Limpiar el teclado de un portatil?

steven

Buenas gente! llevo ya bastante con mi packard bell easynote tj66, buen portatil, barato pero cumple, tanto para juegos como para multimedia, ahora,

tuve un problema hace un par de meses, estando en clase una lata de redbull se cayo sobre el teclado, mas concretamente sobre la parte derecha donde va la parte de los numeros, lo seque lo mejor q pude y al pc no le pasa nada raro por lo q he ido viendo, el problema esq las teclas del lado derecho ahora estan mas bien inutilizables porq estan como pegajosas.

alguno sabe como puedo hacer y que puedo usar para limpiar esto?

EDIT: me acabo de dar cuenta de q lo postee en OT, tenia ls 2 tabs abiertos y me he liado de foro, si algun mod me lo puede mover lo agradeceria! thanks

drakew0w

Un poco mas y se te va volando.

Yo lo limpiaria con una vaieta humeda y gele

3
jakazo

Si vas a limpiarlo con liquidos, te recomiendo que lo desmontes primero.
No sería la primera vez que por intentar arreglar algo, lo jodemos mas =)
Suerte

Yago

Lo mejor es abrirlo y limpiarlo con disolvente o alcohol mezclado con un poco de agua en un aerosol o recipiente de limpiacristales

steven

alguno sabria si es sencillo abrirlo y sacar el teclado? esq me da un palo enorme xD

B

Disolvente??!?!?!?!, OHH MYYYY GOOOOOOOOD, espero que no sea tarde para avisarle, al menos si quiere conservar algo de plastico del teclado JAJAJAJAJAJAJAJA, va a quedar limpisimo como los reactores de fukushima...

Y del alcohol, tampoco sabria que decir, pero en general, yo no usaria nada abrasivo.

Existe un liquido limpiador que no es conductor, y que se evapora a una velocidad INCREIBLE, pero mola para la electronica, de hecho lo usa telefonica, el nombre es jodidamente largo y dificil (no es el nombre comercial, sino el compuesto quimico, asi que logicamente no me acuerdo) pero en cualquier tienda de electronica que se precie, deberian tenerlo.

P.D.: Recuerdo que de pequeños jugabamos con ese liquido (mi hermano es electronico), tirabas un litro de eso en el suelo, y en 10 segundos no habia NADA, era increible la capacidad de evaporacion.

1 respuesta
jakazo

Estoy completamente de acuerdo, no uses nada abrasivo o tu teclado correra grave peligro!

El liquido del que habla #6 es para limpiar componentes electronicos como bien indica, como placas base o circuitos, el motivo de la evaporacion instantanea es para no dejar residuos.

A mi alguna vez me ha ocurrido y lo he limpiado con una balleta humedecida en agua con jabon de manos, le pasas una vez, lo aclaras con el trapo limpio y listo.

Cuando lo desmontes ten cuidado con los tornillos/pestañas y listo, no es dificil, solo hay q tener cuidado.

steven

acabo de exarle un ojo para desmontarlo, y me parece la ostia de chungo, en teoria, saco la bateria, quito tornillos de detras, quit los tornillos q van detras de la bateria y ya tendria q salir, no?

1 respuesta
CAFE-OLE

el alcohol no daña componentes electronicos qiue yo sepa, usa alcohol. Ademas se evapora rapido

jakazo

#8 Depende de cada portatil, muchos suelen ir con pestañas por la parte superior y no hace falta quitar ningun tornillo.

Prueba a limpiarlo sin desmontarlo sin que este el paño demasiado humedo para no dañar el equipo.

1
Guardian

Yo lo limpiaría con Alcohol isopropílico (se usa para limpiar cabezales, fibra óptica etc) un bastoncillo y mucha paciencia.

1mP

Sácale las teclas al teclado y limpialo con lo que te dicen por ahi. Primero comprueba en youtube como es para quitarle las teclas a tu portatil, yo queria limpiar el mio q es un acer aspire y tenia miedo de si tirando d las teclas iba a romper el mecanismo de sujeción, pero nada, le sake la tecla q me convenia a la fuerza, y se la pude volver a meter. Comprueba eso primero xD

NickNack

Dejame darte una advertencia: Antes de sacar las teclas del teclado, fotografialo, o anotate como van, porque luego cuando este todo limpito y vayas a meterlas puedes llevarte una sorpresa xD

Fumapuros92

#1 Aqui dan info http://www.mediavida.com/foro/90/acaban-salir-2-crias-mosca-mi-teclado-411158

Y

Sólo te aconsejaría una cosa: con la aspiradora...

no pruebes a limpiarlo. -.-'

1 respuesta
Chimpance

No puedes quitar una a una las teclas?

1 respuesta
jakazo

#15 Tu ya lo has probado?? xDD

#16 Si tienes algun teclado de portatil actual a mano que se le saquen las teclas una a una pasame una foto para verla plis!

S

Yo quite una a una las teclas y termine perdiendome, mas barato y rapido me salio comprar otro teclado =/

1 respuesta
Cretu

El liquido ese que usa Telefónica no es exactamente un limpiador convencional, sino para circuitos. Yo lo uso bastante para limpiar PCBs, exactamente es "LUBRI-LIMP/0", Limpia contactos de residuo "cero" (no se si ellos usaran exactamente este u otro). La web de esta gente es www.tasovision.com, y alli tienen un catalogo. Normalmente esto se compra en tiendas de electronica, lo que dudo es que sirva como producto de limpieza generico, pero si ha llegado a caer Red Bull dentro del portatil (en la electronica), sin duda te puede ser util para limpiarlo.

En cualquier caso, como te han dicho por ahi, desmonta primero el teclado antes de limpiarlo. Y por cierto, ¿has mirado en eBay a ver lo que vale uno nuevo?, quizas no sea tan caro y sin duda compensa mas.

1 respuesta
Papodopoulos

#19 Me has salvado la vida porque yo hace años tenía un amigo que lo usaba pero nunca me quedé con el nombre ni supe donde se compraba.

Mi pc te estará eternamente agradecido.

Dr_CrAzZY

Claro, claro... lata de redbull... ains la peña cuando se fapea.. apunta mejor la proxima vez.

Para la limpieza, kh7 diluido en agua y con bastoncillos y pañitos humedos.

Muesly

Hmmm redbull.... estará bien pegajosillo ahora xD
Pruena con un trapo y cristasol o derivados, al menos a la vista quedará limpio, ahora que por debajo de las teclas... ya miraría algún producto en concreto.

Alkatelmo

yo uso esto para cuando tengo el portatil sucio, ya sea teclas o pantalla:

http://www.appinformatica.com/limpiadores-toallitas-limpiadoras-monitor.-tft---lcd.php

tOWERR

Amigo, yo tengo un packarbell tambien. Y limpiando con crystalsol el portatil pase la balleta por encima del teclado y se nota que le cayo alguna gotilla y me cargue el teclado. A partir de hay lo limpio con toallitas humedas de estas que se utilizan para los bebes, son lo mejor para limpiar los teclados.
Suerte.

jakazo

#18 no tengo tan claro que salga mas barato comprar otro teclado para el portatil xD

K

¿Aún no sabes que las madres y las abuelas son las únicas que conocen este tipo de respuestas?

Usuarios habituales