Libros de Rol

UchihaSaske

hola buenas queria haceros unas preguntillas tan solo por curiosidad.

que libros de rol son los que mas os gusta y por que?

y que sistema de dados son los que mas os gustan y por que? (d100 o d20? d10, o vampiro muchos dados y por exito?......)

pd: si os extendeis en vuestras respuestas seria de agradecer

L4Ur1T4

Oh que tiempos de Rolemaster y el d20 :__

1 respuesta
UchihaSaske

#2 podrias decir los por que? please :D quiero comprar opiniones

1 respuesta
B

#1 Fading suns

Porque es un mundo inventado, muy enorme y te lo puedes inventar tú, porque es futurista y los planetas no están al 100% descritos. Puedes basar tu aventura en un solo planeta o basarla en todo lo que te de la gana. Tienes infinitas posibilidades como master.
Tiene muchas ampliaciones aunque la mayoría en inglés.
La pega que le pongo es que hay que tener mucha imaginación para hacer una buena aventura en ese juego. Para hacer aventuras para mi es más facil los juegos del pasado, en plan warhammer.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#3 me compras la opinion? son 100 €!

La verdad que hace ya unos 7-8 años que no juego a rol. Pero Rolemaster me encantó. Creo que es un juego donde las historias dan para mucho (las campañas eran muy muy largas) y había muchos objetos y tablas de daño diferentes. Creo que es el juego con más tablas de daño xDD Y la magia ya ni te cuento xd

Era muy entretenido, me lo pasé genial en esa época. Además el mundo fantástico estaba muy currado.

También me gustó mucho shadowrun, que es futurista y tu personaje era casi como un robot pero bueno, estaba chulo xd

Y también Vampire, porque era más de pensar y eso, no dependías tanto de tirar un dado.

Uff, jugué a tantos xd

Narayan-Sama

#4 Cualquer juego de rol te lo puedes inventar y reinventar.

saMMu

Yo llevo 10 años jugando esporádicamente al rol del señor de los anillos y me parece bastante completo y entretenido... todo depende del master está claro, pero a poco fan que seas del mundo tolkien te encantará ;)

1 respuesta
kakarikez

#7 el sistema de criticos del sdla me parece tristisimo, sinceramente

Yandr0s

EL mas completo que he jugado por ahora es Anima.

Tiene un sistema super amplio y una vez lo conoces puedes modificarlo completamente al gusto.

Ademas del lore que tiene de por si, que da muchiiiiiiiisimo juego, tienes un mundo abierto para hacer las burradas que te plazcan..

Para mi es el mejor juego al que he jugado, aunque al principio no me gusto nada xDD

1 respuesta
D4rk3viL

#9 comparto contigo varias cosas, sobretodo en lo del lore de lo mejorcito si te gusta ese tipo claro, pero cuando llevas años jugando a ese juego te das cuenta de un detalle importante, que esta TOTALMENTE desfasado con respecto a balanceo del juego en si, aun que para mi seguramente sea el mejor juego (para gustos..), pero ese des balance me quema ya 1 poco o tal vez sean los años seguidos jugando a este mismo juego.

ademas hay una cosa, que no se si es positiva o no y es, para que diferenciar tanto los sistemas de "poderes", son 4 sistemas (ki, magia, mentalismo, conjurador)???
esto al principio es un rompe cabezas increíble. no seria mejor unificarlos en uno en la medida de lo que se pueda para simplificar?

pd: tengo todos sus suplementos

Fistrorr

Obviamente D&D 3.5. Aunque sólo jugue una vez, te recomiendo que ojees por ahi el mundo de Dark Sun, me encantó :3

Dream-MV

Vampiro: Edad Oscura
D&D 3.5
Y para una partida de accion frenetica, Cyberpunk

L4Ur1T4

Por cierto, habeis jugado a Fanpire? Yo me lo compré porque me gusta Funhunter, y la verdad que para echarte unas risas y cambiar la rutina está genial xD

#14 bueno eske yo le llamaba fanpire porque en aquella época jugaba a Vampire y ya se me quedo así xd Pero vamos, que se entiende

Misantropia

^ Fanpiro.

No pretendía corregirte, simplemente suscribir tu comentario.

1 respuesta
Ebel

3.5 en Reinos Olvidados o Pathfinder. ¿Por qué? D&D es un sistema con buenas reglas, si todos los que juegan conocen el juego se dan menos situaciones poco claras como las que pasan por ejemplo en Vampire en las que el Master tiene que improvisar una solución.

Pero todo depende de la forma que quieras llevar la partida y con quien juegues. Si la gente no tiene mucha idea de rol un sistema narrativo es mejor.

forcem

ya se que esta de moda pero el de cancion de hielo y fuego mola hacerse la casa un pepino xD

I

Nunca he sabido jugar a eso, será que tengo poca imaginación.

1 respuesta
jordim

Suelo ser el master, y mis grimorios habituales son:

D&D para jugar con novatos/gente que desee mucha acción.

Cthulhu Para los roleros duros, y para historias enfocadas en la investigación.

D20 para historias originales en argumentos propios.

Ahora tengo que jugar a Cinco Anillos, me han comentado mucho que es genial, y también la versión de rol de warhammer 40k que tengo arramblada por ahí, Dark Heresy, y que tiene una ambientación cojonuda.

#17 Prueba uno sencillo, en el que hagas lo que tú crees que es lo más lógico en la situación en la que esté tu personaje. Te divertirás mucho, te lo aseguro.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#1 Este verano he estado jugando al dungeons & dragons, pero si quieres te que recomiende un buen juego de rol, te recomiendo el Anima, es el que mejor sabor de boca me ha dejado.

NueveColas

No hay nada mejor que superar una tirada de 15 éxitos en el sistema de d10 y acabar transformando al villano en un juego de jardín de 4 sillas y una mesa cromados. Eso solo a la mitad del juego, para que el máster disfrute...

El ánima es muy bueno y el 5 anillos esta bien.

Mi juego favorito es Mago pero no hay mucha gente que juegue y las partidas son difíciles. El sistema que prefiero es d10 cuando tienes experiencia con el(aunque sea paradójico), luego el d20

1 respuesta
puzzlenigma

el sistema mas sencillo es el d10, como vampiro, la mascarada.

mmm me gustaría jugar a anima pero nunca he tenido la oportunidad

1 respuesta
B

AD&D 2ª edición, me gustaba más que la 3.5 y esta más que la 4 . Soy un carca.

L5A también me gusta mucho por su lore.

Angelixion

#21 te equivocas, el sistema de dados de vampiro la mascarada no es el mas sencillo, si sacas 1 quita 1 exito, si sacas un 10 repites el dado pero solo una vez y de ese no se cuenta el 1, si has tenido 0 exitos y mas de un 1, se considera pifia, si has tenido como minimo un exito y mas pifias que estos se considera fallo, y el otro que no me acuerdo de como iba que se consideraba fracaso.

el de L5A tiras X dados y sumas Y dados superando Z dificultad, y ya esta.

Dream-MV

#20 En mago , se puede abusar mucho de la mecanica del juego, y los enmigos tienen que ser abusivos para ser un desafio. Los personajes de normal son la ostia en mundo de tinieblas.

1 respuesta
NueveColas

#24 Pues eso, que gracias a que aprendimos a jugar (y bastante paradoja y resonancia) conseguimos hacer 2 partidas muy interesantes. Eso si, costó un huevo. Es una pena el nuevo mago, está el trasfondo y los sistemas muy depurados y lo han tratado como la mierda. También me acuerdo que cuando hicimos unl ritual (eramos un estático, un hermético y yo un euthanatos) la primera o segunda partida que jugamos, le explicamos a nuestro narrador que ibamos a tirar un ritual largo de cojones pero que no se lo queriamos contar por obra de un efecto de mente correspondencia (para evitar que nos sondearan). Hicimos una bomba de transformación y se la explotamos al jefe final al principio de la tercera partida. Nos mando a la mierda y desde entonces hemos sido comedidos con la exp y con los efectos.

Pd consejo sobre mago: Nunca subestiméis a un adepto de materia, nunca. Os las puede hacer pasar muy putas si participa muy activamente en el entorno.

D4rk3viL

no le gusta a nadie el sistema d100??? :!

2 respuestas
Ebel

#26 Los que han comentado que juegan a Rolemaster o al SdlA

#18 me parece curioso que hagas distinción entre d20 y D&D, no sé si con D&D te refieres a 4ª o por qué?

1 respuesta
Kenderr

Siempre me ha gustado el d100 de la antigua llamada de cthulhu (La nueva no me gusta)

Yandr0s

#26 anima es d100 tambien

Y a mi el sistema me encanta, porque da muchisimo ams de si que d20 xD

1 respuesta
D4rk3viL

por eso lo decía #29 a mi parecer el d100 es el q mas partido le puede sacar a cualquier juego y veo que la mayoría parece jugar a juegos con d20 o d10, que me parecen sistema excesivamente simples.

1 respuesta

Usuarios habituales