Linces Ibéricos

inter

He leído una noticia de esas que me alegran el día y la quiero compartir con vosotros. Supongo que todos conoceis al Lince Ibérico, una especie única en el mundo y que solo se da aquí en la península ibérica y mas concretamente en Extremadura y Andalucía, en el año 2004 los ejemplares disponibles para reproducción en toda Andalucía eran solo 5, y hoy día han conseguido mediante un programa de preservación y cria en cautividad conseguir hasta 52 ejemplares para reproducción. Es por lo menos un punto alegre el que esta especie no vaya a desaparecer y podamos seguir disfrutando de algo tan exclusivo y bonito como los linces ibéricos. Muchas otras especies animales únicas han corrido peor suerte y por lo menos podrán salvar a esta y como epsfnvn ahí van un par de ellas.


link a la noticia -> http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/11/ciencia/1218467583.html

tuput

Gran medida, los linces molan

E

Que monos son :)

Korso

Algún día podremos tener uno en casa, algún día...

Mysterio619

Con lo chulos que están, sería una pena que se extinguieran :(

eL_aiRMax

son una pasada la verdad

Kily0

Hombre lo suyo sería ahora que soltaran unos cuantos por el campo para intentar recuperar su fauna, porque ya me dirás tu para que coño quieres una especie única si nunca verás uno.

Ta1s0n

Buena noticia :3

paranoika69

que bonitos son!! de esos hay por mi tierra natal!!! espero q no se extingan.. seria una lastima!

nasdaq

jamon iberico > lince iberico

he dicho!

Kily0

#9 Que yo sepa en el país de nunca jamás no hay linces, de hecho sólo viven en cautividad y en esta misma noticia lo puedes leer. No hay ejemplares sueltos.

Loker

cuando yo tenia 5 o 6 años mi abuelo en la sierra atropelló un lince ylo mató, un accidente, y lo tuvo que enterrar por ahi :( pobre gatico

AG

Yo me cago en ellos. El coto de Doñana gira en torno a ellos y por culpa de estos se pierde mucho dinero destinado de la UE que bien podrían servir para otros fines. Además, la carretera que atraviesa el Coto y que lleva desde Almonte a Matalascañas es un despropósito de cuidado, ya que tuvieron que adaptarla creando puentes y "pases de linces" para que estos animalejos, en caso de que escaparan de su hábitat regular y quisieran atravesar dicha carretera concurrida de cojones pasaran por los lugares indicados. 30 kilómetros de carretera y esperan que los linces pasen por los dos puentecillos creados para la ocasión. Tétricamente absurdo. Y, para colmo, si vas por la misma y atropellas a un lince, pena de cárcel por matar deliberadamente (ojo) a un ser de especie en extinción. Ya pasó hace unos años y el pobre desgraciado al que el lince decidió darle un susto poniéndose delante de su coche tuvo que pagar un multazo del copón tras además pasar unos días en prisión preventiva. Y todo por matar a un gato grande.

Atheist

#13 A la hoguera con él.

(antes de arder contesta a los mp's va que está interesante la conversación xDD)

D

A mi lince le llamaría Bigotitos.

PajarracO

me alegra saberlo.

insomnya

Me alegra bastante la noticia...

Qué monada cuando son pequeños y cuando son grandes.

LaChilvy

Son guapos de pequeños y de mayores.

fNtS

Son muy monos :D

George-Bush

Yo vi uno atropellado con las tripas fuera y los ojos salidos de las cuencas. Creo que es el unico lince que he visto.

oOL4sTOo

Es nuestro y como tal debemos cuidarlo, es una fauna de lo más bonito de España. Bien por ellos.

Bpicapiedra

#12

Espero que sepas que eres cómplice de un delito que está penado con la cárcel...

XD

C

#13 Entre tu indignación por no encontrar zapatos de tu talla y lo que acabas de escribir deduzco que eres un gran amargado o que tus padres son realmente hermanos. Sin acritud, deberias planteartelo.

AG

#23 gran poder de deducción, sí señor. Tú mismo con tu mecanismo, pero soy infinitamente feliz.

C

Me tocaste la fibra amigo, es mi animal preferido y no entiendo que alguien priorice su existencia a no "complicar" los tramos de carretera o destinar el dinero en otras polladas varias consideradas para mí como un lujo (coche).
Sobre las zapatillas me llamó la atención la gravedad de tus problemas simplemente.

D

#23 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya owned mas basto xDDDD

AG

Por partes. Mi reply en este thread se reduce a la movilización que se produce por los linces en la zona donde vivo, produciéndose cortes de carretera, tramos en obras y grandes multas por si les rozas un pelo (siempre en el caso que ellos atraviesen sus límites, pues la entrada al Coto está cercada para el ciudadano de a pie, y llegar hasta ellos es imposible). Es una carretera muy frecuentada ya que lleva a una de las principales playas de Andalucía, y créeme que tenerla en obras en pleno verano (este año no ha sido el caso por suerte) porque están construyendo un puentecito para los linces pues jode bastante. A mí el animal me da igual, sinceramente. Lo que me molesta es todo lo comentado porque me he tenido que chupar retenciones de varias horas y en más de una ocasión. Empiezas a pensar que los linces se anteponen a todo, y no vas muy desencaminado.

Y sobre los zapatos, lo escrito en #1 en clave victimista llevaba gran contenido de sorna y sarcasmo (sólo PrinceValium pareció darse cuenta). Si llegaste a creer que siento frustración y considero un gran problema el no encontrar zapatos de mi talla te equivocaste. No va más allá de la rabia del momento de estar unas horas buscando sin suerte.

#26 qué concepto de owned más relativo que tienes...

Y dejemos de desviar el tema.

KuS

Jodidamente preciosos y me alegro enormemente que, aunque sea poco a poco, parezca que se recuperan un poco.

klero

una wena noticia, thx x compartirla, xo aun no se ha acabado la tormenta, ta que no haya unos miles seguira en peligro d extincion.

#13 pues espero que te cagues fuera, xk siendo animales en peligro de extincion como son, por mi como si les quieres quemar con un mechero, pero siguen siendo animales en peligro de extincion, asi que se insultan se miran, xo no se tocan;)

PERSONAJ3

Con lo facil q es clonarlos....

Usuarios habituales