Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

S

#419 Lo que tu digas campeón xD

Para todo lo demas :

1 1 respuesta
solidtense

Sea ilegal o no la gente consumira igual droga. Es facilisimo comprar (al menos en España) y sin ningun problema.
SI se legaliza = mas trabajo, mas informacion, mas industria, mas seguridad en drogas, menos delincuencia relacionada con trafico de drogas ( no estoy seguro pero creo que el 60% de los presos en España son por delitos relacionados con las drogas ) , mas investigacion (puesto que es mas accesible), etc.
si NO se legaliza = La gente se drogara igual, delincuencia, muertes por sobredosis, corrupcion y un sin fin de cosas negativas, me pongo a pensar y no encuentro NADA positivo.

PD: esto lo pienso yo, si la gente (sobretodo chavales) ven cosas que son ilegales, tienen ese "morbo" de hacerlo, si se legaliza y lo ven como una cosa mas pues no habra tanto uso de estas sustancias.

T-1000

Me parece bien, se acabaría una mafia, el narcotráfico.

rockfuck666

Yo lo despenalizaría todo, quien quiera consumir que consuma, mientras contribuya a la sociedad, allá él/ella...Así nos ahorrábamos cosas como crímenes por narcotráfico y autoridades traficando a escondidas con las sustancias.

#16 Vale, pues también vamos a quitar de la SS a los gordos que comen la mierda del McDonald, a los que se peguen la hostia por conducir a más de 120 km/h y a los que cogen sidazos y enfermedades por no usar condón. Si total, al final que tire la primera piedra quien no esté libre de pecado XD

#35 No te preocupes, la población ya está bien controlada, existan las drogas o no. Para eso ya tenemos fútbol, moda, tecnología, etc...XD

2 respuestas
wineMan

-

1 respuesta
R3P1S0

#424 estamos controlados desde el momento en que nos meten en el registro civil.

a la sociedad tambien se la controla desde mediavida -

repite la palabra el dayz es un juegazo 10 veces, seguro que alguno compra, la vista esta con el timo del telco-spain, crean un post para preguntar si es un timo y la gente es capaz de comprar. olé nuestros cataplines.

B

#417 También depende de como lo hagas, conozco gente(no soy fumador) que le ponía tabaco+maría y medio filtro

B

#424

De acuerdo con lo primero
De acuerdo con lo segundo (+ indemnización por los damnificados)
Y lo tercero es difícil de regular, porque no eres consciente de que te estás autoinduciendo SIDA, ¿qué haces si tu pareja a la que amas te miente? Eso no se algo "consciente" por desgracia, además el SIDA se manifiesta años después de haber sido contraído. No creo que sea comparable.

OneKAME

#421 ohhh que malote, me ha puesto una canción del Gordo y el Rastafari....tu ganas tío! no puedo rebatir tanta calidad argumental junta....

#425 Me encanta que salgan vuestras comparaciones con la Ley seca, sería perfecta si no fuera porque existen distancias insalvables entre ambas drogas, me explico:

  • Antes de la ley seca, el alcohol era legal y socialmente aceptable (aunque sus principales consumidores eran los llegados del viejo continente que acudían bajo la llamada de la tierra de las oportunidades, ya que la moral imperante en los autóctonos en esos tiempos aún estaba profundamente ligada a la concepción de los padres fundadores, en respuesta a esas llegadas masivas y al avance progresivo e imparable de esa nueva corriente, surgieron los primeros movimientos por la templanza desde los movimientos protestantes.

La prohibición supuso un efecto rebote donde se introducían alcoholes de dudosa calidad a precios inflados, bien desde destilerias clandestinas o de importaciones ilegales, principalmente de Canada, de hecho, un dato anecdotico y es que fue durante época durante la cual se popularizaron los coctels/cubatas, pues había que maquillar la mala calidad del alcohol con otras cosas.

En definitiva:

  • Fue legal antes de la Ley seca, y volvió a serlo tras ella.
  • Durante la prohibición, el alcohol era frecuentemente de baja calidad e incluso potencialmente venenoso. (causando miles de muertes anualmente y terribles enfermedades a corto plazo)
  • En gran medida, la despenalización vino de la mano del crac del 29, pues la conjunción del fracaso de la Ley seca y la necesidad de buscar nuevas medidas de financiación, propiciaban dicho cambio.

¿Entiendes las diferencias?

3 respuestas
tholdrak

#429 "- En gran medida, la despenalización vino de la mano del crac del 29, pues la conjunción del fracaso de la Ley seca y la necesidad de buscar nuevas medidas de financiación, propiciaban dicho cambio.

¿Entiendes las diferencias? "

Pues ese punto más que una diferencia es una coincidencia xD.

1 1 respuesta
Mako666

#429 Hace menos de 100 años la marihuana era legal y socialmente aceptable.

1 respuesta
TheMentalist

Resumen.. se ha hecho ya la conferencia? estaba interesado en verla, si hay algun link disponible en caso de que se haya hecho, gracias.

PD: tenemos futbol, religion, television, y ahora drogas... no esta mal la cosa, gracias sr.botin & co, nose que seria la humanidad sin vosotros y el poder de aborregar. un saludo desde el infierno hasta el cielo donde estas tu :D.

1 respuesta
wineMan

-

2
S

#429 No, para eso ya esta la demás gente del foro dandote en las narices una y otra vez, yo solo me limito a amenizar un poco el hilo con música.

Tomate una tila que te veo demasiado alterado, "maloteh" xD

Sabes que escusa dio EEUU para prohibir la marihuana, ya que por más que investigaban no encontraban ningún efecto secundario terminal?

Ya tienes tarea.

1 respuesta
OneKAME

#430
Claro hombre, cosa igual XD

#431
La bula Summis desiderantes affectibus, año 1484, casi aciertas, solo te has colado 4 siglos.

#432

La facilidad de producción de la marihuana, accesible a cual particular en su vivienda, desmonta cualquier posibilidad de que esos planteamientos tengan una base solida. Si vas a Holanda, puedes comprobar tu mismo, que en la calle te ofrecen y venden igual que dentro de un cafe.

#434

Darme en las narices? Yo opino, argumento y debato, quien pueda refutar lo mio, que lo haga con el mismo nivel, y entonces podremos hablar de dar en las narices, pero si el nivel es el de, "soy gandul hasta para leer y debatir con conocimiento". Pues mira lo que me importa lo que digas...

PD: Vamos a entrar en teorías conspirativas? Hoy en día hay instituciones supranacionales dedicadas a la investigación de las drogas y a sus efectos en la salud que fundamentan la prohibición con argumentos mucho mas sólidos que cualquier antecedente histórico.

PD2: Se escribe EXcusa

Escusa

  1. Ventaja de la que disfrutan las personas por una condición.

No te preocupes aprovecha la escusa.

  1. Derechos del que disfrutan los trabajadores de una finca por parte del dueño de la misma.

El dueño de la finca nos ofrecen muchas escusas.

  1. Ocultar o esconder algo.

No lo encuentro, seguro que está escusa.

Excusa

  1. Pretexto mediante el cual una persona intenta eludir una obligación o acto.

No viene porque no quiere, todo lo demás en una excusa.

  1. Excepción aplicable a la acción de un demandante.

El abogado lo interpretó como una excusa.

3 respuestas
S

#435 No me has respondido chato.

Y si, en Holanda la peña te vende por la calle, pero cocaina, no herb.

Y no te tomo en serio porque cuando sueltas perlas como " un porro equivale a 20 cigarrillos en cuanto a composicion quimica" y te quedas tan ancho, para luego más tarde decir que equivale a 7 cigarrillos, pues que quieres que te diga, te tomo por un ignorante que no sabe por donde le da el aire, nada más.

1 respuesta
TheMentalist

#435 y que moto me quieres vender con eso? si vas a thailandia tendras acesso al sexo con menores y no cuesta mucho de acceder, solo necesitas una chica necesitada de dinero, entonces legalizemoslo tambien aqui.. si total, enserio CLAP para vuestras mentes.

1 respuesta
Mako666

#435 Además de ignorante, te regodeas?

JamesTown Colony, Virginia, es el lugar donde se redacto la primera ley relativa al cannabis en 1611; era una ley que obligaba a todos los granjeros a cultivar cañamo. Hubo otras muchas leyes de este tipo en los siguientes 200 años,(en Virginia entre 1763 y 1767 periodo de escasez, se podia encarcelar a los infractores), siendo el CANNABIS totalmente legal; incluso, se podia pagar los impuestos con cañamo. El cañamo era un producto tan necesario, que el gobierno siguio este camino para estimular el cultivo.El censo de 1850, contabilizo 8327 plantaciones de cañamo (granjas con un minimo de 2.000 acres).

Los mejicanos trajeron con ellos la costumbre de fumar cannabis (MARIHUANA), y este parece el motivo por el que California aplico su primera ley prohibicionista, ilegalizando “preparaciones de marihuana o hierba loca”.

Otros estados se sumaron rapidamente a esta fiebre ilegalizadora, incluyendo Wyoming (1915), Texas (1919), Iowa ( 1923), Nevada (1923), Oregon (1923), Washington (1923), Arkansas (1923) y Nebraska (1927).Estas leyes, estuvieron principalmente redactadas con la poblacion mejicano-americana en mente.

El 28 de septiembre de 1928, El Acta de Drogas Peligrosas de 1925 llega a ser ley y el Cannabis es hecho ilegal en Gran Bretaña.

Que no tengas ni puta idea, bueno, no es problema. Pero que encima repliques...

1 2 respuestas
S

#438 Déjale, ya se dará cuenta el solito xD

1 respuesta
OneKAME

#436 A 7, en alquitran y dioxido, pero tu a lo tuyo, que la ciencia y tu vais por caminos separados.

#437 Y eso tiene que ver con....?

#438 Te he puesto la primera ley historica donde se prohibio, pero tu a lo tuyo.

#439 ZASKA! escusa!1

2 respuestas
Mako666

#440 Si nos ponemos con esas, la primera ley que prohibió el alcohol fue el Corán, por lo tanto el alcohol está en las mismas. Madre de dios, que intento más burdo de manipulación demagógica =/ .

B

Oye una pregunta, dado que actualmente las drogas socialmente aceptadas (que coinciden con que son legales y no creo que sea una coincidencia precisamente) son las más peligrosas y las que más muertes causan son el alcohol y el tabaco, arrojo la siguiente pregunta ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo cuando se legalizaran más drogas?

S

#440 Fumar un solo cigarrillo de cannabis tiene los mismos efectos sobre los pulmones humanos que fumarse entre 2,5 y 5 cigarrillos únicamente compuestos de tabaco ( no entramos en los 2000 agentes quimicos extra que le meten al tabaco).

Zasca, enga, ta luego campeón, sigue quedándote en evidencia tu solito.

1 respuesta
B

#443 Hombre pero el cigarro de cannabis te lo fumas sólo con cannabis o le echas también tabaco?

1 respuesta
R

#418 Independientemente de que yo nunca haya dicho que la marihuana no cree o cree dependencia, yo en particular fumaba bastante porque me gustaba y por matar el tiempo, pues al igual que quien lo mata bebiendo copa tras copa en un bar con los colegas un fin de semana.

Cuando no tenía porros no me creaba ansiedad que yo recuerde, no una necesidad física al menos. Si un día no tenía puede que lo echara de menos porque me gustaba hacerlo.

No te gustaría comerte ahora una buena langosta? Que yo sepa eso no es dependencia.

S

#444 Odio el tabaco, tanto su aroma como su textura al pasar por la garganta, me fumaré 4 cigarros a la semana max, y lo odio, pero hay lugares donde echarse un porrillo no procede, y estos me los hago con marihuana + serrin de cañamo ( lo compro a Holanda ), ya que muchas veces la marihuana no está seca del todo y le cuesta tirar.

1 respuesta
B

#446

Mira que conozco a gente que fuma porros, pero muuuuuchos. ¿Sabes cuántos compran serrín de cáñamo? Te lo digo yo: 0. Así que como comprenderás creo que no eres demasiado representativo.

Alguien puede contestarme a lo de #442 ?

3 respuestas
raganock

#447 Yo mismo...

La legalidad no hace que el consumo sea obligatorio.

S

#447 Y que quieres decir con que no soy representativo? Me acabas de dejar :O Me imagino que cada uno consumirá como el crea necesario, y yo, en vez de echar tabaco, echo serrin, infinitamente menos perjudicial y más barato que el tabaco.

1 respuesta
R

#447 El hecho de que una droga sea ilegal no significa que sea menos consumida que las drogas que están siendo legales. Diría que ahora que es ilegal hay menos control del consumo aún.

España está a la cabeza en Europa en consumidores de cannabis y la gente consumidora toma como afición fumar más porros al día que más alcohol se pueda tomar alguien.

El ciudadano medio toma alcohol los fines de semana y alguna que otra cerveza entre semana.
El consumidor de marihuana fuma todos los días y en ocasiones en cantidades ingentes.

Nadie ha muerto por fumar marihuana; es una droga, le pese a quien le pese, MENOS nociva que el alcohol y el tabaco, y esto lo demuestra el hecho de que no exista ni un caso clínico de muerte registrado aún POR ENCIMA de que se consuma muchísimo más que el alcohol, y que por alcohol sí que muera bastante gente. Ya no digamos del tabaco.

¿Curioso, no?

Es curioso que en LA ÚNICA vez que se registró un caso de muerte por consumo de cannabis en marzo del 2014, hubiesen discrepancias entre los propios forenses.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/121386-alemania-deteccion-muertes-marihuana

Sin embargo, a continuación se contradicen a sí mismos: de acuerdo con los resultados de la autopsia, el joven de 23 años tenía un grave trastorno cardiaco no detectado, mientras que el otro, de 28, tenía un historial muy largo de abuso de alcohol, anfetaminas y cocaína.

Legalizar la marihuana como lo han hecho con el alcohol y el tabaco no será más nocivo que estos dos, lo primero porque estás comparando a Dios con un gitano (y más cuando la marihuana no está manipulada y es un elemento natural y el alcohol y el tabaco es puta mierda que de natural tiene bien poco), y lo segundo porque legalización no significa DESCONTROL.

No sé que es para muchos de vosotros legalización. Os lo debéis tomar como una anarquía política y full-party descontrolada.

No tenemos otros países como ejemplo?

1 respuesta

Usuarios habituales