Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

B

#115 Pues obviamente si está relacionada, si prácticas deporte de riesgo o profesional estarás federado

conducir por encima del límite de velocidad no es algo autodestructivo, una conducta agresiva si lo es
conducir más rápido que lo que dice un papel no es peligroso en si, si sabes conducir

1 respuesta
RusTu

#112 Poner en marcha mecanismos para controlar qué hace cada miembro de la población y cuándo y en base a eso, retirarle ciertos derechos. Pues sí, me da miedo.

1 respuesta
Enkripted

#113 El consumo de drogas no daña a terceros, solo a uno mismo y por lo tanto es responsabilidad del consumidor. La pederastia, la trata de blancas, los asesinatos y la violencia doméstica sí.

Hay una pequeña gran diferencia.

2 respuestas
garlor

#65 no, todo no, todo lo razonablemente evitable, si naces con una condicion genetica que te genera una enfermedad, no deberias tener menos recursos economicos por ello, naces celiaco, el estado te paga la diferencia de lo que valen los alimentas para celiacos de los que no valen, o lo mismo con los de la intolerancia a los lacticos etc., en lugar de gastar dinero en meterles un coctel de recuperacion a los que llegan con coma etilico o que se han liado a puñetazos o que llevaba zapatos de tacon con los que no sabe caminar y se ha roto un brazo o que en casa tenia mal puesta la lampara y se le ha caido a la cabeza, para todas esas cosas, si quieres cobertura, pagatela, ya se preocupara la gente de no hacerse daño tontamente

#66 porque en ese caso pasamos al modelo USA, o mas bien dicho anterior modelo USA, en el qual mucha gente tenia que elegir entre pagarse un seguro medico o tener algo que comer cada dia porque los sueldos no permitian el lujo de tener vivienda comida y seguro medico

lo que yo digo, en resumen, es que se cubran menos cosas, pero que las que se cubran, se hagan bien

1 2 respuestas
marius_

este hilo se acaba en #6 no le den tantas vueltas!

1
B

#121 Déjalo. Esto es un nido de falso progresismo, donde son lo suficientemente progresistas para que todo el mundo tenga sanidad, donde todas las personas valgan lo mismo (xD) y sobretodo, donde son tan progres que son ellos los que te dicen dónde gastar tu dinero. ¿Que no quieres pagarle la metadona a un yonki? Nada, te callas y pagas porque ellos son muy progres.

Todo en base a una moral personal, pero que si no la compartes, eres un "insertar varios de los descalificativos que se han ido soltando a lo largo del debate". Vaya un nazi en toda regla jajaja. Cómo se les ve el plumero a algunos.

Repito la frase porque me encanta y creo que resume todo: "tu libertad termina donde empieza la mía".

#122 A mi la idea de que ese dinero se invierta en niños con enfermedades genéticas en vez de en metadona para yonkis te aseguro que me la pone más tiesa que la chiminea central del Titanic. Soy un nazi lo sé.

Edit: Y para colmo ahora acabo de leer que la droga no afecta a terceros, con dos cojones.
Mediavida, 2014.

1 1 respuesta
Enkripted

Solo en este hilo: Defender la sanidad universal es de falso progre.

4
sonorc

https://www.youtube.com/watch?v=4nsRdyq_Fj0

16:20

1
Peyru

#123 Y volvemos a lo mismo, y porque tengo que pagar yo el daño que tu te haces.

Y por que en una lista de espera de trasplantes/operaciones/tratamiento tengo que esperar toda la cola por detrás de un drogadicto/Alcohólico/fumador

etc etc

1 2 respuestas
Draviant

#124 O de no salir a la calle ni consumir. Verías lo bien que le va después al sur de españa.

#126 tu libertad termina donde empieza la mía....o mi cartera Fixed

Sigo esperando tu respuesta a como vas a discernir quien tiene derecho a la sanidad publica y quien no en un pais de más de 4 millones de parados. Venga, alégrame la tarde

Soy_ZdRaVo

#103 y no será que con el tabaco se trafica porque tiene muchos impuestos? En EEUU existe el contrabando de alcohol (moon shine) en España no. ¿Por qué?

Pues porque España pone pocos impuestos y una botella de alcohol decente cuesta menos de 10€ y en EEUU 50$.

Es obvio que en un mercado liberalizado el trafico de drogas se acabaría, ahora, si pones la dosis a 100€ obviamente la gente seguirá comprándolo en el mercado negro.

#124 creo que no sabes muy bien como funciona EEUU, ahora mismo es OBLIGATORIO pagarte el seguro, si con ello tienes que dejar de hacer otras cosas, te jodes.

Y vamos, es un sin sentido lo que dices, o no lo has pensado mucho o a saber qué pasa, pero es ilógico. Si naces celiaco si, si te pica una abeja por la calle, al ser accidente no. Es lo mas absurdo que he leido hoy.

3 respuestas
Enkripted

#129 No volvemos a lo mismo porque tú y yo no hemos discutido este tema antes.

Si quieres hablar sobre sanidad universal hablemos, pero no sé si el hilo sobre el hipotético fin de la guerra contra las drogas es el sitio, por mucho que otros usuarios lo esten utilizando para eso.

1 respuesta
RusTu

#123 Cuando se estudia la peligrosidad de las drogas, también se estudia el impacto social más cercano (familia, trabajo, etc.). Que muchos de estas conductas "antisociales" provengan de la propia estigmatización de la sociedad (son delicuentes a ojos de la ley), ya es otro tema.

#131 Se supone que tendrían que ofertar un producto mejor y a un mejor precio que lo que existe ahora. No tendría sentido hacerlo de otra manera.

2 respuestas
B

#132 Es verdad, mejor seguimos con tu "las drogas no afectan a terceros". ¿Has publicado ya la Tesis Doctoral? Creo que irrumpiría con gran éxito en el panorama intelectual contemporáneo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#133 Lo van a legalizar los mismos genios que nos gobiernan, ten eso siempre en cuenta.

1 respuesta
Enkripted

#133 Ahí ya entramos en el terreno del "consumo responsable", el cual se complica cuando las drogas son ilegales.

Por simplificar, yo anoche me fumé un porro y juraría que no le hice daño a nadie. Y si lo hice, pues oye, lo siento.

Enkripted

#134 Despues de mi tesis puedes hacer tú otra con la lista de problemas que te ha causado a nivel personal el hecho de que yo o cualquier otro hijo de vecino consuma.

Ya te aviso que si te los inventas me voy a dar cuenta.

1 respuesta
Draviant

#135 Cierto, pero llevamos años recibiendo información que condena el uso de las drogas por no hablar de las miles de campañas de desprestigio.

Harían falta un par de añitos para educar a la población y hacerles cambiar de idea.

OmegaK

Me parece una buen movimiento y espero que salga adelante.

A ver si los moralistas no tocan mucho los huevos...

cabron

#131

Pues precisamente por eso, una de las primeras cosas que harían en caso de legalizar las drogas serían inflarlas a impuestos... o a ver si te crees que tú que van a ofrecer el pastel más goloso sin llevarse un trozo bien gordo.

Pero vamos que es que ni aunque las drogas las regalasen, si a un tío que es la peor escoria de la tierra capaz de secuestrar niñas y ordenar asesinatos de quien sea le dices "oiga Señor Juan, que el gobierno legalizó la droga, ya no hay que traficar", no va a coger y decir "chíngale, pues se cierra el negocio, dale el finiquito a los sicarios y que se busquen un puesto decente en una oficina como honrados ciudadanos"

1 2 respuestas
B

#137

1º Yo no soy ejemplo de nada. Puedo haber tenido todos los problemas o ninguno.
2º Me parece absurdo explicar el por qué las drogas (desde el alcohol a la droga más dura) afectan a terceros. A nivel de sistema de sanidad y a nivel doméstico.
3º A uno de mis mejores amigos un tío que iba puesto hasta las cejas le cogió una Noche Vieja (en esta señalada fecha podemos hacer una Tesis sobre la consecuencia de las drogas a terceros) y le metió una paliza que le desfiguró la nariz. A día de hoy y después de varias cirugías no la tiene bien del todo (y ya nunca le quedará igual). El tío iba puesto de cocaína.

Si quieres te digo más. Pero es que creo que aquí todos tenemos varias anécdotas relacionadas con las drogas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#140 No es que ellos decidan dejar de traficar, es que ¿para qué cojones vas a ir al barrio chungo a comprar la droga cuando puedes comprarla en una tienda iluminada y bonita?

Obviamente si ponen impuestos a niveles locos, pues la legalización fracasará y seguirá el narcotráfico, pero por ejemplo la legalización de Colorado de la marihuana esta funcionando muy bien precisamente porque hay libre mercado y los impuestos, altos, no superan el IVA español para los bienes de consumo normales.

Si haces la españolada de ponerle el 100% de impuestos, porque son malas, entonces si, fracasará y los malos malosos esos que nos vendes seguirán traficando.

edited: y si en el mercado negro se utilizan sicarios para solucionar las controversias es principalmente porque no se puede acudir a los sitios donde solucionamos las controversias el resto de mortales. Lo mismo los primeros años el tráfico de drogas seguiría siendo algo violento, pero en cuanto se pudiera acceder al arbitraje de consumo, a la judicatura y demás, ¿para qué usar la violencia y jugarte tu libertad?

Si hasta los propios mercados negros de internet están reduciendo la violencia asociada a las transacciones con el hecho de que haya "arbitros", si se hiciera una legalización a gran escala eso se acababa.

2 respuestas
Kartalon

#140 Pero es que, precisamente, si la producción y tráfico de determinadas sustancias está asociada a otras actividades ilegales es porque...

  • redoble de tambores *

¡Son actividades ilegales!

  • SORPRESA *

Si yo soy un productor de hojas de coca no voy a meterme en un negocio en el que me va a putear el estado si no tengo formas defenderme. Si me puedo defender es porque ya tengo otros medios (y ya que mi finalidad es delinquir, esos medios probablemente sean ilegales).

1 1 respuesta
Enkripted

#141 Es decir, que si un desequilibrado/persona que busca problemas consume y hace alguna locura, el origen de todos los males causados es la droga y por eso ha de prohibirse. Aunque esa prohibición pise los derechos de libertad de los miles de personas que realizan un consumo responsable.

No sé yo quien es el falso progre aquí.

1 respuesta
Draviant

#141 ¿Porque tu amigo recibió una paliza de un yonki empezamos a condenar a muerte a todos los drogadictos?. ¿Porque fuck logic no?. O por esa famosa frase que tanto te gusta repetir....como era....

tu libertad termina donde empieza la mía

Y nosotros somos los falso pogres cuando queremos que todas las personas tengan derecho a tener una segunda oportunidad. Ok. Lleva tu odio a otro lado.

2 1 respuesta
R

#142 Y por otra parte está el tema de que los críos menores de 18 años tendrán menos posibilidades de fumar hierba porque los establecimientos tendrán sus leyes de venta y estos se quedarán sin comprar, aunque siempre tendrán un plan B, claro, pero no se lo pones en bandeja como pasa ahora donde todo el mundo puede comprar en la calle a cualquiera sin importad la edad que tengas.

Podríais basaros en Holanda también. Los que venden en las calles suelen ser los típicos niggas y venden mierda que cualquier nativo sabe que es basura y de hecho nunca te aconsejan pillar nada fuera de los coffeeshops.

Se sigue vendiendo hierba a más de 10€ el gramo y se vende muy bien, así que no veo el problema. Te la fumas en un coffeeshop tomándote un café sin preocupación alguna de que te pille ningún policía y de la otra forma forma estás todo el día acojonado con los porros en el bolsillo y fumando en vía pública molestando a la gente.

2 respuestas
Peyru

#141 te dejas lo mejor:

Probablemente tu amigo en el juicio tuvo que ver como el tío argumentaba que no era responsable de sus actos al estar bajo los efectos de la cocaína.

Fuck logic como dice algún erudito por arriba

1
Soy_ZdRaVo

#146 es que fijarse en Holanda es fijarse en un sistema hipócrita, absurdo y que esta condenado al fracaso. La compra de droga es ilegal, la producción es ilegal, tener mas de 500g en un Coffeshop es ilegal, al final solo es legal vender hasta 5g, no elimina el mercado negro.

2 respuestas
B

#144

Si ves mi contestación en la primera página verás que no hablo precisamente a favor de la prohibición de las drogas... que la droga en ese caso (y en muchos otros) es un detonante para muchas personas es una realidad con la que convivimos día a día.

¿Cuántos de nosotros conocemos al típico chaval normal que bebe alcohol y se convierte en un auténtico payaso que la va liando? Pues eso

#145

¿Qué dices de condenar a muerte? JAJAJAJA, ay madre. Ni te contesto por favor, lee primero lo que escribo. Gracias. Por cierto, con la frase esa citando el tema de mi amigo me parece bastante inoportuna. Míratelo.

2 respuestas
R

#148 Tienen pisos franco justo al lado de los coffeeshops que vuelven a reponer 500 gramos antes de que se acaben y en verdad no está tan controlado como piensas, hacen bastante la vista gorda.

Lo que quiero decir es que puede ser un buen ejemplo si tenemos claro que les va bien y que no me creo eso de que haya muchísimo más mercado negro y que la gente compre más en las calles en Holanda que en los típicos coffeeshops ni de coña a diferencia de España, y eso que allí es legal.

La compra en Holanda no es ilegal si lo compras en el coffeeshop, lo que es ilegal es el cultivo, que lo hacen "clandestinamente".

No soy holandés ni mucho menos, pero no me parece que se ande trapicheando ni la mitad que aquí por los parques.

1 respuesta

Usuarios habituales