Limpiar las gafas, un autentico coñazo

Mirtor

#60 Bueno, si es con astigmatismo pues sí. Yo lo digo porque al tener miopía ves más grande de cerca. Ahora que tengo 5 pues no pero al principio cuando tenía menos leía y demás muchas veces sin gafas, veía mejor.

1 respuesta
FMartinez

#61

Lo que no se yo es hasta que punto afecta las gafas para luego ver peor sin ellas... cuantas horas habria que estar con las gafas? Luego el ojo se puede volver a acostumbrar, o es permanente?

1 respuesta
Rostf

#1 Yo llevo ya agnos con gafas, y lo que mejor me funciona es lo siguiente:
Moja las gafas, a ser posible, con agua caliente.
Aplica jabon (no hace falta fairy ni ph neutro ni ninguna mierda especial) sobre ambos lados del cristal.
Aclara con agua lo mas caliente que te de el grifo, sin tocar la superficie con los dedos.
Seca las gotas con una pasada de un cuadrado de papel higienico, sin frotar, el agua caliente habra hecho que las gotas sobre el cristal sean grandes y pocas, y faciles de secar.

Y voila, limpias y sin macula.

#62 Hace dos semanas perdi mis gafas en la montagna y estoy esperando a las nuevas. Depende de tu ojo y de lo que tengas, pero normalmente deberias haber vuelto a tu estado normal en el ojo con una noche de descanso, o al menos es lo que me paso a mi, con 1 de astigmatismo en ambos y 1'75 de miopia en el izq.

1
AS7UR

Yo soy como Buenafuente, cuando se me ensucian me compro otras.

1 respuesta
FMartinez

#64

Bendita economia la tuya xDD

Heliopolo

#57 Qué tiene de malo que tengan graduación? es que no tengo ni idea, yo fuí a la optica y me las hicieron como a ellos les pareció, supongo que verian que algo iria mal para hacerlo, igualmente yo en esa época no llevaba gafas simplemente me las puse por recomendaciones que me dijeron a la hora de leer o estar en el pc pero nunca he tenido problemas, los problemas los empiezo a tener ahora que veo que sin gafas la vista se me cansa.

Crees que se me está degradando la vista?

#58 Tengo miopia, las he usado sólo para estar en el pc y libros, el problema es ahora que antes podia estar dias sin ponerme las gafas por ejemplo al estar delante del pc y no tenia problema, ahora si no me las pongo me mareo, veo borroso al mirar otra cosa que no sea la pantalla.

1 respuesta
Mirtor

#66 No entiendo... si tienes miopía ves mal de lejos... ¿Cuál es el sentido de ponérselas solo para libros y PC?

1 1 respuesta
Heliopolo

#67 Me recomendaron que llevara para estar delante del PC porque me podia quemar la vista.

1 respuesta
Mirtor

#68 Y se supone que un trozo de cristal transparente te va a proteger de lo que quiera que sea quemarse la vista, como quiera que lo provoque un PC... No sé, no es la oftalmología un campo del que sepa más allá de lo básico pero no parece muy razonable... ¿Has consultado con algún oftalmólogo tu situación?

1 respuesta
Heliopolo

#69 Los oftalmologos al fin y al cabo lo único que hacen es comprobarte la vista y hacerte una serie de pruebas para ver cualas son tu carencias visuales, mi problema es que pese a ser miope leo por ejemplo mediavida perfectamente sin necesidad de ponerme gafas como estoy haciendo ahora, el problema es cuando dejo de mirar el pc y miro por ejemplo la puerta de mi habitación que la veo borrosa de cojones, incluso me mareo.

2 respuestas
Rostf

#70 Con ese cuadro, seguro que solo tienes miopia? Si al apartar la vista ves borroso, es que estuviste forzando la vista frente al pc.

2 respuestas
Mirtor

#70 Es normal. Mediavida lo ves en un PC que al tener poca miopía seguirá en tu rango de vista de cerca, la puerta no, ya no la puedes enfocar.

#71 O no. Si tiene miopía simplemente ve borroso de lejos. La cuestión es si antes de usar el PC también ve la puerta borrosa o no.

2 respuestas
Rostf

#72 Hombre, entiendo por su comentario que se refiere a que ve la habitacion peor de lo que la veia antes de ponerse con el pc, no?

2 respuestas
Mirtor

#73 No sé, no había contado esa posibilidad. Esperemos a que se pronuncie.

N

#14 Amen es lo mejor del mundo.

Gravewolf

First World problems.

kNG17

Está topens

Heliopolo

#71 Claro, quieras o no, al estar frente un pc muy de cerca todo el mundo fuerza la vista, no?

#72 Aproximadamente si me separo unos 80 cm de la pantalla ya empiezo a ver borrosas las letras, normalmente estoy a unos 30-40 cm de la pantalla para poder enfocar, lo que yo vengo a decir es que antes no era tan exagerado.

#73 Efectivamente, el hecho de ponerme en frente del pc sin gafas es lo que degrada mi vista.

2 respuestas
Mirtor

#78 No sé... Yo no noto ningún tipo de incomodidad por muchas horas que pase...

Rostf

#78 Depende de la distancia que tengas hasta la pantalla, el brillo, los colores que estes observando, el tiempo que estes delante del pc, el framerate del juego al que vicies, el refresco de la pantalla... etc.
Si te pasa al poco de ponerte, y haciendo cosas normales como leernos en este frikiforo, probablemente tengas algo mas que miopia.

Cuando terminaba de jugar a GH3, recuerdo que las paredes se me movian como si fueran la barra donde iban apareciendo las notas.

UrkoZzZ

Operate primoh

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Mirtor
  • Heliopolo
  • FMartinez
  • larkkkattack
  • turanga
  • bZZ