Libertad de expresión total

Javier42

¿Creéis que podrá existir en algún momento la libertad de expresión total?

Me refiero a que nada escrito o hablado tenga consecuencias legales ni penales. Desaparecerían así delitos como la apología del terrorismo y injurias al Rey.

Cómo lo veis

ColdZimeh

Que no. A mi si alguien enaltece el fascismo o el nazismo (cosa bastante popular en este país, por cierto), espero que alguien le meta varias puñaladas o algo así...

4 respuestas
1 comentario moderado
B

Joder, sería un desastre. Podrías decir cualquier barbaridad y no tendría consecuencias.
Desde luego no es la solución.

1 respuesta
B

#2 Mete ideologías totalitarias en general campeón

2 1 respuesta
ColdZimeh

#5 No me quedan muchas más, la verdad...

1 respuesta
Mafioso14

#2 Animando a la violencia con arma blanca,así sí.

B

#6 Qué irónico eres jeje

C

Acabaría todo en anarquía

1 respuesta
Don_Verde

Por supuesto que estoy a favor, que la gente exprese públicamente lo que le de la gana y asuma las consecuencias sociales de eso, pero nunca penales. Lo que pasa es que en la sociedad infantilizada y que le cuesta distinguir horrores realidad de ficción, aparte de ser más fácil de manipular que un niño de 3 años, sería el paraíso de los populistas, vendedores de humo y demás...

Anda, si ya ocurre...

#9 Ojalá fuese tan fácil.

1
Javier42

Fijaos que es solo lenguaje verbal y escrito, nada de violencia física.

Solamente decir libremente lo que uno piensa

-

Entonces no habría moderadores en MediaVida.

¿Te imaginas eso?

3 respuestas
Don_Verde

#12

Yo sigo defendiendo la labor de la moderación en el foro. Realmente nunca he sentido mi libertad reducida por moderadores aquí.

4 1 respuesta
B

#12 Ah, los hay?

-

#13 Si aplicamos lo que dice #1

No haria falta mods.

1 respuesta
Don_Verde

#15 Si todos los usuarios que participasen en el foro fuesen lo suficientemente maduros y responsables como para moderar de forma comunal, sin problema. Obviamente, la realidad difiere.

1 respuesta
B

Me extraña que con la libertad de expresión que deseas aún nadie se haya cagado en tu puta madre.

1 respuesta
Javier42

#17 venga, lo estás deseando
Que no te reporto, va

B

#2 solo te faltaba el avatar de anime

Darmian

El problema de la libertad de expresión también permite a la gente insultar o todo Dios y resguardarse en eso, la libertad.

edit: y eso también hace perder el respeto.

C

Opino que todos tenemos derecho al honor y a defenderlo, y tú no puedes pisotearlo por tus cojones

1 respuesta
B

#12 la palabra correcta no es moderadores, es conserjes

Don_Verde

#21 Siempre puedes defenderlo con ropera y vizcaína

1 2 respuestas
Yeep

Es muy bonito hasta que luego tu no puedas trabajar o vivir en x sitio por culpa de un hijo de puta que se dedica ha difamar y propagar mentiras en público, que sigue siendo libertad de expresión. El dia que os ocurra eso daréis las gracias por vivir en un estado de derecho que evita estas mierdas.

1
-

#16 Vamos a ver, #1 defiende la libertad de expresion total. Si no esta castigada no hay que moderar nada.

Podriamos insultarnos alegremente y meternos con cualquier colectivo. Ya que todo es verbal y no físico.

Lo que difiere en la sociedad es que hay colectivos de los que se puede hablar con toda la libertad del mundo y otros no.

1 respuesta
Don_Verde

#25 Y yo te repito que estoy a favor...siempre y cuando se cumplan las circunstancias que antes he dicho. Para algo he matizado.

Lo de los colectivos intocables y tocables, pues siempre ha existido. Por ejemplo si se me ocurre decir lo que pienso de cierta familia aristócrata, lo mismo al volver a España me espera regalito.

B

#2 ¿por que será que no me sorprende que lleves un avatar de death note?

1 respuesta
ColdZimeh

#27 No sé, pero me mola tu alpaca. xd

gebimelo

#1 No, estoy a favor de una libertad de expresión muy extendida, pero todos los derechos tienen limites, sobretodo cuando chocan contra otros derechos como el honor, la libertad de información la integridad de cada uno y otros derechos con los que puede entrar en conflicto.

Y es que cuando la libertad de expresión entra en la zona de las amenazas, las humillaciones y demás excesos es dificil defender que eso entre en una ponderación justa de derechos.

Pero por supuesto cosas como que te imputen delitos por decir que dios no existe, hacer chistes sobre irene montero o cualquier tonteria no lo veo para nada.

2
A

#23 Estaría bien que volviesen los duelos de honor.

1

Usuarios habituales