Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

DEVE

Rpv en catalán plz, que es mucha info.

1 1 respuesta
B

#511 Por qué en catalán? Como si no hablaras el castellano perfectamente...

T-1000

#506 #507 Ya que os dais de grandes lectores y acusais al resto de no leer , porque no os leeis lo que es una Allanamiento de morada y coacción. Venga que os aproveche.

De paso haber si lees esto , Si okupais una propiedad ajena y el dueño la reclama , os teneis que ir a la puta calle. Qué esa propiedad no es tuya y si quieres que sea tuya , pagala y después paga los servicios asociados a ella ( agua , luz...) sino , puerta.

3 respuestas
Deeth

#513 El caso es que la diferencia está entre la "moralidad" de lo que estaban haciendo en Can Vies durante 17 años y luego su "legalidad", la ley se puede doblar como se ve todos los días en España y, de hecho, existen abogados por lo interpretable que es en muchos casos. Era algo que tras tanto tiempo formaba parte del barrio y podrían haber buscado una solución distinta.

Por eso la gente se queja, desde la moralidad ha sido una guarrada en toda regla. Era un centro que no era de una persona física, con lo que no jodes a nadie en especial, y estaba dando vida a la gente que lo tenía alrededor, Ahora hay un solar.

¿De verdad crees que esta ha sido la mejor solución?

1 respuesta
w4nx1

#513 ¿Cuándo te cansarás de repetir lo mismo en cada página del hilo? Lo digo porque se te ha respondido de todas las formas posibles y con multitud de argumentos y tú sigues con la misma frase simplista de siempre. Si no te vas a mover de ahí me parece bien, pero ya conocemos tu opinión y no hace falta que quotees cada comentario con las mismas letras.

5 2 respuestas
Polakoooo

#513 "a ver si..." Que la rabia y las ansias por repetir hasta la saciedad tu punto de vista te obnubila. ¿Eres consciente de que de vez en cuando entras en un bucle del que tardas días en salir, verdad? te lo he comentado otras veces por privado. Pues llevas ya unos días así, es hora de cambiar el chip y dejar de dar la brasa todo el rato con lo mismo.

1 respuesta
T-1000

#515 Argumentos? Qué argumentos , no habies dado un argumento valido para la situación. Ah si , que estaba abandonado y se hacia un bien a la comunidad. Ese ves vuetsro argumento falso y repetitivo ya que eso nunca justificará la ocupación de un inmueble ajeno.

Espero que a los detenidos paguen todos los destrozos provocados y con ese dinero hagan centros sociales públicos.

#514 Qué parte de que no era suyo no has entendido?

Y no no ha sido la mejor solucción para nada , de igual forma que quemar media ciudad no es la solucción a este problema.

#502 Es que el pollo frito es una de esas compañias capitalistas que joden el mundo , lo gracioso es que los mismos que las destrozan después consumen sus bonitos artículos. Qué ironía.

#516 No me eches la culpa que vuestros argumentos y los mios son los que provocan ese bucle espacio temporal.

1 respuesta
Emelianenko

Dicen que el sabado se va a liar gorda.

Polakoooo

#517 Yo creo que somos mucha gente que estamos usando el hilo para informarnos tranquilamente, hemos dado nuestra opinión, hemos debatido y ya está, ahora seguimos leyendo para estar informados.

¿Tú para qué estás en el hilo? Para decir una y otra vez lo mismo y lo mismo, te hemos leído, alguno ha debatido contigo y ya está. No sé donde está la necesidad de repetir todo el rato el mismo argumento. Que tampoco es que sea muy elaborado, es decir, con que lo digas un par de veces yo creo que ya todos hemos pillado cómo piensas y lo que crees que es justo y está perfecto, cada uno que opine lo que quiera, pero no veo sentido a tan insistente repetición en un hilo que al fin y al cabo no está tanto para debatir sobre la okupación sino para informar sobre los acontecimientos de un hecho bien concreto.

11 2 respuestas
Orwel

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=634970956591709&set=a.110443275711149.24984.110177082404435&type=1&theater

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#520 si ya ves lo que les importará a ellos que quemen contenedores, así pueden acordar un presupuesto con su primo paco para comprar 30 contenedores a 60.000 euros, 10.000 en contenedores y el resto se lo quedan paco y él...

1 comentario moderado
T-1000

#519 http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/situacion-generada-tras-demolicion-can-vies-minuto-3285567

2
1 comentario moderado
B

#517 Eso era un centro social publico. Ah no espera que es que okupaban y se drogaban y el pobre señor llamado Transportes Metropolitanos de Barcelona que se muere de hambre y por eso tiene que subir el precio del billete hasta niveles astronomicos no podia entrar en su casa desde hacia 17 años. Va ok.

1 respuesta
bagman

Las 20:30h y aún no escucho helicópteros... qué raro, los encuentro a faltar.

1
T-1000

#525 A ti te dedico lo que puse en #257.

#526 me remito a lo anteriormente dicho.

1 respuesta
grieska

Se nota que salís mucho a la calle para decir que son 4 gatos eh? Oh sí, son 4 perroflautas que lo destrozan todo, sí, y menudo dineral que nos va a costar a todos los vecinos 4 containers de mierda quemados. Porque claro, los 500 coches de mossos y el puto helicoptero SUPERNECESARIOS son gratix. Anda ya.

Quereis ver la parte negativa en una minoria, en vez de ver como un barrio se mueve intentando defender algo que le representa.

Me largo a quemar pequeños comercios, ale. SANTS=ETA.

#531 Tu debes ser de los que se queda mirando desde el balcón mientras pegan a la gente en tu cara no? Olé tus cojones, oye. Ahora tiene que parar el barrio porque tu tengas que estudiar no? No es momento de quedarse sentado con los brazos cruzados, viendo como sants se convierte en un estado policial y eso lo estamos viendo todos dejando las opiniones de lado. Y si buscas silencio te aseguro que no es tan dificil de encontrar porque por suerte o por desgracia hay mucho menos follón del que debería.

3 1 respuesta
GoFoward

Las familias de los contenedores caidos en Gamonal apoyan a las familias de los contenedores caidos en Sants.

Un minuto de silencio por el contenedor desconocido.

1
R

#529 Porfa podéis destrozar MI calle haciendo poco ruido hoy? Estoy de exámenes y hasta la polla de gritos, caceroladas, disparos, polis, helicópteros, y chimpancés diciéndole a los polis "aquí!! ven aquí tu solo si tienes cojones hijo de puta!!" para después ver a ese simio salir disparado Tenor Masini arriba.

Gracias.

pd: Si os da por reventar la valla del Game avisad que una PS4 no me vendrá mal.

#528 Solo te digo que para no tener absolutamente ni zorra de si quiera donde está Sants estás hablando mucho. Y yo entiendo la postura de "es su edificio y se lo follan como quieren", pero también entiendo el malestar que hay ahora en Sants cosa que tú es imposible que entiendas porque, como ya te he dicho, en tu vida has puesto un pié en mi calle. Obviamente no apoyo que cada noche se dediquen a hacer el simio por mi barrio y que los 4 subnormales de turno aprovechen la situación para DELINQUIR. Que quemar unos containers tiene un pase...pero que esos mamarrachos han intentado reventar la persiana de una tienda de móviles y hardware y no creo que con fines de "protesta" o "reivindicación".

w4nx1

Ya está como todos los días el control policial frente a mi casa. Acabo de escuchar gritos, me asomo al balcón y me encuentro a un hombre de avanzada edad gritando cosas como "y si no, fuego a la calle, fuego a las barracas". Para terminar con un "no estoy borracho, ni mucho menos!... Estoy colocado, no borracho" xD

La normalidad durante el día y en cuanto llega esta hora ya empiezan las luces azules y la tensión general.

1 respuesta
raganock

#532 Me has recordado mucho a cuando aquí se celebran las Fallas, sólo que prendemos fuego de verdad a toda la ciudad.

1 comentario moderado
w4nx1
1
B

#515 yo es el primer usario que meto en mi blacklist, es como hablar con una pared. En un thread como este es donde afloran los cerrados de mente que abundan en nuestro pais.

4
1 comentario moderado
w4nx1

La manifestación de hoy iba a la comisaría de Les Corts por los detenidos (y torturados) de estos días. Sin embargo ya ha sido desconvocada porque al llegar esperaba esto:

No sé si esta noche habrá algo más.

Por lo pronto mañana a las 21:00 hay una nueva convocatoria y pinta a gorda siendo viernes.

El sábado por la mañana a las 10 la llamada a la reconstrucción, y a las 18:00 manifestación desde los barrios hacia el centro de la ciudad que también pinta bastante importante. Siguen las muestras de apoyo desde toda la península (e islas) y ese día también hay concentración en Puerta del Sol.

Edit:

Comunicado de apoyo de La Ciutat Invisible: http://laciutatinvisible.coop/ciutat/celebrem-lefectecanvies/

Can Batlló corta relaciones con el Ayuntamiento en solidaridad y también emite un comunicado: http://canbatllo.wordpress.com/2014/05/29/comunicat-de-can-batllo-sobre-el-desallotjament-del-centre-social-can-vies/

raganock

Si no se ha dicho antes lo digo yo ahora: el nuevo Gamonal.

La peña está harta de que la pisoteen.

2
aIvans

A mi lo que me hace gracia es que la gente comenta aquí y ni siquiera es del barrio, que ya ni eso, que probablemente no sean ni de Barcelona. Aparte todo lo que he leido aquí me da puto asco, que gente joven tenga una mente tan clasista y tan casposa, y no, no soy ni perroflauta ni hippie ni su puta madre, solo una persona que esta harta que la gente que esta arriba haga con nosotros lo que quiera, y que nosotros en lugar de apoyarnos los unos a los otros os pongais a favor de la gente que arruina vidas, y destroza familias enteras, ojala nunca tengais que sentirlo en vuestras carnes, pero si fuera así a los que tanto defendeis os darían la espalda para ellos solo sois billetes.

8

Usuarios habituales