Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

B

#449 Pues que otro user te ha hecho la comparación de cannabis y tabaco y tú le has contestado como si la gente no se fumara los porros con tabaco.

#450 No significa que es menos consumida, pero sí que significa que con la legalización se va a hacer algo más corriente y normal ver a gente drogándose. Si ahora la gente ve normal ver a alguien tomando un cubata o fumándose un cigarro mientras esperan al autobus, verán también normal meterse una raya de cocaína, porque será legal. Y cuando algo se convierte en legal se ve como "bueno" por lo que aumentará el consumo. Y aquí vuelvo al: si el tabaco y el alcohol son las drogas que más muertes causan esto se repetirá en cuanto se vayan legalizando drogas.
En el caso de la marihuana me parece un mal ejempo, ya que salvo los que fumáis cannabis con serrín (que de momento conozco 1 persona) todo el mundo lo fuma con tabaco. Por lo que aunque el cannabis fuera totalmente inofensivo el "porro" en sí no lo sería.
Pero vamos, mi pregunta iba dirigida a drogas más duras.

2 respuestas
S

#451 Si leyeras bien te darías cuenta que la comparación es con cigarros únicamente compuestos por hojas de tabaco.

:palm: :palm:

#451 Serrín se llama a las hojas de marihuana secas y machacadas, seguro que conoces a mas de 1 y más de dos que la consumen asi :p

R

#451 La gente que se fuma la marihuana con tabaco, lo primero es que no hace falta porque se puede fumar perfectamente sin él y lo segundo que sabes que el tabaco es aún más perjudicial, así que está bajo su responsabilidad.

Yo sin embargo, todo lo contrario; no conozco a casi nadie que le eche tabaco a la marihuana. De hecho muchos me dicen que les viene perfecto para tomarse una excusa y dejar de comprarlo.

Lo segundo es que hay varias formas de consumir marihuana, incluso el otro día no sé quién coño me habló de un Volcano o algunas pipas de agua que eliminaban lo "nocivo" que se queda en los filtros de la marihuana y te la fumabas de forma menos perjudicial aún, con el consiguiente colocón doble a diferencia de fumarla de forma convencional, claro.

Lo tercero es que si la gente no está informada de cómo consumir marihuana sin tabaco o sin serrín es culpa de ellos, pues anda que no hay información.

Luego, respecto a lo de las drogas "duras" como dices, ahí no entro, yo NO estoy a favor de legalizar la heroína ni cosas por el estilo.

Seamos sinceros, tengamos un poco de cabeza. Una cosa es legalizar la marihuana y que la gente consuma libremente sus porritos y otra cosa es vender balas directas a la cabeza.

Probablemente el hecho de que se legalice la heroína puede incluso hacer que descienda el nivel de consumo y no te digo que no, pero es que volvemos a comparar una planta natural con veneno.

Yo no he visto a ningún consumidor de marihuana en la situación de un heroinómano en mi puta vida. ¿Tú sí?

R

Es que puede resultar contradictorio y en parte entenderé a quien crea que lo es, pero... qué beneficios o conclusión se saca de legalizar la heroína?

Quiero decir, vayamos por puntos:

¿A un heroinómano qué le beneficia que la heroína sea legal o ilegal si en cuanto la consuma ya tiene la puta vida hecha mierda?

¿El hecho de que la heroína sea legal, en qué le beneficia a una persona que va a seguir teniendo que comprar en la calle? No sé qué cambios le supone a un heroinómano comprarla en X o en Y, si es una droga autodestructiva.

No sé si entendéis por dónde voy, pero podría seguir haciendo preguntas durante todo el día para encontrarle significado a legalizar esa mierda. No creo que la legalización o la ilegalización de esa basura cambie algo ni para mejor ni para peor.

La legalización simplemente significa poder darle la libertad al pueblo de consumir un elemento con el que pueda disfrutar de forma controlada por el estado.

Si lo aplicamos a la marihuana los resultados podrían ser de gran beneficio, pero si lo extrapolas a la heroína no entiendo qué beneficios puede haber.

Por no hablar de que no creo que todo el mundo quiera consumirla como para legalizarla y que digan: "Oh boy, han legalizado la heroína, voy a meterme un par de chutes".

1 respuesta
Akiramaster

#454 la heroína es muerte, incluso en vida.

Conocí a unos yonkis de los 90 porque me encontré un perro muy bonito y muy bien cuidado en una plaza, me puse a acariciarlo y apareció la dueña; un saco de huesos de 40 años que de no ser por el color del pelo aparentaría 60.

Una vez le vi levantarse la camiseta y casi lloro.

1 respuesta
R

#455 Exacto, es como si legalizasen meterle un tiro a alguien en la cabeza.

1 respuesta
B

#456 ¿Y la cocaína? ¿Y el LSD?

1 respuesta
R

#457 En la cocaína hay mucho mercado negro y muchísimas mafias detrás. Legalizarla podría ser una buena medida para controlar su venta o al menos, no olvidemos que este hilo se ha creado porque unos cuantos ex-presidentes de países del mundo tienen asumido que legalizando este tipo de drogas mejoraría en varios aspectos.

Respecto al LSD podría decirte que puedes compararlo con el caso de las setas si quieres. No son drogas que le inspire a un consumidor a estar todo el puto día colocado de LSD, no sé si entiendes lo que te quiero decir.

El LSD, el MDMA y la ketamina son drogas que siempre han estado ahí de forma fácil de adquirir (al menos las dos últimas) y no se ve que se tome con la misma frecuencia que la cocaína, ni que el alcohol, tabaco o marihuana.

Yo no veo a nadie todos los días puesto de ketamina por la calle, o en un bar un miércoles con un cocido de LSD o MDMA, o en el banco del parque un lunes por la tarde comiendo setas. No creo que el hecho de legalizar estas tres drogas vaya a crearle la necesidad a nadie de empezar a hacerlo.

No es algo que se vea habitualmente como una costumbre consumir estas tres drogas. ¿Hay algún flipado que se meta cristal un lunes por la tarde o te encuentres a uno que está puestísimo de LSD entre semana en un bar?

Claro, no te diría que no haya algún colgado del estilo. ¿Uno de 100?

1 respuesta
B

#458 Ahora no porque esas drogas están prohibidas y tienen muy poca exposición (Además de considerar parias a los que las toman), sin embargo con la legalización de esas drogas BOOM, todos los chavales, ¿ah pero el LSD es legal, como el alcohol y el tabaco? Vamos a probarlo! Simplemente genial...

1 respuesta
R

#459 Venga tío, no me seas mi abuela joder, que te creía más inteligente xD

No funciona así y lo sabes.

1 respuesta
B

#460 ¿? Claro que funciona así. Cuando ves que algo es es legalizado por el Estado, como niño no lo percibes como una sustancia o práctica que te pueda llevar a problemas, simplemente lo ves como algo normal. Y ver las drogas como algo que no induce a problemas me preocupa y mucho.

1 respuesta
Shatterz

El ácido y el M son drogas que generan mucha menos dependencia que el alcohol y el tabaco, menos que la cocaína y mucho menos que la heroína.

Desde los años 70 que el mdma fue prohibido, numerosos y prestigiosos neurólogos del mundo han pedido públicamente que se establezca un marco legal, al menos para la investigación, debido a las poderosas propiedades antidepresivas de la sustancia.

La cocaína no es tan mala per se. Es mala la mezcla implícita y desbocada con alcohol y tabaco, además de los cortes random que le meten para venderla. Es una droga muy vinculada a momentos concretos. No es una droga que quieras usar todo el rato, para todas las situaciones. A no ser que lleves ya un enganche muy muy gordo.

Las drogas deberían legalizarse. Todo serían ventajas.

StKK

Los chavales de 14 años seguiran dandome la lata delante el estanco para que les compre su paquete y después me diran "Eh tete comprate ahí un poquino de keta de esa guena no?" y yo, faltaria más hombre. Si quieres jaco llamame vale lokoh?

Como si lo estuviera viendo.

R

#461 ¿Te crees que un chaval antes de querer probar una droga se ha preguntado algun vez en su vida si es legal o no?

LSD ilegal:

Pedro: Tío, tío, wow, he probado el LSD, cómo mola
Martín: Pero es ilegal, Pedro, no debemos hacerlo, tío. Ya no quiero ser tu amigo, aléjate de mí.
Pedro: w0t?

LSD legal:

Pedro: Cómo mola tío, han legalizado el LSD, JUEJUEJEUEJE hay que probarlo.
Martín: Esee pedro, AMIGAZO! Ya te digo tío, es legal, vamos a ello.


No me jodas tío. Una persona que se quiera drogar no se ha preguntado en su puta vida si la droga es legal o ilegal, y el hecho de que pongan el MDMA legal no hará que nadie vaya corriendo a comprarlo por estar permitido consumirlo cuando se compra en la puta misma discoteca y se sigue consumiendo sin que nadie lo sepa.

Podría ponerte un montón de ejemplos de cosas muy "WTF" que son legales y que la gente las tiene "en el aire" como algo a probar cuando a ellos les de la gana.

1 respuesta
B

#464

Hay personas que ven algo ilegal y les atrae, del mismo modo que hay persona que ven que algo es ilegal y lo rechazan. Ese argumento no me vale.

Insisto, la prueba que tenemos es que el tabaco y el alcohol son legales y se consumen una auténtica barbaridad, y a pesar de muchísimas campañas de desprestigio se siguen consumiendo mucho.

Desde mi punto de vista el resto de drogas no serían una excepción.
Desde vuestro punto de vista el resto de drogas sí serían una excepción.

Ya seguir discutiendo este último punto yo lo veo una pérdida de tiempo.

1 1 respuesta
R

#465 Sí, y también hay personas (la gran mayoría de hecho, fíjate) que al ser algo ilegal, les atraiga por el puro morbo de ser ilegal, pero no he visto que lo comentes.

1 respuesta
B

#466 Lo comento en la primera línea de #465.

1 respuesta
S

Pero desde cuando os importa lo que hagan 4 niñatos a los 16 años? jajajajaj algunos pecáis de demagogos que echa para atras.

3 1 respuesta
R

#467 Ah vale, había leído legal en la primera línea. XD

#468 Pues eso mismo digo yo. Ahora es culpa de la propia marihuana que los pijicríos mongolitos le roben a papá 10€ para ir al coffee to-lokohs cuando la principal educación debería de ser la de los propios padres ligada a las propias sanciones que conllevaría consumir siendo menor en un país con una marihuana legal. Porque aquí la gente se cree que marihuana legal significa teenagers fumando y comprando en cada esquina sin control ni nada.

Lo ven como una anarquía, no sé. Se seguirá multando a los menores de edad que fuman porros AHORA que cuando sea legal, porque serán menores y tendrán que ser multados.

Fíjate tú en lo que cambia.

Yo a veces flipo, la verdad.

B

A mi me importa, la juventud es muy importante y de manera egoísta influye en mi vida y en nuestro futuro, tanto como individuos y como sociedad. Insisto, a mi sí me preocupa, sobretodo teniendo en cuenta que estoy condenado a pagar la SS a drogadictos.

1 respuesta
R

#470 Lo dicho, deja de creerte que legalización significa anarquía y que no habrá responsabilidades ni control/sanción a menores por ello y deja de pensar que los críos son tontos y no saben lo que fuman.

A mí no me tienen por qué prohibir fumar un porro a mis 26 años porque MONGOLITO, de 13 años, hijo de MONGOLITA, se vaya al parque con "El Tuercas" y "El Manolete" a comprar 25 euros de polen y su madre esté denunciando al gobierno porque "Ay diomio ke mi hijo ha conzumío marijuana deza ke bende el eztáo ay diomio." que es lo que está pasando.

Que se ven a menores de edad en las discotecas por las noches yendo como putos locos hasta el culo de todo y sus padres en casa que no los pueden meter ni en cintura, pero luego la culpa es de las drogas y de nosotros que queremos que las legalicen.

Te he dicho que habrá sanciones tanto para el que venda en establecimientos a menores como para los menores que fumen o que lleven porros, tal y como se hace ahora.

1 respuesta
B

#471 Pero quién habla de anarquía, ¿dónde hablo yo de anarquía? Ni siquiera la situación actual de alcohol y tabaco me parece anarquía. Pero todo lo que tenga que ver con drogas y su aumento de consumo es muy relevante, así que volvemos y cerramos el debate:

Desde mi punto de vista el resto de drogas no serían una excepción.
Desde vuestro punto de vista el resto de drogas sí serían una excepción.

Esto no es algo que ni tú ni yo puede demostrar, hasta que no ocurra no se sabrá. Puede haber 100 ejemplos de que algo va a ocurrir y luego no ocurrir y viceversa. Por mi parte no tengo más que debatir, por favor no me cites para volver a darle la vuelta a lo mismo.

1 1 respuesta
Kartalon

Let me drop some liquid acid on your cup of tea.

R

#472 No hablas de anarquía pero dices que el hecho de legalizar las drogas hará que TOOOOOOODOS los menores vayan en MASA a probarlas como si el control, la sanción y las responsabilidades dejasen de existir una vez se haya legalizado el consumo.

Ahora no digas que no lo has pintado así porque hace un momento tenías idealizada la legalización como una ChikyParty.

2 respuestas
B

#474

Con "todos los chavales" no me refiero al 100%, pero sí un porcentaje equivalente al que bebe alcohol y fuma tabaco. Ya sé que tú puedes ver el futuro y sabes que será una excepción al alcohol y al tabaco y que eso no ocurrirá. Yo como no puedo ver el futuro me baso en la situación actual de drogas legalizadsa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

#475 En Amsterdam el porcentaje de población que consume marihuana habitualmente es menor al 15%, mientras que casi todo el mundo bebe alcohol. Del tabaco no puedo hablar porque no lo se.

Ivan69

#474 en parte tiene razon, como el ejemplo del alcohol esta muy trillado, ¿que es mas facil pillar un arma en eeuu o aqui? pais donde esta legalizado vs no (exceptuando fuerzas de seguridad) ¿siguiendo este ejemplo donde es mas facil que un joven consiga una? (aunque segun la legislacion no podria)

1 respuesta
R

#478 Es que comparar que un crío de 16 años pueda entrar en una tienda y comprar un arma y llevársela al instituto no es lo mismo que un establecimiento de venta de marihuana venda cannabis a mayores de 18 años que sólo se van a hacer daño a ellos mismos.

Joder, son cosas totalmente diferentes a mi parecer.

1 respuesta
Kartalon

La guerra mundial contra las drogas tiene los días contados

http://www.libremercado.com/2014-09-10/la-guerra-mundial-contra-las-drogas-tiene-los-dias-contados-1276527878/

En 1971, el entonces presidente de EEUU, Richard Nixon, declaró oficialmente la "guerra contra las drogas". Hoy, esta histórica contienda política podría estar llegando a su fin tras algo más de 40 años de infructuosa lucha policial contra el mercado ilegal de estupefacientes.

EEUU, como primera potencia mundial, ha marcado, en gran medida, la política internacional contra las drogas durante buena parte del siglo XX, pero, igual que en su día tuvo que reconocer el fracaso de la Ley Seca -la prohibición de vender alcohol que estuvo vigente desde 1920 hasta 1933-, Washington está cada vez más cerca de la rendición en materia de estupefacientes.

Las políticas prohibicionistas empezaron a implantarse en EEUU a principios del pasado siglo, ya que en 1914 se decretó la prohibición de la cocaína y la heroína, entre otras sustancias, y en 1937 fue el turno de la marihuana, pero no fue hasta finales de los 60 y principios de los 70 cuando el Gobierno federal declaró la guerra total a este mercado, con el objetivo de reducir drásticamente su consumo mediante operaciones policiales contra el narcotráfico y un endurecimiento generalizado de las penas por posesión y venta de drogas.

Desde entonces, el fracaso del prohibicionismo ha sido rotundo y el coste de su aplicación ingente, tanto en términos económicos como humanos. El consumo y venta de drogas no ha dejado de aumentar, con el agravante de que la ilegalidad ha propiciado la transmisión de graves enfermedades como el SIDA y un gran número de muertes por sobredosis, la población reclusa se ha disparado, al tiempo que las redes criminales del narcotráfico se han cobrado decenas de miles de vidas alrededor del globo...

Sin embargo, algo importante cambió en 2011, cuando la Comisión Global de Política de Drogas, de la que forman parte varios expresidentes de gobierno, el exsecretario general de ONU Kofi Annan e importante personalidades de prestigio internacional -ver cuadro-, lanzó un demoledor informe advirtiendo sobre la necesidad de repensar las políticas prohibicionistas.

Continúa

2

Usuarios habituales