Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

R

#474 Ya que estáis tan orgullosos de NUESTRO barrio...podríais no destrozar el material de todos? Gracias. He tenido que gritarle a unos idiotas desde el balcón para que no prendieran el container tan cerca del edificio de en frente a mi casa que tiene un andamio rodeado por una malla que podría prender TODA enterita y quemar el edificio con toda la gente dentro.

Panda animales.

2 2 respuestas
T-1000

#479 Es que los gitanos tiene al racismo como comodín. Y no solo eso , ya sabes como son los gitanos ...

2 respuestas
contrak

#481 Hombre, gracias. La primera persona que leo con sentido común.

1 respuesta
w4nx1

#481 #483 Yo, como la gran mayoría de la gente, solo he ido a ejercer mi derecho a manifestarme pacíficamente. Bueno, y a correr delante de los violentos también, eso nos ha tocado a todos.

Lo de los otros es causa-efecto. Habrá que tener en cuenta todo. Y los bomberos, hasta donde yo he visto eso sí, siempre han estado cerca, por mucho que la policía tardase su ratito en darles paso para sacar la foto (o como si tuvieran miedo de que la gente hiciera algo a los bomberos, cuando aquí los únicos que se han ganado la enemistad de muchos son los violentos y a los bomberos se les aplaudía).

1 respuesta
B

#482
a eso voy es que es lamentable que a unas personas que seguramente estuvieran haciendo cosas buenas se les mande fuera y se les largue y luego hay poblados por toda España de gitanos y demas que se dedican a vender drogas y a matar a gente y a esos ni se les mande fuera ni nada a esos no tendriamos que quedarles sin hogar habria que mandarles fuera pero del pais lo peor es que todo el mundo lo.sabe y sale en lss noticias pero tal cual y no contento con esto la televisión publica hace reportajes de estos tipos en plan mira superespaña y sale un tio forrado de pasta diciendo yo mira tengo aqui mis tres armas me dedico a la venta de droga y estoy como un marques y luego a estos pobres se les manda fuera del edificio de verguenza no lo siguiente

1
contrak

#484 Repito que estoy de acuerdo en el hecho, no en las formas. Por otro lado, hemos tenido que ser los propios vecinos, a voces, decirles que no quemasen los contenedores. Vosotros que estabais a pie de calle podríais a ver hecho lo mismo (no se tu caso, digo en general).

Y sí, estaban los bomberos, pero y si llega a incendiarse una casa? El daño ya esta hecho por mucho que estén ahí.

1 respuesta
guillauME

#455 Simplemente por decir que están ocupando una casa que no les pertenece y que es lógico que los echen me has convertido en un un pijo con pasta. Pues menudo ataque más gratuito sin conocerme de nada más que haber coincidido en una KDD y en una LAN entonces deduzco que tu también eres un pijo con pasta si hacemos las mismas actividades.

No os lancéis al cuello de la gente sin conocerla.

1
SirPsycoSexy

Justo ahora he llegado de Bruselas. Sobre las 12:30 me baje en plaza España y fui caminando hasta casa. En Gran Via habían por lo menos 40 furgones, y sin exagerar.

1 respuesta
guillauME

#488 El martes tras salir del Palau Sant Jordi en Plaza España había una cantidad de policía increible sobre las 23 de la noche. Parecía eso una discoteca con las luces de los coches mientras el helicóptero iba dando vueltas.

Existencia

#277 No si tu opinión la veo clara. Te opones frontalmente a la existencia de un espacio social útil durante 17 años y prefieres que haya un solar en su lugar que no aporta nada al barrio. Básicamente esas son las consecuencias de tu visión. Las respeto pero no las comparto. Sin ir m´s lejos, antes que el edificio fuera ocupado, era un nido de porquería y ratas; TMB y el ayuntamiento se desentendieron.
Además la única coacción es por parte del consistorio, o lo que llaman ---diálogo---; o aceptas mi oferta con mis condiciones y te vas pacíficamente, o te desalojo mediante esa sentencia que te amenaza sobre la cabeza. No quieren espacios fuera de su tutela y punto.

En fin, lo que nadie puede negar es que antes del desalojo no había este problema. Se ha ganado algo con el desalojo?

Ayer noche el barrio estaba tomado por lecheras y por un helicóptero volando bajo, eso sí que da miedo porque parece que estés bajo toque de queda, y lo estás ya que pueden cargar hacia ti aleatoriamente sin haber una provocación antes. Y te ponen calentito.

Kaiserlau

Es alucinante ver a los "liberales" del foro luchar contra las expropiaciones forzosas de terrenos cuando hay q hacer pasar una autopista si o si.

¿el interes general, harry? gl si no son putas y yates.

nixonE1

A toodos estos que hablan de propiedad privada estan al caso que era de una empresa lublica no? De esa maner, de un edifiio publico se sacaba un beneficio para el barrio, ahora hay un solar publico que no sirve para nada.
Que alguien me explique como se defiende esto xdd

2 1 respuesta
rusillo_

#486 Y ya no solo eso, porque por muchos bomberos que esten, se puede liar igualmente, pero...¿y si se necesita a esos bomberos en otro lugar al que no pueden acudir o tardan en acudir por culpa de tener que estar ahi?.

#482 Y eso por las buenas, por las malas tiran de primos y te toca irte del pais.

I

#492 Porque este país esta lleno de ineptos que no usan la cabeza, sólo siguen lo que se les dice como autómatas, una tristeza.

aIvans
Crack05

Con todas las cosas graves que pasa y se dedican a joder a esta gente.
Estoy seguro que lo harán para tapar otros trapicheos y centrar la atención en otra cosa, lo que no saben es que cada vez tienen a más gente en su contra.
Ver como un policia le parte la cara a un ciudadano por defender un espacio asi... Sin palabras.

Somos esclavos modernos.

Aplaudo a todos aquellos que se defienden de la violencia de la policia y les hacen frente, les admiro profundamente y espero que no se rindan.
Detienen a esta gente y sueltan a los etarras y a los corruptos politicos que provocan el hambre y la miseria de miles de personas.

2
R

Entiendo que se rompan cajeros automáticos y se ataquen las sucursales bancarias. Dentro de lo que cabe lo entiendo.

Ahora....que alguien me explique por qué han destrozado el Kentuky de Hostafrancs.

2 3 respuestas
B

#497 Las empresas capitalistas tienen la culpa de todos los males de la sociedad moderna, quemad el KFC!!... Oye, quedamos mañana a las 5 en el Mcdonnals ¿Vale? guiño guiño... xDDD

1 respuesta
B

#497 es romper por romper, usan la excusa de la manifa para destruir algo.

1 respuesta
Von_Valiar

#497 Por que igual con suerte el tio de la franquicia pasa de hacer nada y queda todo hecho mierda, luego tendran la excusa de que "no le daban uso" para ocuparlo y dar un "servicio social".

1 respuesta
B

los violientos siempre buscando excusas para liarla y desatar su nini-ira

1 respuesta
R

#498 #499 #500 #501

La cosa es que al rededor del Kentuky el resto de locales están intactos. Hay tiendas de ropa, bares, farmacias, etc que están "perfectos"...pero llegas al Kentuky y piensas "pero que les habrá hecho el pollo frito a esos?"

pd: Hay paradas de autobús que literalmente han desaparecido xD

3 respuestas
1 comentario moderado
rusillo_

#502 La culpa es de los del KFC, es que no saben llegar al publico y luego pasa lo que pasa.

Asi no lo tocarian, pero claro, los capitalistas de PepsiCo quieren mantener al Coronel Sanders tal cual como lo conocemos y no hacen mas que provocar al pueblo.

OneKAME

Las cosas como son decir centro social okupado autogestionado, suena mejor que kasa okupa, le da un toque neoliberal socialmente aceptable.

Lamentablemente vivimos en un país tiránico, donde las instalaciones municipales se pueden usar sólo para fines legales y en horarios civilizados, y por descontado, no están destinadas a la vivienda habitual.

B

Y seguís hablando sin saber ni lo que decís, "y si cuela cuela" de principio a fin.

Haced el favor de leer, sólo eso.

2 2 respuestas
w4nx1

#506 Leer. Mucho pides para lo que es este país/foro xD

2 respuestas
B

#507 Exacto, este viernes empieza ya el mundial, España juega y ya nadie recordará nada de estos días...

w4nx1

Por cierto, acabo de encontrar un par de artículos en eldiario. Le dan mejor cobertura que la gran mayoría de los medios (claro que estos funcionan en cooperativa y no con créditos y favores de terceros).

http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Can-Vies-crisis-modelo-Barcelona_6_265333474.html

http://www.eldiario.es/catalunya/Can-Vies-detras-llamas_0_264924188.html

Son para leerlos enteros, pero dejo un par de párrafos para que no quede tan vacío el post:

"Después de lustros de actividad Can Vies se había ganado tener una presencia y un respeto en el barrio", asegura el antropólogo Manuel Delgado, profesor de la UB. "Esto debería estar defendido como un espacio de convivencia, donde construían vida urbana, pero eso no es lo que conviene a los intereses privados", añade. "Estos intereses privados son prioritarios, y en vez de defender los intereses sociales que representaba el centro, hay una intervención pública de expulsión", lamenta el profesor.

"Estos días se volverá a hablar del tema de la violencia urbana pero no se hablará de la violencia urbanística; quemar una papelera se considera kale borroka pero a destruir un barrio lo llaman reforma urbana", critica el antropólogo.

1
B

#443 Que basto, creo que en 4 de cada 5 posts tuyos nombras a Podemos. Viva España loko.

Usuarios habituales