etc etc etc

Tristemente es ahroa la única forma de que te puedan hacer caso...

Cahir

Y los defensores de la propiedad privada a cualquier precio defendéis también el sistema de terratenientes que acumula tierras sin cultivarlas, impide generar riqueza a un país y mantiene a gente que podría trabajarlas en el paro y la pobreza?

Si me vais a decir que "no es lo mismo", el espacio público urbano también es un recurso que repercute en el bien de la comunidad, además sin coste para el estado.

#354 Si no distingues entre la exposición de diferentes formas de actuación y sus propuestas de plan de acción (debajo de donde pone: plan de acción, que es lo que he citado), entonces creo que el que sigue sin enterarse eres tú. Te puedo dar la página, más no puede hacer.

Además que este señor ya tiene historia como demócrata y seguidor de técnicas de actuación política social http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/comisario-avisa-violentos-mossos-van-pagaran-caro/csrcsrpor/20120420csrcsrsoc_18/Tes

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#358 Los derechos humanos no son un argumento rancio. ¿Dónde iremos a parar?

El derecho a una vivienda digna es algo muy serio.

Si te quieres comprar 8 ferraris y reventarlos, adelante. Pero con bienes de primera necesidad no se puede jugar a ser señorito.

1 respuesta
w4nx1

#342 Las convocatorias de hoy:

Que alguien inserte si puede ser.

1 respuesta
Prava

#369 Article 17.

(1) Everyone has the right to own property alone as well as in association with others.
(2) No one shall be arbitrarily deprived of his property.

A ver si te crees que la propiedad privada no es un derecho humano universal también...

1 respuesta
R3P1S0

#368 e leido las palabras y ese hombre es un sinvergüenza... es la tipica persona que saca la fusta contra cualquier revelde, dispara, y luego apunta... Quien cojones es el para decir en un comunicado y referirse a personas como si fuesen ratas?, yo me quedado patidifuso, dan ganas de unirse a una guerrilla urbana de esas, su intencion cual era? meter miedo? en fin.. vaya tela

gaLiix

Lo dicho --> #28

1 respuesta
sutik

Video de la tarde de ayer

Inserto #370

1 respuesta
T-1000

#357 #360 Es una propiedad PRIVADA ocupada ILEGALMENTE por lo tal se tienen que ir a LA PUTA CALLE.

Si tanto le preocupa al barrio este desalojo que paguen entre todos un local para que sigan haciendo lo que estaban haciendo o sino tiene dinero , que pidan donaciones. Ah que hay que pedir permisos al ayuntamiento para noseque , que lo pidan como todo puto mundo y si cuesta dinero , que lo paguen como todo el puto mundo.

Y de quien sea la propiedad puede hacer lo que le de la gana con ella , ya que es suya y se la folla cuando quiere.

w4nx1

#373 Sí, solo que te equivocas en el orden de los hechos y obvias todo el contexto.

#374 25 segundos de ese vídeo bastarían a muchos para quitarse prejuicios de la cabeza.

rusillo_

#339 Tan injusto como que a X amigo de cierto politico le den por cuatro duros un pequeño palacio para montarse un hotel mientras que a otra persona normal y corriente para empezar no le darian ni la licencia.

Yo puedo entender ciertos casos hasta cierto punto, pero aqui hay mucho caradura viviendo del cuento y no todos van con traje y maletin.

1
NeV3rKilL

#371 Nadie te está diciendo que la propiedad privada sea mala, se está hablando del abuso de esta. Es la 129381293819 vez que lo repito. Tu puedes tener propiedad privada sin tener que privar a otros de su derecho a una vivienda digna. El problema es cuando tu te empeñas en robarles a los demás su derecho a una vivienda digna alegando propiedad privada.

1 respuesta
Prava

#378 El problema es cuando tu te empeñas en robarles a los demás su derecho a una vivienda digna alegando propiedad privada

Claramente el que "roba" es el que ha pagado por la propiedad, y hace frente a los impuestos que le tocan al año.

Que mala es la demagogia.

w4nx1

Sacado de FB:

HT para hoy

‪#‎EfecteCanVies‬ (el más importante)
‪#‎GamoSants‬
‪#‎PrimaveraSants14‬
‪#‎CanViesNoEsToca‬
més info a: http://piratepad.net/canvies

Todas las concentraciones
ArThoiD

La que se está liando por unos jodidos okupas...

A pagar como todo hijo de vecino.

Encima reventando escaparates y de todo a gente que no tiene ninguna culpa, con dos cojones.

Lamentable.

Ahora todos a aplaudir y a pagar los contenedores que los energúmenos de turno han tenido que quemar.

1 respuesta
w4nx1

#381 A mi me jode más pagar por este estado policial. De hecho, lo de los contenedores que se lo pongan a su cuenta por provocar a la gente a base de violencia gratuita y abuso de poder.

Aunque con lo de "jodidos okupas" ya tendría que haberme dado cuenta de que vienes a soltar lo tuyo sin informarte antes. No te cuesta nada leer algo o darle a reproducir a alguno de los vídeos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#382 Estado policial?

Están ocupando un edificio sin permiso, no hay que saber nada más.

Encima llevan 17 años, nos ha jodío.

Y lo único que veo en los vídeos son perroflautas y más perroflautas liándola parda.

1 3 respuestas
w4nx1

#383 Si no hay que saber nada más, pues nada, ya ha quedado clara tu postura. Este hilo se está convirtiendo en un bucle cansino y sin sentido por la gente que llega sin leer, suelta lo suyo y se vuelve.

Y si eso es lo que dices que ves en los vídeos y en las imágenes que se han puesto, directamente estás mintiendo. Sin medias tintas ni palabras bonitas, mintiendo.

Leoshito

#383

Puto perroflauta tete. Fijo que esa bici la había robado a algún Ciudadano de Bien y la iba a cargar de marihuana para venderla por unos fetos y comerselos.

Menos mal que la policia estuvo rápida.

1 respuesta
ArThoiD

#385 Claro, porque las fotos así random no se pueden malipular. Eso no se ha visto nunca.

Pero los contenedores quemados, escaparates reventados, 80000€ en destrozos vaya, eso se lo inventa el Estado también.

Yep, vamos a defenderlos a todos, pero en mi casa que no se metan eh!

2 respuestas
HIMOTEN

Vamos a ver, IGNORAD a los usuarios que estan comentando sin conocimiento alguno.

IGNORADLOS.

Acaso entrais en disputa con los locos del metro? o con los viejos de pueblo analfabetos?

Pues lo mismo con los usuarios que desde albacete dan su opinion, con la unica persona de fuera que teneis que discutir es con aquella que se presente en el barrio y se atreva a dar su opinion sin ser de alli.

Pero claro, eso no va a pasar.

1 1 respuesta
B

#386 siguiendo tu lógica, claro porque los datos de los destrozos o quién los provoco no se puede manipular tampoco y en esa imagen en la que parten la oreja a una persona que va en bici yo al menos no veo manipulación alguna...

Si por ley has de golpear teóricamente con la defensa por debajo de la cintura y le has partido a alguien la oreja, ¿dónde está la manipulación? ¿Qué hizo ese hombre para merecer que el policía le agreda saltándose la ley?

Con gente como tu no tiene ningún sentido discutir.

Leoshito

#386 Madre mia. Yo desisto.

Un último apunte sobre los gastos derivados de los pobres contenedores quemados (para cuando la santificación? "San Contenedor del Fuego" o algo) -> Ayer varios usuarios reportaron HELICÓPTEROS en Sants. ¿Los helicópteros no valen dinero? ¿Era necesario un despliegue policial que requiera helicópteros para desalojar un nido de okupas antisistema? ¿Eso se paga a gusto y los contenedores a desgana?

ArThoiD

No sé ni para qué entro, si sabía lo que me iba a encontrar XDD

Siempre es todo muy bonito hasta que tocan lo de uno. Eso sí, cuando juegan con las cosas de los demás, viva la solidaridad.

Agur.

Usuarios habituales