«Lightyear», prohibida ya en 14 países por su beso lésbico

Eyacua

#1017 Si para debatir un tema es unicamente hablar de si debe existir o no entonces entiendo tu error.

Hay mil formatos donde se puede debatir de un tema sin caer en la tonteria que has dicho. Se puede debatir sobre la ganancia de derechos, sobre la parte cientifica de la homosexualidad, sobre como afecta a la sociedad la inclusividad, sobre como le va al movimiento queer en el tercer mundo.

Se puede incluso debatir sobre como algunos se os ha subido el poder tanto a la cabeza que ya no permitis ni que se hable del tema y de como de absurdo y totalitario suena, sin ir mas lejos.

#1019 lo escrito encima de esta frase.

#1018 Un poco complicado quejarse de la moderacion de la ultima pagina de un tema cuando rara vez la moderacion es instantanea.

edit: entonces me das la razon, entiendo, ya que usas ejemplos similares a los que he suado yo. Que saltes como un resorte en cuanto malentiendas lo que yo he dicho indica que estas mas enfadado y a la defensiva de lo que deberias. Complicado debatir nada con alguien que solo percibe ataques en los demas como es tu caso.

1 4 respuestas
GilGalaad
#1021Eyacua:

Hay mil formatos donde se puede debatir de un tema sin caer en la tonteria que has dicho. Se puede debatir sobre la ganancia de derechos, sobre la parte cientifica de la homosexualidad, sobre como afecta a la sociedad la inclusividad, sobre como le va al movimiento queer en el tercer mundo.

  • La ganancia de derechos no se debate: se lucha y se conserva.
  • La parte científica no se debate: existo.
  • La parte de cómo afecta a la sociedad la inclusividad no se debate: la sociedad tiene que aceptar que existo y que se me ve.
  • La parte sobre cómo le va al movimiento en el tercer mundo no se debate: se apoya al movimiento queer en todo el mundo porque los derechos son universales.

Que no intentéis hacer pasar por "saludable" debate cosas que NO son debate.

5 1 respuesta
GilGalaad
#1021Eyacua:

Un poco complicado quejarse de la moderacion de la ultima pagina de un tema cuando rara vez la moderacion es instantanea.

Que en esa página alguien ya ha hecho la misma pregunta que tú y ya le he contestado con los números que preguntas. Que tienes la respuesta a tu pregunta 8 o 9 posts encima del tuyo, que ni siquiera te has molestado en leer los posts previos de los que hablas en tu conversación. Que con el sealioning a otra parte.

1
GilGalaad
#1021Eyacua:

Complicado debatir nada con alguien que solo percibe ataques en los demas como es tu caso.

Que debatir la existencia de un millones de personas de todo el mundo y si merecen tener los mismos derechos que tú no es un debate, es homofobia. Y una ataque a esos millones de personas, por cierto. Que no es totalitarismo ni subirse el poder a la cabeza. Que el poder subido a la cabeza no lo tiene este colectivo, lo tiene quienes creen que pueden debatir sobre su existencia y sus derechos y que han subyugado a estos millones de personas durante siglos juzgando su existencia. Que vienes a hacerte la víctima porque ay no me dejan debatir, ay, donde están los posts donde comparan la homosexualidad con la zoofilia y en realidad solo estás intentando disimular tu homofobia.

4
B

Sealioning:
A subtle form of trolling involving "bad-faith" questions. You disingenuously frame your conversation as a sincere request to be enlightened, placing the burden of educating you entirely on the other party. If your bait is successful, the other party may engage, painstakingly laying out their logic and evidence in the false hope of helping someone learn. In fact you are attempting to harass or waste the time of the other party, and have no intention of truly entertaining their point of view. Instead, you react to each piece of information by misinterpreting it or requesting further clarification, ad nauseum. The name "sea-lioning" comes from a Wondermark comic strip.

I spent five minutes asking polite questions, sealioning him into hours of writing until he got exasperated and told me to fuck off.

12
Eyacua

#1022

La ganancia de derechos no se debate: se lucha y se conserva.

Se debatio primero entre esos que lucharon por el tema antes de llegar a empezar a luchar por ella. Se llego a un consenso en el que se acepto que algo era cierto y despues se empezo a luchar por ello.

La parte científica no se debate: existo.

Reduccion al absurdo vergonzosa. La parte cientifica de la heterosexualidad se debate tanto en seres humanos como animales, la homosexualidad no es distinta.

La parte de cómo afecta a la sociedad la inclusividad no se debate: la sociedad tiene que aceptar que existo y que se me ve.

Cancelamos la sociologia ya puestos. Ridiculo.

La parte sobre cómo le va al movimiento en el tercer mundo no se debate: se apoya al movimiento queer en todo el mundo porque los derechos son universales.

Se apoya, claro, apoyemos la no existencia de ese movimiento en ciertos paises.

Basicamente te has tomado la palabra debate como si literalmente fuera poner en duda o atacar, cuando debatir se puede hacer sobre absolutamente cualquier tema por parte de dos personas que esten a favor de este y no hay ni puesta en duda ni ataques.

Que tu interpretacion del debate sea esta indica cosas bastante negativas sobre tu percepcion.

PD: seguimos un dia que no estes tan enfadado.

1 1 respuesta
Leoshito
#1021Eyacua:

Hay mil formatos donde se puede debatir de un tema sin caer en la tonteria que has dicho. Se puede debatir sobre la ganancia de derechos, sobre la parte cientifica de la homosexualidad, sobre como afecta a la sociedad la inclusividad, sobre como le va al movimiento queer en el tercer mundo.

¿Y por qué no debatimos la heterosexualidad?

El único debate medio-entendible sería "Yo no soy gay y no creo que vaya a serlo nunca", ahí no veo problema en un "debate" sobre sexualidad, básicamente es un debate sobre la definición del "yo" y los gustos de cada uno, etc.

Pero no se puede "debatir" ciertas cosas porque un debate supone dos opiniones enfrentadas y aceptarlas ambas como, mínimo, suficientemente válidas/tolerables como para entrar en el debate.

Ejemplo: el holocausto no se debate.

2 respuestas
Eyacua

#1027 Debatamosla.

Y veo que incluso tu aceptas que puede haber un debate al respecto, aunque tu ejemplo sea una absurdez de mucho cuidado.

Se puede debatir sobre si el cielo es azul, se puede debatir sobre el sexo de los angeles y se puede debatir sobre como funciona y porque la heterosexualidad.

Que hace distinto a la homosexualidad para se pueda EXIJIR que ni se hable de ella?

PD: el holocausto se debate constantemente, lol, pero que dices.

1 respuesta
Sentry

#1027 Se podría debatir dado que en la sociedad clásica como Grécia, Roma.. la gente le daba a absolutamente todo..

En fin, debatir que cada cuál se enamore de quien quiera, qué absurdo.

GilGalaad
#1026Eyacua:

Se debatio primero entre esos que lucharon por el tema antes de llegar a empezar a luchar por ella. Se llego a un consenso en el que se acepto que algo era cierto y despues se empezo a luchar por ello.

No. Debaten aquellas personas que ostentan el poder de reconocer los derechos que el resto exigimos, pero el derecho no está sujeto a debate. Que el sistema que os es ventajoso para vosotros funcione "debatiendo" si el matrimonio igualitario es o no un derecho no significa que el matrimonio discrimina a millones de personas si no es igualitario. No. Es. Un. Debate. Aunque queráis convertirlo en tal. No es un debate que salgamos en películas o series, aunque creais que sí, porque tampoco lo fue que el hombre heterosexual blanco las protagonizase por tradición.

#1026Eyacua:

Reduccion al absurdo vergonzosa. La parte cientifica de la heterosexualidad se debate tanto ens eremos humanos como animales, la homosexualidad no es distinta

Que no se debate la existencia de la heterosexualidad. La ciencia puede buscar y estudiar por qués, buscar teorías que sustenten la realidad y tratar de explicarlo mediante un método, pero la existencia de la heterosexualidad o la homosexualidad NO. ES. UN. DEBATE. Que haya científicos homófobos que pretenden que sí lo sea, no significa que lo sea.

#1026Eyacua:

Cancelamos la sociologia ya puestos. Ridiculo.

La sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la sociedad humana o población regional.1​ De manera sucinta se puede decir que esta estudia la sociedad humana, a los grupos humanos y las relaciones que forman la sociedad. Ello significa que la sociología analiza las relaciones (de producción, distribución, consumo, solidaridad, división del trabajo, etc.) que se establecen entre esos grupos humanos (la familia, los clubes, las pandillas, las asociaciones, las instituciones, etc.). En general pretende dar cuenta de las interacciones sociales, las instituciones, la producción y las formas de sociedades existentes.

Primer párrafo de Wikipedia, así muy sencillito y básico para no complicarse la vida. La sociología NO CUESTIONA LA HOMOSEXUALIDAD. Y si algún sociólogo lo hace, sólo está disimulando su homofobia. La sociología ANALIZA Y EXPLICA las relaciones, no las debate. Del mismo modo, compara diferentes orientaciones sexuales o identidades de género en diferentes sociedades y cultura. No debate la homosexualidad porque... existimos y existir es un derecho humano universal.

#1026Eyacua:

Se apoya, claro, apoyemos la no existencia de ese movimiento en ciertos paises.

Que en esos países no se pueda alzar la voz signifca que yo debo alzarla por ellos, no que debamos debatir si la homosexualidad existe sólo porque en algunos países al que se le ve la pluma u osa amar o follarse a alguien de su mismo sexo pueda morir por ello. Porque el derecho humano prima. No es un debate.

Para que algo sea un debate, una de las dos partes tiene que estar dispuesta a cambiar de opinión si se le muestran pruebas irrefutables de que lo que sostiene es erróneo. Yo sostengo que la homosexualidad existe y que es un derecho que debo tener los mismos derechos como persona LGBTI que una persona heterosexual. No hay prueba irrefutable que pueda convencerme de que no tengo los mismos derechos que una persona heterosexual, ergo no hay debate. No voy a cambiar de opinión, no es un debate.

Es sobre ateísmo, pero me vale para el tema: https://naukas.com/2011/01/10/que-es-un-debate-y-como-se-debe-debatir/

La premisa número 1 anula el debate. Puedo concebir un argumento que diga que no tengo el mismo derecho a tener representación en los medios audiovisuales de mi existencia al mismo nivel que la representación heterosexual? NO. No hay debate, sólo tu intentando razonar cosas que violan mi derecho a la no discriminación, enmascarándola de genuina preocupación.

2 1 respuesta
Eyacua

#1030

Aqui lo dejo.

1 respuesta
Mirtor

Hay cosas que no se debaten. Se puede hablar de homosexualidad todo lo que se quiera, pero debatir implica que estamos enfrentando una postura a otra porque ambas son, a priori, igual de legítimas, no estamos seguros de cuál es la verdadera y vamos a discutir sobre ello a ver si llegamos a alguna conclusión, o por lo menos avanzamos un poco. Y esto no aplica con si puede o no aparecer un beso en pantalla, igual que no aplica sobre si la Tierra es plana o si la gravedad existe.

Además, un debate puede salir mal, porque corremos el riesgo de que uno o ambos lados utilicen falacias o técnicas de debate rastreras para que parezca que ganan, cuando no se está diciendo nada. Y no creo que haga falta que diga qué tipo de debate y con qué tipo de gente se presta especialmente a este problema. Sobre todo cuando una, o ambas, partes entran de mala fe. Entonces no es un debate, es una competición deportiva de retórica que hace más daño que otra cosa.

2
GilGalaad

#1031 Mi existencia no es una idea, ni una opinión, ni un interés. Mis derechos tampoco lo son. Aunque os empeñéis en debatirlos. Nadie debatió sobre el matrimonio heterosexual al legislar en el s. XX, ni la idoneidad de las parejas heterosexuales para adoptar. Tampoco nadie está debatiendo que Top Gun deba ser protagonizada por un señor blanco cis y hetero. Porque NO ES UN DEBATE. Sólo queréis disfrazar la homofobia de sealioning.

3 1 respuesta
Eyacua

#1033 Lo has dicho ya 5 veces, te he leido todas ellas. No he puesto en duda eso en ningun momento.

De tu wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Debate
El debate1 es el resultado de un acto de comunicación en el que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses. El que sea más completo se logra a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos; al final de todos los argumentos expuestos por cada una de las personas que participan en el debate, el intermediario deberá llegar a un acuerdo fijo lo cual evitará una discusión sin fin y sin ganadores.

edit: Que me acuses de sealioning tambien me parece bastante feo. Ni estoy troleando, ni estoy acosando a nadie ni estoy siendo insistente en nada mas que en decir que todo es debatible, desde el concepto base de la palabra debate.

Que te tomes esto como tal es cosa tuya.

Que me llames homofobo es la guinda, aqui lo dejo definitivamente.

2 respuestas
GilGalaad
#1028Eyacua:

Se puede debatir sobre si el cielo es azul

Sí. Porque resulta que el cielo no es azul para todo el mundo. Hay culturas, como la griega de la antiguedad, o algunas actuales africanas, que asimilan el color azul como subtonos del verde y el color del cobre. Así que resulta que el color azul sí es debatible. Además, cambia según la hora del día y la percepción de cada persona. Hay argumentos que pueden respaldar una cosa u otra, por no hablar del debate linguistico sobre el verde y el azul que SÍ existe. Resulta que esos debates no anulan los derechos humanos universales de nadie. Tampoco el sexo de los ángeles, que es una cuestión de creencia religiosa altamente debatido y filosofada. Y hablar sobre cómo funciona la heterosexualidad (no cuestionar la heterosexualidad o su derecho a ser visible), también puede ser debatible. Lo demás no. Así que reducciones al absurdo por tu ignorancia a otros, chico.

Mi existencia no se debate. Igual que yo no estoy debatiendo la tuya.

GilGalaad
#1034Eyacua:

Que me acuses de sealioning tambien me parece bastante feo. Ni estoy troleando, ni estoy acosando a nadie ni estoy siendo insistente en nada mas que en decir que todo es debatible, desde el concepto base de la palabra debate.

No hagas sealioning fingiendo inocentemente querer debatir cosas no debatibles y no diré que estás haciendo sealioning. Que te hagas la víctima porque te digan que debatir la existencia de la homosexualidad y su representación en medios audiovisuales es homofobia es tu problema, chico. Si que haya un beso lésbico en pantalla te parece motivo de debate, eres homófobo y el debate es homóbo. Es lo que hay.

1 respuesta
Eyacua

#1036 Ahora pones palabras en mi boca que no he dicho.

1 respuesta
GilGalaad
#1034Eyacua:

al final de todos los argumentos expuestos por cada una de las personas que participan en el debate, el intermediario deberá llegar a un acuerdo fijo lo cual evitará una discusión sin fin y sin ganadores.

Es que da igual cuántos argumentos homófobos plantes para afirmar que la homosexualidad no existe o que su representación en medios audiovisuales es mala, da igual a qué conclusión llegue el intermediario, o da igual si hay ganadores o no. La homosexualidad existe y debatir su representación en medios audiovisuales es homofobia y discriminatorio porque hay colectivos heterosexuales que sí ostentan ese derecho.

1 respuesta
GilGalaad

#1037 Venga, ahora el gasligting :D

1 respuesta
Eyacua

#1038 Donde he dicho yo que la homosexualidad no existe?

Podrias citarlo? Podrias si no dejar de citarme con mentiras y acusaciones?

#1039 pero wtf

1 respuesta
Bachoqueto

¿En qué consiste el Gaslighting?
"Gaslighting" es un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva.

Este término, que realmente no tiene traducción al español, viene de la película clásica de Hollywood llamada "Gaslight", en la que un hombre manipula a su mujer para que crea que está loca y así robar su fortuna escondida. Él esconde objetos (cuadros, joyas) haciéndole creer a su esposa que ella ha sido la responsable, aunque no se acuerde. También atenúa la luz de gas (no había electricidad) y le hace creer que el fuego sigue brillando en la misma intensidad que antes.

Cuantas cosas estamos aprendiendo todes hoy.

1
B

Me la suda pero al cine voy a ver pelis y estoy cansado de propaganda because yes en todas sin ningun tipo de credibilidad ni fundamentos. Personajes planos donde lo unico importante es su sexualidad o lo progre que es.

3 respuestas
GilGalaad
#1040Eyacua:

Donde he dicho yo que la homosexualidad no existe?

Si el 100% de las cosas son debatiles, la existencia de la homosexualidad es debatible. Si la existencia de la homosexualidad es debatible, es que se pueden aportar pruebas de que la homosexualidad no existe. Si la homosexualidad existe de manera irrefutable, no se puede refutar, ergo no es debatible, ergo el 100% de las cosas no son debatibles.

Con el gaslighting de dime qué he dicho donde he dicho, yo no he dicho eso exactamernte a otro.

1 respuesta
Link34

Llevais dos paginas debatiendo si se puede o no debatir

1 2 respuestas
Eyacua

#1043 go to #1031

Que repitas que debatir es atacar o enfrentar hasta la saciedad no cambia el hecho de lo que significa, lo siento. Por muy enfadado y muchas veces que lo repitas.

#1044 Por lo visto hay cosas de las que si y hay cosas de las que si debates sobre ellas las atacas porque debatir es atacar y enfrentar xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1042 Hablas como un islamista.

Los derroidos a veces os confundo.

2 2 respuestas
Kalgator

#1046 donde te tocaron los derroidos?

1
13malkavians

Bueno, pero la peli está bien?

2 respuestas
Fox-ES

#1044 Como si un hilo sobre dos adultas dándose un pico modosito es adecuado en una película de niños diera para mucho más. Al menos que seas retrasado obviamente te tiene que importar una mierda.

Es que ni que esto fuera como la china de Star Wars, serán 3 frames. XD

Pero venga vamos a doblegarnos a una controversia nacida en países islámicos.

B
#1046Ronjoujoujou:

Hablas como un islamista.

Porque digo que el cine se va a la mierda por meter agenda sin fundamento en lugar de hacer arte?

#1046Ronjoujoujou:

Los derroidos a veces os confundo.

Vete a buscar mi ultimo post ahí anda que lloras pero no sabes ni los motivos

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales