Lío histórico

Original

Churchill nunca existió para muchos jóvenes británicos

Buen lío histórico tienen muchos jóvenes británicos, pues algunos creen que Winston Churchill, gran héroe británico de la II Guerra Mundial (1939-1945), fue un personaje ficticio y que Sherlock Holmes vivió de verdad.

Según un sondeo divulgado hoy por el canal televisivo UKTV Gold, que entrevistó a 3.000 jóvenes menores de 20 años, el 23 por ciento de los encuestados piensan que no existió Churchill (1874-1965), el carismático primer ministro que defendió el país de la amenaza nazi.

Por contra, el 58 por ciento considera que Sherlock Holmes, el famoso detective inventado por el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930), se paseó realmente por Londres en compañía de su fiel amigo, el doctor Watson, en busca de casos sin resolver.

Las lagunas históricas de los entrevistados también salen a relucir cuando les preguntan por Ricardo "Corazón de León" (1157-1199), que reinó en Inglaterra entre 1189 y 1199, aunque un 47 por ciento está convencido de que no fue más que un mito.

Y por si fuera poco, el líder político e espiritual indio Gandhi (1869-1948) y el novelista inglés Charles Dickens (1812-1870) no fueron más que personajes salidos de libros y películas, según opinó un tres por ciento en cada caso.

La ignorancia de algunos jóvenes británicos también alcanza a Cleopatra, última reina del antiguo Egipto, quien tampoco puso nunca los pies en este mundo según dijo el cuatro por ciento de los consultados.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080204/tso-churchill-nunca-existio-para-muchos-64bc860_1.html

ola????? XDDDDD

alblanesjr

Por el Honor y la Gloria
FOR KING AND COUNTRY!!!

EmiLioK

Bueno, al menos saben quién fue aunque se tengan ese cacao mental.

¿Qué porcentaje de chaval@s menores de 20 años sabrían en España quién fue Manuel Azaña? ¿Espartero? ¿Gonzalo Fernández de Córdoba? ¿Benito Pérez Galdós? ¿Luis Buñuel?

Dod-Evers

Es que pueden ir a la casa de Sherlock Holmes (221b Baker Street). Y a la de Churchill no.

PD: Yo he estado en la de Holmes y tu?

Original

El Zorro existio verdad?

xD

Narop

#3

NosFeR_

Dios mío xDDDD y luego dicen que los americanos son estúpidos, pero estos tampoco se quedan muy cortos la verdad :s

Mipca

#1 Realmente increible, la de ignorantes que pueden existir, parece mentira que después de lo que hizo Winston Churchill aún gente piense que realmente no existó...

¿Sherlock Holmes, el famoso detective inventado por el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930), se paseó realmente por Londres en compañía de su fiel amigo, el doctor Watson, en busca de casos sin resolver?

Porfavor que dejen de leer novelas que empieza afectar a la mente de algunos..

alblanesjr

#5
El zorro no, pero el Coyote si!

Z

como curiosidad, sherlock holmes no existió, pero doyle resolvió un "crimen/misterio". Unos animales degollados y descuartizados en el norte de inglaterra y gracias a el fue requisito para ser juez haber estudiado derecho. ( para mi es interesante)

ReMaTxEs

Seguro que mas de uno aseguraría que este es el mismísimo Capone o cualquier otro mafioso..

PD: Ni siquiera conocen a uno de sus mas ilustres presidentes y nos critican a nosotros por los incidentes con Hamiltongo

F

Es verdad, nunca existió, es como los unicornios, o los esquimales.

JuAn4k4

4% , 3% , 3% y lo destacan ? Lo unico destacable ahi es lo del Holmes ese, que tiene mas de la mitad, y como mucho Churchill, pero el resto... ( bueno y Ricardo corazon de leon con su 48)

Si preguntan por aqui por españa veras tu lo que se encuentran, con toda nuestra cultura cani...

3eat1e

#3 A Espartero lo asociarán con lo que se le cantaba a Caminero en el Calderón. Triste pero cierto xD

Pero vamos, tampoco hay que irse tan atrás, preguntas por Tierno Galván o Adolfo Suarez, y a muchos les da pantallazo azul.

cl0ud

#3 Y esos quienes son? Porque solo me suena Buñuel, de los Buñuelos.

ReMaTxEs

No se, yo de historia de España, tampoco es que me sepa entero, pero a los principales personajes, aunque no sepa mucho de su historia se quienes era, a que se dedicaban y ubicarlos temporalmente.. Pero como bien decís a muchos les preguntas por los Carlistas, o Amadeo de Saboya o el porque de "La pepa" y dan palmas con las orejas :S

Bitol, eso solo lo conoceran los Colchoneros como tu xD

izverg

lo de churchill vale... tiene delito, pero... si preguntais a 3000 obreros españoles de fabricas que nombren a algun escritor que no sea Cervantes vereis lo que sacareis. lo mismo con Cid, y muchos ejemplos mas.

RusTu

#14 yo a Espartero lo asocio con el tamaño descomunal de mis test... eso

ReMaTxEs

#17 O a lo mejor t quedas flipando cuando se ponengan a recitar a Rosalía de Castro o algún pasaje del Libro del buen amor.

#18 Es un ejemplo, yonki perdido y con cultura xD

Pontifex

#17 Una cosa son obreros y otra estudiantes

oFF-sIDE

#3 una cosa es que sepas quienes son y qué hicieron, pero no saber si existieron es muy distinto.

Además, no es comparable, estamos hablando de la persona que luchó por la libertad de su pais.

Es como si un valenciano dijera que Jaume I fue un comic (no, valencia no es un pais, pero era el ejemplo más claro que se me ocurría xD).

M0E

Y no dan el holocausto para no ofender a la comunidad musulmana.

UK sí que mola, no como España.

izverg

#19 no entiendo a que viene eso, mas que nada porque en la educacion de hoy en dia no hacen aprenderse de memoria ningun poema. asiq los que se los saben sera porque se pasan 16 horas diarias leyendo y releyendo. supongo que me has contestado asi porque o trabajas en una fabrica o por alguien cercano, lo siento no queria que nadie se lo tomara mal, sino que de esos 3000 jovenes (tal como en el articulo original) mas de un 3 o 4 % diria mayores burradas.

#20 segun he leido yo, no pone nada de estudiantes.

_j0sE_

y despues los tontos somos los españoles...

3eat1e

#18 "Caminero, Caminero, más cojones que el caballo de Espartero!" (8)

#17 Y si se lo preguntas a 3000 trajeados, probablemente tengas los mismos resultados.

Pontifex

#23 No dice explícitamente que sean estudiantes, dice menores de 20 años, o sea que como mínimo acaban de terminar la educación obligatoria, que les debería haber dado mucho mayor nivel que el que puedan tener 3000 obreros cogidos al azar que hace nisesabe cuanto que no oyen hablar de esos temas.

Terkay

Bueno, puede que haya mucho burro en U.K, USA, y la Union Europea y en todo el mundo....pero... alguna vez no
hubo burros? Lo que pasa es ke ahora con los medios de comunicacion salen a la luz dichas perlas mentales xD

LoTusSe

y despues lo tontos somos los españoles

Bloody

Como han dicho arriba, hablan de jóvenes, no de estudiantes.

Tan solo es alto el porcentaje con Churchill y Holmes.
Cleopatra y Ghandi, solo un 3, 4% creen mal.

Pienso que en España no estaríamos mucho más lejos que ellos.

Por cierto, era en el Reino Unido donde estaban las "Universidades McDonalds, no? (no se si universidad o instituto, no recuerdo bien).

Saludos

izverg

#25 no me referia precisamente a una discriminacion entre estilo, nivel de vida etc. sino la madurez de tomarse vida en serio, estudiar no para aprobar sino para tener conocimientos, y la mayoria de esos ultimos (la mayoria, generalizando) habran hecho una carrera, y contestaran bien a esa pregunta (aparte de tener suficiente cabeza de no acabar de simple obrero, o trabajador de fabrica)

#26 por su puesto que me referia a la misma franja de edades, pero aun asi pensandolo bien la mayoria de esa gente ni habria llegado a esos temas de historia en su "educacion"

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • EmiLioK
  • ReMaTxEs
  • izverg
  • Pontifex
  • alblanesjr
  • Original