Se lía: vecinos de El Masnou asaltan centro de MENAs y dejan 4 heridos

Letalius

#87 La respuesta la has dado, que no entren.
Aunque antes de hacer megamuros y demás para evitar que entren soy más de trabajar publicitariamente en generar la imagen de país al que no has de intentar entrar como lo son otros con costa (Australia por ejemplo),

El problema es que es facilillo entrar en España por proximidad y a lo mejor deberíamos pensar en ser más drásticos.

Se podrían endurecer las normas para estar en este país pero es lo que dices, aunque sea elegible de echarle, adonde le mandas?

NeV3rKilL

Lo que sí me parece crítico es que está claro, que las medidas actuales son un fracaso. Tanto en integración como en valores a los MENA.

Son críos que no tienen padres y alguien debería inculcarles valores y, evidentemente, si nadie lo hace, los de la calle no son los mejores. Necesitan ser protegidos de ellos mismos.

¿Alguien duda que esos que están subido en el tejado no son carne de presidiario?

Sigo pensando que algo del estilo campamento, con disciplina, tareas, obligaciones y formación, sería lo ideal.

Sí, esto cuesta más pasta a corto plazo que meterlos en cualquier sótano hasta que cumplan los 18 para convertirlos en vagabundos, pero creo que a largo plazo es mejor porque estaríamos generando ciudadanos ejemplares que el día de mañana podrían contribuir a la sociedad. Una inversión.

El sistema actual es barato, porque meterlos en cualquier zulo con supervisión de unas pocas horas y el resto de horas a la calle cuesta poco, pero el día de mañana no van a saber mantenerse por si mismos, van a delinquir, con todos los costes añadidos que ello conlleva.

1 1 respuesta
RayF

Estoy seguro que los vecinos de Calella, el Masnou o el Rubí entre otros eran muy pro-refugees antes de instalar centros de MENA's en su pueblo hasta que les han puesto uno.

Siempre se es favorable a acogerlos hasta que los sufres. Es el típico síndrome de progre de chalet/clase media alta que no tiene que sufrir las consecuencias de sus políticas de puertas abiertas.

8 1 respuesta
NeV3rKilL
#93RayF:

Estoy seguro que los vecinos de Calella, el Masnou o el Rubí entre otros eran muy pro-refugees antes de instalar centros de MENA's en su pueblo hasta que les han puesto uno.

Pues yo estoy muy seguro de que no eran muy pro-refugees. Vamos, no conozco a nadie que le encante la situación con los refugiados. Ser refugiado es un drama para todo el mundo.

1 respuesta
carbonara

Más allá de la acertada reflexión de #15 hay que ser conscientes de los problemas que genera el colectivo de los MENAs y abordarlo con soluciones nuevas. Lo de las paguitas funcionó con los gitanos porque dentro de sus estructuras sociales hay un orden y una jerarquía que evita una delincuencia como la que protagonizan estos chicos. Pero los MENAs no tienen un patriarca y una estructura por encima con unos valores y unos intereses en no dar ciertos problemas que castiguen sus comportamientos.

Hay que encontrar soluciones a su escasa adaptación que no pasan por intentar comprar la paz social a base de subvenciones. Tampoco ayuda a solucionar el problema que ciertos sectores se empeñen en tildar de racista a todo aquel que señale a este colectivo como problemático, porque entonces solo los más extremistas alzan la voz y proponen soluciones.

Mi propuesta de solución sería atacar a la financiación de las instituciones magrebíes, de modo un tanto realpolitik y tácito, dejarles claro que se tienen que implicar en la adaptación de los MENAs a los valores y sociedad occidentales y que necesitan un control. Porque la mentada adaptación no la van a poder llevar a cabo cuatro jóvenes con estudios en Trabajo Social y no hablemos del control. Presionar a estas asociaciones para que actúen y civilicen a los chavales, para que actúen como la estructura clánica de los gitanos que evita que las cosas vayan a mayores. Pero para hacer estas cosas hay que tener dos cojones, cohesionar una respuesta y no acudir a la descalificación de racista cada vez que sucede alguna de estas.

2 1 respuesta
lostkid

viven en ese palacete?

1 respuesta
R

Dicen que África empieza en los pirineos pero yo creo que esta del Ebro pa arriba

Sinso

#81 No darles ningún subsidio si no dicen de qué país son originarios. Y si delinquen reiteradamente, billete de avión y hasta luego.

Pero no sólo con los menores.

B

#92 te equivocas en una cosa, los chavales sí tienen padres. Los han mandado aquí como el pájaro cuco para que se los criemos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#95 Estos chavales no tiene nada que ver con instituciones magrebíes. Ni están bajo su paraguas, ni bajo su control. Son huérfanos inmigrantes, o de hijos de inmigrantes.

A los que hay que presionar es a nuestros gobiernos porque está claro que las políticas de integración actuales son un desastre. Se les pone la etiqueta de chavales conflictivos y con la imperativa actual de que "el crío es así" y la incapacidad de inculcar disciplina es un fracaso.

Tengo amigos que trabajan en algún casal de estos y ellos mismos dicen que los críos pasan. Que van a su bola, pero que tampoco les dan la autoridad para hacer nada, porque según psicólogos sería contraproducente. Que han de limitarse a controlar que no rompan nada y a hacer los 4 ejercicios para lo que les pagan y pista.

Los MENA no tienen culpa alguna. Son críos.

#99 Por supuesto que tienen padres biológicos, todos tenemos incluso los huérfanos. Pero no entremos en mierdas semánticas. Me has entendido perfectamente. Están aquí y no tienen padres que los eduquen.

1 1 respuesta
B

#96 es a cambio de las pensiones que nos pagaran en un futuro xD

RayF

#94 Siendo Cataluña, casi seguro que sí. Y te lo dice un catalán. Anda que no he visto a gente con el lemita de #volemacollir y demás.

2 respuestas
carbonara

#100 es que hay que crear esa relación, ¿Quién les va a tutelar mejor que estas instituciones? Conocen la realidad española y magrebí y están adaptados a este país. Además son un interlocutor y alguien a quién se puede presionar para que se logren objetivos. Un chaval magrebí de 17 años que lleva uno él solo en España tiene más calle que cualquier licenciado en Trabajo Social de veintipocos que solo conoce las paredes de su facultad.

Es pasarle el marrón a otros, pero o se busca algo para que estén controladitos o no va a haber Dios de controlar cuando a la gente se le inflen los huevos. Porque el miedo ya se está esparciendo, temer por la integridad de hijas, hermanas, novias; amén de lo cruel y desagradable de una agresión de índole sexual, que genera un rechazo mucho mayor que el de otro tipo de delitos. Poco a poco se está generando un clima que no va a llevar a nada bueno; y estamos hablando de españoles españoles (por decirlo de algún modo). Ahora imagina que estas agresiones se producen a mujeres gitanas y latinas, y la rección de estos colectivos.

Las Asociaciones magrebíes deberían darse cuenta de que si no toman cartas en el asunto van a acabar pagando justos por pecadores, porque cuando la gente tiene miedo las garantías constitucionales y demás ya no importan tanto.

1
Aura-

Bueno ha salido el caso de un niño enfermo que vino a curarse al PV y le han dado 15 días para volver a su país

https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/ordenan-expulsar-nino-20190705204251-nt.html

1 respuesta
R

#104 alguna página en la que no haya que pagar?

1 respuesta
Aura-

#105 Te copio la noticia

spoiler
2 respuestas
carbonara

#106 No puedes comparar este caso con los casos que nos ocupan y que han dado lugar a los, cada vez más frecuentes, hilos al respecto.

1 respuesta
R

#106 al ser del Sáhara no tienen estatus especial con España?
No podrían ser ciudadanos españoles tmb? Algún leyologo?

Aura-

#107 Bueno así están evitando que llegue gente enferma en masa para curarse aquí.

Podrían hacer lo mismo con el resto.
Y ojo que me da mucha pena el niño, pero no podemos curar a toda la gente que no ha aportado nada al sistema

kraqen

Genial todos los que aplauden la justicia de la masa. Parece que estén deseosos de que nos convirtamos en otro México donde sale un bulo de whatsapp y la gente se va a desmembrar o quemar vivos a inocentes. Eso de tomarse la justicia por su mano está bastante fuera de siglo y parece que era algo que habíamos superado.

Las masas y los poderes absolutos del Estado sobre la vida y la muerte están bien hasta que un día se vuelven contra uno. Y entonces se echarán de menos lo que se consiguió tras siglos de lucha y conquista social.

1 1 respuesta
vinilester

A ver, que no estoy muy puesto en el tema: desde donde y como se podria cambiar esa ley que dice que no se puede deportar a un sujeto que claramente es africano y hasta claramente es marroqui?
Es mas: hasta que punto deportar a un indocumentado es inviable?
Cuales serian las consecuencias?
A cuanto sube el montante por mena deportado a su puta casa? Me refiero a la sancion.

Estoy convencido de que mandarlos a tomar por culo por donde han venido solo es cuestion de tener interes y echarle ganas.

1 respuesta
AikonCWD

#111 No es tan fácil. Sin papeles no los puedes mandar a ningún país.

El truco es no dejarlos entrar.

2 respuestas
Aura-

#112 Y como evitas que entren?

2 respuestas
AikonCWD

#113 Ni idea, supongo que con un sistema de control de fronteras eficiente y eficaz. Poder pararlos antes de que pisen suelo. Pero ni idea de como llevarlo a cabo sin que la UE te sancione por ello.

2 respuestas
VonRundstedt

Algo que odio en política son los "packs".
Si eres de izquierda tienes que pensar de X modo para todo y tolerar todo.
Si eres de derecha tienes que pensar X y echar la culpa de todo a los progres. Y si eres de derecha y además, gilipollas, te haces neoliberal, pero bueno ese es otro tema.

Se podría decir que soy bastante de izquierdas pero en este tema me parece un obvio. Si te acogen en un país encima no la líes en ese país y hagas la vida imposible a sus habitantes. Que si, que son adolescentes llenos de hormonas con odio dentro que no se adaptan fácilmente a algo nuevo. Pero eso no lo tienen que pagar la gente que los "acoge". Lo dice uno que está en el extranjero, y no coincido con muchas cosas del país en el que vivo, pero las respeto y acato porque son las leyes de aquí.
O se adaptan y comportan o se les debería deportar tras 3 faltas leves o 1 grave. Que como bien han dicho por ahí, que estos denominados MENAS no sirvan de combustibles a partidos xenófobos y reaccionarios.

1
guillauME

#113 Pues entran por tierra o mar. Por tierra(estrecho) se puede evitar si se tienen los recursos y medios.

Por mar imagino que prohibiendo que entren por los puertos los barcos de “refugiados”.

Las pateras son otra cosa, no se tienen efectivos para evitar que lleguen a las playas.

1 respuesta
Aura-

#116 y los que se cuelan en puertos y demás? Alguien siempre se cuela

vinilester

#112 Que no es facil, lo se. Pero estoy convencido de que si lo cogiesen con ganas, lo harian.
No seria la primera vez que un pais europeo se quita de encima a un monton de ilegales con un puñetazo en la mesa.

Lexor

#102 o pintadas welcome refugees tourists go home
pues que asi sea y que lo disfruten mucho tiempo

1 respuesta
wizar5

Lo que está claro es que a día de hoy son un problema en la sociedad, está mñn en Barcelona un apuñalamiento para huir tras un robo, y es uno de los temas que más está preocupando.
Soluciones, pues viendo sus raíces culturales quizás la mejor solución es que asociaciones islámicas con un corte más suave les enseñe un camino de respeto hacia los demás

Usuarios habituales