Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

chouji

Madre mía, ni un bando ni el otro cojones, aquí estáis juzgando sin conocer la situación, y por eso va el país como va...

Pueden ser unos "perroflautas" vagos que se hayan atrincherado allí? Puede... Pero también puede ser una familia que se hayan quedado sin casa ni trabajo, y que mientras encuentran algo no tienen más remedio que estar en un sitio de esos...

Yo no voy a juzgar ni a unos ni a otros, aunque obviamente hay modos de hacer las cosas, y la violencia no es un buen método, por lo que me repugna lo que están haciendo a base de ostias... (como siempre, a gente de este tipo, en Valencia con los estudiantes más de lo mismo, en Madrid y Barcelona más de lo mismo... eso sí, un día llegaron los mineros y ahí ya se acojonaron no? que pasa, que sólo zurran a personas pacíficas y sin ánimo de violencia?)

Lo dicho, yo paso de juzgar a nadie porque en este caso me acabo de enterar y no conozco la situación, pero si el país va como va es por mucha gente que ha juzgado o hablado sin tener ni puta idea del tema o de la situación... Y lo estoy diciendo sin acritud ni con ganas de generar debate o que me venga alguien ofendido diciéndome algo destructivo, sólo que no encuentro normal ahora ponerse aquí a discutir unos con otros con una cosa que ni sabes realmente lo que está pasando... Yo si ahora empiezan a debatir de física nuclear no me voy a meter... Tengo la humildad de reconocer que no domino el tema, no me voy a poner a insultar gratuitamente...

1 respuesta
pirobiro

#30 y eso crees que es lo correcot?

1 respuesta
I

Como siempre la gente habla sin saber siquiera lo que ocurre en esos lares.

B

David Fernández, de la CUP (@HiginiaRoig en Twitter).

"Qualsevol regidor que desnona 17 anys de cultura popular hauria de dimitir de cop. No es pot governar cap ciutat enderrocant-la."

Traducción: "Cualquier concejal que desaloja 17 años de cultura popular tendría que dimitir de golpe. No se puede gobernar ninguna ciudad derribándola."

La segunda frase me parece casi una falacia, argumento fácil. Pero una cosa no quita la otra, me parece razonable la defensa de Can Vies y exagerado el despliegue de fuerzas.

1
Tr1p4s

#32 ¿Qué la gente decida sobre lo que es suyo y no sobre lo de los demás? Si, es algo totalmente ilógico.

1 respuesta
wiFlY

Desde luego lo que no se puede es dejar un edificio del siglo XIX sin mantenimiento ni plan de conservacion. En las imagenes que he visto no parece que esten manteniendo el edificio como deben y lo que no se puede es jugar con la vida de la gente (ni con el dinero, que las obras cuestan lo suyo).

1 comentario moderado
wiFlY

#21 Tu eres el que quieres que los edificios públicos pertenezcan al estado y sus gobernantes,coméntaselo tú

Di que si, ya hay que tener los huevos cuadrados para querer que las personas tengan lo que les pertenece xD

menolikeyou

Yo he pasado por allí al salir de currar y hablaban de ir a lanzar piedras otra vez* a la Seu del Districte de la misma calle.

Cosa que costó (o costará, porque aún estaban limpiando la última vez que fui) 15.000 euros

http://w110.bcn.cat/portal/site/Sants-Montjuic/menuitem.f5935397edf91bce9f449f44a2ef8a0c/?vgnextoid=aeb8298d50305410VgnVCM1000001947900aRCRD&vgnextchannel=b1c199f2b97ea210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&vgnextfmt=formatDetall&lang=ca_ES

w4nx1

"Los mossos están como cabras, han roto los cristales de la redacción de @La_Directa para entrar y hieren a 1 persona dentro"

Lo de Can Vies es una injusticia como tantas otras que han tenido y tienen lugar en este país. Lo quieren tener todo atado y bien atado.

1 respuesta
H

Los que veis bien la defensa que estan haciendo... habéis leído porque se les desocupa?

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero por dios, informaos un poco antes, por favor.

pirobiro

#35 Que haya edificios abandonados pero con el consecuente hecho de que ese edificio es del estado y de sus gobernantes? Totalmente ilógico

Tu avatar hace mucha referencia a lo que dices sí

2 respuestas
H

#40 Para que pones que añadirás cosas a #1 si alguien tiene mas información, si en #2 te pongo una información que tu sabes (porque sale en el mismo articulo pero no has puesto), y lo has ignorado?

De verdad os sentís cómodos siendo tan manipuladores?

1 respuesta
Tr1p4s

#42 El problema no es que ya sea solo el estado es que tu estás haciendo lo mismo que el (me refiero a los okupas), obtener una propiedad de forma ilegítima y decidir sobre ella.

Y alguno se harán llamar anarquistas o anti estado haciendo sus mismas prácticas..

1 respuesta
sutik

Que bonita estas barcelona! La rosa de foc!

2
wiFlY

#42 Ilogico por? Tu sabias que si un edificio se declara en ruina es el ayuntamiento el que pasa a hacerse cargo de el? Por descontado, decir que si un edificio se declara en ruina no se permite a nadie entrar a el porque no ofrece seguridad alguna, siendo responsable la propiedad.

1 respuesta
w4nx1

#43 Ahora lo pongo, no te preocupes. Esas prácticas que comentas son de otras personas. He puesto los primeros párrafos por no poner un tocho y por eso he dejado el link debajo, pero solo por dejarte sin argumentos edito lo que haga falta. No cambia un ápice de la realidad.

Claro que lo lógico es creer en palabras de los que nunca cumplen.

1 respuesta
pirobiro

#44 La pequeña diferencia que creo que te has saltado es que ese edificio que yo he ocupado de forma ilegítima estoy haciendo cursos,estoy haceindo conferencias,ciclos para el pueblo y haciendo un bien social en el pueblo,no creo que sea lo mismo

2 respuestas
sutik
wiFlY

#48 Hacer ese tipo de cosas esta muy bien pero una cosa no quita la otra. Han estado haciendo esas cosas muchos años pero llega el dia en el que se dedice rehabilitar ese edificio y darle uso (en el cual tambien entrarian quienes han venido ocupandolo durante años) y hay que apechugar con la ley, y la ley dice que se han estado saltando lo convenido como han querido durante los ultimos 15 años o mas, no se las cifras concretas.

Luego, como tampoco es plan de ir a joder (lo cual me parece bien) les dan una oportunidad para hacer las cosas por las buenas, pero se piensan que por ocupar X años un edificio es suyo, cuando ni lo habran mantenido como dios manda, cosa que si tendria que hacer un usuario legal con su propiedad.

Tr1p4s

#48 Y el estado cuando roba la propiedad de ciertas personas o expropia crea oficinas de turismo, oficinas del INEM, colegios, universidades, hospitales...

Que la parábola del buen samaritano no significa robar a alguien para hacer algo bueno (que no tiene sentido alguno) sino trabajar y esforzarse de forma voluntaria para ayudar a los demás.

Oye que si yo me das la casa tuya o de tus padres estoy encantadísimo de hacer actos benéficos en ella, hacer figuritas con plastilina y cualquier chuminada.

pirobiro

#46 Hace 17 años el edificio estaba en ruinas y no se había derrumbado todavía? Joder pues los edificios en Barcelona duran que te cagas

1 respuesta
w4nx1

Esto han disparado los Mossos en Plaça de Sants. La gente informa de que luego iban recogiendo los restos del suelo.

1 respuesta
Link34

Por curiosidad y es de la total ignorancia porque siempre se dice y nunca se explayan, que clase de cursos, ciclos o whatever se supone que hacen los okupas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Segundo hilo de política donde aviso, si no sois capaces de debatir sin faltar al respeto os tendré que quitar el derecho a debatir

sutik

#53 Iban con las escopetas prohibidas hace poco.

#54 Talleres de todo tipo, debates, conciertos... vamos, cosas que no les interesan, que el pueblo se organice.

1 respuesta
wiFlY

#52 Con eso que me quieres decir? Creo que no dispones de los conocimientos necesarios para valorar el peligro que entraña un edificio en ruina, tanto fisico como economico. Deja a los que saben que lo hagan porque si los edificios se declaran en ruina y hay mecanismos para su gestion sera por algo...

Ha habido casos en la historia en la que personas normales y corrientes se han apoderado de algun bien inmueble con valor historico para su propio uso y que gracias a ello se han conservado muy bien dichas obras, pero viendo los videos creo que este no es el caso.

1 respuesta
Link34

#56 Pero talleres de? Debates de? Conciertos de? Hasta el momento sé que hacen "cosas" lo que pregunto es que cosas porque nunca se detalla

2 respuestas
pirobiro

#57 No,no se los riesgos que entrañan un edificio en ruina...

Pero seguro que este edificio se abandonó por estar en riesgo de ruina? o se abandonó por que no había dinero para más y había que tenerlo eso ahí hasta que se me ocurriese algo con lo que amortizarlo

Nada,seguiremos pensando que el estado nos cuida y que el estado nos protege y que lso mecanismos del estado son incocontestables y así nos irá yendo cuando poco a poco nos vayan dando por culo,pero claro,es algo público y es solo suyo,yo no puedo decidir lo que hacer o dejar de hacer con el,luego pasan cosas como estas

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/parque-san-mateo-venta-mejor-postor/20140520192737196863.html

1 respuesta
pirobiro

#58 No creo que sea tan dificil meterse en su página oficial y ver los diferentes colectivos que tienen dentro

http://canvies.barrisants.org/category/colectius/

1 respuesta

Usuarios habituales