Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

OneKAME

Lo de siempre, los pro-legalización con sus discursos de gran calado:

  • El alcohol y el tabaco también son drogas y son legales
  • Los usos medicinales, dubitativos y donde casualmente siempre se olvidan de mencionar que los tratamientos aprobados son de compuestos que han sido tratados quimicamente suprimiendo el THC. (Es decir, pastillitas)
  • Que como ellos fuman porros y/o consumen otras drogas, tienen alguna especie de derecho natural a ser socialmente aceptados.
  • Que producto de dicho consumo, son mentes lucidas y evolucionadas, que van a salvar el mundo con un cañon en la mano y un litro en la otra.

/Findelpost

1 respuesta
Mako666

#391 Jode ver que el alcohol y el tabaco (y el cafe) son tan o más nocivos que la marihuana, eh?

1
R

Lo de siempre, los anti-legalizacion con sus discursos de gran calado:

  • Vengo, leo por encima sin profundizar en ningún texto y suelto un: "Vaya, ya han nombrado al tabaco, con lo que me gusta".

  • Nombro el THC diciendo que se surpime cuando en realidad es mentira y sólo me he fijado en un par de estudios donde dicen que han descubierto "X" utilizando bajas dosis del mismo, pero queda más way si digo que siempre se ha de suprimir para que solo de la hoja de la marihuana se saque el beneficio y así poder echar pestes al THC que es la ETA aunque ni siquiera sepa lo que significa.

  • Jeje, no sé qué más decir de los pro-legalización así que diré que como ellos fuman porros se creen especiales.

  • Como el comentario de arriba quizás no haya quedado claro y me calen de inepto, ahora diré uno de mis grandes disparates para poder cerrar el hilo creyéndome que he dicho algo grande y me van a aplaudir, así que digo un: "Van a salvar el mundo JAJEUAJEUAJ".

/Findelpost

1 1 respuesta
ErChuache

Todas las drogas son malas, y si se abusa de ellas ni te cuento.

/Findelpost

OneKAME

#393

1) Nadie discute que el tabaco es malo, pero solo un analfabeto funcional niega que cualquier otra droga, en este caso el cannabis, es potencialmente mucho mas nociva. Algo que esta sobradamente demostrado empíricamente.
(Máxime cuando la gran mayoría de los consumidores de cannabis, lo hacen de forma conjunta al tabaco, y sin filtro.)

2) Siguiendo la linea de la atrevida ignorancia, alguien puede afirmar que esa gran ciencia de la marihuana medicinal es una especie de dogma, sin saber distinguir entre un estudio y drogas de ensayo y/o distribución comercial de un producto por prescripción medica, para el cual se ha pasado un filtro que entre otras cosas debe respetar las directrices de la OMS.

3) Cuando en la linea anterior, si para defender tus argumentos la estrategia consiste en atacar la ciencia con panfletismo y filosofia barata....del tipo:

  • Es que si se legaliza:
    1) Se recauda mas (¿Y los gastos derivados?)
    2) Se mejora la calidad del producto (¿Pero el negocio no consiste en sacar el máximo beneficio?)
    3) Se acaba con el mercado negro (¿Realmente hace falta que te explique los millones de cartones de tabaco que entran en España por el mercado negro?)

Frente a tan poderosos argumentos, hay que poner en contraposición, hechos contrastados:

  1. España, por mas que le cueste a la gente comprenderlo, no es Holanda. Tenemos el patetico record de ser el país de Europa que mas cocaina y marihuana consume.

  2. Si conectamos lo anterior con una eventual legalización, de verdad alguien se cree que se van a moderar los consumos? Mas bien todo lo contrario, si sacas la droga del mercado negro, la consecuencia inmediata es que facilitas su consumo y con lo que gusta el vicio aquí, este aumentaría, sin lugar a dudas.

  3. Un problema relacionado a lo anterior, es que igual que los menores se buscan las mañas para comprar las drogas legales con lo que hay ¿Alguien duda de que aumentaria el consumo entre ellos?

Podría extenderme hasta el infinito, con temas de salud, seguridad, aumento de la problemática social y todas esas cosas. Pero doy por hecho que las respuestas de los pro, van a ser de un nivelazo abominable, donde en lugar de debatir sosegadamente y con razonamientos, van a escribir el primer disparate por la cabeza. Así que ni me molesto en ampliar.

2 respuestas
n3krO

#390 Porque su opinion retrogada no es mas que la del nivel intelectual de alguien adoctrinado por la sociedad, vamos, no es que sea un nivel intelectual alto. Y ya tu sabes cual es la carrera mas facil ;)

S

#395

Ah hostia, la primera vez que te vi con esa cuenta decías lo mismo.

¿Tienes pruebas que avalen tus afirmaciones?

1 respuesta
Kuma

entre tabaco y alcohol no veo mal que se legalize, mas dinero para las arcas.

Link34

#397 Tienes el tabaco y el alcohol como pruebas del enorme fallo que sería legalizar drogas mas nocivas en España

2 respuestas
Eyacua

#399 Es una prueba por que si no fueran legales no se consumirian y los gastos sanitarios y derivados de su uso no los pagarian los demas contribuyentes quieres decir?

Tienes algun argumento o nos los tenemos que imaginar, como siempre?

Por cierto, al final a quien hay que salvar al medico o al yonki? me he hecho una picha el lio y al final me tomado yo el medicamente y la farlopa se la he dado al yonki. Que alguien me diga como se pasa esta pantallaaaaaaaaaaa.

RusTu

#399 Ilegalizamos todo pues? Han sido beneficiosas en algún momento de la historia las prohibiciones del alcohol?

1 respuesta
ErChuache

#401 Cuando se quiso prohibir e ilegalizar el alcohol, estaba ya tan extendido que era peor el remedio que la enfermedad.

No se puede comparar el alcohol con otro tipo de drogas más "duras"

R

1) Nadie discute que el tabaco es malo, pero solo un analfabeto funcional niega que cualquier otra droga, en este caso el cannabis, es potencialmente mucho mas nociva. Algo que esta sobradamente demostrado empíricamente.

¿Que el tabaco es menos nocivo que la marihuana? No puedo llegar a comprender cómo un producto que sale de una planta y hasta llegar a comercializarse llega a pasar por todos los procesos químicos basura, plásticos, alquitrán y puta mierda puede ser más sano que una planta natural que la puedes cultivar tú mismo y que no ha sido manipulada en ningún momento al igual que el tabaco de estanco.

Me gustaría ver dichos estudios los cuales dicen que alguien ha muerto por culpa de la marihuana al igual que los miles de personas que mueren al año por culpa del tabaco.

Lo digo en serio, sería bastante interesante leer artículos que digan por qué la marihuana es más perjudicial basándose en estudios serios y no cualquier pamplinas diciendo lo primero que se le ocurra por la cabeza.

Sobradamente demostrado empíricamente.

Pues eso, quiero ver esa sobrada demostrada empírica que me deje con la boca abierta.

2) Siguiendo la linea de la atrevida ignorancia, alguien puede afirmar que esa gran ciencia de la marihuana medicinal es una especie de dogma, sin saber distinguir entre un estudio y drogas de ensayo y/o distribución comercial de un producto por prescripción medica, para el cual se ha pasado un filtro que entre otras cosas debe respetar las directrices de la OMS.

La propia OMS aconseja la venta de la marihuana como uso terapéutico, y cuando hablamos de marihuana terapéutica hablamos de esto:

En la mayoría de variedades de cannabis medicinal, el THC constituye la mayor parte del principio activo, mientras que el CBD representa una fracción mucho menor. Por ejemplo, en una variedad potente se puede medir un 15 o incluso un 19% de THC, pero normalmente contiene menos de un 1% de CBD. No obstante, esta proporción comparativamente baja puede tener un efecto notable en el modo en que el cannabis afecta a un paciente. Pese a que el CBD no es considerado un psicoativo por sí solo, puede ofrecer muchos de los beneficios medicinales del cannabis y también moderar los efectos del THC.

No sé si creías que el hecho de llamarse terapéutica o medicinal significase que sólo te vendiesen hojas, que sí, que algunas veces reducen el porcentaje de THC o creo que te lo quitan completamente de cara a vendértelo sin la necesidad de que estés en una nube, pero no olvidemos que sigue siendo exactamente marihuana, ni más, ni menos, una planta que te la están vendiendo por sus múltiples BENEFICIOS, y no, no creo que pasen por el "bañito" de puro veneno que pasa el tabaco desde que se compra hasta que se comercializa, sino que se vende como elemento NATURAL tenga o no tenga THC, y como he dicho antes, la OMS de la que hablas es la que quiere aprobar la venta de marihuana medicinal, así que tampoco sé muy bien dónde quieres parar.

1) Se recauda mas (¿Y los gastos derivados?)

¿Qué gastos? Explícamelos tú.

2) Se mejora la calidad del producto (¿Pero el negocio no consiste en sacar el máximo beneficio?)

Si se legaliza la marihuana y se crean establecimientos de venta de esta hierba la marihuana será una marihuana de calidad pero con la condición de que su precio, obviamente, será más elevado, aunque tendrás más variedad y calidad porque los propios que se encargan de vender dicha marihuana saben cómo los consumidores la quieren y son los mismos que te la ponen en los coffeeshops, no te la pone el gobierno ni son los típicos camellos del mercado negro que compran a otros que vuelven a comprar a otros y así sucesivamente hasta que lo único que consigues en la calle es una hierba de mierda.

No es difícil de entender.

3) Se acaba con el mercado negro (¿Realmente hace falta que te explique los millones de cartones de tabaco que entran en España por el mercado negro?)

No he dicho que se ACABE el mercado negro, sino que se reduce considerablemente, de hecho lo explico con un ejemplo bastante fácil de entender en #171 y donde puede que también responda a otros puntos que has puesto más abajo.

3 respuestas
OneKAME

#403

1) No voy a copypastearte algo que solo te cuesta 3 clicks de google.
Solo dos cosas:
¿Se fuma igual un cigarro que un porro? ¿Te crees que la marihuana no tiene sustancias perjudiciales? ¿Se suele fumar marihuana sin tabaco?
Pero vamos, tienes todo tipo de estudios, elige la organización que prefieras:
BFL, Servicio de salud de San Diego, PNAS, o cualquiera de estos informes:
http://www.pnsd.msssi.gob.es/Categoria2/publica/BDInformacionSobredrogas.htm

2) Claro que no son hojas, pero ni hojas, ni cogollos ni ostias, lo que se vende en los paises donde esta permitido son pastillas, que contienen el principio activo y se aisla la presencia del THC, todo lo demás son leyendas urbanas de los mundis de yupi y Sudamerica.

3) ¿De verdad hace falta que explique esto? Si un menor de 18 años consume desde la pubertad esta demostrado que baja unos 6 puntos de media su CI, ¿Hablamos de enfermedades asociadas? Tienes donde elegir, mentales y fisicas. ¿Hablamos de conflictividad social? ¿Hablamos de proliferación del mercado negro en un mercado libre?

4 y 5) Me remito al punto anterior, legalizas esto y la gente se pone a plantar como si no hubiera mañana antes que pagar 5 o 6 pavos por un gramo y los que ya plantaban antes, lo hacen con mas descaro (adios impuestos)

1 respuesta
n3krO

#404 Esta demonstrado? Por favor, pasame los datos de ese estudio ilegal.

Donde se ha visto medicos dando canabis a niños solo para saber si su CI se ve afectado.

O sera que han hecho pruebas a personas normales y a drogadictos y resulta que los drogadictos son persona con menor CI, que quizas lo que quiere decir no es que el canabis le afecte el cerebro, sino que su falta de inteligencia le incentiva a consumir sin moderacion.

Creo que confundes la causa y el efecto :/

#403 Una pergunta, consumes?

1 1 respuesta
evilsol

#395

yo la vi sin saber que era del gobierno de navarra asi que no puedo garantizar que lo sea, pero la lista es veraz.

1 respuesta
OneKAME

#405 Antes de responder a loco, te lees el post completo, luego sus indicaciones, con eso tienes información de sobra para llegar, de entidades poco o nada sospechosas de estar interesadas en vender las maldades de la drojah.

Por otra parte, ¿Un chaval de 18 años que lleva fumando porros desde los 14 o 15 es un yonki? En cierta medida si, para que nos vamos a engañar, pero me parece que lo has exagerado intencionalmente para no se muy bien que....

#406 La marihuana contiene más de 421 componentes químicos, que se transforman en más de 2.000 al fumarla. Más de 61 de éstas sustancias se llaman canabinoides y no se encuentran en ninguna otra planta.

1 respuesta
R

¿Se fuma igual un cigarro que un porro?

A qué te refieres exactamente? Si te refieres a la duración y el ritmo de consumo de uno y otro, da igual que un cigarro tenga menor cantidad si después tiene más mierda no natural mientras cuando te fumas marihuana te estás fumando una planta sin manipular.

¿Te crees que la marihuana no tiene sustancias perjudiciales?

Por supuesto, todo en abuso es malo, incluso la leche.

¿Se suele fumar marihuana sin tabaco?

De hecho es así como se fuma o bien se debería fumar. La marihuana no es como el polen al cual le tienes que poner tabaco para que "tire". Si es marihuana lo suyo es fumarla a pelo, o incluso también tienes otros métodos como fumarla a pipa, consumirla a modo de infusión, utilizarla de ingrediente en cualquier postre o como quieras tomarla.

El tabaco no es esencial.

2) Claro que no son hojas, pero ni hojas, ni cogollos ni ostias, lo que se vende en los paises donde esta permitido son pastillas, que contienen el principio activo y se aisla la presencia del THC, todo lo demás son leyendas urbanas de los mundis de yupi y Sudamerica

No sé de qué pastillas me estás hablando ni si hay varias formas de comprar marihuana medicinal, yo te hablo de la convencional de toda la vida donde te venden marihuana, no lacasitos.

¿De verdad hace falta que explique esto? Si un menor de 18 años consume desde la pubertad esta demostrado que baja unos 6 puntos de media su CI, ¿Hablamos de enfermedades asociadas? Tienes donde elegir, mentales y fisicas. ¿Hablamos de conflictividad social? ¿Hablamos de proliferación del mercado negro en un mercado libre?

Empecé a fumar marihuana a los 12 años cuando aún estaba en 1º de la ESO y hoy en la actualidad, con 26 años no he visto que haya perjudicado mi intelecto de ninguna de las maneras, y eso que fumaba de forma MUY abusiva.

No tengo esquizofrenia ni voy a matar a mi familia esta noche, no te preocupes.

¿Otras enfermedades mentales? Que yo sepa ninguna, como muchísimo puede que tenga algún tipo de laguna cuando intento relacionar X con algún recuerdo y veo que mi memoria no es tan buena como me gustaría, aunque posiblemente, fíjate, ni siquiera tiene por qué tener relación con la marihuana.

Me remito al punto anterior, legalizas esto y la gente se pone a plantar como si no hubiera mañana antes que pagar 5 o 6 pavos por un gramo y los que ya plantaban antes, lo hacen con mas descaro (adios impuestos)

Cuando hablamos de una posible legalización futura de la marihuana hablamos de una legalización con cabeza y con otro tipo de medidas que no van ligadas a tu idea de cómo sería un mundo de la hierba legal.

Quítate los pájaros que tienes en la cabeza.

2 respuestas
evilsol

#407 en todo caso, se puede fumar marihuana sin quimicos, todo componente quimico sera natural no puesto por el hombre.

OneKAME

#408

1) ¿Sabes que un solo porro equivale a una cajetilla completa de tabaco en alquitran y dioxido de carbono? El hecho de que las inhalaciones sean mas largas y que se eviten filtros tiene esas cosas.

2) No se suele y lo sabes, pero vamos sea cual sea la modalidad escogida....ver punto 1.

3) Tu no te lo habras notado, pero eso no significa que no haya pasado nada contigo, igual que por el hecho de que desconozcas los riesgos no quiere decir que no existan.

4) Hablas como un político, donde todo sería bonito y maravilloso con el plan nacional de legalización de marihuana....

Pon un tweet con tus pajaros

2 respuestas
R

Cuando ya no hay nada más que decir....

:palm: :palm: :palm:

S

#410

¿Sabes que un solo porro equivale a una cajetilla completa de tabaco en alquitrán y dióxido de carbono? El hecho de que las inhalaciones sean mas largas y que se eviten filtros tiene esas cosas.

A cajetilla completa te refieres también al cartón y el plástico que lo envuelve? Porque a saber xD

1 respuesta
n3krO

#410 "1) ¿Sabes que un solo porro equivale a una cajetilla completa de tabaco en alquitran y dioxido de carbono?"

Vamos cerrando el hilo que ya salio toda la estupidez que podria salir en un hilo asi.

1 respuesta
t3r3r3

#403

spoiler

Precios mas elevados? Pudiendo cultivar en tu casa y sacandote una buena nena? Actualmente tener unas plantitas si eres fumador es lo mas facil del mundo ya ni me lo imagino si se legaliza.

1 respuesta
R

#414 Al igual que en Holanda (hablando en el hipotético caso de que en España se tomasen las mismas medidas que allí) que se legalice el consumo y la compra en según qué establecimientos no significa que el cultivo también sea legal.

Allí por ejemplo lo hacen clandestinamente y tampoco les está permitido tener más de 500gr en los coffeeshops, por lo que los traen de pisos franco cercanos cada vez que se acaba. (Así lo escuché yo en varios reportajes mientras un par de empleados lo confesaban).

Hay muchas formas de legalizar la marihuana y cada país pone las medidas necesarios.

Que tú puedas fumar marihuana en X sitio tranquilamente no significa que te lo puedas fumar en la vía pública (al igual que en Holanda también, por ejemplo) y así con más cosas.

Por qué en otros países está funcionando tan bien?

http://i.imgur.com/e4YUAw3.jpg

OneKAME

#412 Rectifico, a 7 cigarrillos

#413 Tienes razón, ya has llegado tu para demostrar que lo digo no es cierto con pruebas....oh wait.....cierra la puerta al salir, listillo.

1 respuesta
n3krO

#416 Es que la tonteria que dices es tan grande que no es necesario aportar datos.

El porro de maria es solo maria..


Eso no tiene alquitran no tiene nada. Solo hoja.

Eso si, con filtro o si no es demasiado fuerte.

2 respuestas
Ivan69

#408 Empecé a fumar marihuana a los 12 años cuando aún estaba en 1º de la ESO y hoy en la actualidad, con 26 años no he visto que haya perjudicado mi intelecto de ninguna de las maneras, y eso que fumaba de forma MUY abusiva.

Si tu mismo admites que lo hacias de forma "muy abusiva" ¿no sera que te creo algo de dependencia?. Tampoco lo quieras pintar como si todo fue bueno, sin ningun efecto negativo. En otro post decias que nunca has visto una familia destrozada por la marihuana, pero se le atribuye que "puede potencializar" comportamientos de violencia y alteraciones conductuales, si el consumo es cronico, sin contar la posibilidad de brotes psicoticos.

1 respuesta
OneKAME

#417 La tonteria es que no sepas que ambos productos tienen su base en plantas, que ambos generan alquitran y monoxido, con la diferencia de que el de un porro de maria es 7 veces mas concentrado que del tabaco.

PD: El alquitrán es una sustancia liquida bituminosa, viscosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas y otros materiales vegetales y minerales.

Mira como se queda la boquilla después de fumarte un porro, a ver que te crees que son los residuos que quedan ahí....¿De donde te crees que sale el aceite para elaborar el hash?, si hay algo peor que ser un necio es ser un necio pedante.

1 respuesta
Nacho1993

Buenos dias a todos antes que nada =) Desde mi punto de vista, para que seguir luchando contra la marihuana otros 50 o 60 años sin en todos estos años de manipulación de estudios, persecución y opresión al que la cultiva o consume no se ha conseguido NADA, simplemente es mejor abordar el asunto por otro costado en vez de por el de castigar y perseguir.

spoiler
1

Usuarios habituales